• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ulysse Nardin vintage: ¿joyita o callejón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cilenio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cilenio

Cilenio

Novat@
Sin verificar
¡Hola!

Han sido varias las ocasiones en las que, buscando otras piezas o simplemente trasteando, me he detenido en piezas de Ulysse Nardin. Nunca he dado el paso de la adquisición por cautela, pues apenas encuentro información sobre sus modelos y calibres vintages. Aparte de la originalidad, me preocupa la dificultad de encontrar repuestos en caso de necesidad.

Aun así, algunas piezas me llaman para salirme de mi hoja de ruta. Os comparto unas fotos que capturé de la web de un anticuario hace tiempo, imagino que mientras ojeaba relojes de los 30 (que aún sigo buscando) con la inscripción Ulysse Nardin Locle & Geneve.

1000052306.webp

1000052556.webp

Salvo que me corrijáis, tenía entendido que (Le) Locle era la ciudad donde se encontraba la manufactura.

Puede que estéis hartos de ver calibres parecidos a este y tal vez no os resulte especial. Disculpadme si es así. Yo no tengo tanta experiencia y me llamó la atención, entre otras cosas, el número ¿de serie? tan bajo.

Por otro lado, y hablando por hablar, me gustó muchísimo la disposición de los puentes. Me recuerda a la de algunos relojes de bolsillo. Supongo que sería propio de la época.

¿Alguien conoce este calibre o sabe cómo identificarlo? ¿Existen bases de datos o bibliografía específicas sobre movimientos antiguos de Ulysse Nardin?

¿Os parece un movimiento especialmente interesante dentro de la producción de Ulysse Nardin o es un calibre relativamente corriente para la marca o la época?

¿Ulysse Nardin fabricaba estos movimientos íntegramente en manufactura o recurría también a ébauches de terceros en esta época?

Demasiadas preguntas 😥😥. Muchísimas gracias.

Atrás
Arriba Pie