• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta tonta ¿vintage o Bambino?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy mas que acostumbrado a que me acepten ofertas ridículas en el ebay y ya que al Festina que te indica Zappp​ le manifiestas clara aversión, yo le ofertaba sin ninguna vergüenza los 95 napolitanos al del Dogma Prima. Y a ver por donde sale.

Con lo malo que soy regateando que ni los comerciantes de Tanger me invitaban a té porque le cabreaba jajajajajaja

Pues va ha ser que no. Ofrecí después 110 y que tampoco. Ya se verá ;-)

Muchas gracias.

PD: La aversión no es al Festina, es al logo que lleva y lo que a mi me representa. El reloj, precioso. :ok::

Con lo malo que soy regateando que ni los comerciantes de Tanger me invitaban a té porque le cabreaba jajajajajaja

Pues va ha ser que no. Ofrecí después 110 y que tampoco. Ya se verá ;-)

Muchas gracias.

PD: La aversión no es al Festina, es al logo que lleva y lo que a mi me representa. El reloj, precioso. :ok::

Alguno caerá, ya lo verás. Tu pon en seguimiento todo lo que te haga tilín y, como te dije en el primer post, hay que tener mucha paciencia. Lanzar anzuelo y soltar sedal. Ya picarán, paciencia.

Alguno caerá, ya lo verás. Tu pon en seguimiento todo lo que te haga tilín y, como te dije en el primer post, hay que tener mucha paciencia. Lanzar anzuelo y soltar sedal. Ya picarán, paciencia.

Claro que sí, hombre jeje
Estoy más que seguro.

Y con la estupenda ayuda que me habéis regalado, será más un logro vuestro que mío. :ok::

Gracias

Precioso reloj. Muy muy bonito y más que interesante, peeeeero ::blush::

Tengo un "ligero" inconveniente con "la coronita", fue verla y tener que cerrar la ventana.
Padezco un "ligero trauma irreversible" con la casa de la coronita, sus productos y sus fans.
Con lo cual todo lo que tenga que ver con ellos, lo aparto. Me causa rechazo. Lo siento mucho.

Zappp te lo agradezco un montón, de verdad.
Es una mera cuestión personal y seguramente muy estúpida por mi parte, pero es lo que hay y aunque intenté remediarlo, no me ha sido posible.
Lo siento.

Muchas gracias de nuevo. :ok::

El compañero DRO, además de ser un encanto, saca muchas preciosidades que tal vez te encajen y suele ponerlas a precios más que razonables. Puedes mandarle un mp por si coincide que algo te cuadra...

Y si te planteas algún Dogma o similar, antes de irte a la bahía, consulta también en la web Watches83. También son de confianza y tienen, entre otras cosas, esta preciosidad de 38,7mm y esfera de babeo a 45 leurus

a-reloj-suizo-antiguo-de-cuerda-plaque-or-oversize.webp

https://watches83.com/es/dogma/1061-dogma-prima-reloj-suizo-antiguo-de-cuerda-plaque-or-oversize.html

El compañero DRO, además de ser un encanto, saca muchas preciosidades que tal vez te encajen y suele ponerlas a precios más que razonables. Puedes mandarle un mp por si coincide que algo te cuadra...

Y si te planteas algún Dogma o similar, antes de irte a la bahía, consulta también en la web Watches83. También son de confianza y tienen, entre otras cosas, esta preciosidad de 38,7mm y esfera de babeo a 45 leurus

https://watches83.com/es/dogma/1061...izo-antiguo-de-cuerda-plaque-or-oversize.html

Me encanta. Busco algo así, pero lo quiero NOS. Ya tengo alguno fichado en esa web, pero es que al final todos me recuerdan al que quiero: el Omega....

Me encanta. Busco algo así, pero lo quiero NOS. Ya tengo alguno fichado en esa web, pero es que al final todos me recuerdan al que quiero: el Omega....

