• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Panamera Diesel.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que los porschistas deben tirarse de los pelos desde que VW compró la marca, ya que estan haciendo desaparecer su identidad con motores diesel no boxer de WV, como hicieron con el Cayenne y ahora panamera...
 
  • #28
Supongo que los porschistas deben tirarse de los pelos desde que VW compró la marca, ya que estan haciendo desaparecer su identidad con motores diesel no boxer de WV, como hicieron con el Cayenne y ahora panamera...

VW nunca ha comprado Porsche. Porsche era propietaria de mas del 50% de las acciones de VW, así que, no tiene sentido comprarse a si misma. Despues de un largo litigio por los tribunales de medio mundo, finalmente VW compro el 42% de las acciones de Porsche y lo que han hecho ha sido fusionarse. Porsche se integrara en el grupo VW, pero mantendra su independencia operativa. De hecho, Porsche tiene mas beneficios todo el grupo VW junto. No obstante, a dia de hoy la operacion no esta cerrada y se desconoce quien de las dos familias tendra mas acciones.
 
  • #29
Pero vamos, que también es cierto, como tú dices, que de los puristas no viven las marcas, sino de la cuenta de resultados.

Mira que razon tienes:

Estas son las ventas de Porsche en España, entre Enero y Abril del 2.011.

911.............. 42
Boxster......... 11
Cayman........ 14
Panamera...... 72
Cayenne....... 296

Creo que las cifras no necesitan de mas comentarios.
 
  • #31
Mira que razon tienes:

Estas son las ventas de Porsche en España, entre Enero y Abril del 2.011.

911.............. 42
Boxster......... 11
Cayman........ 14
Panamera...... 72
Cayenne....... 296

Creo que las cifras no necesitan de mas comentarios.

Ateniéndonos a las cifras podemos llegar a la conclusión de que el cliente tipo actual de Porsche no quiere biplazas deportivos.

¡¡¡Han vendido más Panameras que 911s, Boxters y Caymanes juntos!!!

Partiendo de la base que el que compra un Cayenne o un Panamera busca algo distinto a un biplaza deportivo ¿alguien se cree que se puede mantener una empresa como Porsche España vendiendo 67 coche en cuatro meses? Pues eso.
 
Última edición:
  • #32
Ateniéndonos a las cifras podemos llegar a la conclusión de que el cliente tipo actual de Porsche no quiere biplazas deportivos.

¡¡¡Han vendido más Panameras que 911s, Boxters y Caymanes juntos!!!

Me parece lo más normal del mundo, ahora puedes tener un Porsche como único coche, antes con un biplaza sin maletero practicamente te obligaba a tener otro coche, y no precisamente un urbano, si a eso le añadimos la posibilidad de que sean Diesel...pues a vender como churros, Panameras y Cayennes, donde si hubiéran datos del combustible seguro que el Diesel será el top ventas y de largo. Otra cosa es compartir los gustos de la mayoría...:pardon:
 
  • #33
Mira que razon tienes:

Estas son las ventas de Porsche en España, entre Enero y Abril del 2.011.

911.............. 42
Boxster......... 11
Cayman........ 14
Panamera...... 72
Cayenne....... 296

Creo que las cifras no necesitan de mas comentarios.

yo si voy a hacer un comentario

los deportivos low cost de porsche estan notando mas la crisis que los caros de verdad...(911)
 
  • #34
Para mí no es ningún pecado. Es una vergüenza. En su día dijeron que jamás se vería un Porsche diesel. Pues toma Cayenne y Panamera diesel
 
  • #36
Un Porsche diesel ????

Lo que me faltaba por ver. Lamentable. Ya todo vale con tal de vender.

Amén.

De hecho solo para incrementar ventas se fabricó el Cayenne, Cayman y demás "engendros"

Porsche, lo que se dice Porsche, siempre serán los 911 y familia

Un saludo
 
  • #37
En Alemania se venden más coches gasolina que diesel y en Holanda también. Como ves hay de todo.
Un artículo: https://elpais.com/diario/2011/01/21/sociedad/1295564401_850215.html

Los vehiculos con motorizacion diesel superan ampliamente en las ventas a los de gasolina en el conjunto de europa. Que en Alemania, Holanda, Suecia y UK se vendan mas los de gasolina es normal, ya que el poder adquisitivo en estos paises es mayor al del resto. En alguno de esos paises el salario minimo se duplica respecto al de los paises del sur. Si la diferencia entre ambos combustibles no es un problema para tu bolsillo, esta claro que pasas del diesel.

Ahora, que para llevar la contraria a todo el mundo estan los griegos. Alli son menos del 4% los turismos diesel matriculados. ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #38
Los Ferrari, Aston Martin y otros que vendan menos de 20.000 vehiculos al año son consideradas marcas de nicho y estaran exentas por el momento de pagar multas.

Segun esta ahora mismo la cosa esta de las emisiones de CO2 y las multas, Porsche es la mas perjudicada, ya que va a ser menos competitiva frente a sus rivales. Solo tiene dos opciones........o rebaja las emisiones o asume el coste de las multas. Cargar en el precio del vehiculo el coste de la multa es inviable porque lleva aparejada el descenso en las ventas. La solucion esta clara, diesel, neumaticos especiales, hibridos, la tonteria esa del start/stop y todo lo que se les vaya ocurriendo.

Pues no lo sé si Aston Martin está exenta de multas, pero me suena haber leído que una justificación al AM Cygnet (ese Toyota iQ tuneado) era precisamente rebajar las emisiones medias de la firma.
 
  • #39
No entiendo esa manía a los coches diésel. No considero un TDI de 240 CV o incluso un TDI de 170 cv precisamente un tractor. Corren como demonios y gastan poquísimo, ¿ qué más se puede pedir?. Hay quien compra diésel no por el consumo, si no precisamente por sensaciones: cuando aceleras y sientes el turbo es bestial, te deja pegado al asiento. Muchos caballos en un gasofa hacen falta para igualarles. Sencillamente son la evolución y punto. El día que un gasofa haga lo mismo y consumiendo lo mismo, entonces quizás escogería gasofa.
 
  • #40
Supongo que es a gustos. El turbo es el responsable de la entrega más pronto de potencia, del mayor par normalmente, no el tipo de combustible. Yo por el contrario prefiero motores más elásticos, que se estiren a más r.p.m. No me gusta el sonido ni cómo se siente un diesel al arrancarlo. Ni el humo ni sus emisiones. Por no hablar del sinsentido de que a igualdad de potencia los vendan normalmente más caros (BMW no lo hace, gracias). Dependiendo de las prioridades, el consumo puede ser un factor para decidirse, mientras hagas más de 45.000Km al año y quieras aguantar el coche más cinco-seis años...aunque además en este caso, es sorprendente el altísimo rendimiento de los modernos gasolina y su eficiencia.

Como siempre, es bueno que haya para todos los gustos. En mi caso, antes un seis cilindros gasolina en el BMW que los eficaces disel , y el seis cilindros boxer del otro que no tiene competencia en diesel. Ni querría buscarla. Y el disel turbo para trabajar, porque la cuenta sale y para lo demás ya está el resto.
 
  • #41
Supongo que es a gustos. El turbo es el responsable de la entrega más pronto de potencia, del mayor par normalmente, no el tipo de combustible. Yo por el contrario prefiero motores más elásticos, que se estiren a más r.p.m. No me gusta el sonido ni cómo se siente un diesel al arrancarlo. Ni el humo ni sus emisiones. Por no hablar del sinsentido de que a igualdad de potencia los vendan normalmente más caros (BMW no lo hace, gracias). Dependiendo de las prioridades, el consumo puede ser un factor para decidirse, mientras hagas más de 45.000Km al año y quieras aguantar el coche más cinco-seis años...aunque además en este caso, es sorprendente el altísimo rendimiento de los modernos gasolina y su eficiencia.

Como siempre, es bueno que haya para todos los gustos. En mi caso, antes un seis cilindros gasolina en el BMW que los eficaces disel , y el seis cilindros boxer del otro que no tiene competencia en diesel. Ni querría buscarla. Y el disel turbo para trabajar, porque la cuenta sale y para lo demás ya está el resto.


Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.

Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).
 
  • #42
Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.

Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).

es un tema de gustos y necesidades... yo soy bastante dieselero, pero he conducido algunos coches de gasolina, y las sensaciones no tienen nada que ver...

simplificando, y como ya se ha explicado alguna vez, en el diesel: no pasa nada hasta las 2000, en las 2200 patadon del turbo y a las 3500 o 4000 ya se ha acabado todo y apenas es "inercia"

a un gasolina puedes pisarle, y desde las 2000, 3000, hasta las 6 o 7000 es un continuo entregar de potencia progresiva y completamente bajo el control (no como el patadon del turbo), y no digamos si es atmosferico...

Ademas, salvo en deportivos extremos en los que se busca la potencia por la potencia sin mas, el turbo, imprescindible en los diesel, no se ve con buenos ojos en motores de gasolina por lo que afecta a la progresividad de la entrega de potencia, y por supuesto a la fiabilidad del motor (mira las M3, M5 y similares, atmosfericos)

POr otro lado, coincido contigo que ir por una autopista en 6 a 2200 revs y 130 por hora, viendo como el coche no duda ni un minuto y como el consumo no pasa de 6 litros da un gustirrinin (tambien al bolsillo) que no da ningun gasolina:flirt:

Y eso de que el diesel deja tirados a muchos gasolinas, bueno, vamos a dejarlos para el foro seat leon... depende de tantos factores que es inutil discutirlo... en cualquier caso pisarle a fondo a un diesel por debajo de su regimen de par maximo (sobre 2000) es hacerle muuucha pupa al motor y comprar papeleteas para pasar por el taller. A un gasofa le sienta mucho mejor, y en un diesel circulando dormido, por debajo de 1700 rev, puedes dormirte esperando el patadon del turbo tras apretar el acelerador, que como sabes no es inmediato y en determinadas maniobras si no se reduce antes, puede ser peligroso.
 
  • #43
No entiendo esa manía a los coches diésel

No es manía hombre, los humos, el olor, la forma de funcionar... no estaban pensados para mover coches, aunque ahora lo hagan de forma brillante.

No considero un TDI de 240 CV o incluso un TDI de 170 cv precisamente un tractor

Hombre no, no tiran de aperos de labranza, pero esencialmente llevan motores de tractor.

Hay quien compra diésel no por el consumo, si no precisamente por sensaciones

Gente rara hay en todas partes.

cuando aceleras y sientes el turbo es bestial, te deja pegado al asiento.

El turbo es lo que tiene si no se hace nada por suavizar la curva de entrega de potencia, tanto en diesel como en gasolina.

Muchos caballos en un gasofa hacen falta para igualarles

No estoy de acuerdo, lo que cambia es la forma de entregar la potencia, a igualdad de peso/potencia las prestaciones son las mismas. Otra cosa es que nos parezca mas cómodo tener mas potencia y par a bajas vueltas.

Sencillamente son la evolución y punto.

Si claro son la evolución aplicada al automóvil de los diesel lentos con aplicaciones industriales. Un motor inventado para quemar combustible "alternativo". La evolución del motor de gasolina va por otro camino, menos contaminate por cierto.

El día que un gasofa haga lo mismo y consumiendo lo mismo, entonces quizás escogería gasofa.

Si por "lo mismo" te refieres potencia y prestaciones eso no ocurrirá nunca, de modo que por ahora te veo quemando gasoil :D
 
  • #44
Mira que razon tienes:

Estas son las ventas de Porsche en España, entre Enero y Abril del 2.011.

911.............. 42
Boxster......... 11
Cayman........ 14
Panamera...... 72
Cayenne....... 296

Creo que las cifras no necesitan de mas comentarios.

Esta claro como el agua, estas cifras y la necesidad de tener un diesel confirman la realidad. Porsche vive de coches "normales", berlinas y TT. Lo de los deportivos es solo para y no les resuelven la cuenta de resultados.
 
  • #45
No es manía hombre, los humos, el olor, la forma de funcionar... no estaban pensados para mover coches, aunque ahora lo hagan de forma brillante.



Hombre no, no tiran de aperos de labranza, pero esencialmente llevan motores de tractor.



Gente rara hay en todas partes.



El turbo es lo que tiene si no se hace nada por suavizar la curva de entrega de potencia, tanto en diesel como en gasolina.



No estoy de acuerdo, lo que cambia es la forma de entregar la potencia, a igualdad de peso/potencia las prestaciones son las mismas. Otra cosa es que nos parezca mas cómodo tener mas potencia y par a bajas vueltas.



Si claro son la evolución aplicada al automóvil de los diesel lentos con aplicaciones industriales. Un motor inventado para quemar combustible "alternativo". La evolución del motor de gasolina va por otro camino, menos contaminate por cierto.



Si por "lo mismo" te refieres potencia y prestaciones eso no ocurrirá nunca, de modo que por ahora te veo quemando gasoil :D



La prueba de que el purismo por la gasofa está sobrevalorado por algunos. :D
 
  • #46
Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.

Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).

Bajar la rumorosidad o las vibraciones de un motor sólo se consigue añadiendo peso (aislantes y artificios mecánicos, etc), los motores gasolina son más ligeros y menos ruidosos, y los turbo son más sensibles a las averías o los problemas (por puro sentido común, más presión y elementos mecánicos que los demás). Así que volvemos al gusto personal por lo comentado y a la incidencia del consumo, menos subjetiva, pero con el peso que cada uno le quiera dar...:):ok::
 
  • #47
El sentido viene cuando a raiz de esa magnifica compra (50% que compra Porsche a Grupo VW) Porsche tiene una inmensa deuda que lo que ha producido es que este mismo grupo (VW) la acabe recomprando, tanto sus acciones, como las de Porsche. El Grupo VW la forman 10 marcas, de las cuales todas y cada unas de ellas son independientes, por ello es correctisimo decir que se vende y se compran entre estas S.A.

A lo que me referia no es al aspecto economico ni empresaria, únicamente al mundo del motor.Y la prueba de esto es la incorporación de motor VW en un Porsche.... sin comentarios.

Porsche tiene una identidad un motor caracteristico que ninguna otra marca de superdeportivos tiene, el motor BOXER. Por ello y solo por ello encuentro que es un error introducir estos motores. (pero para gustos colores)
 
  • #48
Efectivamente la sensación de pegarte al asiento es gracias al turbo. Pero motores turbo existen tanto en diesel como en gasolina... y si el consumo no te preocupa, el diesel no es opción. Un motor turbo de gasolina no se puede comparar con un diesel!!!!!
Pero bien es cierto que los motores TDI han sido un invento perfecto, potencia y poco consumo (pero lejos de un motor gasolina turbo).
 
  • #49
A lo que me referia no es al aspecto economico ni empresaria, únicamente al mundo del motor.Y la prueba de esto es la incorporación de motor VW en un Porsche.... sin comentarios.
Sí, la introducción de motores VAG en Porsche es algo muuuuuy nuevo, algo así como 1948. Aquí tienes algunos Porsches con motor VW:

Porsche 356 (1948): montaba un motor VW modificado para dar 40 CV a 4.000 rpm

lostimage.jpg


Porsche 912 (1965): montaba el motor de 4 cilindros boxer del VW Karmann Ghia en el chasis y carrocería del 911

lostimage.jpg


Porsche 914 (1969)

lostimage.jpg


Porsche 924 (1976): montaba el mismo motor que los Audi 100 y las furgonetas VW LT

vendo-porsche-924-por1800-_0.jpg


Porsche tiene una identidad un motor caracteristico que ninguna otra marca de superdeportivos tiene, el motor BOXER. Por ello y solo por ello encuentro que es un error introducir estos motores. (pero para gustos colores)

Si es que estas "nuevas" relaciones desde hace 65 años son un ataque a la idiosincrasia de la marca.
 
Última edición:
  • #50
Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.

Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).

Por prestaciones, el gasolina a igualdad de condiciones, es siempre superior al diesel, nos pongamos como nos pongamos. ¿Nadie se acuerda ya de los diesel atmosféricos? Comparar un 2.0 Diesel con un 2.0 gasolina... En fin, ni que decir tiene que el gasolina lo "cruje"... Y si hablamos de sobrealimentados, a igualdad de presión de turbo, etc el gasolina también es superior al diesel.

Los diesel consumen menos, si, pero solo jodería que no... :D

¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie