• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta tonta ¿vintage o Bambino?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El otro día me he quedado prendado de este pero era un compraventa y subía mucho de precio. ¿Sabéis dónde puedo buscar uno?

6d4d255b0068dd05624ccf8958d546ff.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un reloj realmente hermoso.

Mira en..

https://www.chrono24.es/#gref

https://watches83.com/

https://www.jamesedition.com/watches

Puede que encuentres algo

Última edición:
El otro día me he quedado prendado de este pero era un compraventa y subía mucho de precio. ¿Sabéis dónde puedo buscar uno?

6d4d255b0068dd05624ccf8958d546ff.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es acero o dorado?
Qué es "subido de precio"? Ten en cuenta que estos Seamaster Chronometer son relativamente raros y van bastante buscados.

Ojito con el que hay de fondo....

A ése se me han ido los ojos a mí ¡Vaya Melbourne! :drool::drool:

Es acero o dorado?
Qué es "subido de precio"? Ten en cuenta que estos Seamaster Chronometer son relativamente raros y van bastante buscados.

Efectivamente, los Seamaster (y Geneve) grado cronómetro son bastante infrecuentes y eso, lógicamente, se nota en el precio :yes:

Es que no tampoco tengo prisaaa!! :laughing1:

Me gustan tus sugerencias. Aunque yo prefiero small second y SIN fecha.

Pedid, hijos míos, pedid y se os dará.

s-l1600.webp

lostlink.jpg

Aunque... ¿estás tú seguro de lo de la fecha?
lostlink.jpg

s-l1600.webp

Pedid, hijos míos, pedid y se os dará.

Aunque... ¿estás tú seguro de lo de la fecha?
lostlink.jpg

s-l1600.webp

Este reloj y este enlace han sido los "culpables" de lo que después pondré.
Gracias, gracias, gracias y mil gracias jajajajaja

Este reloj y este enlace han sido los "culpables" de lo que después pondré.
Gracias, gracias, gracias y mil gracias jajajajaja

Como ya te habrás imaginado, no me une ninguna filiación ni con ebay ni con esos relojes en concreto que son, simplemente, ejemplos que he buscado en cinco minutos (y, en realidad, no muy buenos: al primer reloj creo que le quedaría mejor una caja dorada y en el segundo la esfera, más que restaurada, está "perpetrada"). Pero es que Longines entre, más o menos, finales de los cuarenta y mediados de los sesenta (y algunos Ultrachron de los 70) tiene cosas que me chiflan, y esos fechadores a las 12 me encantan y, normalmente y a igualdad de condiciones, a mejores precios que los Omega de la misma época (que, en mi pobre opinión no son superiores, más bien lo contrario; lo que creo que daría para otro hilo por lo menos tan largo como este).

Ya que estoy, te repetiré mi opinión sobre lo de los tamaños: he visto tu foto con el (creo) Cauny de 38mm y aunque te entiendo perfectamente (quizá recuerdes lo que comento sobre mi Omega de 39mm que a veces me parece pequeño) mi impresión es que, dado el diseño de ese reloj en concreto, te lo veo grande. No grande en términos absolutos, por supuesto, pero para mi gusto (lo que da idea de lo subjetiva que es la cosa, ya que mi gusto no creo que sea ni mejor ni peor que el tuyo) quedaría más proporcionado con un par de milímetros menos incluso en tu muñeca.

Vamos, que no te de miedo irte a los 36mm (e incluso a los 34).

PS: cometí la torpeza de escribir este mensaje y el anterior con las fotos sobre la marcha, sin leer todo el hilo hasta el final. Ahora ya lo he hecho y sólo me queda darte el pésame: estás j*****. Relojes de caja sencilla, con garras rectas y decó; cajas "cushion" setenteras; esferas lisas o adornadas... no creo que sea uno solo el que te acabes comprando: has contraído el virus y, como se sabe, a los virus no se les mata ni con antibióticos.

Última edición:
Todas las cosas que han pasado en tan pocos días :)

Me he sentido abrumado ante la cantidad de maravillas que he podido descubrir. Impresionante.
Si soy sincero, pensé que me resultaría fácil encontrar, aunque solo fuera, los relojes de transición.
No ya solo por las medidas, sino por la variedad de estilos y diseños. Hubo momentos en los que realmente me saturé.

Pero las aguas se van calmando y la vida va poniendo delante lo que de verdad "necesito" jejejeje

Lo ha hecho de la mano del compañero jmnav y el último enlace que puso. No ya por ese esplendido LONGINES de dial negro, sino por los enlaces que había debajo jejejeje

Ya está medio confirmado el estilo del reloj que me empieza ha transmitir eso que busco.
Y como explicarlo me resulta difícil (aunque antes lo intenté), creo que estas imágenes lo transmitirán mejor.

Sigue en la cabeza la sencillez del CYMA y la hermosura de ese LONGINES small second y sin fecha que el compañero puso antes. ¡¡¡Brutal!!

El reloj que busco, es un reloj "emocional" y estos me transmiten "algo".

Pero "El Grial" creo que va por estos derroteros.
(Nota: Lo importante son los diseños, no las marcas, el SEIKO del final lo demuestra jejejeje ;-))
(Nota 2: Si, será una estupidez, pero estoy ilusionado jejeje)

DISEÑOS OMEGA.webp

DISEÑOS LONGINES.webp

OMEGA-Seamaster-cal-285-Hand-winding.webp

SEIKO-SEIKOMATIC-SLIMDATE-CALENDAR-841990-30J-Automatic 1963.webp

Última edición:
Pero "El Grial" creo que va por estos derroteros.
(Nota: Lo importante son los diseños, no las marcas, el SEIKO del final lo demuestra jejejeje ;-))
(Nota 2: Si, será una estupidez, pero estoy ilusionado jejeje)

Ver el archivos adjunto 708901

Ese slimdate... impresionante (y si no recuerdo mal, tirando a grande para la época). La única pega desde mi punto de vista, es (de nuevo si no me falla la memoria) que es de carga manual (seikoMATIC ¿en qué estaría yo pensando?) y un reloj de acero de esas características yo no sería capaz de llevarlo sólo un día y, en esos casos, la carga automática me parece "más adecuado". De todos modos, iba a hacerlo en otro mensaje pero se me fue de la cabeza: no hay que centrarse sólo en los suizos: los "japos", sobre todo Seiko, tienen cosas magníficas en los 60-70 y no van mal de precio (aunque en el corto tiempo que los llevo "vigilando" los estoy viendo subir como la espuma... razón de más para "darse prisa" con ellos).

Última edición:
Ese slimdate... impresionante (y si no recuerdo mal, tirando a grande para la época). La única pega desde mi punto de vista, es (de nuevo si no me falla la memoria) que es de carga manual (seikoMATIC ¿en qué estaría yo pensando?) y un reloj de acero de esas características yo no sería capaz de llevarlo sólo un día y, en esos casos, la carga automática me parece "más adecuado". De todos modos, iba a hacerlo en otro mensaje pero se me fue de la cabeza: no hay que centrarse sólo en los suizos: los "japos", sobre todo Seiko, tienen cosas magníficas en los 60-70 y no van mal de precio (aunque en el corto tiempo que los llevo "vigilando" los estoy viendo subir como la espuma... razón de más para "darse prisa" con ellos).

El foro me ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es lo que dice el compañero Bito ...... paciencia, tiempo, caaaaalma :laughing1:
Y aunque se van consiguiendo, siempre estamos expuestos al ramalazo de "las ganas" jajajajaja

Se respira profundamente varias veces y se continua jajajaja

Las cajas japoneas de los 60 y 70 (me refiero a las más clásicas) me gustan mucho por el redondeo del costado. Es algo que me gustaría que tuvieran los OMEGA (me gusta mucho esa casa, muchísimo), aunque en OMEGA son mayormente planas. No es que desmerezcan, pero es cuestión de gusto personal.

No descartar ninguna marca, deja muuuucho campo abierto e infinidad de opciones. :ok::

Última edición:
Estos japoneses son impresionantes jejejeje

37mm con una manufactura iniciada en 1964 jejejejejeje

https://www.ebay.com/p/1538552689?iid=254279276427

1964 JAPAN SEIKO SEIKOMATIC WEEKDATER  6218-8970 35Jewels Automatic 01.webp

Y para el que le gusten las rarezas, mirar este SEIKO 5 de los años 60 y con los nombres de los días... en árabe
jejejejeje

lostlink.jpg

vintage-seiko-automatic-gold-plated-japan-made-movement-No-7009.webp

Última edición:
Muy buenas.

No quise decir nada, porque era una prueba y prefería comentar resultados ha estar cada poco comentando sensaciones.
Lo hago ahora y listo ;-)

Antes de nada, pedir perdón al compañero yakokornecki por haberle dado largas amablemente cuando me sugirió el hilo del que estaba en venta, pero es que no quería descubrir el pastel. Espero que lo comprenda y me excuse :ok::

El reloj... precioso. Una pasada. Me encanta, pero no es para mi.
Los 38mm se adaptan como un guante y cuando lo compré pensé en lo que se había comentado de acondicionar la caja y esas cosas, pero quería probar ese estilo.

Me gusta muchísimo, de verdad. Ser, es precioso y merece mucho la pena, pero cuando lo miro me viene a la cabeza "relojes cocktail".
Es más un Humphrey Bogart que un Cary Grant, y yo ando buscando un Donald Sutherland o un Alan Rickman. Emociones de una época pasada.

No es que con esta prueba descarte ya esas lineas de reloj, en absoluto, todavía estoy prendado del CYMA y no lo descarto, pero como ahora estoy centrado en "ese reloj" que busco, no quiero mezclar más cosas.

Este DOGMA PRIMA cumplió su función con creces, y tal como me llego el jueves, lo pondré esta noche a la venta.
La aventura debe continuar jejejeje

Muchas gracias. Sois de lo mejor. :ok::

Fotillos del campeón, que os las merecéis.

DOXA PRIMA 38mm 00.webp

DOXA PRIMA 38mm 01.webp

DOXA PRIMA 38mm 02.webp

DOXA PRIMA 38mm 03.webp

DOXA PRIMA 38mm 09.webp

Última edición:
No es Doxa, es Dogma.

No es Doxa, es Dogma.

Una muestra más de que mis lagunas mentales se están convirtiendo en océanos :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ahora me pondré ha editar todo jajajajajajaja Muchísimas gracias Fugito :ok::

PD: Esto me ha recordado un chiste jajaja

Una señora en la farmacia le comenta a la farmacéutica:
"¿Me da una caja de ampichas?"

La farmacéutica extraña le dice:
"¿Será de ampollas?"

Y clienta deja caer:
" ¡¡¡HUYS!!! En que estaría yo pensando."

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Dos maravillas luchando entre si en los años 60. Los dos de 37mm.
Me gustan. Me gustan muchísimo. :pardon:

CITIZEN CHRONO MASTER & SEIKO KING

COMPARATIVA SEIKO CITIZEN 001.webp
COMPARATIVA SEIKO CITIZEN 002.webp

Mientras, campando a sus anchas....... OMEGA :flirt:

Omega Geneve 14k Gold Handaufzug Herrenuhr Ref. 1211 Vintage.webp

Aunque SEIKO también tenía ases en la manga....

SEIKO LORD MARVEL

seiko lord marvel 5740 800 hibeat.webp

Última edición:
Lujazo de relojes.

DISEÑOS TISSOT 001.webp

Me gusta mucho este reloj. La forma de la caja es una de las que más me llama. Pena de 34mm.
Aparte de la medida, tengo claro que la correa tiene que ser de piel. No me siento a gusto con las metálicas.
Pero por esa parte no hay problema..... se cambiarlas :clap:
:laughing1:

El diseño de este reloj, me es muuuuy interesante.
DISEÑOS TISSOT 002.webp

La verdad es que es un reloj impresionante.

Bienaventurados todos los que tengan una muñeca "normal" , porque de ellos serán tooooooodos los relojes de entre 34 y 37mm.

::bash:: ::bash:: ::bash::
;-)

Bienaventurados todos los que tengan una muñeca "normal" , porque de ellos serán tooooooodos los relojes de entre 34 y 37mm.

::bash:: ::bash:: ::bash::
;-)

Mi muñeca es normal, de 18,5 cm de perímetro. Tengo y uso relojes desde 33 mm de diámetro. Todo perfecto. Y no digo menores porque no tengo. Simplemente porque no se me han puesto a tiro por ahora. No tengo “manías” de tamaños. Pero cada uno es muy libre de tenerlas.

Mi muñeca es normal, de 18,5 cm de perímetro. Tengo y uso relojes desde 33 mm de diámetro. Todo perfecto. Y no digo menores porque no tengo. Simplemente porque no se me han puesto a tiro por ahora. No tengo “manías” de tamaños. Pero cada uno es muy libre de tenerlas.

Más que "manías" creo que son hábitos adquiridos.
A lo que uno se ha acostumbrado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie