• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible Problema powermatic 80

borzar

borzar

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos dias,

Tengo un Certina DS-1 prácticamente nuevo, me lo abre puesto 10 veces.
Se llevo una vez a cambiar agujas por un tema por lo que leí de algo usual en estos modelos, que el material de las agujas se ponía feo.
Después de eso me lo habia puesto solamente una vez y estos dias que le estoy dando uso me doy cuenta que la cuerda no dura lo que tenia que durar, me lo quito por la noche y por la mañana esta parado.
Ademas, si le doy cuerda manual hace resistencia y gira el rotor como un helicóptero.
Nunca había tenido otro Powermatic pero hasta ahí creo que normal no es.
Alguien sabría decirme que ha podido pasar?
Cuando doy cuerda el logo de Certina parece el motor de un fuera borda
image.webp
Gracias a todos

Ruedas inversoras fuera de combate, me temo. Necesita un servicio. No te aguanta toda la noche porque no esta cargando bien. Es un problema común y documentado en la familia del 2824

• Me gusta
Reacciones: Kiver y ismabel
Ruedas inversoras fuera de combate, me temo. Necesita un servicio. No te aguanta toda la noche porque no esta cargando bien. Es un problema común y documentado en la familia del 2824
Gracias, de cabeza a Certina que va.
Era sobre todo curiosidad de que podria haber pasado

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenos dias,

Tengo un Certina DS-1 prácticamente nuevo, me lo abre puesto 10 veces.
Se llevo una vez a cambiar agujas por un tema por lo que leí de algo usual en estos modelos, que el material de las agujas se ponía feo.
Después de eso me lo habia puesto solamente una vez y estos dias que le estoy dando uso me doy cuenta que la cuerda no dura lo que tenia que durar, me lo quito por la noche y por la mañana esta parado.
Ademas, si le doy cuerda manual hace resistencia y gira el rotor como un helicóptero.
Nunca había tenido otro Powermatic pero hasta ahí creo que normal no es.
Alguien sabría decirme que ha podido pasar?
Cuando doy cuerda el logo de Certina parece el motor de un fuera bordaVer el archivos adjunto 3543893Gracias a todos
Yo tuve un problema semejante también con mi DS1. Se trataba de una de las ruedas dentadas. Una de las amarillas.
Al principio me pasaba lo mismo que a tí ... el ruido parecía el de un 🚁, hasta que se gripó por el desprendimiento de algún diente. No lo fuerces ... 😉
Lo envié al SAT en garantía. No me cobraron nada y está perfecto.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Yo tuve un problema semejante también con mi DS1. Se trataba de una de las ruedas dentadas. Una de las amarillas.
Al principio me pasaba lo mismo que a tí ... el ruido parecía el de un 🚁, hasta que se gripó por el desprendimiento de algún diente. No lo fuerces ... 😉
Lo envié al SAT en garantía. No me cobraron nada y está perfecto.
No tranqui, si en cuanto he visto que lo que hacia no era muy normal, lo he guardado en la caja hasta mañana que lo lleve.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
En más de una ocasión, tras el proceso de lavado, montaje y engrase, me encontré con esta incidencia. Al trabajar bajo presupuesto, el cambio de inversores no era posible debido a su coste tan elevado. Los ponía en remojo durante 24 horas en el primer baño casero de ácido oleico y otros componentes, y volvía a realizarles el proceso de lavado y engrase de nuevo para recuperarlos.

Atrás
Arriba Pie