• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta tonta ¿vintage o Bambino?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando yo me refería a que hay que tener previsto un relojero apropiado y localizadas piezas y fornituras no quería parecer alarmista. Es que yo creo que hay que poner extintores sin necesidad de que incendiemos el edificio cada x tiempo para aprovecharlos. Vamos, que por lo general, en mi experiencia personal, la mayoría de los vintage han venido revisados en teoría y no he tenido problemas con ninguno de momento. Aún así tengo localizado el "médico" al que tendrían que ir en caso de problemas.

Y dado que no tengo manías a la hora de las medidas el abanico de posibilidades que encuentro es muy superior a lo que mi cuenta corriente puede permitirse. Ese es el motivo principal por el que entro muy raramente en este sótano de perdición.

Y tengo piezas que yo considero encantadoras aunque no me han costado un riñón:

45071811624_d49a6fa455_c.webp

29573531417_b8f3e0a92e_c.webp

Algunas quizá con menos pedigree pero también son hijos de Cronos:

31808004948_b41d063e4b_c.webp

Perdonad, pero es que me encanta presumir de hijos guapos.

Y eso que no hago mención al grueso de mi familia que viene de Rusia.

Duir, has de perdonarme pero se me fue tu hilo, creo que me estoy empezando a medio saturar jajajajaja.

Haces bien presumiendo de hijos, di que si jeje

Como no son míos, si puedo decir cuales son los que me parecen más guapos y he dejado estos tres.

Las lineas del CERTINA me chiflan. La textura del dial, el tipo de números art decó, los tonos, los brillos. Me gusta mucho.
Del OMEGA las agujas y los indices, es que me tienen enganchado. Ese toque negro con el dorado le queda a ese reloj que ni pintado. No se si será el mismo modelo al que me refería de otro compañero, pero es precioso de verdad.
Y el TIMEX, un acierto. La combinación del negro del dial, del acero con el dorado y los brillos del cristal es estupenda. La flor de lis, no me desagrada, pero me parece un guiño gamberrete en ese tamaño jajajajaja.

Creo que eres inteligente al pensar así sobre prevenir. Elimina muchas tensiones en caso de imprevistos. No es necesario estar en estado vigilante de forma continua, pero un poco de atención tampoco está de más.

También te comprendo a la perfección al denominar esto "el sótano de la perdición", :laughing1::laughing1::laughing1:

Muchas gracias :ok::

He pensado que en vez de tirar de Aliexpress (jejeje no seáis malos ;-)) voy a ir a por un vintage muy asequible para probar.

Hay cosillas por ahí jeje

Este es bonito, pero de 33mm
lostlink.jpg

Otro de 33mm. Ese tipo de dial "tipo perla" me gusta mucho.
https://www.catawiki.com/es/l/27792375-prospera-14k-goud-hombre-1960-1969

Este es de 35mm y tiene buena pinta.
https://www.catawiki.com/es/l/27751813-certina-bristol-190-5302-190-5-hombre-1960-1969

38mm con muy buena pinta aunque hay una cosa que me tiran para atrás, demasiadas letras en el dial.
https://www.catawiki.com/es/l/27749...60-s-mint-dial-cal-fhf-96-4n-hombre-1960-1969

Me gustan, me chiflan, me encantan ¿existirá manera de adelgazar la muñeca? :laughing1:
https://www.catawiki.com/es/l/27709209-omega-seamaster-600-cal-601-ref-135-011-hombre-1960-1969

lostlink.jpg

Siento haber colado los últimos. Es que no me he podido resistir jajajajaja

Última edición:
Una opinión personal mía: creo que los Timex fue un error de imprenta, se deberían llamar Timo, con todo el respeto del mundo pero yo no tiraría el dinero en un artilugio de esos. Y mira que los hicieron bonitos.

Una opinión personal mía: creo que los Timex fue un error de imprenta, se deberían llamar Timo, con todo el respeto del mundo pero yo no tiraría el dinero en un artilugio de esos. Y mira que los hicieron bonitos.

Todas las casas tiene "sus cosillas". Si vieras un crono Orient que tuve en mis manos y lo que pedían por el, te echarías las manos a la cabeza.
Como se suele decir, "en todos lados cuecen habas y en algunos a calderadas" jejejejejeje

Según lo veo, hay que centrarse en lo bueno, que es lo que merece la pena. ;-)

Timex, los originales, eran relojes baratos pensados para públicos menos pudientes. En cierta forma siguiendo la tradición de los "Dolar Watch".
Las máquinas de esa época son feas feísimas y ni siquiera estaban pensadas para ser reparadas, solo cambiarlas o mejor tirarlo y comprar otro, muy a la americana en esa época.
Pero es que en este caso el que enseño lo compré nuevo en los 70 en la tienda de Boy Scouts of America (de ahí la flor de lis) en el Empre State en N.Y. y sigue funcionando bien.
Es decir, que tiene otro de los valores que le reconozco a un vintage (alguna historia detrás) y que yo también soy vintage.

Última edición:
Timex, los originales, eran relojes baratos pensados para públicos menos pudientes. En cierta forma siguiendo la tradición de los "Dolar Watch".
Las máquinas de esa época son feas feísimas y ni siquiera estaban pensadas para ser reparadas, solo cambiarlas o mejor tirarlo y comprar otro, muy a la americana en esa época.
Pero es que en este caso el que enseño lo compré nuevo en los 70 en la tienda de Boy Scouts of America (de ahí la flor de lis) en el Empre State en N.Y. y sigue funcionando bien.
Es decir, que tiene otro de los valores que le reconozco a un vintage (alguna historia detrás) y que yo también soy vintage.

Ya decía yo que ese "guiño gamberrete" no me cuadraba jejejeje
Genial.

Hola, Eremita:

Veo que probablemente llego muy tarde a este hilo, cuando ya hay nueve páginas de respuestas. No obstante, y por si fuese de ayuda, te propongo algo que quizás muchos consideren una herejía, pero yo más bien lo veo como una combinación de todo lo que buscas. Me vi hace un año en tu misma situación; quería comprar un moderno con pinta de vintage. De aquellas yo no conocía el Bambino, pero había un Festina que igualmente me hacía ojitos. Lamentablemente no estaba disponible en China, lugar donde resido, y la importación hacía que el precio escalase bastante. Entonces, por casualidad, buscando una estética similar, descubrí los vintage chinos. Creo que, para el uso que dices que le vas a dar, la estética que buscas y para evitarte gastos económicos grandes e incluso, si quieres trastear, o comprarte dos, tengo una recomendación: Shanghai 1120. Puede ser en distintas variantes de color (Shanghai 1120-203, 1120-212... hay de todo si lo encuentras). Estéticamente es muy parecido al bambino. Cumple más o menos con lo que buscabas de tu vintage de acuerdo a tu descripción. Además, te llevas a la muñeca un pedazo de historia (quizás desconocida para ti, pero nada que Google no pueda solucionar). El precio en el mercado local de segunda mano aquí (yo conozco un vendedor con el que me ha ido muy bien, ya le compré 3) puede ser tan bajo como 20 euros por pieza en un estado no malo y funcionando. Luego si quieres invertir un poco más en ponerlo a punto, tienes margen de sobra y cualquier bien relojero le puede meter mano ahí, son sencillos. Es una pena que no haya leído tu post un poco antes porque en dos días tengo que hacer un viaje a España, te hubiera podido llevar uno y enviártelo sólo con los portes desde Galicia, por el precio te merecía la pena probar. Si ves interesante esta alternativa, me avisas y te puedo decir cómo ver el catálogo local y ayudarte a comprar alguno si necesitas. En septiembre tengo que volver por ahí (o también se pueden enviar desde aquí).

Creo que es una solución muy distinta y quizás no te interese... pero por si acaso. Puedes echarle un ojo a ese modelo como ejemplo, hay muchos. Yo tengo dos, en distintas combinaciones de colores, el 1120-203 y el 1120-212.

EDITO: Perdona, Eremita, se me ha olvidado el tema del año del reloj. La verdad es que más o menos el 1120 ronda los mediados de los 60 ó quizás la segunda mitad de los 60. Pero va a ser totalmente imposible que adivines el año de fabricación exacto de cada pieza.

AÑADO: Al respecto del mantenimiento, a riesgo de ser tachado de "desgraciado" con mis piezas, ningún cuidado especial. He llevado un 1120-212 como reloj de diario más de un año sin ningún cuidado especial. En el trabajo, viajes, coche, en la moto... lo he llevado hasta a la playa (no estaba programado ir a la playa, pasamos de imprevisto y no tenía otro lugar en el que dejarlo, obviamente no tocó el agua). Quizás lo único cuidar que no se moje mucho con la lluvia cuando voy en la moto. Para mí es un reloj de diario. Esa es la razón por la que me compré una segunda unidad, por tener un "respaldo". Me conozco; en caso contrario no lo usaría como reloj de diario. Pero a 20€ (aproximadamente) la pieza, uno se lo puede permitir.

Espero que sea de ayuda.

Saludos a la comunidad.

Última edición:
Hola, Eremita:

Veo que probablemente llego muy tarde a este hilo, cuando ya hay nueve páginas de respuestas. No obstante, y por si fuese de ayuda, te propongo algo que quizás muchos consideren una herejía, pero yo más bien lo veo como una combinación de todo lo que buscas. Me vi hace un año en tu misma situación; quería comprar un moderno con pinta de vintage. De aquellas yo no conocía el Bambino, pero había un Festina que igualmente me hacía ojitos. Lamentablemente no estaba disponible en China, lugar donde resido, y la importación hacía que el precio escalase bastante. Entonces, por casualidad, buscando una estética similar, descubrí los vintage chinos. Creo que, para el uso que dices que le vas a dar, la estética que buscas y para evitarte gastos económicos grandes e incluso, si quieres trastear, o comprarte dos, tengo una recomendación: Shanghai 1120. Puede ser en distintas variantes de color (Shanghai 1120-203, 1120-212... hay de todo si lo encuentras). Estéticamente es muy parecido al bambino. Cumple más o menos con lo que buscabas de tu vintage de acuerdo a tu descripción. Además, te llevas a la muñeca un pedazo de historia (quizás desconocida para ti, pero nada que Google no pueda solucionar). El precio en el mercado local de segunda mano aquí (yo conozco un vendedor con el que me ha ido muy bien, ya le compré 3) puede ser tan bajo como 20 euros por pieza en un estado no malo y funcionando. Luego si quieres invertir un poco más en ponerlo a punto, tienes margen de sobra y cualquier bien relojero le puede meter mano ahí, son sencillos. Es una pena que no haya leído tu post un poco antes porque en dos días tengo que hacer un viaje a España, te hubiera podido llevar uno y enviártelo sólo con los portes desde Galicia, por el precio te merecía la pena probar. Si ves interesante esta alternativa, me avisas y te puedo decir cómo ver el catálogo local y ayudarte a comprar alguno si necesitas. En septiembre tengo que volver por ahí (o también se pueden enviar desde aquí).

Creo que es una solución muy distinta y quizás no te interese... pero por si acaso. Puedes echarle un ojo a ese modelo como ejemplo, hay muchos. Yo tengo dos, en distintas combinaciones de colores, el 1120-203 y el 1120-212.

EDITO: Perdona, Eremita, se me ha olvidado el tema del año del reloj. La verdad es que más o menos el 1120 ronda los mediados de los 60 ó quizás la segunda mitad de los 60. Pero va a ser totalmente imposible que adivines el año de fabricación exacto de cada pieza.

AÑADO: Al respecto del mantenimiento, a riesgo de ser tachado de "desgraciado" con mis piezas, ningún cuidado especial. He llevado un 1120-212 como reloj de diario más de un año sin ningún cuidado especial. En el trabajo, viajes, coche, en la moto... lo he llevado hasta a la playa (no estaba programado ir a la playa, pasamos de imprevisto y no tenía otro lugar en el que dejarlo, obviamente no tocó el agua). Quizás lo único cuidar que no se moje mucho con la lluvia cuando voy en la moto. Para mí es un reloj de diario. Esa es la razón por la que me compré una segunda unidad, por tener un "respaldo". Me conozco; en caso contrario no lo usaría como reloj de diario. Pero a 20€ (aproximadamente) la pieza, uno se lo puede permitir.

Espero que sea de ayuda.

Saludos a la comunidad.

Ni hao. Muy buenas DjPinei

Antes de nada, mi más sincero agradecimiento por tu oferta. De verdad.
A raíz de tu estupenda presentación en el foro, estuve a punto de enviarte un privado por una inquietud, pero aplique el undécimo mandamiento (no molestar) y la pude resolver después jejejeje

Al tajo ;-)

No llegas tarde, en absoluto, el universo tiene es sentido del humor tan especial, con el que hace que las cosas ocurran cuando deben jejeje.
Y no te fíes de la cantidad de páginas, sino del contenido, y en este hilo, los compañeros lo están haciendo ameno y muy productivo.

Mientras te estoy escribiendo, todavía me encuentro en la duda si aceptar o no tu oferta, y esa duda viene dada por las dichosas medidas. ;-)

Cuando descubrí el mundo de los relojes de oriente (incluidos japoneses de los que solo sabia tres marcas por su publicidad), Shanghai apareció también y hay modelos que me gustan muchísimo, pero no los encajaba en mi uso y por lo tanto ni me preocupé de sus medidas.

Hoy temprano, cuando leí tu post, hice una revisión rápida y vi que la gran mayoría son de 34mm habiendo algunos de 36. Aunque no se si los de 36mm son incluyendo la corona o sin ella.

Oriente en general, me gusta gusta mucho y le tengo muchísimo respeto, aunque con China tengo un toma y daca emocional. Una historia y cultura impresionantes, pero me causan rechazo ciertos hábitos y sobre todo tengo atragantado lo del Tibet. Se portaron extremadamente mal. Entiendo el porqué lo hicieron, pero no comparto el "como lo hicieron" y mucho menos que no estén abiertos al diálogo sobre la tercera vía. Pero esos son asuntos de estado en los que da igual opinar y no tiene nada que ver con los relojes.

A lo que vamos. Este, como reloj de toma de contacto me parece estupendo. De hecho me agradan bastante sus lineas.

https://kknews.cc/zh-cn/essay/2v3vpry.html

En esta muestra, me di cuenta de que los que tiene los indices y agujas en dorado son los que más me gustan.

https://kknews.cc/zh-my/news/kn4ro8v.html

La verdad sea dicha, leer "20€" incrementa la tentación jajajajaja, aunque el haber leído esto:
...puede ser tan bajo como 20 euros por pieza en un estado no malo y funcionando.
me hace preguntarte una "pequeña" tontería.
¿El estado es como el de las fotos del segundo enlace? si la respuesta es... si, apúntame con cuarto y mitad de Shanghais :laughing1:

Te muestro solo estos, porque los que he visto con el dial en blanco me recuerdan a mi Vicedroy y a "esa sensación" de llevar un reloj de señora por verlo pequeño jejejeje tengo que superar eso jajajaja.

Pues si, te agradecería que me ayudaras ha investigar el catalogo y ver posibilidades. Todas las opciones son ha tener en cuenta ¿por qué no? jejejeje

Lo de enviarlo desde allí siendo particular no se como irá, lo digo por si te cobran a ti un plus, pero de eso ya hablaremos por privado y ya me cuentas como funciona.

Sobre lo del año, al tener que abrir el abanico, porque hasta en los occidentales el saber el año específico puede ser un caos e imposible. Con que sea anterior a 1970 me basta.

Quedo a tu disposición para lo que desees comentar.
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo.

...Entonces, por casualidad, buscando una estética similar, descubrí los vintage chinos. ...

Yo tengo dos, en distintas combinaciones de colores, el 1120-203 y el 1120-212.
...

¡¡Vintages chinos!! Eso se ve poco por aquí :dribble: Probablemente me arrepienta de lo que te voy a decir, pero es mi sino :pardon::

:Fotos:

Gracias de antemano, Dj :ok::

Me estoy aguantando para no sacar el tema de los vintage rusos... me estoy aguantando... :whist::
En ellos puedes encontrar no solo el año, también el trimestre concreto. Eso sí, casi todos de remonte manual.... Pero me estoy aguantando. :yes:

39865042134_9d6a028845_c.webp

Me extrañaba que no hubieran salido ya :)

Me estoy aguantando para no sacar el tema de los vintage rusos... me estoy aguantando... :whist::
En ellos puedes encontrar no solo el año, también el trimestre concreto. Eso sí, casi todos de remonte manual.... Pero me estoy aguantando. :yes:

¡¡Vintages chinos!! Eso se ve poco por aquí :dribble: Probablemente me arrepienta de lo que te voy a decir, pero es mi sino :pardon::

:Fotos:

Gracias de antemano, Dj :ok::

Tianjin Seagull Watch Group, SEAGULL para los amigos jejeje lleva trabajando desde 1955.
Lo que pasa es que como se dedica más a movimientos pasa más desapercibida. Pero ahí están jejejejeje

No me acerques tanto el veneno ruski, por favor :umbrella:

Por cierto, si no los he mencionado es porque creo que la mayoría de esa época y estética se le quedan un poco justos de tamaño para lo que pedía Eremita ¿no?

Respecto a fechas, con los números de calibre en marcas como Omega, Longines y Tissot, por ejemplo, se puede concretar bastante también.

Estoy tentando demasiado al "bicho" y eso ya es un riesgo.
Pero es que vosotros me lo estáis azuzando cada vez más :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Aunque podéis seguir, quien dijo miedo :laughing1: :laughing1:

:ok::

Última edición:
No me acerques tanto el veneno ruski, por favor :umbrella:

Por cierto, si no los he mencionado es porque creo que la mayoría de esa época y estética se le quedan un poco justos de tamaño para lo que pedía Eremita ¿no?

Respecto a fechas, con los números de calibre en marcas como Omega, Longines y Tissot, por ejemplo, se puede concretar bastante también.

Aunque la mayoría de los "normales" son justo de lo que se consideraba un tamaño "normal" en la época (35/36 mm) hay de todo:

Muy pequeños (de dama y de cadete):

42365962104_4e2c5883dd_c.webp

O mas grandecitos:

30922553467_0017124106_c.webp

39892330462_71b2359a1f_c.webp

E incluso mas grandes:

P3190654.webp

Vamos ha ver.....

Como el tema de las medidas es lo que más me preocupa. La prueba es que todavía no he puesto ninguna foto de los estilos que me gustan.

Me estoy rompiendo la cabeza y echando cálculos con lo que tengo a mano para intentar visualizar y hacerme una mejor idea de por donde deben ir los tiros.

Primero fotos y después elucubraciones respecto a ellas.

COMPARATIVA PARA VINTAGE 002.webp

COMPARATIVA PARA VINTAGE 003.webp

COMPARATIVA PARA VINTAGE 004.webp

COMPARATIVA PARA VINTAGE 006.webp

COMPARATIVA PARA VINTAGE 005.webp

COMPARATIVA PARA VINTAGE 007.webp

COMPARATIVA PARA VINTAGE 009.webp

COMPARATIVA PARA VINTAGE 008.webp

Siento la calidad de las fotos, pero mi visión ahora mismo condiciona mucho, pero verse, se ven jejejeje

Bien....

El PARNIS es el que junto con el GECKOTA más uso, lo que significa que visualmente estoy más acostumbrado a relojes "bracos" en cuanto a diseño, sin llegar a ser extremos. Claro, en comparación el VICEROY parace una reloj de señora. También influye el peso. Los diver son automáticos y el PARNIS pesa 120 gramos.

Los vintages de 34mm que he estado viendo rondan o no llegan a los 60gr. Pero eso no creo que me cuesta superarlo, aunque si me gusta que el reloj "se note que está ahí".

El RIDER, que de los que tengo es el de estética más "clásica" es de 40.5mm (pongámosle 40mm). Y al lado del VICEROY parece enorme. Por deducción (de esas de las mías jeje) 40 - 34 = 6mm, 6 : 2 = 3mm, 34 + 3 = 37mm.

O sea que ""en teoría"" (muchas comillas) el mínimo para sentirme cómodo debe ser 36/37mm, más tirando a 37. :hmm:

COMPARATIVA PARA VINTAGE 010.webp

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como :laughing1: :laughing1: :laughing1:

El tamaño real del reloj y el percibido es muy relativo y además hay relojes grandes que no lo parecen y hay relojes pequeños que no lo parecen. Por otra parte un reloj de 42 puede resultar cómodo en función del tipo de asas y si son rectas o curvadas, tamaño de caja y un montón de factores que por desgracia solo se pueden comprender de verdad con el reloj puesto en la muñeca.

Aunque la mayoría de los "normales" son justo de lo que se consideraba un tamaño "normal" en la época (35/36 mm) hay de todo:

Muy pequeños (de dama y de cadete):

42365962104_4e2c5883dd_c.webp

O mas grandecitos:

30922553467_0017124106_c.webp

39892330462_71b2359a1f_c.webp

E incluso mas grandes:

P3190654.webp

Eso, ¿no quieres taza? Pues taza y media. jajajajaja

Preciosos todos, de verdad. Felicidades. :ok::
Los primeros me han recordado la serie Downton Abbey jajajaja

El tamaño real del reloj y el percibido es muy relativo y además hay relojes grandes que no lo parecen y hay relojes pequeños que no lo parecen. Por otra parte un reloj de 42 puede resultar cómodo en función del tipo de asas y si son rectas o curvadas, tamaño de caja y un montón de factores que por desgracia solo se pueden comprender de verdad con el reloj puesto en la muñeca.

Lo sé Duir ;-)
Por eso puse las dos fotos del Vostok, una midiendo la caja y la otra el cristal. Porque si la caja no tuviera ese tamaño, no lo hubiera comprado porque la esfera es más bien chica para mi gusto. Pero el reloj con esa combinación me gusta mucho.

Lo mio es más bien elucubrar por no estar callado :laughing1: y eso que no me pierden todavía las ganas jajajajajaja

Gracias por la apreciación :ok::

PD: Pero aún así, creo que comprar uno bajando de 36, es muuuucho riesgo, como bien dices, no siendo en persona y probándolo.

Última edición:
Todos los Vostok actuales llevan máquina 24xx en sus variantes y todas sus esferas son compatibles, es decir que siempre tendrán el mismo tamaño interior salvo modelos muy concretos.
Lo que los hacen diferentes son las cajas y por ejemplo una 090 o una 710 siempre darán la sensación de reloj grandote. Y eso es lo curioso porque hablamos de uno o dos milímetros, una menudencia.
Y luego te vas a los modelos retro tipo 550 y otros y tienen medidas de 42mm justo porque imitan a los relojes llamados de transición en los que se adaptaban relojes de bolsillo para llevar en la muñeca.

Paciencia Ere, paciencia. Busca por la bahía. Para un bambino siempre se está a tiempo.

Y si no importa demasiado la marca, búscalo que lleve calibre ETA 853. Esos, por el mero tamaño del calibre, no bajan de los 38 mm.

Un saludo.

Recordando lo que Bito me sugirió, he encontrado estos dos.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Los Cauny tienen piezas preciosas y el otro es muuuy bonito.

Pregunta jejejeje ¿voy por buen camino o hay parecido más asequible?

Pregunta 2 ¿voy pensando en ir a terapia o con unas pastillitas me bastará?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Última edición:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vas por buen camino, pero si buscas, hayas y si no hayas mira a ver este del compañero DRO16 que todavía no sé cómo no se ha vendido....

https://relojes-especiales.com/thre...en-la-esfera-funciona-a-la-perfección.466163/

Los 853 como son grandes se suelen cotizar algo más que otros vintage coetáneos.

Viva er beti!!!!!

Última edición:
Vas por buen camino, pero si buscas, hayas y si no hayas mira a ver este del compañero DRO16 que todavía no sé cómo no se ha vendido....

https://relojes-especiales.com/thre...en-la-esfera-funciona-a-la-perfección.466163/

Los 853 como son grandes se suelen cotizar algo más que otros vintage coetáneos.

Precioso reloj. Muy muy bonito y más que interesante, peeeeero ::blush::

Tengo un "ligero" inconveniente con "la coronita", fue verla y tener que cerrar la ventana.
Padezco un "ligero trauma irreversible" con la casa de la coronita, sus productos y sus fans.
Con lo cual todo lo que tenga que ver con ellos, lo aparto. Me causa rechazo. Lo siento mucho.

Zappp te lo agradezco un montón, de verdad.
Es una mera cuestión personal y seguramente muy estúpida por mi parte, pero es lo que hay y aunque intenté remediarlo, no me ha sido posible.
Lo siento.

Muchas gracias de nuevo. :ok::

lostlink.jpg

lostlink.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estoy mas que acostumbrado a que me acepten ofertas ridículas en el ebay y ya que al Festina que te indica Zappp​ le manifiestas clara aversión, yo le ofertaba sin ninguna vergüenza los 95 napolitanos al del Dogma Prima. Y a ver por donde sale.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie