• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Cronógrafo Titus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BorjaBcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BorjaBcn

BorjaBcn

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compis!

Ya cree hace unos días un hilo pidiendo consejo sobre la compra de este reloj y hoy finalmente me paso a presentarlo :)

Me gustaría presentaros el reloj y aprovechar para consultaros más sobre esta pieza en concreto, de la que seguro sabéis más que yo.. así como sobre la propia marca Titus y el calibre Landeron 48 que monta si no me equivoco.

La compra fue a través de Wallapop, tras negociar el precio desde los 400€ que pedían por el hasta los 270€ que finalmente acordamos, por lo que estaba ya muy contento con la compra y más todavía ahora que he podido disfrutarlo unos días.
Me encanta la estética de los cronógrafos vintage de esta época, pero más todavía la pieza en concreto que he comprado, pues veo que muchas piezas no tienen apenas bisel sino que son prácticamente todo esfera y en este caso el bisel me parece que le da un toque muy bonito y que gracias a lo bien conservada que está la pieza, luce de maravilla.
También estoy encantado con el comportamiento del reloj y su calibre, me tenía algo preocupado pues no pude ver fotografías del calibre ni un video en funcionamiento, solamente el reloj por fuera y en el momento de la compra me mostró el calibre, pero con mi ignorancia podrían habérmela colado.. Me alegro de que no fuese así, pues aunque me advirtieron de que uno de estos calibres en mal estado podría llegar a retrasar/adelantar hasta 15 minutos al día y que a lo sumo uno en un estado aceptable podría darme alrededor de 5 minutos de variación al día..
Pero creo que he tenido más que suerte, tras unos días en mi muñeca he podido comprobar que ha retrasado únicamente 64 segundos, haciendo la medía por día me salen a 24seg aprox al día, ninguna maravilla para piezas actuales pero que para este reloj me deja más que contento. :)
En cualquier caso, quería conocer vuestra opinión sobre ello también. No tengo fotos del calibre y preferiría no abrirlo por mi mismo, salvo que penséis que es necesario.

Me tiene enamorado el jodido, no me gustaba mucho la idea de comprar un chapado en oro (rosa), pero siendo mi primera pieza de estas caraterísticas no quería desembolsar una suma superior a los 300€ para ver si realmente me gudstaban.. Eso si, ahora ya me está tentando hacerme con uno en oro macizo jej

Estuve barajando varias opciones por un precio similar o algo inferior, pero finalmente me decanté por este Titus por ser Titus, que entiendo pueden tener algo más de valor que otras marcas.. por la indicación waterproof, que no la vi en otras piezas y siempre a un plus aunque tendría que revisar juntas y estanqueidad antes de aventurarme a probarlo, por el bisel que muchos otros no tenían y por el chapado en oro rosa en lugar de oro amarillo, que me hizo gracia.
Creéis que fue un acierto?

A ver que os parece, espero que os guste! Como ya os podéis imaginar, las fotos no le hacen justicia, los brillos de la caja son una maravilla y la esfera me encanta!

FullSizeRender.webp

FullSizeRender.webp

FullSizeRender.webp

66929A8E-1F52-4FE7-B461-4FED502EB85D.webp

BF0D31EC-CDB5-400C-A173-CAD97545DBF5.webp

• Me gusta
Reacciones: Mtrxx65, cazorla, mzulu y 15 más
Pues que un vintage crono se te vaya a 64 segundos al día y te haya costado solo 270 pavos, es un chollo.

• Me gusta
Reacciones: Zero y BorjaBcn
Lo,primero felicitarte, bonita pieza.
Sobre la exactitud, como te han dicho menos de +-3 minutos dia es aceptable y tu estas en 30 segundos.
Respecto al waterproof no te animes, en los años 40-50 se consideraba waterproof que se podia salpicar, y sobre todo que no les entraba arena, polvo y porqueria, experiencia nefasta que inutilizo muchos relojes en las dos grandes guerras y ten en cuenta que los relojes de submarinista de los 50-60-70 rara vez se mojan hoy en dia, no hace falta y es un alto riesgo innecesario.
Si que te recomendaria una revisión, para asegurar que esta correcto de aceites de mantenimiento, una función en seco puede significar dañar la maquinaria de manera importante, y piensa siempre en este sobrecoste cuando adquieras un vintage.

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Pues que un vintage crono se te vaya a 64 segundos al día y te haya costado solo 270 pavos, es un chollo.

Que va!! Ni si quiera eso, 64seg en casi 3 días, he calculado que retrasa 1 segundo por hora, así que entorno a los 24seg por día.. una maravilla vamos!!
Así que si, creo que ha sido un chillado la verdad y encima en el estado de conservación que está, encantado estoy :)

Lo,primero felicitarte, bonita pieza.
Sobre la exactitud, como te han dicho menos de +-3 minutos dia es aceptable y tu estas en 30 segundos.
Respecto al waterproof no te animes, en los años 40-50 se consideraba waterproof que se podia salpicar, y sobre todo que no les entraba arena, polvo y porqueria, experiencia nefasta que inutilizo muchos relojes en las dos grandes guerras y ten en cuenta que los relojes de submarinista de los 50-60-70 rara vez se mojan hoy en dia, no hace falta y es un alto riesgo innecesario.
Si que te recomendaria una revisión, para asegurar que esta correcto de aceites de mantenimiento, una función en seco puede significar dañar la maquinaria de manera importante, y piensa siempre en este sobrecoste cuando adquieras un vintage.

Muuchas gracias!

Lo cierto es que me lleve una alegría al ver lo poco que retrasaba, no tenía grandes expectativas y he quedado gratamente sorprendido :)

Respecto al waterproof, me imaginaba que no sería algo de mucha fiabilidad, pero pensé que era un plus interesante principalmente por salpicaduras, días de lluvia, etc..
Decía en el anterior post que quizá me animaba a probarlo, pero sabiendo lo que me has comentado ya lo descarto, además siendo un cronógrafo sin rosca en los pulsadores ya me daba bastante apuro la idea de sumergirlo jajaja

Lo dicho, estoy encantado con el reloj, tanto por su conservación estética como funcional, además a este precio creo que no se puede pedir más.

Conocéis algo sobre la marca Titus? Ya compré hace unos años un diver de Solvil et Titus, reloj que no me enamora demasiado, pero que me salió por dos duros y que me animo a elegir esta marca de nuevo.

Chollete!
Felicidades.

• Me gusta
Pues es un reloj realmente bonito, y con un calibre histórico. La precisión en relojes de estas edades no suele ser una característica principal a considerar, aunque si está en un rango como este titus, si que se convierte en una alegría al ver que va tan fino. Felicidades por la adquisición.

• Me gusta
La verdad es que has echo buena compra. Mola el vintage. Que lo disfrutes!!!!!

• Me gusta
No sé quién te dijo que lo mejor que podías esperar era una desviación de 5 minutos diarios ::bxd:: Está claro que no tiene ni mucha estima ni mucha experiencia con vintages... Dicho lo cual, 20" diarios en un crono de esa época es un ajuste estupendo, en mi opinión. Señal, probablemente, de que el calibre está igual de bien conservado que ese hermoso chapado:clap:

También a mí me encanta el efecto del bisel, da mucha presencia a la pieza. Yo creo que has comprado bonito y bien. Titus era buena marca, y eso se nota en la calidad de construcción de los relojes, y por ende en la conservación ya que aguantan mejor el paso del tiempo. Aparte, se ve que lo han cuidado, y eso también hace mucha diferencia; es buen chapado, pero no de 80 ni siquiera de 40 y no obstante se mantiene fenomenal.

Eso sí: ¡¡¡NO LO MOJES!!! Que ponga waterproof no quiere decir que se pueda meter al agua, ni que se haya podido nunca. En su día estaría protegido de salpicaduras o humedad, pero jamás ha sido un reloj para mojar. Y además ahora está ya jubilado, así que olvídate de mojarlo, o te mando a la brigada de protección vintage y te lo requisó ::bones::

¿No tienes ningún diver actual? Pues eso :-P

Disfrútalo mucho (lejos del agua) :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn y SEIK0SAN
Aquí he encontrado alguna información de la marca.
Es de origen suizo aunque actualmente esta en manos de una empresa de Hong K.ong .

• Me gusta
Está muy guapo la verdad

• Me gusta
Muy bonito ese Titus.

• Me gusta
Pues me parece una preciosidad y a 270!!!! Chollazo.
Así que disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Bien cuidado y muy bonito. La correa que le has puesto le queda de 10. Disfrútalo mucho con salud.

• Me gusta
Dado mi desconocimiento, yo no puedo aportar ningún dato sobre marca, calibre ni nada...pero si puedo decirte que estéticamente me encanta, me parece súper bonito y además está en un gran estado de forma. Por curiosidad y para hacerme una idea, que medida tiene?. Disfrútalo.

• Me gusta
Muy buenas compis!

Ya cree hace unos días un hilo pidiendo consejo sobre la compra de este reloj y hoy finalmente me paso a presentarlo :)

Me gustaría presentaros el reloj y aprovechar para consultaros más sobre esta pieza en concreto, de la que seguro sabéis más que yo.. así como sobre la propia marca Titus y el calibre Landeron 48 que monta si no me equivoco.

La compra fue a través de Wallapop, tras negociar el precio desde los 400€ que pedían por el hasta los 270€ que finalmente acordamos, por lo que estaba ya muy contento con la compra y más todavía ahora que he podido disfrutarlo unos días.
Me encanta la estética de los cronógrafos vintage de esta época, pero más todavía la pieza en concreto que he comprado, pues veo que muchas piezas no tienen apenas bisel sino que son prácticamente todo esfera y en este caso el bisel me parece que le da un toque muy bonito y que gracias a lo bien conservada que está la pieza, luce de maravilla.
También estoy encantado con el comportamiento del reloj y su calibre, me tenía algo preocupado pues no pude ver fotografías del calibre ni un video en funcionamiento, solamente el reloj por fuera y en el momento de la compra me mostró el calibre, pero con mi ignorancia podrían habérmela colado.. Me alegro de que no fuese así, pues aunque me advirtieron de que uno de estos calibres en mal estado podría llegar a retrasar/adelantar hasta 15 minutos al día y que a lo sumo uno en un estado aceptable podría darme alrededor de 5 minutos de variación al día..
Pero creo que he tenido más que suerte, tras unos días en mi muñeca he podido comprobar que ha retrasado únicamente 64 segundos, haciendo la medía por día me salen a 24seg aprox al día, ninguna maravilla para piezas actuales pero que para este reloj me deja más que contento. :)
En cualquier caso, quería conocer vuestra opinión sobre ello también. No tengo fotos del calibre y preferiría no abrirlo por mi mismo, salvo que penséis que es necesario.

Me tiene enamorado el jodido, no me gustaba mucho la idea de comprar un chapado en oro (rosa), pero siendo mi primera pieza de estas caraterísticas no quería desembolsar una suma superior a los 300€ para ver si realmente me gudstaban.. Eso si, ahora ya me está tentando hacerme con uno en oro macizo jej

Estuve barajando varias opciones por un precio similar o algo inferior, pero finalmente me decanté por este Titus por ser Titus, que entiendo pueden tener algo más de valor que otras marcas.. por la indicación waterproof, que no la vi en otras piezas y siempre a un plus aunque tendría que revisar juntas y estanqueidad antes de aventurarme a probarlo, por el bisel que muchos otros no tenían y por el chapado en oro rosa en lugar de oro amarillo, que me hizo gracia.
Creéis que fue un acierto?

A ver que os parece, espero que os guste! Como ya os podéis imaginar, las fotos no le hacen justicia, los brillos de la caja son una maravilla y la esfera me encanta!

Ver el archivos adjunto 2904784

Ver el archivos adjunto 2904785

Ver el archivos adjunto 2904787

Ver el archivos adjunto 2904788

Ver el archivos adjunto 2904789
Sin duda un gran acierto. Muy bonito. A disfrutarlo.

• Me gusta
Bonita combinación, muy chulo ese Titus.

• Me gusta
Precioso compañero y a un precio increíble, que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Este Titus es un vintage precioso y muy poco visto desde luego no tendrás que escatimar dedicarle un poco de tu tiempo de vez en cuando pues estos viejecitos cuanto mas los cuidas mejor se portan y mas alegrías te dan, tampoco hace falta gastarse mucho dinero en ellos pero si darle pequeñas atenciones como procurar tenerlos alejados del agua, llevarlos cada 5 años a tu relojero de confianza para una limpieza y engrase y sobre todo evitar golpes fuertes, salud y a disfrutar de esta pequeña maravilla

• Me gusta
No me extraña que estés tan contento con él, porque es la mar de bonito. Disfrútalo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie