• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración de Seiko LM Special

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso reloj! ¿De que año es?¿finales 60'?
No, de febrero de 1972. La gama lord Matic special pertenece a la era dorada de Seiko y los primeros llevaba un 5206 a 28.800 con cambio de fecha instantáneo a las 00:00 bastante delicado que luego reemplazaron con el 5216 con cambio gradual. Unos calibres emparentados con los de King Seiko de la misma época, y coetáneos también de otros seikos 5 y Advan icónicos. También están los lord Matic normales con 5606 y 21.600, más baratos y, desgraciadamente con una pieza de plástico en el calendario que está rota en una gran cantidad de ellos y por eso busco siempre el special. Muchos llevaban diseños extravagantes y cristales tallados muy propensos a roturas y golpes, por lo cual es muy difícil encontrarlos en buen estado. Aún hay algunos reemplazos NOS como el que usé aquí, pero para relojes como los King Seiko Vanac special prácticamente no quedan.

Aparece en el catálogo de 1973, probablemente lo fabricaron antes para tenerlo preparado en stock supongo. Es el de abajo a la derecha.
Screenshot_20241116-192838.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andeo2828 y empanadillo
Felicidades, un reloj precioso.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Un gran trabajo, el reloj una preciosidad. Me gusta como lo has planteado. Gracias por documentarlo tan bien.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Un gran trabajo, el reloj una preciosidad. Me gusta como lo has planteado. Gracias por documentarlo tan bien.

Saludos.
Gracias! Me alegra que te haya gustado.

Atrás
Arriba Pie