• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Predicciones 2023

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #26
Mi predicción es que Rolex bajará los precios en casi todos sus modelos. Y no, no me he bebido nada malo, que sepa, ni sufro enfermedad mental alguna (al menos no me han diagnosticado nada al respecto).

La IA no está muy de acuerdo conmigo:

1674420004296.jpg
 
  • #27
Mientras tengas que "pedir sopitasr" para optar a la compra de un reloj de esta firma, sinceramente no me interesan mucho las novedades que pueda presentar. No tiene sentido...
 
  • #28
Mi predicción es que Rolex bajará los precios en casi todos sus modelos. Y no, no me he bebido nada malo, que sepa, ni sufro enfermedad mental alguna (al menos no me han diagnosticado nada al respecto).

La IA no está muy de acuerdo conmigo:

Ver el archivos adjunto 2574516
No se que has entendido de gpt, pero yo con su respuesta entiendo que lo que les ocurre a las empresas comunes no parece que le tenga que pasar a Rolex.
 
  • #29
Qué obsesión con este tema... Para GMT con bisel cerámico ya tienes el Master II.

Si al Explorer II le pones un bisel cerámico lo desvirtúas del todo. Con su bisel de acero cepillado (y fijo) queda de miedo. 😉
20230115_140748-01.jpeg


Que no lo toquen por favor...

Otra cosa es que recuperen el freccione en 39-40... ahí cometería alguna indecencia .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, kulte, Alpino y 5 más
  • #30
El OP 36 rosa y turquesa se descataloga.
 
  • #31
Qué obsesión con este tema... Para GMT con bisel cerámico ya tienes el Master II.

Si al Explorer II le pones un bisel cerámico lo desvirtúas del todo. Con su bisel de acero cepillado (y fijo) queda de miedo. 😉
No podría estar más de acuerdo.
Un bisel cerámico negro ahí sería un “pegote”…con lo bonico y limpio que es él.

0FA35A4D-5563-439E-A184-6C1B5B13554F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, IVANON, cazorla y 4 más
  • #33
Sub o YM titanio, gmt Coke, renovación del MG.

Eso por pensar... por querer, op de nuevo en 39, flechon como el original, un SD de nuevo en 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #37
El otro dia vi en una web de estas famosillas las predicciones que hacían… me gustó mucho el Daytona en titanio.
Si lo sacaran, creo que seria un buen recambio para el mío de acero cerámico, me gusta todavía mas.
C89FE982-CF31-4EBE-8E25-BE517C0FC527.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Aldrin, yakokornecki y 2 más
  • #38
Ya se tardaba en predecir el Explorer 2 con bisel cerámico otro año más.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danu, Ludoviko80 y 1 persona más
  • #39
La única predicción para 2023 que podría hacer será que los precios seguirán subiendo.
Sobre nuevos modelos, no acertaría ni una.
Si me llaman por alguno que me gusta ahora o en un futuro y me lo puedo permitir, bien. Si no me llaman también bien. Hay muchas cosas dónde gastar el dinero y mi prioridad siempre será mí familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y GORDON COOPER
  • #40
He oido a mi cuñao que están trabajando en un crono ratrapante con calendario perpetuo, fase lunar y repetición de minutos. Todo ello adornado con un sutil tourbillon a las 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.M.R., manresamolins, jabp y 3 más
  • #41
Ya se tardaba en predecir el Explorer 2 con bisel cerámico otro año más.
Sobretodo porque le dieron un rediseño completo al modelo por su 50 aniversario (muy sutil, eso sí 🤣) en 2021…
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #42
Aunque hayan renovado 100% el explorer ii hace nada 🤣🤣 (ironia on), me gustaria un explorer ii polar en 38-39mm
Y por pedir, que saquen cronos mas pequeños como los vintage, de 37-38mm, aunque esto es algo que lo digo de forma generalizada, no solo por Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #43
Mientras tengas que "pedir sopitasr" para optar a la compra de un reloj de esta firma, sinceramente no me interesan mucho las novedades que pueda presentar. No tiene sentido...

Justo te acabo de leer en otro hilo, comentando que esperas un modelo concreto desde hace 1,5 años. ¿Cómo pueden no interesarte las novedades que presenten a la vez que esperas a que te llegue "tu turno"? Si yo estoy en la cola de la pescadería, esperando mi turno a pedir, por supuesto me interesa todo lo que vaya ocurriendo, no vaya a ser que el resto vayan también ese mismo día a por anchoas y me quede yo sin ellas!

Cuando yo paso de algo o alguien, paso con todas las consecuencias y sin mirar atrás. Don´t like the game, don´t play it.


La única predicción para 2023 que podría hacer será que los precios seguirán subiendo.
Sobre nuevos modelos, no acertaría ni una.
Si me llaman por alguno que me gusta ahora o en un futuro y me lo puedo permitir, bien. Si no me llaman también bien. Hay muchas cosas dónde gastar el dinero y mi prioridad siempre será mí familia.

Y con este compañero me ocurre algo parecido. Es EVIDENTE que para todos los que pululamos por este foro, hay cosas más importantes en la vida que nuestros relojes o así quiero creerlo. Pero esto no quita que en otros niveles de prioridades, existan otros intereses. Es que me suena a auto convencimiento de que "me la suda, pero tampoco tanto que estoy deseando que me llamen para salir cagando leches a soltar la morterada que cuestan" :D

Sin acritud compañeros, de verdad. Ánimo que tarde o temprano, os llegará vuestro turno y si no llega, como bien decís, no pasa nada que en la vida hay muchas otras cosas con las que darnos placer :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe, Xvisperas, Pintoxs y 3 más
  • #45
El otro dia vi en una web de estas famosillas las predicciones que hacían… me gustó mucho el Daytona en titanio.
Si lo sacaran, creo que seria un buen recambio para el mío de acero cerámico, me gusta todavía mas.
Ver el archivos adjunto 2574678
Nada descartable y de paso te calzarían un sobreprecio muy importante, y de paso sería un nuevo grial.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #46
Justo te acabo de leer en otro hilo, comentando que esperas un modelo concreto desde hace 1,5 años. ¿Cómo pueden no interesarte las novedades que presenten a la vez que esperas a que te llegue "tu turno"? Si yo estoy en la cola de la pescadería, esperando mi turno a pedir, por supuesto me interesa todo lo que vaya ocurriendo, no vaya a ser que el resto vayan también ese mismo día a por anchoas y me quede yo sin ellas!

Cuando yo paso de algo o alguien, paso con todas las consecuencias y sin mirar atrás. Don´t like the game, don´t play it.




Y con este compañero me ocurre algo parecido. Es EVIDENTE que para todos los que pululamos por este foro, hay cosas más importantes en la vida que nuestros relojes o así quiero creerlo. Pero esto no quita que en otros niveles de prioridades, existan otros intereses. Es que me suena a auto convencimiento de que "me la suda, pero tampoco tanto que estoy deseando que me llamen para salir cagando leches a soltar la morterada que cuestan" :D

Sin acritud compañeros, de verdad. Ánimo que tarde o temprano, os llegará vuestro turno y si no llega, como bien decís, no pasa nada que en la vida hay muchas otras cosas con las que darnos placer :ok:
En mi caso no es auto convencimiento, o no lo creo. Tras algunos sucesos personales importantes supongo que esa "necesidad" de tener x reloj, el que sea, o ha desaparecido o se ha desinflado mucho.

Eso no quita que evidentemente si me llaman por el modelo concreto que quiero lo compraré tan contento. Pero ya no me enfado, no me ofusco o siento desilusión porque pasa el tiempo y no consigo el reloj que quiero.

Gracias al foro he aprendido que se puede disfrutar muchísimo con relojes mucho más económicos. Valoro más los vintage. Me empieza a entrar gusanillo por los rusos.. no sé, he ampliado miras y me gusta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, emeeme, Aldrin y 1 persona más
  • #47
En mi caso no es auto convencimiento, o no lo creo. Tras algunos sucesos personales importantes supongo que esa "necesidad" de tener x reloj, el que sea, o ha desaparecido o se ha desinflado mucho.

Eso no quita que evidentemente si me llaman por el modelo concreto que quiero lo compraré tan contento. Pero ya no me enfado, no me ofusco o siento desilusión porque pasa el tiempo y no consigo el reloj que quiero.

Gracias al foro he aprendido que se puede disfrutar muchísimo con relojes mucho más económicos. Valoro más los vintage. Me empieza a entrar gusanillo por los rusos.. no sé, he ampliado miras y me gusta.
Pues entonces míralo por el lado bueno: Rolex, o mejor dicho, no Rolex, ha hecho que se incremente tu curiosidad por otros modelos distintos.

Una cosa sí es cierta: para quién no tiene pero desea, todo este circo de la coronita no hace más que aumentar la sensación de quererlo ya. Es normal, natural incluso. Es un juego mental el de Rolex. Tienen muy bien trabajado el aspecto emocional (desde sus inicios, cuando unían modelos a acontecimientos relevantes para el ser humano).

Respecto a las predicciones, no sabría que decir pero sí sabría que me gustaría ver (o mejor no, así me centro en disfrutar de lo que tengo y de descubrir otras marcas):


Ver el archivos adjunto 0A4D3B1E-34A7-4C82-B5E4-F35B7E47B7AD.webp

En acero y no date.

Tampoco me sorprendería ver el Explorer en metal precioso por completo, como oro blanco por ejemplo.

Daytona verde como el que he visto por ahí sería espectacular, pero no para mí (y aunque lo fuera, tampoco me asignarían uno asi que…).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y RaidenBCN
  • #48
Sub o YM titanio, gmt Coke, renovación del MG.

Eso por pensar... por querer, op de nuevo en 39, flechon como el original, un SD de nuevo en 40.
¿Te he dicho alguna vez que el OP actual mide 39,5 de caja?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, J.M.R., luangos y 1 persona más
  • #49
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #50
Justo te acabo de leer en otro hilo, comentando que esperas un modelo concreto desde hace 1,5 años. ¿Cómo pueden no interesarte las novedades que presenten a la vez que esperas a que te llegue "tu turno"? Si yo estoy en la cola de la pescadería, esperando mi turno a pedir, por supuesto me interesa todo lo que vaya ocurriendo, no vaya a ser que el resto vayan también ese mismo día a por anchoas y me quede yo sin ellas!

Cuando yo paso de algo o alguien, paso con todas las consecuencias y sin mirar atrás. Don´t like the game, don´t play it.




Y con este compañero me ocurre algo parecido. Es EVIDENTE que para todos los que pululamos por este foro, hay cosas más importantes en la vida que nuestros relojes o así quiero creerlo. Pero esto no quita que en otros niveles de prioridades, existan otros intereses. Es que me suena a auto convencimiento de que "me la suda, pero tampoco tanto que estoy deseando que me llamen para salir cagando leches a soltar la morterada que cuestan" :D

Sin acritud compañeros, de verdad. Ánimo que tarde o temprano, os llegará vuestro turno y si no llega, como bien decís, no pasa nada que en la vida hay muchas otras cosas con las que darnos placer :ok:
En el momento en que entran las emociones y los sentimientos, se pierde toda la lógica. Yo si los entiendo porque es el proceso lógico cuando tienes ilusión por algo y ves que no acaba de llegar, pierdes la esperanza y acabas por mandarlo todo a tomar por saco. Yo pedí un Daytona blanco en marzo del 2020 (creo), me llegó en noviembre del 2022. Durante esos 19 meses pasé por todos los procesos emocionales hasta el ultimo de todos que es mandar a Rolex a la mierda. Justo cuando llevaba días valorando llamar y decir que no quería saber nada del tema, me llamaron para recogerlo y fui a recogerlo con la ilusión de un niño. Hay cosas que hasta que no te pones en la piel del otro, no se entienden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie