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Epilame chino

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Danichrome

Danichrome

Milpostista
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Buenas,

Compré en AliExpress una especie de "Chinese epilames" de 20ml, mucho más barato que episurf, pero debí de dejar de usarlo porque creo que me frena la rueda de escape. Introduzco la rueda de escape en la rejilla de la botella especial por 1 minuto, la seco en la secadora a 50 o 55 grados para evitar la condensación, y aplico el líquido con mucho cuidado en las joyas del áncora nada más con la ayuda de un aceitador. En resumen: rueda de escape entera y cantidad mínima solo en las joyas del áncora. Pero tengo el problema de que parece frenar el reloj, como si el epilame chino frenara la rueda. Lo sé porque tras limpiar la rueda y el áncora, se acaban los problemas. Debido a esto, he dejado de usar este producto, pues me ha pasado con varios relojes. En el último extremé más las precauciones y apliqué el epilame SOLO en los dientes del engranaje de la rueda de escape, para ver si al dejar el pivote limpio se resolvía el problema. Pero no. Creo que lo hago todo bien... Me gustaría saber si me podéis aconsejar algo, o si comprando epilame original suizo mejoraría. Quería preguntar antes de comprarlo porque es carísimo y no me quiero precipitar.

Cualquier información es de agradecer.
 
Buenos dias Danichrome.
Pones lo siguiente:

" Introduzco la rueda de escape en la rejilla de la botella especial por 1 minuto, la seco en la secadora a 50 o 55 grados para evitar la condensación, y aplico el líquido con mucho cuidado en las joyas del áncora nada más con la ayuda de un aceitador".

Entiendo que epilamas la rueda de escape y luego epilamas las leves del ancora.

Si es asi, efectivamente NO lo estas haciendo bien.

Tienes que epilamar la rueda de escape y el ancora, secarlos y aceitar las leves del ancora.

El tema del epilamado es complejo para los NO profesionales, hay que seguir las instrucciones tecnicas y aplicarlo tal como lo pone.

De epilames "chinos" no puedo opinar, ya que no he utilizado (ni utilizare) nunca, yo utilizo el fixodrof.

Por ahi hay dos hilos que hablan del epilamado:

https://relojes-especiales.com/threads/como-se-hace-el-epilame.498726/#post-6307365

https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve-polereuter-girocap®.491079/

Y alguno mas.

Un saludo
 
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Aparte de lo q dice el compañero antes de aceitar es fundamental dejar que el escape funcione sin aceite unos minutos, eso elimina el epilamen en los planos de la rueda de escape y las levés donde tiene que quedarse el aceite
 
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Aparte de lo q dice el compañero antes de aceitar es fundamental dejar que el escape funcione sin aceite unos minutos, eso elimina el epilamen en los planos de la rueda de escape y las levés donde tiene que quedarse el aceite
Este comentario es oro.
 
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Muchas gracias. Creo que es culpa del epilame chino porque he visto miles de videos y páginas web de profesionales, y lo hago correctamente, estoy seguro. Parece que la fricción está presente debido a una capa reseca que se forma en la parte inferior de la rueda de escape (¿Es la traducción correcta de escape wheel?), que roza con la placa inferior. El líquido debe ser basto o creado para otra cosa... Está marcado como "líquido anti difusión".

https://a.aliexpress.com/_oCkq6Ki

No, a ver si me explico mejor. Aplico epilame en las piedras (joyas-jewels) del pallet fork. Las joyas rectangulares de color rosa, de entrada y salida. Quizá áncora no es la palabra adecuada, pues conozco solo la terminología en inglés. No aplico epilame en los pivotes del pallet fork, solo en las joyas, y en la rueda de escape entera. Y por supuesto que me gustaría dejarlo correr varios minutos para crear los surcos antes de aceitar con 9415 las piedras del pallet fork. El problema es que parece frenar la rueda de escape y no puedo. Me veo obligado a sacar a,bas piezas y volver a limpiarlas bien.

¿Qué son las levas? ¿Cuál es el equivalente en inglés? Pivots? Nunca aplico epilame ni aceite en los pivots del pallet fork.

En AliExpress venden 2ml de episurf a precio razonable. Igual pruebo para quitarme esta duda.
 
Última edición:
Bueno, probé otra vez hoy. Microscopio. Aceitador pequeño y cantidades mínimas en los extremos de los rubíes y en los extremos de los dientes de la rueda de escape, una a una. Acabó andando con una pésima amplitud, como a pedales, parándose al rato. Volví a quitar las piezas y las lavé, problemas fuera. Lo tiraré, bastante tiempo me ha hecho perder ya.
 
Pregunta:
¿Qué son las levas? ¿Cuál es el equivalente en inglés? Pivots? Nunca aplico epilame ni aceite en los pivots del pallet fork.

Respuesta:
La leves del ancora son los dos rubies.
 
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Bien, los pallet stones son las levas. Gracias

Solo una pregunta más: Si tantos videos y páginas web de relojeros experimentados afirman que hay que aplicar epilame solo en las "levas" por diversos motivos de mucho peso que ahora no sabría enumerar, ¿Por qué me dijiste que lo estoy haciendo mal si hago precisamente eso? Solo por curiosidad e interés.
 
Pues hace tiempo que lo vi en Aliexpress y siempre me quedé con el gusanillo de probarlo. Pero visto lo visto es mejor no usarlo que usarlo.

Recientemente compre un pack de 0,5 ml de aceites sintéticos supuestamente Moebius (9010, 9415, HP-1300, 8200 y TH7-SC), aun no lo he usado, pero espero que sean originales y no un caso similar al epilame.
 
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Esos aceites los tengo yo y los uso con muy buen resultado. Parecen genuinos. Eso sí, no hay fecha de caducidad y uno que es transparente no me sirve de nada. He hecho varios servicios con muy buenos resultados usando esos frasquitos.

El epilame chino de 20ml mal... No tires el dinero. Además es difícil limpiar los restos.
 
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Yo también tengo esos aceites y si no son originales, lo parecen, funcionan muy muy bien.
 
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Y es curioso que hayan decido vender 9010B en vez del normal. Pero me gusta más con ese color azul.

Por cierto, acabo de pedir 2ml de episurf neo, si me va bien ya pensaré en pedir un frasco normal de fixodrop.
 
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Y es curioso que hayan decido vender 9010B en vez del normal. Pero me gusta más con ese color azul.

Por cierto, acabo de pedir 2ml de episurf neo, si me va bien ya pensaré en pedir un frasco normal de fixodrop.

Me alegra saber que dan buenos resultados, yo hasta ahora usaba aceites y grasa minerales no sintéticas por precio y poco conocimiento, pero viendo estos packs y que incluye aceite para piezas de plástico, pues me fui de cabeza. Lo único que me falta por encontrar es una grasa frenante para los barriletes de movimientos automáticos (curiosamente hasta la fecha es lo que mas complicaciones me da a la hora de un servicio).

¿Donde encontraste el Episurf Neo en ese formato de 2ml? Me interesa.
 
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Me alegra saber que dan buenos resultados, yo hasta ahora usaba aceites y grasa minerales no sintéticas por precio y poco conocimiento, pero viendo estos packs y que incluye aceite para piezas de plástico, pues me fui de cabeza. Lo único que me falta por encontrar es una grasa frenante para los barriletes de movimientos automáticos (curiosamente hasta la fecha es lo que mas complicaciones me da a la hora de un servicio).

¿Donde encontraste el Episurf Neo en ese formato de 2ml? Me interesa.
Yo uso el 8200 para el barril, venía en el *starter pack". También aplico una capa muy fina en el muelle. No sé si es lo ideal pero no puedo gastar más dinero en aceites ahora. Pero me da excelentes resultados. Obtengo una amplitud y estabilidad excelentes con estos aceites. La verdad es que es de agradecer que lo vendan así porque en frascos normales es la ruina si eres un simple aficionado.

El episurf también en Ali, solo lo tiene un vendedor al que ya he comprado más cosas y es de fiar. Hoy mismo me lo envió. Puedes ver qué también vende otras grasas por separado, a lo mejor tiene algo para el barril que te guste más.

 
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Hola, el p125 y me llegó hoy. Lo estuve usando por primera vez y parece bueno. Me pareció algo difícil de aplicar a las paredes porque es muy denso y a la mínima se ensucia la parte de abajo. Y el meter la bobinadora algo se adhiere, por lo cual me parece que es bueno poner un poco de más. El frasquito parece lleno con buena cantidad.

Sigo esperando el episurf
 
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Hola, el p125 y me llegó hoy. Lo estuve usando por primera vez y parece bueno. Me pareció algo difícil de aplicar a las paredes porque es muy denso y a la mínima se ensucia la parte de abajo. Y el meter la bobinadora algo se adhiere, por lo cual me parece que es bueno poner un poco de más. El frasquito parece lleno con buena cantidad.

Sigo esperando el episurf
Muchas gracias por comunicarlo, me lo apunto en la lista para la proxima compra.
 
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Bueno, ya está el episurf-neo de las narices aquí conmigo. Parece que lo trajeron en bici... Así a ojo la cantidad parece correcta, en un frasco bastante más grande que el usado en los kits de aceites o el kluber p125. Lo único malo que aprecio algunas impurezas que me inquietan, sobre todo una pelusilla muy fea flotando por ahí. Comprendo que el tío agarró un bote grande y hace negocio dosificando en frasquitos usando una pipeta o similar, pero no me hace mucha gracia, la verdad. De todas formas mi plan era comprar esto para ver si funciona mejor que el anterior y si va bien, ya pillaría un frasco grande de fixodrop. Curiosamente, el olor es el mismo que en el chino anterior, y jamás sabré si es episurf real o si me la ha colado metiendo el chino malo en este fresquito. Saldré de dudas cuando lo utilice. No deja de sorprenderme lo caro e inaccesible que es este producto pese a lo importante que es.

*Edito: OJO!! No son 2ml como anuncia el vendedor, sino apenas 1.3 y me quedo largo. Pude rellenar 1ml exacto en el frasco de la redecilla metálico y queda alrededor de 0.18ml en la jeringuilla. Uso una jeringuilla de 1ml con rayitas cada 0.01ml, y tenía planeado dejar como 1.5ml en el frasquito y el resto en la jeringuilla (bien sellada) para epilamar las levas sin desperdiciar nada. Al traspasarlo no he desperdiciado ni la más mínima gota y esto es lo que hay. Estoy algo decepcionado, aunque espero que me dure para al menos varios servicios.

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Nada, no funciona. Se para, hay fricción. Debo haber sido estafado y el chino debe hacerme vendido el mismo epilame chino anterior como si fuera episurf. Mismo color, mismo olor... Creo que es lo mismo. Tocaría rascarse el bolsillo y comprar fixodrop, pero es que es tan caro...
 
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Reacciones: Raceg12
Decidí sacrificar la compra de un reloj de ali que hace tiempo que quería comprar y hoy mismo pedí un frasco de 10ml de Fixodrop, el auténtico, nada de chinerías ni guarradas raras. Y también pedí una jeringuilla de 1ml de cristal para aplicar solo en las joyas del áncora y en los dientes de la rueda de escape. Hoy estuve practicando sujetando dichas piezas en mi mini torno de precisión con micro agujeros.

A ver qué tal.
 
Fixodrop recibido, problema resuelto. Paso página.
 
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