acg
Forer@ Senior
Sin verificar
Explicando lo del vidrio y el tiralineas, de como contar las oscilaciones. Tengo pendiente un espiral que llevo años peleando con él.
Si galy lo del corcho de cava y piedra Arkansas me habías dicho.
Lo del ácido lo tengo leído y algún relojero famoso inglés me mandó rebajar en agua regia.
Otros que poner el espiral en un pincho y con un palo plano cargado de polvo de esmeril rebajar.
La verdad que los espirales estuve estudiando los algo y son complicados los malditos.
Manuel
Encantado de volver a verte, Manuel.
Hace unos 30 años intenté construir un cronocomparador que no funcionaba bien como tal pero que servía para contar las alternancias. Contrariado lo desestimé.
Se basa en un destellador multiple de luz , o fenómeno estroboscópico. Un circuito electrónico, regulado con un potenciómetro,envía pulsos electricos para encender una lámpara de flash. Dicha lámpara no tiene filamento y por lo tanto tampoco persistencia. O sea que prende y apaga instantaneamente.
El objetivo es detener el movimiento. Como el volante al entrar a la horquilla del ancora se frena y luego acelera , el efecto estroboscópico era deficiente para usarse como cronocomparador.
Última edición: