Hola, Eremita:
Veo que probablemente llego muy tarde a este hilo, cuando ya hay nueve páginas de respuestas. No obstante, y por si fuese de ayuda, te propongo algo que quizás muchos consideren una herejía, pero yo más bien lo veo como una combinación de todo lo que buscas. Me vi hace un año en tu misma situación; quería comprar un moderno con pinta de vintage. De aquellas yo no conocía el Bambino, pero había un Festina que igualmente me hacía ojitos. Lamentablemente no estaba disponible en China, lugar donde resido, y la importación hacía que el precio escalase bastante. Entonces, por casualidad, buscando una estética similar, descubrí los vintage chinos. Creo que, para el uso que dices que le vas a dar, la estética que buscas y para evitarte gastos económicos grandes e incluso, si quieres trastear, o comprarte dos, tengo una recomendación: Shanghai 1120. Puede ser en distintas variantes de color (Shanghai 1120-203, 1120-212... hay de todo si lo encuentras). Estéticamente es muy parecido al bambino. Cumple más o menos con lo que buscabas de tu vintage de acuerdo a tu descripción. Además, te llevas a la muñeca un pedazo de historia (quizás desconocida para ti, pero nada que Google no pueda solucionar). El precio en el mercado local de segunda mano aquí (yo conozco un vendedor con el que me ha ido muy bien, ya le compré 3) puede ser tan bajo como 20 euros por pieza en un estado no malo y funcionando. Luego si quieres invertir un poco más en ponerlo a punto, tienes margen de sobra y cualquier bien relojero le puede meter mano ahí, son sencillos. Es una pena que no haya leído tu post un poco antes porque en dos días tengo que hacer un viaje a España, te hubiera podido llevar uno y enviártelo sólo con los portes desde Galicia, por el precio te merecía la pena probar. Si ves interesante esta alternativa, me avisas y te puedo decir cómo ver el catálogo local y ayudarte a comprar alguno si necesitas. En septiembre tengo que volver por ahí (o también se pueden enviar desde aquí).
Creo que es una solución muy distinta y quizás no te interese... pero por si acaso. Puedes echarle un ojo a ese modelo como ejemplo, hay muchos. Yo tengo dos, en distintas combinaciones de colores, el 1120-203 y el 1120-212.
EDITO: Perdona, Eremita, se me ha olvidado el tema del año del reloj. La verdad es que más o menos el 1120 ronda los mediados de los 60 ó quizás la segunda mitad de los 60. Pero va a ser totalmente imposible que adivines el año de fabricación exacto de cada pieza.
AÑADO: Al respecto del mantenimiento, a riesgo de ser tachado de "desgraciado" con mis piezas, ningún cuidado especial. He llevado un 1120-212 como reloj de diario más de un año sin ningún cuidado especial. En el trabajo, viajes, coche, en la moto... lo he llevado hasta a la playa (no estaba programado ir a la playa, pasamos de imprevisto y no tenía otro lugar en el que dejarlo, obviamente no tocó el agua). Quizás lo único cuidar que no se moje mucho con la lluvia cuando voy en la moto. Para mí es un reloj de diario. Esa es la razón por la que me compré una segunda unidad, por tener un "respaldo". Me conozco; en caso contrario no lo usaría como reloj de diario. Pero a 20€ (aproximadamente) la pieza, uno se lo puede permitir.
Espero que sea de ayuda.
Saludos a la comunidad.
Ni hao. Muy buenas
DjPinei
Antes de nada, mi más sincero agradecimiento por tu oferta. De verdad.
A raíz de tu estupenda presentación en el foro, estuve a punto de enviarte un privado por una inquietud, pero aplique el undécimo mandamiento (no molestar) y la pude resolver después jejejeje
Al tajo
No llegas tarde, en absoluto, el universo tiene es sentido del humor tan especial, con el que hace que las cosas ocurran cuando deben jejeje.
Y no te fíes de la cantidad de páginas, sino del contenido, y en este hilo, los compañeros lo están haciendo ameno y muy productivo.
Mientras te estoy escribiendo, todavía me encuentro en la duda si aceptar o no tu oferta, y esa duda viene dada por las dichosas medidas.
Cuando descubrí el mundo de los relojes de oriente (incluidos japoneses de los que solo sabia tres marcas por su publicidad), Shanghai apareció también y hay modelos que me gustan muchísimo, pero no los encajaba en mi uso y por lo tanto ni me preocupé de sus medidas.
Hoy temprano, cuando leí tu post, hice una revisión rápida y vi que la gran mayoría son de 34mm habiendo algunos de 36. Aunque no se si los de 36mm son incluyendo la corona o sin ella.
Oriente en general, me gusta gusta mucho y le tengo muchísimo respeto, aunque con China tengo un toma y daca emocional. Una historia y cultura impresionantes, pero me causan rechazo ciertos hábitos y sobre todo tengo atragantado lo del Tibet. Se portaron extremadamente mal. Entiendo el porqué lo hicieron, pero no comparto el "como lo hicieron" y mucho menos que no estén abiertos al diálogo sobre la tercera vía. Pero esos son asuntos de estado en los que da igual opinar y no tiene nada que ver con los relojes.
A lo que vamos. Este, como reloj de toma de contacto me parece estupendo. De hecho me agradan bastante sus lineas.
https://kknews.cc/zh-cn/essay/2v3vpry.html
En esta muestra, me di cuenta de que los que tiene los indices y agujas en dorado son los que más me gustan.
https://kknews.cc/zh-my/news/kn4ro8v.html
La verdad sea dicha, leer "20€" incrementa la tentación jajajajaja, aunque el haber leído esto:
...puede ser tan bajo como 20 euros por pieza en un estado no malo y funcionando.
me hace preguntarte una "pequeña" tontería.
¿El estado es como el de las fotos del segundo enlace? si la respuesta es... si, apúntame con cuarto y mitad de Shanghais
Te muestro solo estos, porque los que he visto con el dial en blanco me recuerdan a mi Vicedroy y a "esa sensación" de llevar un reloj de señora por verlo pequeño jejejeje tengo que superar eso jajajaja.
Pues si, te agradecería que me ayudaras ha investigar el catalogo y ver posibilidades. Todas las opciones son ha tener en cuenta ¿por qué no? jejejeje
Lo de enviarlo desde allí siendo particular no se como irá, lo digo por si te cobran a ti un plus, pero de eso ya hablaremos por privado y ya me cuentas como funciona.
Sobre lo del año, al tener que abrir el abanico, porque hasta en los occidentales el saber el año específico puede ser un caos e imposible. Con que sea anterior a 1970 me basta.
Quedo a tu disposición para lo que desees comentar.
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo.