• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Panamera Diesel.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esto... ¿un que se monte un motor de una firma creada por F. Porsche y que ha sido siempre en parte propiedad de sus dos familias sucesoras, en un Porsche? ¡Inconcebible!

Recuerdo cuando estuve en Austria que casi todos los VW (y eran muchos) lucían un portaplacas en el que ponía "Porsche". En ese país tenía esa familia la distribución.

De hecho los primeros 356 se montaron en Austria, en Gmünd. La diferencia entre los 356 de fabricación alemana y los de fabricación austríaca es que los austríacos estaban fabricados con carrocería de aluminio y los alemanes en acero.
 
  • #77
Ferdinand Porsche Sr. en el centro, con sus nietos Ferdinand Alexander Porsche a la izquierda y Ferdinand Piëch a la derecha.

lostimage.jpg


Esto es una historia de rivalidades enconadas dentro de una misma familia. ¿Lo de Dallas? Ni comparación ;-)
 
  • #78
Lo siento pero con estos precios hay muy buenas locomotoras a diesel, y no me entra un berlina deportiva en Porsche, siento decir que es un error, no tiene porque ser error comercial si no de marca. Un Ferrari con motor de locomotora...quien sabe pero me suena que es un error de dirección.

Que yo sepa, las marcas construyen coches para ganar dinero. SI el mercado les demanda motores Diesel, Porsche los fabricará tan ricamente.

El único error que considero que Porsche comete es sacar este V6 3.0 TDi de 250 CV y 550 Nm de par y no el V8 4.2 TDi de 350 CV y ¡¡¡800 Nm de par!!! que Audi monta en el A8.

Ya puestos a sacar un Porsche Diesel, debería ser lo mas bestia que tiene VAG entre sus motores diesel... pero, calro, igual un diesel de 350Cv que lanza al A8 de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos iba a ser rival para sus motores gasolina... porque un 4.2 V8 Tdi ya no suena un como 2.0 Tdi... eso ya es otra historia... ya no es un patrolero, es un Panzer :D:D:D:D
 
Última edición:
  • #79
Que yo sepa, las marcas construyen coches para ganar dinero. SI el mercado les demanda motores Diesel, Porsche los fabricará tan ricamente.

El único error que considero que Porsche comete es sacar este V6 3.0 TDi de 250 CV y 550 Nm de par y no el V8 4.2 TDi de 350 CV y ¡¡¡800 Nm de par!!! que Audi monta en el A8.

Ya puestos a sacar un Porsche Diesel, debería ser lo mas bestia que tiene VAG entre sus motores diesel... pero, calro, igual un diesel de 350Cv que lanza al A8 de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos iba a ser rival para sus motores gasolina... porque un 4.2 V8 Tdi ya no suena un como 2.0 Tdi... eso ya es otra historia... ya no es un patrolero, es un Panzer :D:D:D:D

tb sospecho que los responsables de Porsche tienen en mente alcanzar un numero de ventas tocando a un publico objetivo que no podria permitirse el V8 :whist::, mas que realizar ejercicios de poderia en el ambito de la mecanica diesel...
 
  • #80
No dudo que los motores turbo de gasolina sean una maravilla, pero también son muy gastones y obligan al propietario del vehículo a tener que parar frecuentemente en la gasolinera ( amén del desembolso constante de $). En mi opinión no compensa, aunque reconozco que van finos, finos, y son un placer, pero al precio de agarrar un cabreo cada 500 Km echando gasofa..., eso no tiene nombre y lo encuentro un atraso, deberían consumir mucho menos para poder ser competitivos

Sí, un diésel consume menos, pero viendo el devenir de la técnica, la cosa se está emparejando bastante con los de gasolina.
Y para muestra un botón: el nuevo Focus 1.6 ecoboost -turbo-gasolina-, tiene un consumo medio de 6 l/100km; por su parte, el mismo coche con motor tdci de 163cv -turbo-diésel- condume 5l/100km, pero éste último tiene un precio de venta de dos mil y pico euros más. ¿Merece la pena el sobre precio para una diferencia tan mínima de consumo entre uno y otro? Además hay que tener en cuenta que las prestaciones del ecoboost están un peldaño por encima que las del tdci y que el litro de gasóil ya no es más barato que el de gasolina.
 
  • #81
Sí, un diésel consume menos, pero viendo el devenir de la técnica, la cosa se está emparejando bastante con los de gasolina.
Y para muestra un botón: el nuevo Focus 1.6 ecoboost -turbo-gasolina-, tiene un consumo medio de 6 l/100km; por su parte, el mismo coche con motor tdci de 163cv -turbo-diésel- condume 5l/100km, pero éste último tiene un precio de venta de dos mil y pico euros más. ¿Merece la pena el sobre precio para una diferencia tan mínima de consumo entre uno y otro? Además hay que tener en cuenta que las prestaciones del ecoboost están un peldaño por encima que las del tdci y que el litro de gasóil ya no es más barato que el de gasolina.


bueno, y en justicia tb hay que decir que los gasolinas tb tienen una desviacion enconsumos teorico vs real mucho mayor que los diesel... por eso de que hay que pisarles pas al tener menor par... o esa es mi experiencia :pardon:
 
  • #82
Sí, un diésel consume menos, pero viendo el devenir de la técnica, la cosa se está emparejando bastante con los de gasolina.
Y para muestra un botón: el nuevo Focus 1.6 ecoboost -turbo-gasolina-, tiene un consumo medio de 6 l/100km; por su parte, el mismo coche con motor tdci de 163cv -turbo-diésel- condume 5l/100km, pero éste último tiene un precio de venta de dos mil y pico euros más. ¿Merece la pena el sobre precio para una diferencia tan mínima de consumo entre uno y otro? Además hay que tener en cuenta que las prestaciones del ecoboost están un peldaño por encima que las del tdci y que el litro de gasóil ya no es más barato que el de gasolina.

Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico... :whist::
 
  • #83
el gasoil para las calderas, aunque sean de lujo y se llamen porsche...
 
  • #84
Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico... :whist::

Eso no tiene mérito que vas a pilas en ciudad.

El mío con 255.000 km, 14 años, 2 litros y 6 cilindros gasta 7.6 l/100km de gasolina carreful :D Con conducción de taxista a veces pero sin arrastrarme por la carretera.
 
  • #85
Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico... :whist::

¡Pero es que tú juegas con ventaja, así no vale!

Hoy me han ofrecido de segunda mano un Lexus RX450h de esos que van a pilas como el tuyo, con menos de un año y menos kilómetros que mi bicicleta estática. La verdad es que no entra en mis planes cambiar de coche y menos a un SUV de ese tamaño, pero la verdad es que me han tentado.

En cuanto a consumos, mi 307 gasofa no baja de 7.8 litros, pero casi todo por ciudad y recorridos cortos. El BMW petrolero no me baja de 8 litros, pero no es mucho en comparación para lo que anda. Eso sí, no creo que vuelva a tener otro coche de estos que echan humo negro a raudales durmiendo en mi garaje, y eso que los 6 en línea diésel del BMW son otro mundo.
 
  • #86
Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico... :whist::

Anda, anda que el tuyo va a pilas :D:D:D:D:D

de todas formas yo creo que los gasolina híbridos son una magnífica solución para contener los consumos, cuando hace falta par mete el eléctrico y el motor térmico sigue funcionando a de manera óptima.
 
Última edición:
  • #87
tb sospecho que los responsables de Porsche tienen en mente alcanzar un numero de ventas tocando a un publico objetivo que no podria permitirse el V8 :whist::, mas que realizar ejercicios de poderia en el ambito de la mecanica diesel...

Eso lo tengo claro :D:D:D:D:D
 
  • #90
Ferdinand Porsche Sr. en el centro, con sus nietos Ferdinand Alexander Porsche a la izquierda y Ferdinand Piëch a la derecha.

lostimage.jpg


Esto es una historia de rivalidades enconadas dentro de una misma familia. ¿Lo de Dallas? Ni comparación ;-)


Hay nuevos capítulos del serial....

lostlink.jpg


por
lostlink.jpg
de 21 de Sep del 2010
ferdipiech.jpg


Ferdinand Karl Piëch tiene las cosas muy claras a sus 73 años: el día en que abandone este mundo, no quiere dejar sólamente su nombre en los libros de historia. El emporio que ha levantado debe permanecer en pie cuando él deje de estarlo, y para ello, ha tomado medidas realmente drásticas. El presidente del consejo (y uno de los principales accionistas) del Grupo Volkswagen evitará que sus hijos puedan tener acceso directo a las acciones que maneja, dividiéndolas en dos fundaciones austriacas: Ferdinand Karl Alpha y Ferdinand Karl Beta.

La idea es proteger Volkswagen tras su muerte, evitando que sus doce hijos (de cuatro mujeres distintas) la destruyan en un festival de despilfarro. El control de ambos grupos quedará en manos de su actual esposa, Ursula Piëch, diecinueve años más joven que él y por tanto en situación de dirigir las propiedades del ejecutivo. Además, y para garantizar la estabilidad del Grupo, sus herederos solo podrán vender las acciones si nueve de ellos se ponen de acuerdo y consiguen el visto bueno de las juntas directivas y de supervisión de las fundaciones. Y eso no es todo; al aceptar el testamento, Ursula también se compromete a no volver a casarse, o de lo contrario, se quedará sin nada (cosa que también sucederá si se divorcia de Ferdinand).

No es necesario decir que la noticia no ha sentado maravillosamente bien en todas las casas. Algunos de los hijos de Piëch, particularmente aquellos nacidos fuera de los matrimonios de su padre (es increíble lo del abuelo) se sienten discriminados, y no aceptan recibir una herencia menor que sus hermanos legítimos, por lo que han anunciado que podrían emprender acciones legales.

lostlink.jpg
 
  • #91
Prius.

Último depósito, media 4'8.
lostimage.jpg


Tres últimos depósitos, media 4'7.
lostimage.jpg

¿y tienes el indicador en español? que te lo pongan en Japo... ya de tener un coche friki, pues friki del todo :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #92
Prius.

Último depósito, media 4'8.
http://imageshack.us/photo/my-images/854/p1120404.jpg/"]
lostimage.jpg
[/URL]

Tres últimos depósitos, media 4'7.
http://imageshack.us/photo/my-images/707/p1120403a.jpg/"]
lostimage.jpg

...lo sabía... :ok:::ok:::ok:: cuando probé el CT 200h me quedé impresionado con el consumo, con el silencio... y con más cosas que ahora no vienen al caso.
 
Última edición:
  • #93
¡¡¡VADE RETRO SATANAS!!!

Ayer un todoterreno, hoy un gasolina... mañana un tracción delantera y pasado mañana tendremos el Porsche Amish

High%20price%20of%20gas%20solution%20~1-thumb.jpg
 
  • #94
Curioso... Piëch debe acordarse de cuando, en 1971 y para proteger la integridad de la empresa familiar de su más que evidente rivalidad, su abuelo les dijo a Butzi y a él que no tenían futuro en su estructura directiva. Piëch se fue a la dirección técnica de VW-Audi (uno de sus hijos tiene apellido italiano y una reputación legendaria en el mundial de rallies), y Butzi fundó Porsche Design. Sin embargo, el primero de ellos no renunció nunca a volver a controlar la empresa de su abuelo. Y hasta hoy... ;-)

Un día habrá que currarse un buen post con esa historia... :hmm:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie