• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Submariner

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Tres meses desde su estreno, y solía retrasar entre un segundo a dos al día. Y muy regular todo el día y noche.
De repente sin golpe ni pasarlo que rosca dándole cuerda, y empieza a ganar y perder segundos de manera mas irregular.
Lo mismo gana 2 segundos por la noche que pierde tres durante el día.
Es motivo de llevarlo a reajustar ??
 
Tres meses desde su estreno, y solía retrasar entre un segundo a dos al día. Y muy regular todo el día y noche.
De repente sin golpe ni pasarlo que rosca dándole cuerda, y empieza a ganar y perder segundos de manera mas irregular.
Lo mismo gana 2 segundos por la noche que pierde tres durante el día.
Es motivo de llevarlo a reajustar ??
Yo no lo llevaría. Solo lo haría si el desfase fuera más acusado pero por dos o tres segundos no dejo el reloj en el CO. Por la noche déjalo siempre en la misma posición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
No
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
Tres meses desde su estreno, y solía retrasar entre un segundo a dos al día. Y muy regular todo el día y noche.
De repente sin golpe ni pasarlo que rosca dándole cuerda, y empieza a ganar y perder segundos de manera mas irregular.
Lo mismo gana 2 segundos por la noche que pierde tres durante el día.
Es motivo de llevarlo a reajustar ??

Si de verdad gana 2 segundos por la noche y pierde 3 durante el día, el balance te sale, poco más o menos, en -1s/día, dentro de los márgenes del fabricante y, dicho sea de paso, -1s/día es un registro magnífico para un reloj mecánico.

Por otra parte, Rolex garantiza +-2s/día en la muñeca; si no cumple y especialmente dado el pastizal que vale el peluco, yo sí lo llevaría a regular en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, Aitor A y Noni16
Mi Sub lo tengo desde el dia 8 de Febrero y lleva una media de -2 segundos dia. Para mi es mucho pues mi OP va a una fracción de segundo. Lo voy vigilando, si pasa de -2 lo llevaré al SAT.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
Yo jugaría con las posiciones de la noche durante un tiempo. Pasado ese tiempo, si las variaciones son superiores a esos +/- 2 segundos por día, sí lo llevaría.

El mío “duerme” apoyado en la corona y tiene variaciones de entre -1 y +3.

Esta medición es de hoy, por ejemplo.
C73DFEF6-7B24-4CDB-8C38-B747B8C5F67C.jpg


En cualquier caso, antes (no hace mucho, creo) la certificación era de +6/-4, y siguen siendo unos valores estupendos para un reloj mecánico, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
Igual le dan un toquecito y lo dejan mas exacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
Para mí esos son números excelentes para cualquier reloj mecánico. Yo al principio controlaba mis automáticos con las aplicaciones a ver qué desvío tenían, ahora me desentendi un poco. Como los suelo rotar cada 3 o 4 días, se ponen en hora nuevamente al usarlos y la desviación en esos días no se suele notar. Ahora entiendo que si lo usas todos los días , un ajuste fino puede ser la diferencia entre ajustar la hora cada 1 mes vs 10-15 días para mantenerlo al minuto. También con lo que cuesta un Rolex y la precisión que garantiza, al mínimo desvío más allá de los 2 segundos, estás en condiciones de reclamar un ajuste. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
Esa variación de segundos es EXCELENTE. Los parámetros COSC son mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
  • #10
La mayoría de los relojes mecánicos necesitan un tiempo en marcha para regularse después de salir de fábrica, si pasaron tres meses creo que está en su momento optimo, y por lo que cuentas funciona de manera correcta -2 +2, es lo que se espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor A
  • #11
Depende de como lo mires.

Tu reloj no “pierde” dos segundos al día, tu reloj se “aproxima” a la hora exacta sin desviación en un porcentaje del 99,998 %.

Deja tu reloj cerrado de fábrica, tal y como está. Si quieres mayor precisión deberías pensar en un termocompensado, o en un applewatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, alex7bcn, Aitor A y 3 más
  • #12
esta perfecto.yo lo tengo desde hace 3 años en -2s/dia constantes.
 
  • #13
Compañero está en los parámetros q el mío,y ya lo pregunté en su día yo y son muy buenos parámetros,vamos lo q la marca dice
 
  • #14
Yo no tocaría nada
 
  • #15
Yo en tu lugar,a seguir disfrutándolo,si ves que con el tiempo se desajusta,siempre estás a tiempo de llevarlo.
Saludos
 
  • #16
Hice estos días una comprobación de la desviación por curiosidad.
Os mando captura.
Saludos.
2E02F7A6-5C4D-4449-B59F-EBA5E7476B44.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
Atrás
Arriba Pie