• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación micro-marca ToW – Time of Watches

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tcbreaks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias por vuestro feedback! Se ve que el reloj blanco está calando de momento más entre vosotros :)

El dial blanco tiene una ligera textura con base metálica, que hace que el color pase de totalmente blanco a un tono más grisáceo según le de la luz. Pronto os subiremos alguna foto para que podáis observar el efecto por vosotros mismos.

Mientras tanto os dejamos una foto de las dos combinaciones de colores:

lostimage.jpg

Os deseo la mejor de las suertes por ser dos jóvenes emprendedores y arriesgar en la estética de los relojes, que particularmente me gusta. Esperamos novedades.

Tiene " algo"vuestro diseño., como aficionado al mundillo y con la cantidad de micromarcas que nos rodean si entrar en detalles, vuestro diseño conecta, espero que consigáis "conectar" en este mundillo tan competitivo y la experiencia se prolongue en el tiempo...no es fácil... me gustáis.

me agrada bastante el blanco
suerte

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Sí psicoac, la idea era hacer un reloj de estética racing pero que no tuviera el dial muy recargado. El logo de la marca, como indica jmg se ha colocado a las 3h dejando la zona de las 12h únicamente para el indicador de reserva de marcha. Sí que nos planteamos incrementar ligeramente el tamaño del logo de cara a la producción final.

Aún así, perdona pero el tema va por otros derroteros por las siguientes razones:

.- Simetría: la esfera de un reloj es pura simetría y el ojo humano la busca porque la entiende mejor que la asimetría.
.- Imagen de marca: Lo mismo que los emblemas de los coches en las calandrias lo ponen centrado y cada vez más grandes, es pura publicidad para que se vea bien, o entenderíais la estrella de mercedes desplazada...
.- Prestigio: Representa un alarde de orgullo el que una marca identifique con sus siglas su pieza, dado que un reloj desde siempre ha sido un instrumento muy elaborado del que las marcas siempre se han sentido orgullosas.
.- Por espacio: Si la desplazas a la derecha sin razón fundada como es el caso, os queda un espacio enorme vacío sin sentido.
.- Por tradición: Es lo más usual y a lo que estamos acostumbrados.
.- Por lógica: es el sitio preferente, sobre todo, si hay hueco como es el caso.

En estos Orient evidentemente no cabe .... tambien con reserva, pero "se hacen malabares" para centrarla como podéis apreciar ...

maxresdefault.webp

No obstante, será que "el que la lleva la entiende" ...

Aún así, perdona pero el tema va por otros derroteros por las siguientes razones:

.- Simetría: la esfera de un reloj es pura simetría y el ojo humano la busca porque la entiende mejor que la asimetría.
.- Imagen de marca: Lo mismo que los emblemas de los coches en las calandrias lo ponen centrado y cada vez más grandes, es pura publicidad para que se vea bien, o entenderíais la estrella de mercedes desplazada...
.- Prestigio: Representa un alarde de orgullo el que una marca identifique con sus siglas su pieza, dado que un reloj desde siempre ha sido un instrumento muy elaborado del que las marcas siempre se han sentido orgullosas.
.- Por espacio: Si la desplazas a la derecha sin razón fundada como es el caso, os queda un espacio enorme vacío sin sentido.
.- Por tradición: Es lo más usual y a lo que estamos acostumbrados.
.- Por lógica: es el sitio preferente, sobre todo, si hay hueco como es el caso.

En estos Orient evidentemente no cabe .... tambien con reserva, pero "se hacen malabares" para centrarla como podéis apreciar ...

maxresdefault.webp

No obstante, será que "el que la lleva la entiende" ...

Pues. Ej. Esta marca no sigue ni uno de los puntos que enumeras, y no parece que les vaya mal...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es evidente, y como ya he comentado, que si por fidelidad a sus diseños, o por la razón que sea, no les cabe, pues no les cabe ... está claro no? ...
Y evidentemente, en este extenso mundo ... encontraremos siempre diferentes y variopintas excepciones A TODO ... está claro también no? ...
Tercero, Evidentemente también ... Tow ... no es Glashutte ...
Lo cual no quita valor a lo expuesto ...
Gracias por el ejemplo.

Hola,
Me gustan las especificaciones del reloj y su caja, pero el dial lo veo poco racing. No sé, le falta algo, más color, números, lo veo un díal anodino.
Suerte con la campaña
Saludos

Hombre, son de estética racing vintage y se llaman Tow. Tow en inglés significa grúa (para remolcar coches averiados o accidentados). Aunque Tow -> es una pegatina habitual en los coches de competición, ya que indica el punto de arrastre al chasis o parte más adecuada de la estructura autoportante, se asocia irremediablemente con averías. Y asociar un reloj mecánico en el subconsciente o consciente con averías para la gente del mercado anglosajón, no sé, no sé.

Yo soy más de buscar nombres abstractos y consultar a lingüistas para evitar significados o semejanzas no deseables en los idiomas más relevantes. O yo qué sé, algo inequívoco. Group B, Gruppe B o cosas del estilo estaban registradas para relojes?

Última edición:
He entrado en este hilo sin grandes expectativas, y me he llevado una grata sorpresa.
No soy muy aficionado a las micromarcas de relojes y ninguna de las nacionales me ha gustado especialmente.
Sin embargo, el primer vistazo a este reloj me ha llamado la atención. He visto aspectos conocidos pero reinterpretados y mejorados. Me gustan los dos colores, las dimensiones son ideales, faltaría ver la caja de perfil.
Sobre el logo, es posible que se vea pequeño, pero sobre todo, deja un espacio vacío en el otro lado, a las 9.
Me ha gustado también el brazalete. Espero que consigáis un perfecto acople del end link a la caja. En este tipo de relojes casi nunca quedan bien integrados y este tiene buena pinta.

Buenas de nuevo! como siempre agradeceros a todos los comentarios. Nos parece muy interesante que se genere debate y que podamos comentar en el foro el proceso de diseño y demás. Creo que esta cercanía con el usuario final es una de las ventajas de ser una micromarca independiente que no se debería perder. Contesto un poco de forma genérica sin ir citando.

El logo de la marca no son más que las siglas de Time of Watches y lo creamos en 2014 para nuestro primer modelo, que no tenía nada que ver con un diseño Racing. Buscábamos un nombre corto, fácil de recordar y leer tanto en inglés como en español. Con este nuevo modelo, como bien comenta Nando87, se ha dado la casualidad de juntar un reloj de inspiración Racing con el significado de la palabra tow en inglés, pero no creo que sea muy asociable como algo negativo al reloj, es más, creo que ayudará a los aficionados a recordar el nombre de la marca por relacionarlo con algo que ya conocen. Tampoco se puede cambiar el nombre de la marca para adecuarlo a cada lanzamiento.

En cuanto a la ubicación y tamaño del logo, por su puesto es algo que va en gustos y se pueden encontrar montones de ejemplos para casi cualquier ubicación, es algo complicado que dependerá de cada reloj y la maquinaria que monte. Sí que está proyectado incrementar el tamaño del logo ToW en torno a un 25%. Tened en cuenta que los relojes que veis en las imágenes son los prototipos y cuando proyectas los relojes y ves el diseño sobre plano las proporciones se ven diferentes a una vez estampado el dial. Cuando nos llegaron, rápidamente vimos que por lo delgada que es la tipografía del logo iba a ser necesario aumentar su tamaño.

Las propuestas de girar la maquinaria para que la reserva de marcha quede en uno de los cuadrantes no es viable técnicamente en nuestro reloj. La carrura de la caja no es cilíndrica, sino que únicamente tiene curvatura en el eje de las 3h-9h continuando de forma recta. Si la corona se ubicara por ejemplo a las 4h, sería necesario realizar un vaciado asimétrico en la carrura para que la corona asiente en la misma y no sobresaliera de forma desigual. Esto resentiría en gran medida la resistencia estructural de la carrura, tened en cuenta que la caja está realizada en dos piezas independientes, el cilindro central del bisel y el conjunto asas-carrura. De hecho inicialmente el reloj se proyectó para 40mm de diámetro y finalmente fue necesario incrementarlo a 41mm. Dicho esto a nosotros nos gustaba más el diseño elegido, pensamos que los dos elementos más anchos que son el logo Gibralfaro y la reserva de marcha, junto con la fecha, están en el mismo eje creando simetría y el logo ToW a las 3h es una posición usual y natural muy utilizada en los cronos por ejemplo. Por supuesto se podría haber aumentado la caja a 42mm, incrementar algo el tamaño de la corona para facilitar el desenrosque en esta nueva posición y variar así la ubicación de la reserva y el logo… pero ya no sería el ToW Gibralfaro.

Desde luego que ToW no es Glashutte, ya nos gustaría! Pero Glashutte tampoco empezó siendo Glashutte :-P

Esperamos haber resuelto algunas incógnitas y por supuesto si tenéis más preguntas no dudéis en preguntar, nosotros encantados de explicar por qué hemos llegado a cada decisión aunque como veis, algunas están motivadas por aspectos técnicos y otras simplemente son decisiones estéticas.

Muy bonitos la verdad, estéticamente me gustan muy mucho

Bueno, pues toda una sorpresa de diseño. Son muy atractivos, y habrá que tenerlos en cuenta en función de cómo salgan en la campaña de KS.

Hola! Antes que nada felicitaros por el proyecto y desearos la mejor de las suertes en kickstarter. Sobre el reloj es bonito pero hay algo que no me encaja en el diseño. Disculpad mi sinceridad. Las apreciaciones personales y esteticas son lo que tienen.
Mucha suerte y sobretodo mantenednos informados que por lo menos si el proyecto funciona los compañeros de RE estaremos encantados

Buenas de nuevo, simplemente resubo el hilo para confirmar la fecha de lanzamiento de nuestra campaña de Kickstarter. Se lanzará este viernes 1/12 a las 16h hora española.

Además, al igual que en la competición el más rápido tiene premio, el primer patrocinador que llegue a la campaña se llevará el ToW Gibralfaro pagando únicamente los gastos de envío :drool::drool:. Así que estad atentos :ok::

De paso os dejo por aquí el vídeo de la campaña

Un saludo!

Mucha suerte! No soy muy de reservas de marcha en el dial, pero lo cierto es que la caja y el aire vintage son muy de mi agrado. Quizás me lo piense en función del precio

Magnífico vídeo....los relojes son preciosos....os deseo mucha suerte :)

Buenas,

Hay link? No lo encuentro en la web de KS. O hay que esperar a mañana?

Una lástima que no haya salido lo de la presentación en vuestro SAT.

Estaré pendiente.

En algún post anterior mencionabais alguna modificación respecto a fotos, tamaño del logo etc, que habéis hecho al final ?

Habra modelo con armis y correa de cuero? (Más barato entiendo)

Podéis comentarnos algo más sobre el ensamblaje y que controles de calidad siguen una vez montados?

gracias !!!!!

Gracias por presentarlo, que tengan la mejor de las suertes. Slds

Enhorabuena. Me gusta la esfera blanca

Muchas suerte con la aventura mecánica. La verdad es que tienen muy buena pinta...por medidas y estética me encaja perfectamente con mis gustos, y ese armys setentero me gusta mucho.

Buenas,

Hay link? No lo encuentro en la web de KS. O hay que esperar a mañana?

Una lástima que no haya salido lo de la presentación en vuestro SAT.

Estaré pendiente.

Hola The Kram, la campaña aún no es visible en Kickstarter. Mañana a partir de las 16h ya se podrá acceder, subiremos el enlace a la campaña al primer mensaje del post.

En cuanto a la presentación, si hay interesados por nosotros encantados de hacerla. Escribidnos por privado los que estéis interesados y vemos de organizarlo.

En algún post anterior mencionabais alguna modificación respecto a fotos, tamaño del logo etc, que habéis hecho al final ?

Habra modelo con armis y correa de cuero? (Más barato entiendo)

Podéis comentarnos algo más sobre el ensamblaje y que controles de calidad siguen una vez montados?

gracias !!!!!

Sí, para la producción final se incrementará el tamaño del logo entorno a un 20-25% Haremos pruebas y mandaremos fotos a los patrocinadores del proyecto para validarlo.

En cuanto al brazalete, como comentamos será una recompensa ampliada del proyecto. Todos los relojes vendrán con piel y a partir de cierta meta se incluirá el brazalete sin sobre coste. Esto será así ya que el brazalete al no ser genérico y fabricarse únicamente para nosotros, nos imponen un mínimo de fabricación y por ello no podemos ofrecerlos sueltos…

Respecto al tema del control de calidad. Los relojes son fabricados y ensamblados por nuestro proveedor, cada componente pasa un control de calidad individual tras su fabricación, después se ensambla el reloj y se realiza un control de calidad final por parte del fabricante a cada reloj terminado antes de ser enviado a España.

Una vez que tenemos los relojes aquí, realizamos otro control propio en nuestro SAT de Málaga. Realizamos un control en tres fases de cada reloj: primero una inspección visual para detectar cualquier posible defecto de acabado, suciedad etc. si el reloj está ok pasa a la segunda fase consistente en comprobar el estado de marcha en el crono-comparador para asegurarnos de que el reloj trabaja según las especificaciones del fabricante de la maquinaria y si este chequeo es válido, por último, se realiza la prueba de estanqueidad para asegurar que el reloj ha sido sellado convenientemente. Si se detecta una deficiencia en alguno de los pasos anteriores, el reloj es apartado para tomar las medidas oportunas.

Con todo este proceso intentamos evitar cualquier incidencia que puedan sufrir los clientes pero no obstante, todos nuestros relojes cuentan con su garantía en España de 2 años y como decía anteriormente, nuestro SAT está ubicado en Málaga por lo que en caso de reparación no habría que hacer envíos internacionales. Cada reloj incluirá su correspondiente factura y tarjeta de garantía internacional cumplimentada.

Creo que no me dejo nada sin responder, como siempre agradeceros a todos los comentarios!

Os dejo alguna foto más.

DSC01884-reencuadre.webp

DSC01917-reencuadrada.webp
DSC02021.webp

Un saludo!

Archivos adjuntos

• DSC01884-reencuadre.webp
    DSC01884-reencuadre.webp
    39,7 KB · Visitas: 66
  • DSC01917-reencuadrada.webp
    DSC01917-reencuadrada.webp
    51,1 KB · Visitas: 69
  • DSC02021.webp
    DSC02021.webp
    20,1 KB · Visitas: 67
Me gusta la idea y la filosofía del modelo. Es muy difícil emprender en este negocio. Además diseñar y acabar produciendo excediendo el nivel amateur, tiene miga. Suerte con la andadura.

Pd: Coincido con el amigo Kaik sobre el vídeo :ok::

Ya está disponible la campaña en Kickstarter!

Os dejo el link para los interesados:
lostlink.jpg

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie