• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que valen tanto los AP?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
claro que no quería equiparar un AP con un reloj publicitario, no me entendáis mal. lo que quiero decir es que EMMO el precio del lujo (en general) no es proporcional a la calidad, sino que sube de forma exponencial cuando se dejan los artículos simplemente bien hechos o buenos y se entra en el terreno del lujo o la artesanía. Pasa con el vino, con la ropa, etc. Y los AP están de lleno en el terreno del lujo.

Algunos compañeros en el hilo han propuesto que el AP vale lo que cuesta por los acabados. Yo claro que creo que un reloj bueno tiene muchísima calidad de acabados, pero también creo que eso no es lo que justiifca el precio de un RO, sino el que sea un objeto de culto para los aficionados. Lo hago extensible a cualquier reloj de lujo de acero solo-hora. Si no, me es difícil explicármelo.

(jeje, y es que además estoy muy muy sorprendido con ese peluco nuevo, quién me lo hubiera dicho!, pero ya quisiera yo tener un AP!)
 
  • #52
El acabado puede ser de tres niveles: básico (robot), la máquina, y la mano.

Basico - Los relojes mecánicos que se venden por menos de $ 1.000, tienen poco o ningún acabado a mano, producido por los robots. Una moderna máquina cortadora CNC o electroerosión puede convertirse en piezas que sin acabado posterior se pueden ensamblar a alta precisión m icromáquinas. Hacen posible los relojes mecánicos de Swatch, Seiko, Citizen, Orient, Timex y de una precisión que no hubiera sido posible a ese precio (a menudo menos de $ 500) .
Acabado y Maquina - ($ 1.000 - $ 12.000) son los modelos mecánicos con distintos grados de acabado decorativo: biselado, tornillos azulados de acabado, grabado.
Acabado a mano ($ 12,000 en adelante) usted está recibiendo lo que equivale relojería de alta costura. Un movimiento de primera calidad como
lostlink.jpg
calibre 1400, calibre 215 de Patek, o el calibre 3120 automático de
lostlink.jpg
, es un objeto singular: La mano de acabado significa que no hay dos exactamente iguales. Uno de los finisseurs relojeros más importantes del mundo es Maik Pfeiffer, el caballero que da acabado a
lostlink.jpg
, que ha modificado sus propias herramientas.
Cuando se multiplica el número de horas que se necesita para terminar a mano sólo una parte - más de la mitad de un día, en algunos casos - por el número de componentes en el movimiento (115 piezas fácilmente en un reloj Rolex) y luego por el número de años que se necesita para aprender cómo terminar una pieza de metal del tamaño de una antena de la mosca, es más fácil ver cómo el precio comienza a tener sentido. Son los cientos de horas de trabajo nicho experto humano concentrado en un pequeño universo en su muñeca.
http://grayandsons.blogspot.com/2009/11/why-are-luxury-watches-so-expensive.html

OLE,OLE Y OLE!!! Tu ultimo párrafo es para guardarlo!gran post amigo!
 
  • #53
la misma reflexión me hago. es porque son objetos de culto, no por sus acabados. lo siento pero no los creo mucho mejor acabados que un lotus publicitario que me acaban de regalar. igual en 15 años sí que se ve la diferencia de materiales por el envejecimiento, pero mi lotus es un reloj muy bien hecho de dial, caja, agujas (la correa una mierda), y no creo que valga ni una ciencuentaava parte del RO. Va en serio, 1/50 del precio!


Perdona , pero eso lo que acabas de decir es el mayor disparate que he leído hoy hasta ahora... ;-) Si dices eso dudo profundamente que has tenido una vez un AP en la mano, es absolutamente ridículo...Pero si te digo la verdad, esos comentarios ya me dan risa y te doy las gracias por alegrarme dos minutos... :ok::
 
  • #54
Por cierto, AP es la única marca que ha bajado sus precios últimamente (en los modelos de oro)...;-)

¿Donde se ha visto eso de otra marcas? ;-)
 
  • #55
Por cierto, AP es la única marca que ha bajado sus precios últimamente (en los modelos de oro)...;-)

¿Donde se ha visto eso de otra marcas? ;-)

Eso debe ser porque vendian muchos...:whist::
 
  • #56
calidad de acabados, exclusividad e historia ya que fue el primer reloj de gama alta de acero del mundo munial

Que el precio esta pasadisimo?? que el mantenimineto es super caro??? quizas si pero eso es como todo si se venden, es porque alguien los demanda


nota mental de 15500 a 25000 en tres años es un pasote8o ; que daño que nos estan haciendo los mercados emergentes asiaticos.
 
  • #57
Entiendo que pueda ser un reloj hecho a mano, y que este muyyyyy bien acabado y que sea hyperpreciso, pero aveces, se pasan un poco con los precios, por que yo soy artesano, y no me planteo vender una caja a 1000€ por que 1, el material, lo vale eso que piden, y mi manufactura no vale eso, donde se van el resto de perras, que diria mi aguela, en la marca… eso si, este comentario EMHO.
 
  • #58
Entiendo que pueda ser un reloj hecho a mano, y que este muyyyyy bien acabado y que sea hyperpreciso, pero aveces, se pasan un poco con los precios, por que yo soy artesano, y no me planteo vender una caja a 1000€ por que 1, el material, lo vale eso que piden, y mi manufactura no vale eso, donde se van el resto de perras, que diria mi aguela, en la marca… eso si, este comentario EMHO.


por ejemplo en pagarle a Messi y Jocovich un paston para que lleven sus relojes en todos los actos publicos
 
  • #59
Madre mí, a ver si algún día tengo la posibilidad de probar uno... También creo que al ser piezas exclusivas pagas por ello, por muy buenos acabados que tengan y los calibres sean la leche. Otra cosa sería el material de fabricación (ej: Platino)
 
  • #60
Empiezo a pensar que valen mucho y cuestan poco.... visto lo visto.
 
  • #61
porque la gente los paga
 
  • #62
Excesivo. Aunque ya sabemos que la exclusividad se paga!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie