• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Panamera Diesel.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por prestaciones, el gasolina a igualdad de condiciones, es siempre superior al diesel, nos pongamos como nos pongamos. ¿Nadie se acuerda ya de los diesel atmosféricos? Comparar un 2.0 Diesel con un 2.0 gasolina... En fin, ni que decir tiene que el gasolina lo "cruje"... Y si hablamos de sobrealimentados, a igualdad de presión de turbo, etc el gasolina también es superior al diesel.

Los diesel consumen menos, si, pero solo jodería que no... :D

¡Saludos!

Hombre... las cifras de Par siempre van a ser superiores en un diesel que en un gasolina. Es consecuencia del tipo de combustible. El gasoil tiene mayor poder calorífico que la gasolina, por lo que la energía generada en cada explosión siempre va a ser mayor en el diesel que en el gasolina, de ahí el mayor par a menores rpm y el menor consumo... porque como subas un diesel a 7.000 rpm tampoco va a ser un mechero.

Yo todavía recuerdo cómo subía de viueltas el 1600 cc de 135 CV del Honda Concerto SXi que tenía mi padre.
 
Última edición:
  • #52
Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.

Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).

No estoy nada de acuerdo contigo. Un coche diésel a igualdad de potencia que uno gasolina, no tiene porqué ser más rápido, lo único que se notaría sería el empuje del turbo en el diésel, sin el cual, éste sería demasiado lento de reacciones al acelerador. Si comparásemos coches iguales, uno con motor turbo-diesel y otro con motor turbo-gasolina, ambos con la misma cilindrada, en ningún caso el diésel sería más rápido que el gasolina.

Yo tengo un 307 con motor gasolina de 110cv y uno de mis mejores amigos tiene un 308 con motor 110cv diésel. Son Prácticamente el mismo coche pero con motores distintos aunque de igual potencia, y te aseguro que el diésel de mi amigo no me deja atrás, es más, sus prestaciones sonprácticamente las mismas, lo único que cambia es la entrega de potencia de uno y otro. mi coche no podrá competir con el de mi amigo por consumo, pero el mío tiene un motor mucho más elástico y agradable de conducir y si se realiza una conducción deportiva y rápida no sufre tanto como el diésel.

Mi otro coche es un 330d de 204cv. Lo compré en el momento del boom de los coches diésel influenciado por las buenas recomendaciones que hacía la prensa especializada sobre ese motor, pese a que le hago menos de 8.000km al año. Es un coche muy rápido (hace el 0-100m en 7,2 segundos) y en autovías y autopistas es un avión. Pero no es comparable en prestaciones a su rival en gasolina, el 328i, coche que he conducido en alguna ocasión y cuyo motor es una auténtica maravilla. Yo lo tengo claro, cuando tenga que jubilar el 330d -con el cual estoy contentísimo- lo haré por un BMW de 6 cilindros en línea atmosférico ya que prefiero gastarme 30 euros más al mes en combustible y tener una sonrisa en la boca cada vez que pise el acelerador.

Tal y como están los precios de los coches diésel -muy por encima de sus rivales de gasolina-, y teniendo en cuenta el precio ascendente del gasoil, tienes que hacer muuuuchos kilómetros al año para que te compense un diésel, y más aún cuando tenemos en el mercado eficientes motores de gasolina con consumos muy bajos para sus cifras de potencia.
 
  • #53
Yo todavía recuerdo cómo subía de viueltas el 1600 cc de 135 CV del Honda Concerto SXi que tenía mi padre.

Y... ¿a que lo recuerdas con una sonrisa en la cara? :D Y seguro que recuerdas con una sonrisa en la cara el SAAB, que de par tampoco andaba mal :D. Ya tiene que ponerse un diesel bien gordo para correr lo que corren esos SAAB, y en su época ni que decir tiene que no le veía el pelo diesel alguno, que lo más de lo más en de gasóleo en la época tenía 140/150 c.v.

El diesel consume menos, es lo que tiene de bueno, lo del par para los "gasofas" lo arreglamos fácil con v8s y turbos :D

para hacer muchos kilómetros si que tendría un diesel, pero muchos muchos :yes:. De momento hago 2000 mensuales, y el 6L me va fenomenal, en un 9,7/100 :whist:::D

¡Saludos!
 
  • #54
Y... ¿a que lo recuerdas con una sonrisa en la cara? :D Y seguro que recuerdas con una sonrisa en la cara el SAAB, que de par tampoco andaba mal :D. Ya tiene que ponerse un diesel bien gordo para correr lo que corren esos SAAB, y en su época ni que decir tiene que no le veía el pelo diesel alguno, que lo más de lo más en de gasóleo en la época tenía 140/150 c.v.
Ni te cuento lo que echo de menos el SAAB :D:D:D:D:D:D
para hacer muchos kilómetros si que tendría un diesel, pero muchos muchos :yes:. De momento hago 2000 mensuales, y el 6L me va fenomenal, en un 9,7/100 :whist:::D
Eos no es ni hacer kilómetros ni ná... Jesusín le hacía 60.000 anuales a la furgoneta del lechero a gasofa que tiene :D:D:D:D:D
 
  • #55
Ni te cuento lo que echo de menos el SAAB :D:D:D:D:D:D

Eos no es ni hacer kilómetros ni ná... Jesusín le hacía 60.000 anuales a la furgoneta del lechero a gasofa que tiene :D:D:D:D:D

Algo menos... 97.500 kms en algo menos de un año. Ya falta poco para compensar con el diesel (al no tener que pagar válvulas EGR, caudalímetros, turbos petaos, etc. :D:D:D:D:D:D:D:D;-))
 
  • #56
Algo menos... 97.500 kms en algo menos de un año. Ya falta poco para compensar con el diesel (al no tener que pagar válvulas EGR, caudalímetros, turbos petaos, etc. :D:D:D:D:D:D:D:D;-))

Yo llevo 85.000 Km en dos años con mi petrolero y ni un problema :D:D:D:D:D ni EGRs, ni caudalímetros, ni turbos petaos, ni leches.

EMHO los diesel están hechos para viajes largos, en ciudad y trayectos cortos se acaban petando los sitemas arriba indicados. Si el uso va a ser de muchos Km en autopista o autovía compensa el Diesel y no te va a dar problemas... para callejear, mucho mejor gasolina atmosférico.
 
  • #57
Algo menos... 97.500 kms en algo menos de un año. Ya falta poco para compensar con el diesel (al no tener que pagar válvulas EGR, caudalímetros, turbos petaos, etc. :D:D:D:D:D:D:D:D;-))

Perdón, DOS años :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Evidentemente, no creo que compense económicamente con el diesel, asumí en su momento como asumo ahora que gastaría mucho más dinero, pero me compensa de otra forma, cada vez que estoy parado en un semáforo o cuando recupero desde bajas revoluciones ::blush::::bash:::pardon:;-)
 
  • #58
Yo llevo 85.000 Km en dos años con mi petrolero y ni un problema :D:D:D:D:D ni EGRs, ni caudalímetros, ni turbos petaos, ni leches.

Y que te aguante muchísimos kilómetros más :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #59
Eos no es ni hacer kilómetros ni ná... Jesusín le hacía 60.000 anuales a la furgoneta del lechero a gasofa que tiene :D:D:D:D:D

Los míos son kilómetros gallegos, que cuentan el doble :D:D:D:D
 
  • #60
A LA VISTA DE QUE NO ME EXPRESO BIEN PROCESO A ACLARARLO...
NO critíco el motor VW, sinó el que Porsche no monte un Motor BOXER, que es de lo que he hablado en todos los comentarios. Y por ello comento 1 a 1 los vehículos expuestos:

1.- Porsche 356 (1948): montaba un motor VW modificado para dar 40 CV a 4.000 rpm. SI !!! CIERTO PERO ESE MOTOR VW ES "BOXER"
2.- Porsche 912 (1965): montaba el motor de 4 cilindros boxer del VW Karmann Ghia en el chasis y carrocería del 911. SI!! CIERTO PERO OTRA VEZ UN MOTOR "BOXER"
3.-
Porsche 914 (1969): ADIVINA!! OTRA VEZ MOTOR "BOXER", LA DIFERENCIA es que VW lo montó con 4 cilindros y Porsche con 6cilindros. (este coche trajo problemas en las relaciones de ambas marcas)
4.- Porsche 924 (1976): montaba el mismo motor que los Audi 100 y las furgonetas VW LT: AQUI TIENES TODA LA RAZON, cabe decir que fue el PRIMER MOTOR "no boxer" ya que hasta la fecha solo habia montado en todos sus modelos motores traseros o centrales tipo boxer refrigerados por aire y este era motor delantero con tracción trasera.

SIGO OPINANDO QUE ESTAS "NUEVISIMAS RELACIONES" hacen perder el origen y el ADN de un marco como Porsche. (son estos pequeños detalles de identidad los que las hacen únicas)
 
  • #61
944, 968... Mi firma... :whist::;-)
 
  • #62
A LA VISTA DE QUE NO ME EXPRESO BIEN PROCESO A ACLARARLO...
NO critíco el motor VW, sinó el que Porsche no monte un Motor BOXER, que es de lo que he hablado en todos los comentarios. Y por ello comento 1 a 1 los vehículos expuestos:

1.- Porsche 356 (1948): montaba un motor VW modificado para dar 40 CV a 4.000 rpm. SI !!! CIERTO PERO ESE MOTOR VW ES "BOXER"
2.- Porsche 912 (1965): montaba el motor de 4 cilindros boxer del VW Karmann Ghia en el chasis y carrocería del 911. SI!! CIERTO PERO OTRA VEZ UN MOTOR "BOXER"
3.-
Porsche 914 (1969): ADIVINA!! OTRA VEZ MOTOR "BOXER", LA DIFERENCIA es que VW lo montó con 4 cilindros y Porsche con 6cilindros. (este coche trajo problemas en las relaciones de ambas marcas)
4.- Porsche 924 (1976): montaba el mismo motor que los Audi 100 y las furgonetas VW LT: AQUI TIENES TODA LA RAZON, cabe decir que fue el PRIMER MOTOR "no boxer" ya que hasta la fecha solo habia montado en todos sus modelos motores traseros o centrales tipo boxer refrigerados por aire y este era motor delantero con tracción trasera.

SIGO OPINANDO QUE ESTAS "NUEVISIMAS RELACIONES" hacen perder el origen y el ADN de un marco como Porsche. (son estos pequeños detalles de identidad los que las hacen únicas)

No es que te expliques mal es que como gran novedad sólo has puesto la introducción de un motor VW, no de un motor en línea o en V.

A lo que me referia no es al aspecto economico ni empresaria, únicamente al mundo del motor.Y la prueba de esto es la incorporación de motor VW en un Porsche.... sin comentarios.

Desde que en 1974 se introdujo el primer motor no boxer en Porsche, ha habido unos cuantos modelos: 924, 944, 928, 968... luego hubo un lapsus de seis años (entre al jubilación del 968 en 1995 y la llegada del Cayenne en 2002) en los que sólo ha habido boxers.

El 914 no produjo ningún problema entre VW y Porsche, hasta el punto que en Europa se vendía como VW los 914 con motor de 4 cil y como Porsche los de motor de 6 cil. Sin embargo, en los USA se vendían ambos como Porsche, porque en Porsche consideraron que podría representar un problema para las ventas del 914 6 cil (y creo recordar que hubo hasta una versión V8, pero igual era una modificación de algún propietario) que hubiera un VW con la misma carrocería y chasis.

Las relaciones entre VW y Porsche siempre han sido muy estrechas, hasta el punto que todos los 911 hasta el 964 incluído montaban las mismas cajas de cambios que VW.

Es decir, desde que en el Grupo VW se abandonaron las mecánicas boxer, en Porsche siempre ha habido motores no-boxer, excepto seis años de producción.

Entiendo entonces que para tí éste tampoco es Porsche ¿no? porque lleva un pedazo de V10

PorscheCarreraGT.jpg


Y supongo también que el motor que montaba McLaren en los 80 tampoco tenía ADN Porsche (V6 Turbo)... en fin.

lostimage.jpg


Vale que el coche más icónico de Porsche es un H6 con el motor colgando del culo, pero Porsches ha habido muchos y de todo tipo a lo largo de su historia.

Por cierto que el primer Porsche diseñado como tal montaba el motor en posición central (el Porsche nº1 que luego dio lugar al 356) y sólo motivos de abaratamiento de costes para poder usar la mayor cantidad de piezas posibles provenientes del VW (sólo había uno en la época) hicieron que Ferry Porsche moviera el motor a la zaga para sacar el primer 356 al mercado.
 
Última edición:
  • #63
El 968 fue una evolución del 944, y a su vez este del 924 (que como he dicho antes fue el que abrió la lata). Motores Audi y además estos 3 modelos fueron fabricados por AUDI (en sus Fabricas), bajo la supervisión de Porsche.

Mi intención no es entrar en una discusión, ya que la historia de esta maravillosa marca es muy larga, sino y creo que podremos estar de acuerdo es que una marca de indentidad de Porsche es el motor Boxer, y con ello no quiero decir que no montare otros en ciertos modelos. (como bien sabemos muchas marcas lo hacen en más o menos modelos... Mercedes, BMW, Nissan....)
De la misma forma que Subaru su marca de identidad es el motor Boxer, no quiere decir que existan 2 modelos que no lo monten (por razones obvias).

De todas formas me alegro de poder aprender con vosotros que veo que teneis un altísimo nivel en el mundo del motor!! BRAVO!!
 
  • #64
El 968 fue una evolución del 944, y a su vez este del 924 (que como he dicho antes fue el que abrió la lata). Motores Audi y además estos 3 modelos fueron fabricados por AUDI (en sus Fabricas), bajo la supervisión de Porsche.

Ahí estás equivocado, el motor del 924 era de origen Audi, el 944 ya montó el primer motor 100% Porsche de cuatro cilindros, que era prácticamente medio motor del V8 5.0 del 928, aunque no compartían piezas, pero sí conceptos de diseño.
Mi intención no es entrar en una discusión, ya que la historia de esta maravillosa marca es muy larga, sino y creo que podremos estar de acuerdo es que una marca de indentidad de Porsche es el motor Boxer, y con ello no quiero decir que no montare otros en ciertos modelos. (como bien sabemos muchas marcas lo hacen en más o menos modelos... Mercedes, BMW, Nissan....)
Los dos modelos icónicos de Porsche son boxer, eso sí, pero la historia de Porsche es muy larga, al igual que su estrecha relación con VW.
De todas formas me alegro de poder aprender con vosotros que veo que teneis un altísimo nivel en el mundo del motor!! BRAVO!!
Y nosotros de compartir lo poco que sabemos. :ok::
 
Última edición:
  • #65
No dudo que los motores turbo de gasolina sean una maravilla, pero también son muy gastones y obligan al propietario del vehículo a tener que parar frecuentemente en la gasolinera ( amén del desembolso constante de $). En mi opinión no compensa, aunque reconozco que van finos, finos, y son un placer, pero al precio de agarrar un cabreo cada 500 Km echando gasofa..., eso no tiene nombre y lo encuentro un atraso, deberían consumir mucho menos para poder ser competitivos

Efectivamente la sensación de pegarte al asiento es gracias al turbo. Pero motores turbo existen tanto en diesel como en gasolina... y si el consumo no te preocupa, el diesel no es opción. Un motor turbo de gasolina no se puede comparar con un diesel!!!!!
Pero bien es cierto que los motores TDI han sido un invento perfecto, potencia y poco consumo (pero lejos de un motor gasolina turbo).
 
  • #66
No dudo que los motores turbo de gasolina sean una maravilla, pero también son muy gastones y obligan al propietario del vehículo a tener que parar frecuentemente en la gasolinera ( amén del desembolso constante de $). En mi opinión no compensa, aunque reconozco que van finos, finos, y son un placer, pero al precio de agarrar un cabreo cada 500 Km echando gasofa..., eso no tiene nombre y lo encuentro un atraso, deberían consumir mucho menos para poder ser competitivos

Lo mismo puede decirse de un V8, que son muy gastones, pero la sonrisa que se te pone apretando el pedal y ver que la aguja sube y sube y que no corta la inyección a las 4500 rpm.....

En mi petrolero, una vez que llegas a las 4.000 rpm, ya no pasa nada, con mi viejo SAAB subías hasta las 5.500 sin problemas y no paraba de tirar y con el viejo Hondita pasabas de las 6.000 rpm.

Si lo único que te preocupa es el coste por Km, el diesel es lo tuyo. El gasolina es otra historia en cuanto a sensaciones.
 
  • #67
No dudo que los motores turbo de gasolina sean una maravilla, pero también son muy gastones y obligan al propietario del vehículo a tener que parar frecuentemente en la gasolinera ( amén del desembolso constante de $). En mi opinión no compensa, aunque reconozco que van finos, finos, y son un placer, pero al precio de agarrar un cabreo cada 500 Km echando gasofa..., eso no tiene nombre y lo encuentro un atraso, deberían consumir mucho menos para poder ser competitivos

hombre, el cabreo que te llevas cada vez que tienes que pasar por un taller con un diesel, que eso si es desembolsar $ y lo demas tonterias :D tambien tiene su aquel...Por no hablar del mayor desgaste y $ en ruedas, pastillas de freno etc en los diesel

Si te jartas a hacer kilometros y ademas conduces tranquilito y por carretera, el diesel sin duda... para el resto gasolina...

A mi, aunque parezca mentira, casi lo que menos me gusta de los gasolina es la inflamabilidad y explosividad de la gasolina frente a la mayor seguridad del diesel. En caso de accidente no me gusta la idea de que los pasajeros vayan sentados sobre 70 litros de liquido explosivo y ultrainflamable :(
 
  • #68
A LA VISTA DE QUE NO ME EXPRESO BIEN PROCESO A ACLARARLO...
NO critíco el motor VW, sinó el que Porsche no monte un Motor BOXER, que es de lo que he hablado en todos los comentarios. Y por ello comento 1 a 1 los vehículos expuestos:

1.- Porsche 356 (1948): montaba un motor VW modificado para dar 40 CV a 4.000 rpm. SI !!! CIERTO PERO ESE MOTOR VW ES "BOXER"
2.- Porsche 912 (1965): montaba el motor de 4 cilindros boxer del VW Karmann Ghia en el chasis y carrocería del 911. SI!! CIERTO PERO OTRA VEZ UN MOTOR "BOXER"
3.- Porsche 914 (1969): ADIVINA!! OTRA VEZ MOTOR "BOXER", LA DIFERENCIA es que VW lo montó con 4 cilindros y Porsche con 6cilindros. (este coche trajo problemas en las relaciones de ambas marcas)
4.- Porsche 924 (1976): montaba el mismo motor que los Audi 100 y las furgonetas VW LT: AQUI TIENES TODA LA RAZON, cabe decir que fue el PRIMER MOTOR "no boxer" ya que hasta la fecha solo habia montado en todos sus modelos motores traseros o centrales tipo boxer refrigerados por aire y este era motor delantero con tracción trasera.

SIGO OPINANDO QUE ESTAS "NUEVISIMAS RELACIONES" hacen perder el origen y el ADN de un marco como Porsche. (son estos pequeños detalles de identidad los que las hacen únicas)

Pues yo creo que te explicas muy muy bien!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: a mi me ha quedado todo muy claro!!! Además yo no soy muy entendido en motores pero me suena bastante lo que dices!!!
 
  • #69
No es que te expliques mal es que como gran novedad sólo has puesto la introducción de un motor VW, no de un motor en línea o en V.



Desde que en 1974 se introdujo el primer motor no boxer en Porsche, ha habido unos cuantos modelos: 924, 944, 928, 968... luego hubo un lapsus de seis años (entre al jubilación del 968 en 1995 y la llegada del Cayenne en 2002) en los que sólo ha habido boxers.

El 914 no produjo ningún problema entre VW y Porsche, hasta el punto que en Europa se vendía como VW los 914 con motor de 4 cil y como Porsche los de motor de 6 cil. Sin embargo, en los USA se vendían ambos como Porsche, porque en Porsche consideraron que podría representar un problema para las ventas del 914 6 cil (y creo recordar que hubo hasta una versión V8, pero igual era una modificación de algún propietario) que hubiera un VW con la misma carrocería y chasis.

Las relaciones entre VW y Porsche siempre han sido muy estrechas, hasta el punto que todos los 911 hasta el 964 incluído montaban las mismas cajas de cambios que VW.

Es decir, desde que en el Grupo VW se abandonaron las mecánicas boxer, en Porsche siempre ha habido motores no-boxer, excepto seis años de producción.

Entiendo entonces que para tí éste tampoco es Porsche ¿no? porque lleva un pedazo de V10

PorscheCarreraGT.jpg


Y supongo también que el motor que montaba McLaren en los 80 tampoco tenía ADN Porsche (V6 Turbo)... en fin.

lostimage.jpg


Vale que el coche más icónico de Porsche es un H6 con el motor colgando del culo, pero Porsches ha habido muchos y de todo tipo a lo largo de su historia.

Por cierto que el primer Porsche diseñado como tal montaba el motor en posición central (el Porsche nº1 que luego dio lugar al 356) y sólo motivos de abaratamiento de costes para poder usar la mayor cantidad de piezas posibles provenientes del VW (sólo había uno en la época) hicieron que Ferry Porsche moviera el motor a la zaga para sacar el primer 356 al mercado.


yo creo que el Alberto10 lo único que dice es que en el hecho que el motor ya no sea porsche propiamente dicho, si no que se utilicen otras variedades, versiones realizadas por otras marcas se esta tendiendo a perder un poco el origen e identidad, para el caso como el calibre Seiko que montan los tag!! Yo pienso igual!! ahora bien nada que ver en que el coche sea una pasada o no!! en eso creo que estamos todos deacuerdo!!
 
  • #70
No dudo que los motores turbo de gasolina sean una maravilla, pero también son muy gastones y obligan al propietario del vehículo a tener que parar frecuentemente en la gasolinera ( amén del desembolso constante de $). En mi opinión no compensa, aunque reconozco que van finos, finos, y son un placer, pero al precio de agarrar un cabreo cada 500 Km echando gasofa..., eso no tiene nombre y lo encuentro un atraso, deberían consumir mucho menos para poder ser competitivos

Al que se compre un deportivo de capricho, el consumo debiera importarle poco.
 
  • #71
yo creo que el Alberto10 lo único que dice es que en el hecho que el motor ya no sea porsche propiamente dicho, si no que se utilicen otras variedades, versiones realizadas por otras marcas se esta tendiendo a perder un poco el origen e identidad, para el caso como el calibre Seiko que montan los tag!! Yo pienso igual!! ahora bien nada que ver en que el coche sea una pasada o no!! en eso creo que estamos todos deacuerdo!!

Pero es que la identidad de Porsche se fundamentó desde su origen en usar motores VW :whist:::whist:::whist::

En eso es en lo que le he corregido, la evolución de la ingeniería de los motores de Porsche está íntimamente relacionada con la de VW desde los mismos orígenes de Porsche y VW.

Digamos que se han criticado dos cosas: la instalación de motores VW y la instalación de motores no Boxer como si fueran algo nuevo y extraño a la marca, cuando ambas cosas llevan sucediendo en Porsche desde el comienzo de su producción.
 
Última edición:
  • #72
Pero es que la identidad de Porsche se fundamentó desde su origen en usar motores VW :whist:::whist:::whist::

En eso es en lo que le he corregido, la evolución de la ingeniería de los motores de Porsche está íntimamente relacionada con la de VW desde los mismos orígenes de Porsche y VW.

Digamos que se han criticado dos cosas: la instalación de motores VW y la instalación de motores no Boxer como si fueran algo nuevo y extraño a la marca, cuando ambas cosas llevan sucediendo en Porsche desde el comienzo de su producción.

Yo socio!! la verdad no tengo ni idea de tanto detalle técnico!! pero creo que estamos todos deacuerdo que PORSCHE ese una pasada incluido Alberto que me consta que le encantan!!
Ah! por cierto me ha encantdo la foto del Mclaren como molaba la f1 de entonces!!!
 
  • #73
pero creo que estamos todos deacuerdo que PORSCHE ese una pasada incluido Alberto que me consta que le encantan!!
Eso no lo dudo, desde el Boxter al 911 pasando por todos los modelos. Cada cual tiene su peculiaridad.

Pero hay que saber de qué estamos hablando cuando criticamos que se monte un motor VW en Porsche ;-)
 
  • #74
Lo siento pero con estos precios hay muy buenas locomotoras a diesel, y no me entra un berlina deportiva en Porsche, siento decir que es un error, no tiene porque ser error comercial si no de marca. Un Ferrari con motor de locomotora...quien sabe pero me suena que es un error de dirección.
 
  • #75
Eso no lo dudo, desde el Boxter al 911 pasando por todos los modelos. Cada cual tiene su peculiaridad.

Pero hay que saber de qué estamos hablando cuando criticamos que se monte un motor VW en Porsche ;-)

Esto... ¿un que se monte un motor de una firma creada por F. Porsche y que ha sido siempre en parte propiedad de sus dos familias sucesoras, en un Porsche? ¡Inconcebible!

Recuerdo cuando estuve en Austria que casi todos los VW (y eran muchos) lucían un portaplacas en el que ponía "Porsche". En ese país tenía esa familia la distribución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie