• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un gran deseado (y pequeña reflexión)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y aquí viene la reflexión: en un grupo de WhatsApp que comparto con amigos, de los cuales alguno también es bastante seguidor de la película Interstellar, he compartido una foto de mi compra (nunca comparto fotos de adquisiciones con ellos dado que no son aficionados, pero por la particularidad del modelo está vez lo hice). Pues resulta que la primera respuesta de una amigo se limita a "jaja, menudo dinero tirado".
Es algo que me sorprende dado que yo no recuerdo haber criticado el dinero que se gastan mis amigos en sus respectivas aficiones, y hace preguntarme: ¿Somos los aficionados a la relojería realmente unos incomprendidos?

Yo no diría que lo somos los aficionados de la relojería como tal. Si no te interesa el tema, te puede parecer una barbaridad dejarte ese dinero en esa cosa, como a mí me puede parecer una barbaridad dejarme 15.000€ en una bicicleta, 200€ en una botella de vino y como esto puedes poner muchos ejemplos.

El problema está más bien en decirle a la gente que tira el dinero cuando lo está gastando en su disfrute personal. Que cada uno se gaste su dinero en lo que le de la gana.

Tu amigo simplemente se calentó y trató de soltar un comentario gracioso sin pararse a pensar en que él también tendrá una afición en la que se deje más dinero que otros a los que no les interesa esa afición, y nadie le dice a él que esté tirando el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Andonilo
Buenas tardes compañeros.

No acostumbro a abrir hilos dedicados para presentar una incorporación, pero esta para mí es bastante especial. Antes de nada agradecer a @heXavi por su amabilidad y atención en todo el proceso de compra. Y así hoy me llegó al fin un reloj que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería tener en mi colección. Decir que los relojes que pasan por mis manos suelen ser de la linea más económica y este, sin ser algo desorbitado, pues se mueve en un rango de precio bastante más alto del que acostumbro. Aquí va:Ver el archivos adjunto 2877976Ver el archivos adjunto 2877977Ver el archivos adjunto 2877978

Pues se trata del Hamilton Khaki Field "Murph" en su versión de 38mm. Un reloj bastante conocido, nada demasiado exótico, pero que lo tenía entre ceja y ceja desde que lo vi (más en este tamaño) tanto por su estética, su estilo y porque se relaciona con una película que me gusta mucho.
Y aquí viene la reflexión: en un grupo de WhatsApp que comparto con amigos, de los cuales alguno también es bastante seguidor de la película Interstellar, he compartido una foto de mi compra (nunca comparto fotos de adquisiciones con ellos dado que no son aficionados, pero por la particularidad del modelo está vez lo hice). Pues resulta que la primera respuesta de una amigo se limita a "jaja, menudo dinero tirado".
Es algo que me sorprende dado que yo no recuerdo haber criticado el dinero que se gastan mis amigos en sus respectivas aficiones, y hace preguntarme: ¿Somos los aficionados a la relojería realmente unos incomprendidos?

Un abrazo a todos.
Enhorabuena y buena elección!!! 👍

Tan sólo indicar que por mi muñeca mi elección sería el de 42mm.

Me encanta Hamilton, su historia, relojes… E “Interstellar” 👌🏆

Nuestra afición es incomprendida, pero únicamente importa nuestra felicidad y satisfacción relojera. Así que… 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Hombre, yo no creo que escupir "jajaja dinero tirado" sea tener ninguna razón.

Si te compras un objeto que te proporciona una satisfacción, no es dinero tirado.



Pues... el componente empático, social, sobre todo en una relación de amistad.

Creo que a todos nos gusta tener aceptación por parte de las personas que apreciamos (unos lo necesitan mucho y otros un poquito) y que cuando muestras orgulloso algo que te compraste, te digan "qué bonito" y no "jajaja dinero tirado".

La moraleja para el compañero sería "no le enseñes nada más, que le zurzan". Y cuando te enseñe su nuevo Smartphone (que cuesta el doble de tu reloj pero sólo le durará 2 años) le devuelves el golpe "jajaja, pero si no tiene las nuevas bandas HFDM, vaya mierda"


Vamos, es como yo lo veo.
Todo correcto y aun así, visto desde cualquiera de las dos perspectivas opuestas,"no hiere el que quiere, sino el que puede"; "me lo enseñaste, me preguntaste y te dí mi opinión. Para el 'bienquedo' ya tienes al resto del mundo, pero solo a los amigos para responderte sinceramente cuando pides su opinión".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Andonilo
El reloj es precioso, enhorabuena :clap:

Respecto a la reflexión, te lo digo según lo he pensado al leerlo: hay personas que confunden sinceridad con insolencia, naturalidad con impertinencia, confianza con desconsideración... Y no hay amistad que justifique lo segundo, creo yo.

Lo más práctico es no compartir estas locuras nuestras mucho fuera de los círculos de locos. Te ahorras descubrir que alguno de tus conocidos es de los que no distinguen entre esos conceptos, y tener que callarte o callarle ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades, xsagasta, galunco y 2 más
Enhorabuena, es una pieza exquisita ese Murph
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Todo correcto y aun así, visto desde cualquiera de las dos perspectivas opuestas,"no hiere el que quiere, sino el que puede"; "me lo enseñaste, me preguntaste y te dí mi opinión. Para el 'bienquedo' ya tienes al resto del mundo, pero solo a los amigos para responderte sinceramente cuando puedes su opinión".

Entiendo lo que dices, pero creo que no he llegado a decir que me ofendiese el comentario, sino que me ha sorprendido. Y más viniendo de una persona que habrá gastado en juegos de mesa tanto o más dinero que yo en relojes. Por eso he planteado lo de si nuestra afición a la relojería no será aún más incomprendida que la afición "promedio".

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Buen reloj ese Murph, se ve muy bonito y parece más grande en las fotos, será la muñeca. Buena elección esos 38mm, ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
¿
Entiendo lo que dices, pero creo que no he llegado a decir que me ofendiese el comentario, sino que me ha sorprendido. Y más viniendo de una persona que habrá gastado en juegos de mesa tanto o más dinero que yo en relojes. Por eso he planteado lo de si nuestra afición a la relojería no será aún más incomprendida que la afición "promedio".

Un saludo.
¿Y crees que nunca nadie le habrá dicho lo mismo respecto a sus juegos de mesa?

La verdad es que luego me he fijado en lo de "un grupo de wassap", así que lo mismo son amigos, que conocidos, que agrupados por obligación y, desde luego, la cosa cambia.

Pero, ten por seguro, que al menos con mis (muy pocos) amigos un comentario así sería, por honesto, bien recibido (las hemos tenido infinitamente peores) y daría para buena y productiva conversación.
 
Buen reloj ese Murph, se ve muy bonito y parece más grande en las fotos, será la muñeca. Buena elección esos 38mm, ahora a disfrutarlo.
Sí, es por mí (pequeña) muñeca. Por eso nunca he dudado a la hora de elegir el de 38.
 
Muy bonito ese Hami compi. A disfrutarlo como merece.
En cuanto a que los demás comprendan nuestra afición… pues como todo. Yo no me veo gastándome 800€ en una caña de pescar (por decir algo, no sé ni lo que cuesta la más barata) pero habrá gente que lo valore y me parece genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Pues igual de incomprendidos que los aficionados a las figuritas de Star War o a cámaras fotográficas de 10k o a bicicletas del mismo precio.

No merece la pena enseñar tu reloj a alguien que no sea aficionado, yo al menos los disfruto en silencio y evito discusiones tontas.
Eso procuro hacer. Ojo que, a veces, no puede uno, porque algún reloj llama la atención o es un modelo conocido. Pero sí es cierto que, cuando el reloj es de los que pasan desapercibidos (qué me decís, por ejemplo, de un IWC Mark?)... disfruto como un gorrino en un barrizal.

Pocas cosas mejores que llevar algo bueno en la muñeca y que sólo lo sepas tú ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Andonilo
A mí el Murph me encanta. La peli también. Enhorabuena.

Sobre lo de tu amigo, opino que el problema no está en el tema de "tirar el dinero". Para mí una bici cara o una buena botella de vino es "tirar el dinero". En bici no monto, y vino no bebo.

A lo que me refiero es que ese no es el punto de la cuestión. El punto es que tú enseñas un reloj que te gusta y acabas de comprar, porque ellos conocen la peli y te hizo ilusión. Pero tu amigo en vez de reaccionar en base a eso, con una frase como por ejemplo "ostras el reloj de la peli, que chulo, disfrútalo", reaccionó en base al dinero y en no ver mas allá de su propio ombligo.

Otra cosa muy distinta sería pedir opinión sobre gastar en relojes, o que por ejemplo un amigo o familiar se esté arruinando por gastar todo su dinero (y más) en algo no esencial (sean relojes, bicis, cartas Pokemon, o vete a saber qué) y por ello no pueda hacerse cargo de sus gastos esenciales (vivienda, comida, coche, hijos, etc etc). En ese caso puedes querer ayudarle y hacérselo ver. En cualquiera de esas situaciones, la frase que usó tu amigo tampoco es la indicada, ni mucho menos EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Andonilo
Buenas tardes compañeros.

No acostumbro a abrir hilos dedicados para presentar una incorporación, pero esta para mí es bastante especial. Antes de nada agradecer a @heXavi por su amabilidad y atención en todo el proceso de compra. Y así hoy me llegó al fin un reloj que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería tener en mi colección. Decir que los relojes que pasan por mis manos suelen ser de la linea más económica y este, sin ser algo desorbitado, pues se mueve en un rango de precio bastante más alto del que acostumbro. Aquí va:Ver el archivos adjunto 2877976Ver el archivos adjunto 2877977Ver el archivos adjunto 2877978

Pues se trata del Hamilton Khaki Field "Murph" en su versión de 38mm. Un reloj bastante conocido, nada demasiado exótico, pero que lo tenía entre ceja y ceja desde que lo vi (más en este tamaño) tanto por su estética, su estilo y porque se relaciona con una película que me gusta mucho.
Y aquí viene la reflexión: en un grupo de WhatsApp que comparto con amigos, de los cuales alguno también es bastante seguidor de la película Interstellar, he compartido una foto de mi compra (nunca comparto fotos de adquisiciones con ellos dado que no son aficionados, pero por la particularidad del modelo está vez lo hice). Pues resulta que la primera respuesta de una amigo se limita a "jaja, menudo dinero tirado".
Es algo que me sorprende dado que yo no recuerdo haber criticado el dinero que se gastan mis amigos en sus respectivas aficiones, y hace preguntarme: ¿Somos los aficionados a la relojería realmente unos incomprendidos?

Un abrazo a todos.

Buenas tardes compañeros.

No acostumbro a abrir hilos dedicados para presentar una incorporación, pero esta para mí es bastante especial. Antes de nada agradecer a @heXavi por su amabilidad y atención en todo el proceso de compra. Y así hoy me llegó al fin un reloj que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería tener en mi colección. Decir que los relojes que pasan por mis manos suelen ser de la linea más económica y este, sin ser algo desorbitado, pues se mueve en un rango de precio bastante más alto del que acostumbro. Aquí va:Ver el archivos adjunto 2877976Ver el archivos adjunto 2877977Ver el archivos adjunto 2877978

Pues se trata del Hamilton Khaki Field "Murph" en su versión de 38mm. Un reloj bastante conocido, nada demasiado exótico, pero que lo tenía entre ceja y ceja desde que lo vi (más en este tamaño) tanto por su estética, su estilo y porque se relaciona con una película que me gusta mucho.
Y aquí viene la reflexión: en un grupo de WhatsApp que comparto con amigos, de los cuales alguno también es bastante seguidor de la película Interstellar, he compartido una foto de mi compra (nunca comparto fotos de adquisiciones con ellos dado que no son aficionados, pero por la particularidad del modelo está vez lo hice). Pues resulta que la primera respuesta de una amigo se limita a "jaja, menudo dinero tirado".
Es algo que me sorprende dado que yo no recuerdo haber criticado el dinero que se gastan mis amigos en sus respectivas aficiones, y hace preguntarme: ¿Somos los aficionados a la relojería realmente unos incomprendidos?

Un abrazo a todos.
Enhorabuena!! Me encanta ese reloj.

Yo no sé si somos incomprendidos o no, pero si realmente disfrutamos de nuestra afición es motivo suficiente para dedicarle tiempo y dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Pues sí.

Alguien con un poco de consideración, aunque le importen un bledo los relojes, al menos te diría: qué bonito.

Pero la gente con poca empatía y gran afición a juzgar a los demás, suele producir comentarios tóxicos.
De esos hay muchos, suelen ver la mierda en ojo ajeno, y no se dan cuenta que llevan el zapato lleno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y galunco
Se suele decir...

"Sólo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"...

Así que.. Es complicado explicar las aficiones a quien lo ve de fuera.


En cuanto al reloj, me parece todo un acierto.

Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Un reloj muy bonito el cual he pensado en incorporar a mi colección en más de una ocasión.

Al comentario del "colega", ni caso, es como quien se gasta 20.000€ en una bicicleta porque es un friki del ciclismo, pues no le voy a criticar yo por ello.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Me parece un reloj precioso y bastante polivalente. Si disfrutar del dinero ganado es tirarlo…
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Que manía tiene la gente de dar opiniones desde la perspectiva de su propio ombligo.
Hay tanto "boca chancla" suelto, que mejor no hacer ni caso a esas opiniones.
Y el reloj muy chulo. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Un reloj muy bonito, enhorabuena , que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Un reloj perfecto, por diseño y tamaño. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Precioso reloj, me encanta ese Murph, enhorabuena. Es genial tener un reloj conectado con otra creación (en este caso, una gran película) porque de esa manera cada vez que mires la hora recordarás la otra obra de arte. Es como llevar en la muñeca dos historias en una.

Sobre el comentario, debo decir que para mí el incomprendido es tu amigo. Me explico, yo desde luego a un sujeto que se expresa así y se comporta de esa manera, no lo comprendo. No me entra en la cabeza esa falta de simpatía.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Andonilo
Disfruta de ese bonito Murph. Según muchos, el tamaño ideal de entre las dos opciones disponibles.
Ver el archivos adjunto 2878001
Imagen: @Andonilo

Con respecto a tu ¿amigo?, existe un refrán muy apropiado para él: "No está la miel hecha para la boca del asno".

Que lo disfrutes. Tal vez, algún día te animes a "tirar más dinero" en uno de los brazaletes específicos de UNCLE para este modelo.
Ver el archivos adjunto 2878005
Ver el archivos adjunto 2878006
Imágenes: Uncle Straps
Preciosos con la Jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Andonilo
Buenas tardes compañeros.

No acostumbro a abrir hilos dedicados para presentar una incorporación, pero esta para mí es bastante especial. Antes de nada agradecer a @heXavi por su amabilidad y atención en todo el proceso de compra. Y así hoy me llegó al fin un reloj que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería tener en mi colección. Decir que los relojes que pasan por mis manos suelen ser de la linea más económica y este, sin ser algo desorbitado, pues se mueve en un rango de precio bastante más alto del que acostumbro. Aquí va:Ver el archivos adjunto 2877976Ver el archivos adjunto 2877977Ver el archivos adjunto 2877978

Pues se trata del Hamilton Khaki Field "Murph" en su versión de 38mm. Un reloj bastante conocido, nada demasiado exótico, pero que lo tenía entre ceja y ceja desde que lo vi (más en este tamaño) tanto por su estética, su estilo y porque se relaciona con una película que me gusta mucho.
Y aquí viene la reflexión: en un grupo de WhatsApp que comparto con amigos, de los cuales alguno también es bastante seguidor de la película Interstellar, he compartido una foto de mi compra (nunca comparto fotos de adquisiciones con ellos dado que no son aficionados, pero por la particularidad del modelo está vez lo hice). Pues resulta que la primera respuesta de una amigo se limita a "jaja, menudo dinero tirado".
Es algo que me sorprende dado que yo no recuerdo haber criticado el dinero que se gastan mis amigos en sus respectivas aficiones, y hace preguntarme: ¿Somos los aficionados a la relojería realmente unos incomprendidos?

Un abrazo a todos.
Me parece excepcional ese Murph, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
una pieza sencilla, pero atractiva, en hora buena por tu compra

respecto a lo otro, cada quien "tiramos" nuestro dinero según nuestros gustos y aficiones, no veo que aquellos que critican, financien o aporten para apagar las aficiones, como para que opinen de esa manera (lo digo en calidad de comentario sin ofender ni atacar a nadie)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Muy chulo el Murph a la mayoría de mis amigos no les digo nada de relojes, total no lo entienden, y me ahorro tiempo a explicarles 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Atrás
Arriba Pie