• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Venezianico Redentore Levius

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Una primera edición numerada de cien unidades ("Prima Serie") ya se ha agotado. Abierta la lista para entregar a finales de noviembre, presumiblemente sin numerar ya. Monta el calibre propietario V5000 y sale por 4.750 €, lo que en mi opinión lo pone fuera de las micromarcas y en el camino que ya ha recorrido Christopher Ward.

1790848573439.webp

De su web:

La caja del Redentore Levius está fabricada en titanio de grado 5, una aleación elegida por su equilibrio excepcional entre ligereza, resistencia y refinamiento estético. Con un peso de tan solo 48 gramos (incluida la correa), el reloj ofrece una comodidad extraordinaria en la muñeca sin sacrificar su solidez. Las superficies cepilladas y pulidas realzan el carácter técnico del material, dando lugar a una pieza esencial y contemporánea, diseñada para el uso diario.

1790848510363.webp
​

El nuevo motivo Zefiro se inspira en la idea de transformar el viento en una superficie digna de contemplación. Los grabados irradian desde el centro siguiendo un flujo orgánico e irregular, evocando sutiles corrientes de aire que se entrelazan sin repetirse jamás. El patrón está grabado en su totalidad, sin superficies pulidas en contraste, lo que preserva la legibilidad incluso bajo una luz intensa y crea un juego continuo de reflejos. Se trata de un motivo *guilloché* que transmite ligereza, movimiento y profundidad, en perfecta armonía con la caja de titanio de grado 5 del Redentore Levius.

1790848455779.webp
​

El V5000 es nuestro primer movimiento mecánico propio, diseñado y fabricado en Italia. Ofrece una reserva de marcha de 60 horas en un perfil extraordinariamente fino de 3,5 mm, así como una precisión de ±3 segundos al día. Cuenta con un volante de inercia variable fabricado en cobre-berilio con cuatro masas de ajuste (masselottes), un puente de volante de doble anclaje, el sistema de protección antichoque KIF Elastor y tornillos con sistema antiaflojamiento. Cada detalle está acabado a mano con esmero artesanal, incluyendo el motivo Côtes de Genève radial, el anglage pulido y el perlado.

1790848372250.webp
​

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: lean76, xarope5, Jeronimus y 17 más
Por ese precio no sería este reloj el que me comprase, más con los comentarios que he visto de su servicio post venta.

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
creo que han pisado una piel de plátano con el precio

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
... si me regalan uno lo pondría de
vez en cuando, pero al revés.
gracias por mostrar

• Me gusta
Reacciones: HTC y CrossTime
uff ese precio le pone a competir directamente contra casas muy reconocidas, no se yo qué tal le irá. Para mi no es.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Bien por ellos, not for me.

Gracias por traer.

uff ese precio le pone a competir directamente contra casas muy reconocidas, no se yo qué tal le irá. Para mi no es.
Si se agotó la primera edición, seguro que bien. Actualmente las micro e independientes no les cuesta mucho vender estas creaciones bajo ediciones limitadas. Redes, canales...hacen márketing y crean nichos con clientes potenciales. Es el esquema que están usando y les va muy bien.

Sinceramente, no lo veo una locura. El movimiento es base de OISA, 100% Italiano y no está nada mal. He visto ediciones de otros relojes con movimientos mas sencillos venderse a 1000 más y casi agotarse. Y a veces en canales privados se oferecen con cierto sobreprecio encima.
Vuelan igual al final.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y Ferdinand71
Gracias por traer la info, a ese precio... "not for me"

Gracias por traerlo, Boss!

Muy bonito, me encanta. Le auguro el mismo éxito, o incluso más, que a las tres versiones anteriores en acero. Como dicen en Italia, Bravo! :clap:

Yo compré en este mismo foro un Redentore como nuevo por 170 euros. Solo por aportar contexto.

Buenas tardes,

El reloj no me gusta, pero deseo que tengan éxito y que los vendan bien.

Además de no gustarme este reloj en concreto, todo el tema de los calibres "in house" me da un poco de reparo. Ya me da reparo con marcas más afianzadas imaginad con estas casi "nuevas".

Entiendo que los calibres "in house" dan exclusividad al modelo, aportan novedad y hay que alabar que se lancen a desarrollarlos.

Pero, dentro de quince años? Si hay que hacer un servicio al calibre quien lo hará? Todavía funcionará Venezianico? Habrá piezas de repuesto?

Para mí gusto, prefiero comprar un reloj con un sellita, que entiendo que dentro de unos años tendrá repuestos y lo podrá revisar tanto la marca oficial ( si existe ) como un buen relojero independiente ( si existen, que esa es otra ).

Para mí un calibre "in house" más que un plus es un debe, y encima siempre tienen sobreprecio respecto a un calibre "universal".

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Modano y Alex#1
El movimiento espectacular para una micromarca.
Que sea de titanio me gusta.
Por delante el dial, nose. Ese guilloche me recuerda al que hacen fábricas chinas en CNC en relojes muchísimo más baratos.
Dios está en los detalles, pero solo con ese render, yo no aprecio la diferencia.

Última edición:
Están haciendo cosas interesantes, pero si se suben a la parra de los precios, creo que cometen un grave error.

Está muy chulo, pero con el precio..."ande van!"

Se que no soy su publico, pero por delante no me trasmite nada de nada, ni siquiera que tenga un excepcional calibre.

Gracias por compartir

Es como el reloj que hay que tener en el catálogo para ganar prestigio de marca, pero vaya, que gastarse casi 5.000€ en un Venezianico no me parece que vaya a haber cola.

Es una marca interesante. Me da la sensación de que está haciendo las cosas muy bien. Me gustaría probarme un par y sentirlos en muñeca, escuchar la cuerda y la marcha, ver el perfil. Tienen un modelo con la esfera de meteorito que me encanta.

Atrás
Arriba Pie