• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta, la firma de relojes Kronos, sigue siendo española?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, yo tenía entendido que era de capital y fabricación española, pero ayer de noche un amigo me enseño un reloj Kronos, hecho en Suiza, es posible?
gracias de antemano, tan solo es una curiosidad

• Me gusta
Reacciones: Lord K
Si no me equivoco, está relacionada con Unión Suiza.
Screenshot_20230624_122336_Chrome.webp

Hay muchos relojes "Swiss Made" de empresas no suizas...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ok, muchas gracias, yo si sabía que era española, pero no sabía que fabrican algunos modelos en Suiza.

Ok, muchas gracias, yo si sabía que era española, pero no sabía que fabrican algunos modelos en Suiza.
Como ejemplo de lo comentado antes, aquí tienes una marca británica con el sello "Swiss Made". Lleva calibre Sellita.
WWWHeroshots_533ad3d2-0e9b-4f41-ae71-2702be77973e_550x.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hola, yo tenía entendido que era de capital y fabricación española, pero ayer de noche un amigo me enseño un reloj Kronos, hecho en Suiza, es posible?
gracias de antemano, tan solo es una curiosidad
La familia Vendrell no creo que alguna vez suelte la marca. Y los calibres casi siempre suizos. Es una gram desconocida fuera de España, si se hiciera en Italia o Francia, vendería 10 veces más, ya que tienen unos productos bastante bien terminados y contenidos de precio.

Kronos es una marca excelente.
Como bien han indicado la marca es propiedad de la familia Vendrell, dueños de la joyería Union Suiza.
El fundador lanzó esta marca debido a su aprecio por la relojería. Los relojes son de una excelente calidad y montan hasta donde yo sé mecanismos ETASA. La web de Kronos sigue activa pero creo que no hay nuevas colecciones y tal vez Union Suiza esté vendiendo el stock remanente sin intención de desarrollar más relojes, aunque esto es una percepción personal.

Yo personalmente tengo un Kronos Quantieme chrono fase lunar que tiene unos acabados extraordinarios para el precio que tienen.
Puedes además conseguir estos relojes con descuentos brutales a través del portal Chrono24, donde union Suiza tiene anunciados estos relojes y otras marcas que comercializan (Breitling, Chaumet, Bvlgari, Ulysse Nardin, etc).
Esta iniciativa, la de crear una marca propia de relojes, me parece tan valiente como arriesgada, salvo que no tengas un gran respaldo comercial que grandes joyerias/distribuidoras de alta relojeria suiza tienen, como es el caso con Union Suiza (que distribuyen marcas como Patek Philippe). Y también me recuerda los relojes de edición limitada, hechos por manufacturas prestigiosas suizas, para el distribuidor de alta relojería aleman Wempe que ofrece puntualmente a través de sus joyerías.

Por cierto, aquí mi Kronos, en acero y en un discreto y cómodo tamaño de 38mm. Cristal de zafiro en trasera para poder apreciar el movimiento ETA que porta el reloj...

20220910_101314.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79, Chrysoberyl, J.LUI y 1 persona más
Suelen tener buena calidad a un precio contenido.

Efectivamente calidad precio excelente.

He regalado dos Kronos, uno a mi suegro y otro a un cuñado, son relojes excelentes a un precio muy competitivo. Que yo sepa son de capital totalmente español, otra cosa es que determinados modelos se hagan allí y lleven el Swiss Made para dar un sello de calidad internacionalmente reconocido.

Atrás
Arriba Pie