• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta tonta ¿vintage o Bambino?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Otro que cae sin remedio. El bambino que se quede en la tienda :D.
Ahora queda lo más bonito, buscar, merodear, analizar las piezas, y en el momento adecuado, saltar a por él... y si no hay suerte, que es bastante habitual, a por otra.

Otro que cae sin remedio. El bambino que se quede en la tienda :D.
Ahora queda lo más bonito, buscar, merodear, analizar las piezas, y en el momento adecuado, saltar a por él... y si no hay suerte, que es bastante habitual, a por otra.

Espero "no caer" aunque como me repito muchas veces (para no olvidarlo jejeje) no se puede decir "de este agua no beberé".
:laughing1:

Aunque si estoy disfrutando muchísimo del recorrido y la búsqueda. Veo que lo entiendes bien jeje

Estoy descubriendo verdaderas preciosidades que merecen ser (al menos) contempladas jeje

Gracias por la canción, auque soy más de AC/DC

Como dijo un compañero, el Bambino siempre estará ahí, como las tiritas JAJAJAJA

Un saludo :ok::

Última edición:
Espero "no caer" aunque como me repito muchas veces (para no olvidarlo jejeje) no se puede decir "de este agua no beberé".
:laughing1:

Aunque si estoy disfrutando muchísimo del recorrido y la búsqueda. Veo que lo entiendes bien jeje

Estoy descubriendo verdaderas preciosidades que merecen ser (al menos) contempladas jeje

Gracias por la canción, auque soy más de AC/DC

Como dijo un compañero, el Bambino siempre estará ahí, como las tiritas JAJAJAJA

Un saludo :ok::

Si realmente no quieres caer en el abismo vintagero, haz como si el compañero Lee no existiera y bajo ningún concepto se te ocurra mirar sus hilos; ni sus relojes ni sus fotos te ayudarán a mantenerte firme en tu propósito. Luego no digas que no te he advertido :whist::

PD: Gracias a ambos por la música :friends:

Si realmente no quieres caer en el abismo vintagero, haz como si el compañero Lee no existiera y bajo ningún concepto se te ocurra mirar sus hilos; ni sus relojes ni sus fotos te ayudarán a mantenerte firme en tu propósito. Luego no digas que no te he advertido :whist::

PD: Gracias a ambos por la música :friends:

:laughing1: Gracias por tu sugerencia, aunque con la investigación a lo Indiana Jones que me estoy haciendo es muuuy difícil jajajaja

Pero tengo un truco. Cuando veo algo que me gusta, si estoy en el móvil miro la muñeca y me acuerdo de las medidas, y si estoy en el ordenador, siempre hay abierta una foto con el Viceroy puesto :laughing1::laughing1::laughing1:

El plan ahora es 1 (o dos ;-) ) relojes de transición y cuando sea, el "grial vintage".

Uno para la transición ya está en el punto de mira. Pero solo eso. ;-)

He visto esta preciosidad y me apetece compartirla

RECORD CALATRAVA 37mm

1954 Vintage Record Calatrava Jumbo 37mm Oversized 00.webp

1954 Vintage Record Calatrava Jumbo 37mm Oversized 01.webp

Y de este me he enamorado :laughing1:

Omega Jumbo Vintage 1954 Kal. 266.webp

Última edición:
Saludos

Última edición:
Sr. VICENTE RAMIREZ, por una por mera cuestión de cortesía le comento que, le he incluido en la lista por la cual no leo sus mensajes.
Así que, el esperar alguna respuesta por mi parte, supone una perdida de tiempo por la suya.
Buenas noches.

¡¡¡ Ya hay un candidato en la lista del "grial" !!! :clap:
Como para no estar en la lista :laughing1:

OMEGA Reference 2505

OMEGA JUMBO 2505 GRIAL 00.webp

¡¡¡ Ya hay un candidato en la lista del "grial" !!! :clap:
Como para no estar en la lista :laughing1:

OMEGA Reference 2505

Ver el archivos adjunto 708747
Anda! 4 unicornios!!
[emoji38]
Venía así la foto, o los has juntado tú para hacerte (nos) más daño? Jajaja

PD. Reconsidera lo de Vicente, hombre, que no sabes lo que te pierdes. Por aquí abajo, el sarcasmo y la ironía son casi una religión. Buen rollo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ahora mismo en el FCV tienes dos vintage de tamaño considerable entre los primeros anuncios y por menos de lo que vale un Bambino. Si de verdad quieres probar, me daría una vuelta por ahí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchísimas gracias AbderramanII
Apuntada queda la dirección :ok::

Precioso el reloj y la información mejor que estupenda. Sobre todo cuando me he estado informando sobre el cromar la caja del reloj.
He de llamar para pedir presupuestos, pero viendo en el foro lo que se comenta sobre ello, es una alternativa genial y sobre todo más asequible de lo que pensaba.

Con lo que, por ejemplo ese que pones. Me lo estoy imaginando con la caja cromada y creo que puede quedar más que resultón contrastando con los dorados del dial, que se les ve en muy buenas condiciones.

Gracias AbderramanII

Solo como aporte, puedes cromar o puedes radiar, que a efectos de acabado es lo mismo pero a efectos de precios y duración, por lo que anduve informándome, pues no.

Anda! 4 unicornios!!
[emoji38]
Venía así la foto, o los has juntado tú para hacerte (nos) más daño? Jajaja

PD. Reconsidera lo de Vicente, hombre, que no sabes lo que te pierdes. Por aquí abajo, el sarcasmo y la ironía son casi una religión. Buen rollo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Jajaja
La foto ya veía así, lo siento, pero puede ser peor porque creo que falta algún modelo más de esa serie jajajajajaja.

PD: No me lo replantearé de nuevo. Intenté llegar a un entendimiento con el en privado y solo recibí desaire y prepotencia.
Hay personas que piden a gritos ser rechazadas. No tengo porque soportar el menosprecio de quien ofrece su opinión como quien da una limosna desde la soberbia y la condescendencia.
El sarcasmo sin venir a cuento y haciendo de menos, para quien se lo consienta.

Ahora mismo en el FCV tienes dos vintage de tamaño considerable entre los primeros anuncios y por menos de lo que vale un Bambino. Si de verdad quieres probar, me daría una vuelta por ahí.

Los he visto gracias. El móvil está de nones. Luego te comento.

Ya he visto el DOXA, el SANDOZ, el TECHNOS, y el CERTINA. Estupendo relojes.

El SANDOZ se escapa un poco de las lineas que estoy buscando.
El CERTINA tiene 35mm. Me queda escaso.
El DOXA se le ve estupendo, pero quiero esperar a la semana que viene que iré con un compañero ha ver más relojes y me quiero empapar bien del asunto de las medidas. Aunque esos 37mm son una buena opción.
El TECHNOS, no se que pasa, pero no me llama demasiado la atención. Claro está no lo se valorar como alguien más experto, pero lo tengo que descartar.

Muchas gracias yakokornecki :ok::

Solo como aporte, puedes cromar o puedes radiar, que a efectos de acabado es lo mismo pero a efectos de precios y duración, por lo que anduve informándome, pues no.

Esperaré para llamar a cuando tenga el primero de transición, pero para el uso que le voy a dar, creo que la opción (en teoría) no se debe descartar.
Será un uso muy puntual, poco continuado, así que, si el baño (de lo que sea) aguanta, puede durar lustros :laughing1:

:ok::

Ya he visto el DOXA, el SANDOZ, el TECHNOS, y el CERTINA. Estupendo relojes.

El SANDOZ se escapa un poco de las lineas que estoy buscando.
El CERTINA tiene 35mm. Me queda escaso.
El DOXA se le ve estupendo, pero quiero esperar a la semana que viene que iré con un compañero ha ver más relojes y me quiero empapar bien del asunto de las medidas. Aunque esos 37mm son una buena opción.
El TECHNOS, no se que pasa, pero no me llama demasiado la atención. Claro está no lo se valorar como alguien más experto, pero lo tengo que descartar.

Muchas gracias yakokornecki :ok::
Tenía en mente este de 38mm

https://relojes-especiales.com/threads/vendo-dogma-prima-vintage.491616/

El otro día me he quedado prendado de este pero era un compraventa y subía mucho de precio. ¿Sabéis dónde puedo buscar uno?

6d4d255b0068dd05624ccf8958d546ff.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El otro día me he quedado prendado de este pero era un compraventa y subía mucho de precio. ¿Sabéis dónde puedo buscar uno?

6d4d255b0068dd05624ccf8958d546ff.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojito con el que hay de fondo....

Escribir este post me supone un pequeño esfuerzo, porque tengo un montón de ventanas abiertas que necesito para transmitir la idea y espero que no maree mucho jejeje

Ya ha quedado claro que el diámetro mínimo es de 37/38mm. Por esa parte no hay más.

Ahora voy ha intentar centrarme en las lineas de "el deseado".

He mirado y remirado y vuelto a remirar, ni se sabe la cantidad de relojes en estos días.
He intentando visualizar lo que cada uno me transmitía, porque la verdad sea dicha, todos, absolutamente todos son pequeñas maravillas.
Personalmente me pueden agradar más o menos, pero no puedo dejar de reconocer su valía. Los considero ya una forma de arte.

Los resultados que mi aventura está dando, se van clarificando las lineas y estas se van definiendo "un poco más" jejeje

Antes de nada dejar una "pequeña guía" que en algunos casos me ha venido bien.
https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches

También retomar lo que varios compañeros han comentado, porque viene al caso....

La cuestión es que el OMEGA del compañero galunco es el que más se está acercando a lo que estoy buscando. Las lineas de los del compañero Drieu y el que puso el compañero Duir.

Por intentar transmitir un poco la idea (que no tengo claro si lo conseguiré jejeje)

Unos ejemplos.....

Omega Geneve 1960s Swiss Made Vintage 34mm Date Func NS37.webp

Omega Geneve 14k Gold Handaufzug Herrenuhr Ref. 1211 Vintage.webp

Omega 18K Gold-Plated Geneve cal.1012 Automatic c.1973 Swiss R1335.webp

El CITIZEN CRYSTAL SEVEN que comentó el compañero godsmonkey podría ser un buen reloj de transición, si es que lo encuentro en la medida adecuada jejejejeje

A seguir investigando :ok::

Archivos adjuntos

• Citizen Crystal Seven 33 23 Jewels Automatic Men's Vintage Wrist Watch.webp
    Citizen Crystal Seven 33 23 Jewels Automatic Men's Vintage Wrist Watch.webp
    24,8 KB · Visitas: 111
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie