• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible nuevo saqueo a los consumidores.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
1720704753203.webp

1720705172245.webp

Después de dañar severamente la industria europea poniendo palos en la rueda, necedades, aumentar la burocracia, tasas, impuestos... nuestra casta dirigente se ha dado cuenta de que hemos perdido mucha competitividad en el tejido industrial y para ello parece que nos van a freír a más impuestazos, pues añadir solo un 21% en las pequeñas importaciones les parece poco.

Parece que es un chollazo que los trabajadores podamos pagar menos de la mitad de nuestros sueldos en impuestos directos e indirectos y por eso es necesario seguir aumentando la recaudación como si no hubiera un mañana. Entiendo que esto terminará afectando incluso indirectamente incluso a los consumidores que no importen indirectamente, pues por ejemplo si con los coches eléctricos quieren poner recargos de hasta el 48%, el repartidor que lo use lo tendrá que repercutirlo incluso en productos europeos.

Me abstengo de dar mi opinión para que no me cierren el hilo y me expulsen inmediatamente del foro. Por eso me autocensuro. Además no tengo suficiente vocabulario descalificativo para poder expresar mi indignación frente a estos señores feudales que nos toman por sus siervos. Espero no llegar a ver la implantación de un "derecho de pernada" o similar, pero la cosa cada vez pinta peor.

Por ello te pido tu opinión y contención, para que no se desmadre el hilo y lo cierren. Solo quiero saber si soy el único "loco" o si hay alguno que piensa como yo. Siempre es un consuelo, pobre, pero consuelo al fin y al cabo.

Del

-10 = A favor de la posible nueva recarga impositiva, mi gran Señor.
0 = No opino
10 = Indignado por el buitreo y coincidente conmigo.

¿Podrías poner del - 10 al 10 tu opinión? Intenta que sea un solo número o al menos que no nos cierren el hilo por ella, que esto no es Forocoches.

Consejo: Tenedlo en cuenta para vigilarlo y hacer previsión de compras. Yo lo hice antes de que metiesen el IVA.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, tuxenrique, Monsignore y 3 más
¿Seguro que esto no es forocoches?

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Memento, itsmemario y 4 más
¿Seguro que esto no es forocoches?
No hay 3 o 4 palabras gruesas y malsonantes en una frase. Más libertad, pero no tienen hilo de relojes... además de que más que un foro es un club privado. Por eso no he metido "ilustraciones".

"Tu foro tus reglas", lo respeto y me contengo.

"Me abstengo de dar mi opinión..." 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Altai, jmnav, bartolomeus j s y 2 más
Off topic

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Considero que es un tema bastante complejo como para reducirlo al típico título clickbait que suelen usar algunos mal llamados medios de información.

No veo cabida a este tipo de tono en este foro ni creo que encaje con nuestra afición.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Kramnik, Silmegil y 4 más
Saqueo a los consumidores como clickbait...y todo por ¿Aliexpress y el resto?

Alucino, simplemente, por haber valorado publicar ésto. Encima, en el general.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, itsmemario, Silmegil y 2 más
Menos mal que te has abstenido de dar tu opinión, shurmano

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Silmegil y Mr. Jones
Sabes cuales son las condiciones laborables de esos países????a lo mejor estaría interesante saber eso y luego opinar sobre libertades.Que lo mismo para que compres barato explotan a otros seres humanos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
Sabes cuales son las condiciones laborables de esos países????a lo mejor estaría interesante saber eso y luego opinar sobre libertades.Que lo mismo para que compres barato explotan a otros seres humanos.
Seguramente parecidas a las de Suiza antes de entrar en el desarrollo industrial, o las de España antes del plan de estabilización del 57.... O alguien cree que Renault vino a poner fábricas en España por lo cara, pocas horas semanales y cualificada mano de obra española ?

• Me gusta
Reacciones: psingularis y Jose Perez
Superfan del tan imparcialmente formulado

Es que soy tontico, vago y vivo de paguitas y de chupar la sangre a los henprendedores que sacan adelante el país, no me lo toméis a mal...

• Me gusta
Reacciones: Sympa, Green, Hoyanco y 2 más
Seguramente parecidas a las de Suiza antes de entrar en el desarrollo industrial, o las de España antes del plan de estabilización del 57.... O alguien cree que Renault vino a poner fábricas en España por lo cara, pocas horas semanales y cualificada mano de obra española ?
Y en la edad media había esclavos (ojo que hoy también).Que buen ejemplo has puesto,Si 3 factorías en territorio nacional,dos de ellas en el top ten de calidad dentro de las factorías del grupo renault a nivel mundo y todas ellas con prácticamente todos los certificados posibles y con sus comités de empresa y sus convenios de trabajo. Y como no dando trabajo aquí y además si, me gusta la marca del rombo porque si y porque ha invertido en nuestro país desde hace mucho.Yo dentro de lo posible compro cosas fabricadas aquí o en la unión europea porque será la única forma de que nuestros descendientes tengan trabajo en un país libre,que si alguien cree que no es así por tener que pagar aranceles en países extraordinarios pues lo mismo hay que revisar conceptos.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Silmegil
-12, porque han tardado demasiado...

Pues vaya.

-10
Si se lo cobran al americano, que se lo cobren también al chino. Y de paso fomentamos un poco la economía local y evitamos emisiones.

• Me gusta
Reacciones: pedroperiko, Silmegil y itsmemario
En buena medida China es lo que es gracias a la deslocalización y externalización de fabricantes de Europa y América que son los que ha eliminado sus fábricas de aquí o han externalizado su producción o parte de la misma en China.

Nada les impide volver aquí y dar trabajo en nuestros países con nuestros salarios y condiciones laborables.

La responsabilidad de la situación actual es compartida y, desde luego, la principal no es de los mileuristas que compran productos chinos.

Y, por otra parte, en el Parlamento Europeo tradicionalmente ha existido una mayoría de centro o centro derecha que al final es la que promulga este tipo de políticas impositivas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Andonilo
Venga, como es offtopic voy a dar mi opinión

-10

Se han quedado cortos. Muy cortos

Yo directamente le metía unos aranceles del 200% (como hacen en Brasil) a todo producto chino y porque prohibirlos es imposible. La UE es demasiado blanda con el proteccionismo, todo para garantizar un libre mercado, que otros países no respetan. Recordemos que China sistemáticamente juega sucio. Dan subvenciones a la exportación y cuando se responde aquí poniendo un antidumping, te sacan los productos a través de otros países falsificando los certificados de origen. Con esa estrategia del dumping han devastado la industria local de un sin fin de países. No ya Europa, los paises de África son inmensamente dependientes ya de los chinos, prácticamente una colonia económica.

Creo que hay que saber separar la opinión del consumidor y la opinión económica o política. A nivel de consumidor me encanta el producto chino barato, especialmente en relojes, pero a nivel de europeo China es nuestro enemigo y como tal no puedo tener otra opinión que la que tengo.

Hoy China te da relojes baratos pero cuando sean los únicos productores de relojes del mundo a cuantos crees que los venderán? Apoyar a China es pan para hoy y hambre para mañana

Hoy un reloj suizo vale una pasta pero recordemos que se producian relojes en 1850 en los valles suizos mas pobres, porque la mano de obra era barata, y suiza hacía relojes obreros no solo relojes de lujo. En ese sentido dentro de 50 años es perfectamente posible que China venda relojes de súper lujo solamente.

Sobre todo el tema del saqueo al ciudadano te dejo esta tabla
1000091154.webp

Como podrás comprobar los que ganan más de 60k al año son los que más aportan en relación a la pequeña proporción que suponen del total de declarantes y aparte un gran porcentaje de la población no paga nada, este país lo sostiene la clase media alta (ni la clase media, ni las empresas, ni los ricos), y la clase obrera no paga nada. A los datos me remito, están ahí. Donde esta el saqueo al ciudadano en esa tabla?

Aclaro una vez más que apoyo totalmente la guerra comercial contra China y que a nivel geopolítico invertiría todo lo recaudado de los aranceles en la empresa ASML y otras estratégicas europeas a fin de dejar de depender de Taiwán, USA y por supuesto China. Los relojes son secundarios, es un lujo, hay cosas más importantes que comprar lujos prescindibles en Ali

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, pedroperiko, Hoyanco y 4 más

-10

Yo directamente le metía unos aranceles del 200% (como hacen en Brasil) a todo producto chino y porque prohibirlos es imposible. La UE es demasiado blanda con el proteccionismo, todo para garantizar un libre mercado, que otros países no respetan. Recordemos que China sistemáticamente juega sucio. Dan subvenciones a la exportación y cuando se responde aquí poniendo un antidumping, te sacan los productos a través de otros países falsificando los certificados de origen. Con esa estrategia del dumping han devastado la industria local de un sin fin de países. No ya Europa, los paises de África son inmensamente dependientes ya de los chinos, prácticamente una colonia económica.

Creo que hay que saber separar la opinión del consumidor y la opinión económica o política. A nivel de consumidor me encanta el producto chino barato, especialmente en relojes, pero a nivel de europeo China es nuestro enemigo y como tal no puedo tener otra opinión que la que tengo.

Hoy China te da relojes baratos pero cuando sean los únicos productores de relojes del mundo a cuantos crees que los venderán? Apoyar a China es pan para hoy y hambre para mañana

Hoy un reloj suizo vale una pasta pero recordemos que se producian relojes en 1850 en los valles suizos mas pobres, porque la mano de obra era barata, y suiza hacía relojes obreros no solo relojes de lujo. En ese sentido dentro de 50 años es perfectamente posible que China venda relojes de súper lujo solamente.

Ver el archivos adjunto 2876676
Como podrás comprobar los que ganan más de 60k al año son los que más aportan en relación a la pequeña proporción que suponen del total de declarantes y aparte un gran porcentaje de la población no paga nada, este país lo sostiene la clase media alta (ni la clase media, ni las empresas, ni los ricos), y la clase obrera no paga nada. A los datos me remito, están ahí. Donde esta el saqueo al ciudadano en esa tabla?

Aclaro una vez más que apoyo totalmente la guerra comercial contra China y que a nivel geopolítico invertiría todo lo recaudado de los aranceles en la empresa ASML y otras estratégicas europeas a fin de dejar de depender de Taiwán, USA y por supuesto China. Los relojes son secundarios, es un lujo, hay cosas más importantes que comprar lujos prescindibles en Ali
Ufff… ese es un tema muy muy complejo en el que, encima, la disponibilidad de datos para hacer estudios serios es bastante “escasa”

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario

Habrá que ver el texto final, pero es que por lo que parece la norma será general. Es decir, parece ser que van a ser en compras internacionales. Ya sea de China o de países cuyo sueldo es 4 veces el español.

Superfan del tan imparcialmente formulado

Es que soy tontico, vago y vivo de paguitas y de chupar la sangre a los henprendedores que sacan adelante el país, no me lo toméis a mal...

Entiendo que la falta ortográfica es forzada. Pero yo no soy emprendedor, solo un currito con el sueldo congelado desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Ufff… ese es un tema muy muy complejo en el que, encima, la disponibilidad de datos para hacer estudios serios es bastante “escasa”

Interesante tema el de la traslación de los impuestos, es posible que la clase media soporte el impuesto de sociedades, por vía precios, además que que soporte el IVA, el cual es regresivo para la distribución de la renta, al no depender de la renta del consumidor (eso si los bienes de primera necesidad tienen un tipo reducido) En ese sentido es cierto que mi afirmación de que la clase media no paga impuestos es muy matizable, los paga, pero en España el 43% del total de la recaudación es IRPF, es el impuesto mas potente con diferencia
https://blogs.elconfidencial.com/ec...ilencioso-avance-presion-fiscal-irpf_3892711/

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Es curioso, en economías más prósperas que España, como Singapur, el 99% de las importaciones no pagan arancel. Ya veo que las subidas impositivas son muy populares en mi país. No me extraña por eso que los impuestos suban cada año.

En parte voy a dar la razón a itsmemario, pero más por razones militares que económicas. Pero tus datos son parciales y no contemplan todos los impuestos. Entraría en el concepto de día de liberación fiscal pero no deseo entrar en ese jardín, pues es demasiado política para un foro de relojes.

En todo caso, dejando a un lado la polémica... en buena parte, además de quejarme, lo que pretendía es dar un aviso para estar atentos y adelantar compras planificadas.

Un saludo a todos y buen fin de semana.

• Me gusta
Reacciones: psingularis y itsmemario
Interesante tema el de la traslación de los impuestos, es posible que la clase media soporte el impuesto de sociedades, por vía precios, además que que soporte el IVA, el cual es regresivo para la distribución de la renta, al no depender de la renta del consumidor (eso si los bienes de primera necesidad tienen un tipo reducido) En ese sentido es cierto que mi afirmación de que la clase media no paga impuestos es muy matizable, los paga, pero en España el 43% del total de la recaudación es IRPF, es el impuesto mas potente con diferencia
https://blogs.elconfidencial.com/ec...ilencioso-avance-presion-fiscal-irpf_3892711/
Muchos impuestos se están escondiendo tras empresas y tasas.

Además hay que tener en cuenta todos los impuestos. Incluso la inflación, el que yo llamo el impuesto de los pobres.

Bankinter calcula que un español trabajaba 178 días para pagar impuestos (2019)... aunque no veo que calcule la inflación provocada por políticas monetarias del BCE. Ese día se va retrasando (y no me extraña tras ver los comentarios del hilo). Y se va a ir retrasando mucho más. Esto queda escrito, en unos años veremos como envejece este hilo.

https://theobjective.com/economia/2022-07-13/dias-ano-hacienda/

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchos impuestos se están escondiendo tras empresas y tasas.

Además hay que tener en cuenta todos los impuestos. Incluso la inflación, el que yo llamo el impuesto de los pobres.

Bankinter calcula que un español trabajaba 178 días para pagar impuestos (2019)... aunque no veo que calcule la inflación provocada por políticas monetarias del BCE. Ese día se va retrasando (y no me extraña tras ver los comentarios del hilo). Y se va a ir retrasando mucho más. Esto queda escrito, en unos años veremos como envejece este hilo.

https://theobjective.com/economia/2022-07-13/dias-ano-hacienda/

Es cierto que la inflación es un impuesto. Así lo decía Keynes creo recordar. A través de la inflación se devalúa el dinero en manos de la gente, es decir, es un impuesto sobre los ahorros en dinero líquido.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Alfredo BRB

-10

Ver el archivos adjunto 2876676

Si no recuerdo mal hace no mucho leí un artículo en el que se consideraba clase baja hasta los 21,000€/año; clase media entre 21,000 y 60,000€/año y clase alta a partir de los 60,000€/año. Salarios en bruto, obviamente. Sinceramente me parece una locura que la “clase alta” comience en los 60,000€ brutos, pero en fin.

A lo que iba es que en el artículo se decía que la clase media (entre 21,000 y 60,000 € brutos/ año) representaba el 63% de la recaudación por IRPF.

Como escribo de memoria tal vez esté equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
-10
Si se lo cobran al americano, que se lo cobren también al chino. Y de paso fomentamos un poco la economía local y evitamos emisiones.

Pongo texto:

¿Tengo que pagar aduanas al comprar en EEUU desde España?

Esta es otra de las grandes preguntas que se hacen aquellas personas que quieren comprar en EEUU desde España, el pago de las aduanas. Debes saber que durante los últimos años, se han dado varios cambios sobre las normas de comercio electrónico. Por este motivo, hay dos situaciones que se deben tener en cuenta, los paquetes que recibas con un valor menor de 150 euros, y aquellos que sí lo superen, así como entre quien se haga el envío.

En el caso de los envíos que se den entre particulares, que tengan un valor igual o menor a 150 euros, no tendrás que hacer pago de impuestos. En el caso de los envíos que se den entre una empresa a un particular con valor igual o menor a 150 euros, solo tendrán que pagar el IVA, en este caso del 21%.

Por otro lado, los envíos que tienen un valor mayor a 150 euros, pagarán el IVA y los aranceles correspondientes según el tipo de producto que se vaya a importar. Igualmente, en CPX podremos ayudarte y asesorarte sobre el posible pago de aduanas en el caso de querer comprar en Estados Unidos desde España.

Por lo tanto, entiendo que este cambio es para todos los países.

Por desgracia la economía local no ofrece a veces productos que sí existen en el extranjero. Y España ya tuvo una época proteccionista... que fue un completo desastre económico.

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique
Atrás
Arriba Pie