Este tipo de caja, sin mecanizados y filos especiales, quedan estupendas con un placado y no sube mucho. Eso sí, como tengas en la cabeza uno concreto, sólo te servirá de chuchería mientras aparece; cosa que tampoco está del todo mal, ya que los Omegas jumbo escasean y cotizan alto :innocent: Suerte :Cheers:

Este tipo de caja, sin mecanizados y filos especiales, quedan estupendas con un placado y no sube mucho. Eso sí, como tengas en la cabeza uno concreto, sólo te servirá de chuchería mientras aparece; cosa que tampoco está del todo mal, ya que los Omegas jumbo escasean y cotizan alto :innocent: Suerte :Cheers:

No, no busco ningún modelo concreto. Me gusta esto:

03051401[0].jpg

Pero ni tiene que ser un modelo concreto, ni un Jumbo o un 1948, ni nada en concreto..... sólo un reloj de 36-37 mm, small second, y que esté en estado NOS o casi NOS. Obviamente los que más me gustan son Omega / Longines :drool: pero estoy abierto a otras opciones mucho más asequibles, si me entran por el ojo.

Gracias!

https://watches83.com/es/dogma/1061...izo-antiguo-de-cuerda-plaque-or-oversize.html

Muchísimas gracias AbderramanII
Apuntada queda la dirección :ok::

Precioso el reloj y la información mejor que estupenda. Sobre todo cuando me he estado informando sobre el cromar la caja del reloj.
He de llamar para pedir presupuestos, pero viendo en el foro lo que se comenta sobre ello, es una alternativa genial y sobre todo más asequible de lo que pensaba.

Con lo que, por ejemplo ese que pones. Me lo estoy imaginando con la caja cromada y creo que puede quedar más que resultón contrastando con los dorados del dial, que se les ve en muy buenas condiciones.

Gracias AbderramanII

No, no busco ningún modelo concreto. Me gusta esto:

03051401[0].jpg

Pero ni tiene que ser un modelo concreto, ni un Jumbo o un 1948, ni nada en concreto..... sólo un reloj de 36-37 mm, small second, y que esté en estado NOS o casi NOS. Obviamente los que más me gustan son Omega / Longines :drool: pero estoy abierto a otras opciones mucho más asequibles, si me entran por el ojo.

Gracias!

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ahora soy yo el que te dice que en las mismas estamos jajajajajaja

Casi emplearía tus mismas palabras y el que no tengo prisa jajajaja

Lo que en mi caso se acerca mucho a "lo definitivo" sería algo como las dos fotos siguientes, aunque "hay más peces en el mar" jajajajajaja

OMEGA GENEVE 02.webp
OMEGA GENEVE 00.webp

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ahora soy yo el que te dice que en las mismas estamos jajajajajaja

Casi emplearía tus mismas palabras y el que no tengo prisa jajajaja

Lo que en mi caso se acerca mucho a "lo definitivo" sería algo como las dos fotos siguientes, aunque "hay más peces en el mar" jajajajajaja

Ver el archivos adjunto 708287

Es que no tampoco tengo prisaaa!! :laughing1:

Me gustan tus sugerencias. Aunque yo prefiero small second y SIN fecha.

Y eso de cromar.... me daba mucha pereza, pero después de tus comentarios, lo tengo que estudiar, porque obviamente aumentan mucho las opciones......

Es que no tampoco tengo prisaaa!! :laughing1:

Me gustan tus sugerencias. Aunque yo prefiero small second y SIN fecha.

Y eso de cromar.... me daba mucha pereza, pero después de tus comentarios, lo tengo que estudiar, porque obviamente aumentan mucho las opciones......

También lo prefiero sin fecha jeje.

Lo del dorado, cromado, etc, lo estoy estudiando ahora mismo y los resultados/costos son más que interesantes, sobre todo para alguien como yo que no "trastea" los relojes.

Si el dial y los indices están en buenas condiciones, lo de las cajas (muchas) tiene arreglo. Lo llevo al relojero para que lo desarme (por los posibles imprevistos), envío la caja, y a la vuelta, ha montarlo jejejejeje

A ver, lo he puesto muy fácil, seguro que hay matices, pero por lo que he podido leer hasta ahora, es para ilusionarse jejejejeje

PD: No soy mucho de dorados, pero en este tipo de relojes, me gustan ;-)

Vintage Vintage

También lo prefiero sin fecha jeje.

Lo del dorado, cromado, etc, lo estoy estudiando ahora mismo y los resultados/costos son más que interesantes, sobre todo para alguien como yo que no "trastea" los relojes.

Si el dial y los indices están en buenas condiciones, lo de las cajas (muchas) tiene arreglo. Lo llevo al relojero para que lo desarme (por los posibles imprevistos), envío la caja, y a la vuelta, ha montarlo jejejejeje

A ver, lo he puesto muy fácil, seguro que hay matices, pero por lo que he podido leer hasta ahora, es para ilusionarse jejejejeje

PD: No soy mucho de dorados, pero en este tipo de relojes, me gustan ;-)

Pues llegado el caso, se agradecería que compartieras la experiencia, a mi me interesa. Además tengo por ahí tirado un Ricoh como este:

183f699bc93fb3b6574744ef2fa6ec8f.webp

Que tiene el dorado bastante comido y eso no me gusta nada, sin embargo el plexi lo tiene impoluto...... luego aparte habría que mirarle la máquina porque, aunque parece en perfecto estado, está parado y no funciona. No es un reloj al que le tenga mucho apego, pero me parece muy bonito, y si lo del dorado no saliese muy caro... me plantearía la reparación del calibre también.

Y es lo que dices... que yo veo por ahí muchos relojes con diales en buen estado, pero me echa para atrás que esté el dorado comido, seré raruno, pero para mi un vintage (igual que cualquier otro reloj) tiene mucho más valor si está impoluto... no me gusta ni la pátina ni los desconchones ni las rayas en el cristal.

Tampoco yo soy de dorados, no me veo con ello en la muñeca.... pero un vintage sería la excepción. Incluso podría estirar el presupuesto para una pieza de oro macizo (he visto cositas muy guapas por debajo de 1000), ya que es dorado, que sea dorado "de verdad" :D y así nunca se desconcha!

Buenos días galunco.
Experiencia no tengo ninguna. Lo que he estado haciendo es recabar información y de las dos empresas con las que he visto que trabajaban los compañeros en el foro, solo queda una.

Las opiniones era muy buenas y para ese reloj te serviría bien. De hecho es o era la que se dedica más al dorado.

Cuando esté en casa te lo pongo.
Intentaré hablar con ellos hoy para que me expliquen un poco el asunto de los materiales con lo que se pueden hacer cosas y los que no, ya que he visto que con los Vintages la gama de materiales de las cajas es más amplia que con los modernos.

A eso me refería, que cuando te hagan un trabajito de esos lo compartas con nosotros. No estaría mal ver el antes y el después, así como precios, etc.... :)

Para daros ánimos con la búsqueda, Eremita y Galunco, os dejo un par

Este grandullón de 38 mm que llevo hoy

DSC02045.webp

Y uno rodiado/cromado/niquelado/nosequéado por el coste de un menú ilustrado de fin de semana

DSC01014.webp

Como veis, hay opciones; según qué cajas (la del Ricoh la veo más complicada) quedan bien tras los "baños" y los NOS no son unicornios ;-)

Última edición:
No lo dudaría un segundo. El Bambino. Un Bambino se puede conseguir sin problemas por unos cien euros y siempre he pensado que los vintage son para coleccionistas que valoran sus características. Yo no las valoro salvo que sea un reloj mío o que ha pertenecido a mi familia, sino es así no me interesa poseerlo, verlo sí pero tenerlo no y mucho menos usar algo de este tipo con lo que no me une ningún lazo afectivo.

A mí me pasa lo mismo. Tengo los cuatro relojes que fueron de mi padre, porque a mis hermanos no les interesaban y con el permiso de ellos, mi padre me los cedió a mí en herencia, dada mi afición relojeril y un Fortis muy antiguo de mi madre, que llevé a restaurar por su valor afectivo y sentimental, pero aunque los mantengo y los hago funcionar me los pongo muy poco.

Para daros ánimos con la búsqueda, Eremita y Galunco, os dejo un par

Este grandullón de 38 mm que llevo hoy

Y uno rodiado/cromado/niquelado/nosequéado por el coste de un menú ilustrado de fin de semana

Como veis, hay opciones; según qué cajas (la del Ricoh la veo más complicada) quedan bien tras los "baños" y los NOS no son unicornios ;-)

Preciosos de verdad AbderramanII, muchas gracias por ponerlos jejeje

Acabo de llegar y no quería dejar para por la noche el enseñaros esto jejejeje

Me dio por entrar en una tienda tipo Cashconverter y preguntar.
Antes de nada, decir que iba sin las gafas de cerca, así que el ojo bueno casi no pudo ver nada :laughing1:
Pero o que si pudo ver, fue esto jejejeje

Un CYMA de 36mm, un CERTINA de 34mm yyyyyyyy un OMEGA de 34mm.

Ya se que a alguno no le gusta que le nombre cierto reloj que uso, pues....... superarlo, que va siendo hora ;-) :laughing1:

Llevaba el PARNIS 200 con lo cual el contraste visual, pues eso, lo que habíamos comentado, hay que adaptarse.
Pero me da la sensación de que me adapte muuuuuy pronto, de hecho me empecé ha poner nervioso cual debutante jajaja

Sobre todo cuando me puse el CYMA. Si tuve la sensación de pequeño, pero me di cuenta de que inconscientemente estaba comparándolo con el que llevaba. Así que me di un minuto para cambiar el chip y genial. Me encanta.

Todavía no los han puesto a la venta. Creo que lo harán mañana (por lo que me comentaron) y .......... no sé ;-). Me lo estoy pensando jijijijijiji DE precios, muy bien. Solo pongo el del OMEGA porque venía con la etiqueta, aunque como veréis hice un montajillo para verlo sin ella.

No hice foto de primer plano del OMEGA, porque ahí ya me había puesto nervioso, estaba aplicando contención al máximo jajajajajaja

Ha sido una alegría esta "casualidad". Luego comentaré más cosas de esta pequeña visita y sus impresiones, Más que nada porque, ,como dijo un compañero, muchas son las razones por las cuales una medida, no parace tal. De hecho los 34mm del OMEGA, en la foto, se me ven muy bien, en directo la cosa cambia un pelín.

TIENDA  01.webp

TIENDA  03.webp

TIENDA  04.webp

TIENDA  05.webp

TIENDA  07.webp

TIENDA  06.webp

Última edición:
Ahora que no nos lee nadie ;-)

EL CYMA me encantó, pero el OMEGA me chifló jijijijijijiji :dribble:

jajajajaja, para no tener prisa te veo desatao ::dnz::

No tiene por qué importante, pero ya que lo compartes te cuento mi opinión: el Cyma lo veo fantástico en tu muñeca; el Certina es muuuuuuuuy hermoso; el Omega me convence menos, porque esas cajas de brazalete integrado no me hace gracia cómo quedan sin los susodichos (además de que me parece que está subidito de precio).

Hala, ya lo he dicho :D

jajajajaja, para no tener prisa te veo desatao ::dnz::

No tiene por qué importante, pero ya que lo compartes te cuento mi opinión: el Cyma lo veo fantástico en tu muñeca; el Certina es muuuuuuuuy hermoso; el Omega me convence menos, porque esas cajas de brazalete integrado no me hace gracia cómo quedan sin los susodichos (además de que me parece que está subidito de precio).

Hala, ya lo he dicho :D

Concordo. El Omega sería para buscarle brazalete y eso ya es un fregado de proporciones grandes. El que más me gusta es el Certina, que además llevará seguro un 28-10, pero el Cyma con previsiblemente un 586K es también bonito y esos 2 mm harán que te quede mejor en tu muñeca que se ve generosa. Aunque me ha hecho acordarme de Molotov (ande estará) que lleva relojes más pequeños que esos 34 mm y los luce igual de bien.

Cómprate el Bambino y deja de dar la barrila :laughing1:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie