• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que valen tanto los AP?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y yo añadiría que porque hay gente dispuesta a pagar lo que piden por ellos.

Eso ya lo dijo Caprichin, al que yo le hice quote: "Son productos excelentes, pero el precio lo determina la marca y el mercado." :)


 
  • #27
Yo soy de la opinión que está demasiado sobrevalorado intrínsecamente. Ni por utilidad ni nada por el estilo. Se valora, primeramente, la marca. Pero como todo artículo de lujo, tenga valor o no, se vende.
Cual sería su justo valor? Alguien sabría responde a ésto? Yo creo que es muy difícil...
Cual es el coste de un piso, y cuánto pagamos por el? :whist::
 
  • #28
Yo soy de la opinión que está demasiado sobrevalorado intrínsecamente. Ni por utilidad ni nada por el estilo. Se valora, primeramente, la marca. Pero como todo artículo de lujo, tenga valor o no, se vende.
Cual sería su justo valor? Alguien sabría responde a ésto? Yo creo que es muy difícil...
Cual es el coste de un piso, y cuánto pagamos por el? :whist::

Si entendemos por justo valor la utilidad objetiva (de uso) que presta el bien, despojándolo de la utilidad subjetiva (en función del placer que proporciona a su dueño) probablemente su justo valor sería cero, ya que es un bien completamente inútil. Esto aplica a los AP y al resto de relojes, por cierto.

Pero como pocos son los que se compran esos relojes para saber qué hora es, por eso se pagan los precios que se pagan.
 
  • #29
Mirar en Youtube,el homenaje que le hizo la marca a Michael Schumacher recientemente retirado de la F1,merece la pena me quede sin palabras.
AP Y Michael dos grandes
 
  • #31
Eso me habian contado, qué tiene un sat carisimo, y qué es un reloj muy aficionado a ir al taller. No tengo datos objetivos, solo las impresiones de un par de amigos que juegan en "ligas superiores"..
 
Última edición:
  • #32
Lo bueno hay que pagarlo
 
  • #33
Eso ya lo dijo Caprichin, al que yo le hice quote: "Son productos excelentes, pero el precio lo determina la marca y el mercado." :)



Ya, bueno ... él dice "mercado" y yo digo "gente" ... yo entiendo por "gente" a personas como tú y como yo (si me dejas compararme contigo y con Caprichin) , y por "mercado" al posicionamiento de la marca con respecto al resto.

[modo tiquismiquis on]
:-P
[modo tiquismiquis off]

:friends:
 
  • #34
Quizás desde un prisma objetivo muchos relojes no valdrían lo que cuestan. Sin embargo, teniendo en cuenta la realidad de este mundillo, nadie niega la suprema calidad que transpira esta marca ni sus innumerables virtudes. Si a eso le sumas que la demanda responde... Que el SAT y el caro mantenimiento sean contras a considerar no parece que sea suficiente para que los muchos incondicionales de la casa paguen lo que les piden.
 
  • #35
Por que hay gente dispuesta a pagar ese precio, si no o seria mas barato o no se fabricaria.
 
  • #36
Efectivamente
 
  • #37
Todo es relativo al nivel. También se puede encontrar inexplicable lo que vale un Zenith o un Rolex al lado de un Sinn o un Fortis o un Glycine, e inexplicable lo que valen estos al lado de un Seiko, e inexplicable lo que vale este al lado de un Mako........
Pero si el lo compra lo ve explicable, no importa más.
 
  • #38
Cuando tengas uno entre las manos verás.... Son increíbles.... Materiales, acabados, perfectos en su conjunto... Ojalá me los pudiera permitir....
 
  • #39
Tu no entiendes el precio de AP. Yo no entiendo el precio de Rolex. Mi padre no entiende el precio de Hamilton. La mayoría de las personas no entienden el precio de un automático. Y muchos no entienden por qué pagar por un reloj.
 
  • #40
Te doy toda la razón, pero sigo sin ver justificados esos 25.000€, será que no estoy acostumbrado a las subidas que le han pegado últimamente a todos las marcas, este modelo exacto de 15.500€ que costaba a 25.000€ en tres años!
 
  • #41
Te doy toda la razón, pero sigo sin ver justificados esos 25.000€, será que no estoy acostumbrado a las subidas que le han pegado últimamente a todos las marcas, este modelo exacto de 15.500€ que costaba a 25.000€ en tres años!

Por lo que se suele leer parece que solo una sube los precios :whist::
 
  • #42
Tu no entiendes el precio de AP. Yo no entiendo el precio de Rolex. Mi padre no entiende el precio de Hamilton. La mayoría de las personas no entienden el precio de un automático. Y muchos no entienden por qué pagar por un reloj.


:clap::clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #43
Me parecen unos relojes espectaculares y desgraciadamente inalcanzable para mi. Todo un sueño hecho reloj.....
 
  • #44
Pues eso, que no lo entiendo...tengo manufacturas como Rolex y Zenith y no entiendo lo de AP...alguien me lo puede fundamentar? Gracias.

Eso quiero saber yo, por qué valen tanto!!!!!!!!!! y lo mismo para PP, VC, JlC, Blancpain, L&S.......
 
  • #45
El acabado puede ser de tres niveles: básico (robot), la máquina, y la mano.

Basico - Los relojes mecánicos que se venden por menos de $ 1.000, tienen poco o ningún acabado a mano, producido por los robots. Una moderna máquina cortadora CNC o electroerosión puede convertirse en piezas que sin acabado posterior se pueden ensamblar a alta precisión m icromáquinas. Hacen posible los relojes mecánicos de Swatch, Seiko, Citizen, Orient, Timex y de una precisión que no hubiera sido posible a ese precio (a menudo menos de $ 500) .
Acabado y Maquina - ($ 1.000 - $ 12.000) son los modelos mecánicos con distintos grados de acabado decorativo: biselado, tornillos azulados de acabado, grabado.
Acabado a mano ($ 12,000 en adelante) usted está recibiendo lo que equivale relojería de alta costura. Un movimiento de primera calidad como
lostlink.jpg
calibre 1400, calibre 215 de Patek, o el calibre 3120 automático de
lostlink.jpg
, es un objeto singular: La mano de acabado significa que no hay dos exactamente iguales. Uno de los finisseurs relojeros más importantes del mundo es Maik Pfeiffer, el caballero que da acabado a
lostlink.jpg
, que ha modificado sus propias herramientas.
Cuando se multiplica el número de horas que se necesita para terminar a mano sólo una parte - más de la mitad de un día, en algunos casos - por el número de componentes en el movimiento (115 piezas fácilmente en un reloj Rolex) y luego por el número de años que se necesita para aprender cómo terminar una pieza de metal del tamaño de una antena de la mosca, es más fácil ver cómo el precio comienza a tener sentido. Son los cientos de horas de trabajo nicho experto humano concentrado en un pequeño universo en su muñeca.
http://grayandsons.blogspot.com/2009/11/why-are-luxury-watches-so-expensive.html
 
  • #46
Si como se dice el sat no es todo lo profesional que deberia esto va sin duda en detrimento de la marca. Una cosa es que te cobren lo que les de la gana (en relojazos de este nivel ya se sabe que lo que cuestan o te gastas en ellos es cuando menos... relativo) y otra que el trato no sea exquisito. Con la solera que tiene la marca creo que deberian tener a los clientes más que contentos, aunque luego les crujas en las facturas.
 
  • #47
Creo que es sencillo desde mi humilde e indocumentada opinión... Las cosas y los precios los fija de la oferta y la demanda y si AP o PP tienen esos pvpr y la gente los compra por algo (calidad, exclusividad, diseño, etc...) será.

Porque los coches Bentley, Maseratti, etc son tan caros.
 
  • #48
la misma reflexión me hago. es porque son objetos de culto, no por sus acabados. lo siento pero no los creo mucho mejor acabados que un lotus publicitario que me acaban de regalar. igual en 15 años sí que se ve la diferencia de materiales por el envejecimiento, pero mi lotus es un reloj muy bien hecho de dial, caja, agujas (la correa una mierda), y no creo que valga ni una ciencuentaava parte del RO. Va en serio, 1/50 del precio!
 
  • #49
la misma reflexión me hago. es porque son objetos de culto, no por sus acabados. lo siento pero no los creo mucho mejor acabados que un lotus publicitario que me acaban de regalar. igual en 15 años sí que se ve la diferencia de materiales por el envejecimiento, pero mi lotus es un reloj muy bien hecho de dial, caja, agujas (la correa una mierda), y no creo que valga ni una ciencuentaava parte del RO. Va en serio, 1/50 del precio!

Lo siento pero no, ni hablar, eso es sencillamente falso
 
  • #50
Creo que tu afirmación está fuera de lugar, entre un Lotus y un AP hay una gran diferencia, si no eres capaz de apreciarla me temo que esto de los relojes no es lo tuyo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie