enmin
Forer@ Senior
Sin verificar
...después de casi un año en mi muñeca ya iba siendo hora de sacarlo a pasear por el foro. Primero las fotos, al final algunas impresiones...
este post.
este post.
Ahora unas fotos malas con el móvil pero más realistas con la esfera:
La Parrafada:
Estoy un pelín obsesionado con dos complicaciones: hora saltante y cualquier tipo de movimiento retrógrado, rarito que es uno.
La razón es que hace casi cinco años lucía muy ufano en mi muñeca un Chronoswiss Delphis que, por "cosas de la vida", me vi obligado a vender junto a otro chiquitín que formaba mi escasa pero adorada colección. Hace un año contemplé la posibilidad de volver a adquirir un Delphis , pero sus precios y los malos recuerdos de épocas anteriores me provocaron ciertos temblores, así comenzó la búsqueda de algo más "modosito"... y llegó EPOS.
Puntos a favor de Epos: :
Despues de un año no le puedo poner ningún pero al reloj - y lo he intentado-, el minutero retrógrado funciona muy fino y con bastante precisión (el minutero del Delphis tenía un desfase/parón de 3 ó 4 minutos antes del salto). La complicación no altera la marcha que está en +5''/día y escuchar el click final del minutero al retroceder es un auténtico espectáculo... casí cercano a la sonería dado su estruendo
Vaaaaale, me he enrollado mucho, pero tengo excusa: quería ser fiel a
Un saludo a todos.
este post.
este post.
Ahora unas fotos malas con el móvil pero más realistas con la esfera:
La Parrafada:
Estoy un pelín obsesionado con dos complicaciones: hora saltante y cualquier tipo de movimiento retrógrado, rarito que es uno.
La razón es que hace casi cinco años lucía muy ufano en mi muñeca un Chronoswiss Delphis que, por "cosas de la vida", me vi obligado a vender junto a otro chiquitín que formaba mi escasa pero adorada colección. Hace un año contemplé la posibilidad de volver a adquirir un Delphis , pero sus precios y los malos recuerdos de épocas anteriores me provocaron ciertos temblores, así comenzó la búsqueda de algo más "modosito"... y llegó EPOS.
Puntos a favor de Epos: :
- Su interés por implementar pequeñas complicaciones modulares clásicas con precios equivalentes a los de otros modelos con movimientos no modificados. Ejemplos vistos en este foro: gran fecha para los calibres ETA6497/8, horas saltantes sobre movimientos AS y ETA 2892, reguladores sobre Peseux 7046 o, su último desarrollo, gran fecha vertical, también sobre un Unitas.
- Buenos acabados, aunque esto va en gustos, y hay que tocarlos antes. Siempre consiguen un aspecto "muy suizo", si es que eso existe
- Servicio técnico. Agradable sorpresa, el de EPOS es patrocinador de este foro. En caso de problemas mi reloj no se perdería en un infierno burocrático.
- Modelos poco vistos. Como otras marcas suizas de nivel medio, Epos está volcada en el mercado asiático. Aunque este "pro", tiene su "contra" y es el siguiente...
Puntos en contra: - Buenos acabados, aunque esto va en gustos, y hay que tocarlos antes. Siempre consiguen un aspecto "muy suizo", si es que eso existe
- Servicio técnico. Agradable sorpresa, el de EPOS es patrocinador de este foro. En caso de problemas mi reloj no se perdería en un infierno burocrático.
- Modelos poco vistos. Como otras marcas suizas de nivel medio, Epos está volcada en el mercado asiático. Aunque este "pro", tiene su "contra" y es el siguiente...
- La facilidad de la esta casa para revender sus complicaciones, e incluso sus diseños, a otras casas europeas para equipar modelos inferiores. Esto le resta cierta originalidad y es un detalle un tanto feo hacia sus clientes de "marca A". Supongo que gracias a esto se pueden explicar sus comedidos precios, pero creo que estrpea un mejor posicionamiento de la marca.
- En este modelo la correa estaba por debajo de las expectativas. Muy cómoda y bien acabada pero sin el volumen que la caja pedía a gritos. Por eso en las fotos en las fotos lleva una Hirsh.
Un par de conclusiones:- En este modelo la correa estaba por debajo de las expectativas. Muy cómoda y bien acabada pero sin el volumen que la caja pedía a gritos. Por eso en las fotos en las fotos lleva una Hirsh.
Despues de un año no le puedo poner ningún pero al reloj - y lo he intentado-, el minutero retrógrado funciona muy fino y con bastante precisión (el minutero del Delphis tenía un desfase/parón de 3 ó 4 minutos antes del salto). La complicación no altera la marcha que está en +5''/día y escuchar el click final del minutero al retroceder es un auténtico espectáculo... casí cercano a la sonería dado su estruendo
Vaaaaale, me he enrollado mucho, pero tengo excusa: quería ser fiel a
Un saludo a todos.