Daddy
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Tengo un dilema con una clon 7750 de un cliente que después de llevarlo a otro <<relojero>> me lo trae a mi al no encontrar solución, me encuentro con un daño irreparable en el eje de su rueda de escape y después de muchísimo buscar el recambio no he podido dar con la rueda de escape ya que la habitual no le vale por el diámetro y número de dientes. Este calibre tiene un diámetro muy pequeño a las habituales y como ya tenia incluso tocados los cojinetes de este, se me ocurrió cambiarle la rueda tercera (poniendo la original de la valjoux) y ponerle el eje de una rueda de escape del calibre 7750 habitual que conocemos para que compartan ambos el mismo módulo. Lógicamente he modificado número de dientes tanto de la rueda como el número de alas del piñón de la rueda de escape con el consiguiente alejamiento de ambos centros para que el engrane sea el adecuado.
La fuerza del muelle llega al escape de manera óptima y la marcha comprobada en el cronocomparador también es óptima, ajustado para que no varíe su marcha pero el problema llega cuando se pone en hora y se le hace un seguimiento, el reloj comienza a adelantar 15 min/hora. Simplemente me gustaría ver opiniones de otros ya que estoy seguro que el problema erradica ahí ya que al modificar el número de dientes posiblemente no se consigue; ¿que opináis sobre modificar la relación en el tren de rodaje?, ¿como abordaríais el problema?
He decir que el reloj es muy importante para el cliente y quiere recuperarlo, a continuación paso a poner los detalles técnicos de las partes modificadas.
- Rueda de escape original: 15 dientes, 8 alas el piñón y diámetro 0.475 mm
- Rueda tercera original: 128 dientes, módulo 0,06
- Rueda tercera ‘remplazada’: 117 dientes, módulo 0,07
Gracias de antemano
Tengo un dilema con una clon 7750 de un cliente que después de llevarlo a otro <<relojero>> me lo trae a mi al no encontrar solución, me encuentro con un daño irreparable en el eje de su rueda de escape y después de muchísimo buscar el recambio no he podido dar con la rueda de escape ya que la habitual no le vale por el diámetro y número de dientes. Este calibre tiene un diámetro muy pequeño a las habituales y como ya tenia incluso tocados los cojinetes de este, se me ocurrió cambiarle la rueda tercera (poniendo la original de la valjoux) y ponerle el eje de una rueda de escape del calibre 7750 habitual que conocemos para que compartan ambos el mismo módulo. Lógicamente he modificado número de dientes tanto de la rueda como el número de alas del piñón de la rueda de escape con el consiguiente alejamiento de ambos centros para que el engrane sea el adecuado.
La fuerza del muelle llega al escape de manera óptima y la marcha comprobada en el cronocomparador también es óptima, ajustado para que no varíe su marcha pero el problema llega cuando se pone en hora y se le hace un seguimiento, el reloj comienza a adelantar 15 min/hora. Simplemente me gustaría ver opiniones de otros ya que estoy seguro que el problema erradica ahí ya que al modificar el número de dientes posiblemente no se consigue; ¿que opináis sobre modificar la relación en el tren de rodaje?, ¿como abordaríais el problema?
He decir que el reloj es muy importante para el cliente y quiere recuperarlo, a continuación paso a poner los detalles técnicos de las partes modificadas.
- Rueda de escape original: 15 dientes, 8 alas el piñón y diámetro 0.475 mm
- Rueda tercera original: 128 dientes, módulo 0,06
- Rueda tercera ‘remplazada’: 117 dientes, módulo 0,07
Gracias de antemano