• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se estropea la caja y el estuche de tarjetas?

  • Iniciador del hilo MVX15
  • Fecha de inicio
MVX15

MVX15

Novat@
Sin verificar
Hola en 2010 me compré un Seamaster 300M Diver Chrono y la caja fue al fondo del armario, donde ha pasado a oscuras y con poco movimiento los últimos 13 años, el otro día la miré y vi que se está estropeando mucho, como si el skay (manda huevos que no sea piel) se hubiera pasado. hay alguna forma de arreglarlo o impedir que vaya a peor?
photo_2023-02-09_18-29-54.jpg


un saludo
 
La mia es igual, del 2007 y no está tan arrasada ni de lejos.
Visto lo tuyo, voy a sacar fuera las tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
Si, con cajas de otras marcas también me ha pasado. Supongo que el plástico no es de suficiente calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
Tengo dos Seamaster y las cajas pasadísimas también… Creo que es una ‘buena manera’ de identificar una caja original de una falsa. La original acaba hecha una mierda xD
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, rabbitigle, ira1cundo y 6 más
Compra alguna de madera nueva, que por 100 euros las tienes, y tira todo menos papeles y tarjetas. Esas cajas , llamadas bomboneras rojas, eran penosas en calidad... pasaba antes o después.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
Tengo dos Seamaster y las cajas pasadísimas también… Creo que es una ‘buena manera’ de identificar una caja original de una falsa. La original acaba hecha una mierda xD

Si, con cajas de otras marcas también me ha pasado. Supongo que el plástico no es de suficiente calidad.
La mia es igual, del 2007 y no está tan arrasada ni de lejos.
Visto lo tuyo, voy a sacar fuera las tarjetas.
Gracias por las respuestas.

Mal de muchos: Epidemia...

Vaya consuelo ::bash::con lo baratos que son los relojes, por un par de euritos, pone un plástico bueno y por 10-20€ un cuero... en los 2500€ que costó el reloj hace 13 años yo creo que tenían margen... mes surge la duda: ¿En qué otros sitios habrán puesto "ahorro de costes"?

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Compra alguna de madera nueva, que por 100 euros las tienes, y tira todo menos papeles y tarjetas. Esas cajas , llamadas bomboneras rojas, eran penosas en calidad... pasaba antes o después.
Cuando me arregló el servicio técnico un botón hace unos años me "regalaron" este estuche que está aguantando bien...

photo_2023-02-09_20-39-05.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y GIACCOMO
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
Revisando, he visto que una de cartón de Junghans y una de Doxa, donde hay plástico, están como nuevas. Me faltan buscar otras cajas, pero me parece que eso va por barrios. Y el barrio del grupo Swatch no es el mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #10
Hola,
En mi caso, el estuche del Seamaster de 2001, está algo deteriorado, pero nada que ver con las fotos que mostráis. El del Speedmaster de 2011 está perfecto. El material del 2001 al 2011 es distinto.
En cuanto a los estuches de servicio, he recogido el Seamaster hace unas semanas del sat por revisión y ahora los envían con uno cuadrado que se abre por arriba con almohadilla, me gusta más que el antiguo estuche de viaje y se ve de más calidad.


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #11
Hola,
En mi caso, el estuche del Seamaster de 2001, está algo deteriorado, pero nada que ver con las fotos que mostráis. El del Speedmaster de 2011 está perfecto. El material del 2001 al 2011 es distinto.
En cuanto a los estuches de servicio, he recogido el Seamaster hace unas semanas del sat por revisión y ahora los envían con uno cuadrado que se abre por arriba con almohadilla, me gusta más que el antiguo estuche de viaje y se ve de más calidad.


Un saludo,
es como la caja de viaje que viene con los speedmaster (ahí va en nylon negro). Creo que en las de madera nuevas, para el resto de relojes, también están implantando esa cajita de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15 y Speedmaster411
  • #12
Desde el cariño :D a todos los compañeros de afición que trabajan en un departamento de compras o finanzas de una empresa, me recuerda a esta cita atribuida a John Glenn cuando despegaba en la cápsula Mercury encima del cohete Atlas:

1623328246271


que viene a decir que "Mientras era lanzado a toda velocidad hacia el espacio, un pensamiento cruzó por mi mente: cada parte de este cohete fue suministrada por el proveedor más barato" 😅😅😅

Pues lo mismo, pero en cajas de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Goldoff, Korben y 3 más
  • #13
Yo tuve una de un Seamaster y le sucedió lo mismo.
Si no la vas a usar para guardar el reloj -como asi parece ser- saca las tarjetas y papeles y tirala a la basura. Si lo vas a vender siempre puedes seguir el consejo del compañero @Danu .
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
Pues la verdad es que es un pena, deberian ser un poco más duraderas... No creo que sea un coste tan alto...
 
  • #15
La verdad es que a mi solo me ha pasado con un tarjetero que tenía dentro de una funda de pláztico que se quedó “pegado”, pero esas fotos que pones…. La verdad, me parece fatal, bien es verdad que las de ahora no tienen que ver con las bomboneras pero deberían ofrecer en la propia Omega la sustitución de la caja en el caso de relojes completos y que se viera que no es producto del maltrato sino de la mala vejez del material.
Eso sería Marketing inteligente.
 
  • #16
Con las antiguas amarillas de Breitling pasa exactamente igual, ¿serán del mismo fabricante?

De ser yo, me desharía de ellas y miraría de comprar una caja de las actuales, las de madera clarita lacada, nada que ver unas con otras.
 
  • #17
Hola,
En mi caso, el estuche del Seamaster de 2001, está algo deteriorado, pero nada que ver con las fotos que mostráis. El del Speedmaster de 2011 está perfecto. El material del 2001 al 2011 es distinto.
En cuanto a los estuches de servicio, he recogido el Seamaster hace unas semanas del sat por revisión y ahora los envían con uno cuadrado que se abre por arriba con almohadilla, me gusta más que el antiguo estuche de viaje y se ve de más calidad.


Un saludo,
Ya os contaré porque en una o dos semanas me lo dan del servicio técnico… a ver que pinta tiene la caja después de gastarme mas de 600€ en revisar y pulir el reloj…
 
  • #18
Pues he ido a mirar la mia por curiosidad y esta como el primer día.
Y la que que te dan después de hacerle el servicio, la uso como funda de gafas va muy bien
 
  • #19
Yo tengo una bombonera desde 2007 y de momento aún está bien.
 
  • #20
Buenas !! Un clasico en las bomboneras rojas ….. yo tengo 3 y están casi igual excepto una que se conserva bastante bien ; en una de las deterioradas Opte por sacarle toda la superficie y me quedo con un tela roja que quedo bastante bien ; lugo ya empezaron a sacar las de madera .

saludos
 
  • #21
Porque simplemente son de muy mala calidad. Como te comenta algún compañero si te interesa hazte con una de las nuevas de madera que son muy buenas.
 
  • #22
Lo que más sorprende es que se deterioran solas. Sin tocarlas… se quedan en ese estado sin hacerles nada. Pocas cosas conozco a las que les pase eso. Ni el papel se pudre así. En fin.
 
  • #23
Bueno, pues ya tengo de vuelta mi seamaster y oh decepción? me lo han entregado en una funda de cuero, no en caja...:( prto pot lo mrnod parece de buena calidad... y me han cobrado 50€ menos que lo presupuestado...

photo_2023-02-13_22-04-35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #24
Bueno, pues ya tengo de vuelta mi seamaster y oh decepción? me lo han entregado en una funda de cuero, no en caja...:( prto pot lo mrnod parece de buena calidad... y me han cobrado 50€ menos que lo presupuestado...

Ver el archivos adjunto 2586228
Hola,
¿En funda de cuero? Que raro! Que yo sepa todas las revisiones del SAT Omega vuelven con la nueva caja de servicio, nunca había visto esta funda de cuero.
Simplemente lo comento porque me ha extrañado, yo recogí el mío hace unas semanas y me lo entregaron con la caja nueva de servicio, que me parece una chulada, junto con la factura del servicio y la bolsita con las piezas sustituidas: Coronas, juntas y aro interno del bisel.
Me alegro que lo tengas de vuelta y lo vuelvas a disfrutar.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
  • #25
Pues si, es raro, escribí en la web de Omega y me mandaron a esta joyería (montiel) que en Pamplona es el servicio técnico oficial, me han hecho la reparación. Pero ni funda ni piezas cambiadas, que me dieron la otra vez...
 
Atrás
Arriba Pie