• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un gran deseado (y pequeña reflexión)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

No acostumbro a abrir hilos dedicados para presentar una incorporación, pero esta para mí es bastante especial. Antes de nada agradecer a @heXavi por su amabilidad y atención en todo el proceso de compra. Y así hoy me llegó al fin un reloj que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería tener en mi colección. Decir que los relojes que pasan por mis manos suelen ser de la linea más económica y este, sin ser algo desorbitado, pues se mueve en un rango de precio bastante más alto del que acostumbro. Aquí va:
1000021637.webp
1000021644.webp
1000021641.webp

Pues se trata del Hamilton Khaki Field "Murph" en su versión de 38mm. Un reloj bastante conocido, nada demasiado exótico, pero que lo tenía entre ceja y ceja desde que lo vi (más en este tamaño) tanto por su estética, su estilo y porque se relaciona con una película que me gusta mucho.
Y aquí viene la reflexión: en un grupo de WhatsApp que comparto con amigos, de los cuales alguno también es bastante seguidor de la película Interstellar, he compartido una foto de mi compra (nunca comparto fotos de adquisiciones con ellos dado que no son aficionados, pero por la particularidad del modelo está vez lo hice). Pues resulta que la primera respuesta de una amigo se limita a "jaja, menudo dinero tirado".
Es algo que me sorprende dado que yo no recuerdo haber criticado el dinero que se gastan mis amigos en sus respectivas aficiones, y hace preguntarme: ¿Somos los aficionados a la relojería realmente unos incomprendidos?

Un abrazo a todos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Titaniz, INALARRAURI, wers y 54 más
Espectacular el Murph. Uno de los últimos lanzamientos de Hamilton que más me ha atraído.
Enhorabuena.

Respecto a tu duda, emo en el tema de las aficiones nadie comprende a otra persona que no comparte la misma afición. Otra cosa, que no comparto, es criticarla.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII, Bisiesto y 3 más
Felicidades por el reloj. Me encantan, el reloj y la película.

Sin duda somos unos incomprendidos, como cualquier otro aficionado a cualquier otro hobbie/diversión.

El que lo ve desde fuera sólo ve un instrumento que da la hora, y para eso hay relojes mucho más baratos que hacen lo mismo.

No sufras. Imagino que todos hemos pasado por eso alguna vez. Lo mejor es no hablar de relojes con nadie que no sea verdaderamente aficionado.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, luismiguel, argus y 3 más
Pues igual de incomprendidos que los aficionados a las figuritas de Star War o a cámaras fotográficas de 10k o a bicicletas del mismo precio.

No merece la pena enseñar tu reloj a alguien que no sea aficionado, yo al menos los disfruto en silencio y evito discusiones tontas.

• Me gusta
Reacciones: borzar, Lone Cat, CASCARILLEIRO y 3 más
Pues igual de incomprendidos que los aficionados a las figuritas de Star War o a cámaras fotográficas de 10k o a bicicletas del mismo precio.

No merece la pena enseñar tu reloj a alguien que no sea aficionado, yo al menos los disfruto en silencio y evito discusiones tontas.
Toda la razón. Sé que mis amigos no pagarían más de 50 euros por un reloj. Como yo no gastaría más de 15 euros en una botella de vino porque apenas me gusta. Pero entiendo perfectamente que alguien pague mucho más por una buena botella si lo aprecia por X motivos. Nunca le diría que está tirando el dinero.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, galunco, Lone Cat y 3 más
Precioso el Murph. Lo del amigo, no le des más vueltas; cada persona da un valor distinto a las cosas. Yo tengo amigos que se gastan 300€ en un cubierto de restaurante y jamás se comprarían un Laco Kempten como yo. Y por otro lado yo tengo trajes réplicas de strar Wars de 4 cifras que la gente me afea cuando se entera. Lo mejor es hacer oídos sordos a esos comentarios y disfrutar plenamente de tus aficiones.....y si te apetece compartirlo dilo a los cuatro vientos sin vergüenza.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Muy buen reloj.
En cuanto a las aficiones . Todos somos así , yo no entiendo a la gente que se gasta 500 600 o más en zapatos , bolsos , móviles de 2000€ , cámaras de 2000 € y mil cosas más . No los crítico , ya que cada uno con su dinero hace lo que quiere . Por eso sí veo un reloj que me gusta y me lo puedo permitir pues palante y a la gente que se que no le va este mundo ni me molestó en enseñárselo .

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y Lone Cat
Disfruta de ese bonito Murph. Según muchos, el tamaño ideal de entre las dos opciones disponibles.
1000021644.webp

Imagen: @Andonilo

Con respecto a tu ¿amigo?, existe un refrán muy apropiado para él: "No está la miel hecha para la boca del asno".

Que lo disfrutes. Tal vez, algún día te animes a "tirar más dinero" en uno de los brazaletes específicos de UNCLE para este modelo.
HamiltonMurphOyster-4.webp

HamiltonMurphJubilee-4.webp

Imágenes: Uncle Straps

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Comexi, NriQ10 y 10 más
Toda la razón. Sé que mis amigos no pagarían más de 50 euros por un reloj. Como yo no gastaría más de 15 euros en una botella de vino porque apenas me gusta. Pero entiendo perfectamente que alguien pague mucho más por una buena botella si lo aprecia por X motivos. Nunca le diría que está tirando el dinero.
Pues sí.

Alguien con un poco de consideración, aunque le importen un bledo los relojes, al menos te diría: qué bonito.

Pero la gente con poca empatía y gran afición a juzgar a los demás, suele producir comentarios tóxicos.

• Me gusta
Reacciones: borzar, Lone Cat y Jose Perez
Disfruta de ese bonito Murph. Según muchos, el tamaño ideal de entre las dos opciones disponibles.
Ver el archivos adjunto 2878001

Con respecto a tu ¿amigo?, existe un refrán muy apropiado para él: "No está la miel hecha para la boca del asno".

Que lo disfrutes. Tal vez, algún día te animes a "tirar más dinero" en uno de los brazaletes específicos de UNCLE para este modelo.
Ver el archivos adjunto 2878005
Ver el archivos adjunto 2878006
Imágenes: Uncle Straps

Muchas gracias. Sí, ya tenía echado el ojo al primer que pones. El problema para mi de Uncle Straps son las aduanas. Si en algún momento lo puedo conseguir con más facilidad, caerá seguro.

Muy moralista es la gente cuando no son sus cosas. En esos casos lo mejor es no decir importes; si preguntan (algo indiscreto y un poco maleducado a menos que haya mucha confianza) se responde vagamente “nah, lo normal, no es de los muy caros” y que cada uno se imagine 50 o 500. Ni pretendo ni quiero que otros entiendan mis aficiones, a mí a veces me cuesta bastante entender algunas…
El Murph 38 a mí también me encanta, además el CUCOmité lo declaró CUCO por méritos propios.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP y Andonilo
Muy moralista es la gente cuando no son sus cosas. En esos casos lo mejor es no decir importes; si preguntan (algo indiscreto y un poco maleducado a menos que haya mucha confianza) se responde vagamente “nah, lo normal, no es de los muy caros” y que cada uno se imagine 50 o 500. Ni pretendo ni quiero que otros entiendan mis aficiones, a mí a veces me cuesta bastante entender algunas…
El Murph 38 a mí también me encanta, además el CUCOmité lo declaró CUCO por méritos propios.

No, si yo no he dicho a nadie lo que cuesta. El que me ha dicho que es dinero tirado no sabrá si ha costado 200 o 800 ( a menos que lo haya buscado).

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
De los relojes más bonitos del catálogo actual de la marca, un acierto. Enhorabuena.

• Me gusta
Muchas gracias. Sí, ya tenía echado el ojo al primer que pones. El problema para mi de Uncle Straps son las aduanas. Si en algún momento lo puedo conseguir con más facilidad, caerá seguro.
Hace unas semanas (el 4 de Julio) hubo una promo de casi el 20%. Si no quieres esperar a ver qué ofrecen en Black Friday, usando WISDEAL tendrás un 10% de descuento.

Las Aduanas son un pequeño peaje a abonar para un complemento del reloj que merece la pena tener.

• Me gusta
Un reloj precioso,del catálogo de Hamilton creo que es el que más me gusta.
En cuanto a lo de gastarse una cantidad de dinero en un reloj es algo que ya se ha tratado en alguna ocasión,cada uno con su dinero hace y se lo gasta donde quiere,para muchos será algo incomprensible como para nosotros lo son otras cosas,pero que aburrida sería la vida sin estos caprichos!!!!
Disfrútalo que la vida son dos días!!!!

• Me gusta
No, si yo no he dicho a nadie lo que cuesta. El que me ha dicho que es dinero tirado no sabrá si ha costado 200 o 800 ( a menos que lo haya buscado).
Más delito aun, hay que flipar con los prejuicios de la gente

• Me gusta
Felicidades por ese Murph, es precioso. Pienso que es cierto que gastamos dinero de más, teniendo en cuenta que con un Casio todo se resolvería, pero como te han dicho eso pasa en todas y cada una de las aficiones. Disfrutalo mucho 👍

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Andonilo
Precioso el Hami. Una casa con mucha historia y un relojazo.

Sobre tu amigo, pues ya te han contestado los compañeros.

Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

• Me gusta
Más que incomprendidos parece que tu amigo es un poco maleducado. Yo también pienso eso de mucho gastos de amigos míos, la diferencia es que no lo digo y, además, si veo que está ilusionado pues incluso muestro interés.
Por cierto, el murph me parece un relojazo, enhorabuena!!

• Me gusta
Yo creo que en este caso más que incomprensión lo que has sufrido por parte de tu amigo es un ramalazo de poca educación y nula empatía. Si de verdad es tu amigo creo que deberías comentarle como te ha hecho sentir su comentario y por qué consideras que ha sido desafortunado.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Andonilo
Si evidentemente, somos unos incomprendidos. La mayoría de los ciudadanos solo conocen generalmente de lejos dos o tres marcas. Dicho lo cual hay alguna norma que no debes saltar, máxime si le enseñas a alguien un reloj que no pertenezca a esas marcas conocidas te llevaras una respuesta que te sentara como una patada en los ....... . La norma es clara "no hagas comentarios de horologia con gente que no entienda del mundillo" , si te la saltas el 100x100 de las veces recibirás una coz.
Por cierto, una acertada compra

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y galunco
Relojazo y enhorabuena. Lo tengo también en 38mm y estoy encantado con el. Al comentario de tu amigo que le den. Igual no es tan amigo si no tiene el más mínimo tacto y respeto por tus aficiones. Un saludo

• Me gusta
¡Qué bien le sientan esas manecillas de tipo catedral a ese Hamilton! Será un pequeño detalle para algunos, pero para mí lo lleva a otra liga.

• Me gusta
¿Tienen razón en lo que te han dicho? También.
Hombre, yo no creo que escupir "jajaja dinero tirado" sea tener ninguna razón.

Si te compras un objeto que te proporciona una satisfacción, no es dinero tirado.

La cuestión es ¿y qué?
Pues... el componente empático, social, sobre todo en una relación de amistad.

Creo que a todos nos gusta tener aceptación por parte de las personas que apreciamos (unos lo necesitan mucho y otros un poquito) y que cuando muestras orgulloso algo que te compraste, te digan "qué bonito" y no "jajaja dinero tirado".

La moraleja para el compañero sería "no le enseñes nada más, que le zurzan". Y cuando te enseñe su nuevo Smartphone (que cuesta el doble de tu reloj pero sólo le durará 2 años) le devuelves el golpe "jajaja, pero si no tiene las nuevas bandas HFDM, vaya mierda"

Vamos, es como yo lo veo.

• Me gusta
Reacciones: mtxjr, jmnav, xuaco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie