• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué no hay subforo de Blancpain?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lukarrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que nunca se oje es, que Hayek y Biver desde el principio lo tenian claro con el projecto Blancpain. Quiere decir, que Hayek vendido a Biver el nombre y todos los derechos de la marca por casi nada, Biver subido el projecto y luego Hayek lo comprado Blancpain otravez. Los dos tenian este plan desde el principio, pensando que es mas facil subir Blancpain sin el el Swatch Group.

Pues esto le da sentido a todo. Era difícil de entender que a Hayek Sr. se le escapara algo así y se dejara meter un gol como ese por uno de sus empleados (de lujo, pero empleado al fin y al cabo). Porque Biver es listo, pero creo que Hayek estaba un poco por delante de él.

Gracias por la info, Walter

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo también pienso que sobran sub-foros.

Al final, casi siempre se postea en el general, sobre todo hilos de Rolex, Seiko, etc, etc, que deberían de ir en el sub-foro que corresponde.

Ahora mismo hay uno en el general " Rolex como inversión ", que el OP lo tendría que abrir en el sub-foro Rolex, que para eso está.

Pero cuando buscas un multi-páginas. Lo más rápido, polémico, visible y " cómodo " , es el GENERAL.

Si fuera por mi, quitaba la mayoría de sub-foros.

Saludos.
Se solucionaría si en portada, al entrar en RE, aparecieran los últimos 50 mensajes posteados independientemente del subforo. Esto daría visibilidad a mensajes que pasan sin pena ni gloria por estar escondidos en subforos sin movimiento, y que podrían ser interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No hay subforo Blancpain, aunque este hilo bien podría hacer las veces... y ver cómo evoluciona

Respecto a si es o no alta relojería, a mí no me cabe ninguna duda: lo es. Pero lo es desde que JC Biver (que en ese entonces trabajaba en Omega), en combinación con su amigo Jacques Piguet (proveedor de calibres de alta gama para terceros) compró -en 1982- el nombre (inactivo desde hacía muchos años) por 20.000 francos suizos. Piguet es el verdadero artífice del despegue de BP como manufactura de alta relojería. Tanto que, sólo diez años después, acabaron vendiendo la marca al grupo Swatch por 60 millones. Y no son cifras al azar, se las escuché decir al propio Biver en mi presencia. También conozco la anécdota contada por @Doncainastyle sobre el retrato del supuesto fundador, comprado en un rastro o mercado de pulgas (aunque eso no se lo escuché a Biver).

Antes de eso, y después de la época Fifity Fathoms, Rayville-Blancpain estuvo en manos de... Tissot. Más concretamente de la SSIH (Societé Suisse d'Industries Horlogeres) fundada en 1930 por Tissot y Omega, a la que se añadió Lemania-Lugrin. Antes -y después- del tremendo éxito del Fifty Fathoms, Rayville estaba especializada en la construcción de calibres muy pequeños para relojes de dama, motivo por el cual acabó bajo el paraguas de la SSIH en 1961, siendo el proveedor de este tipo de movimientos para Omega. Diez años después, con la crisis del cuarzo en ciernes, el nombre cayó en el olvido... hasta que un avispado ejecutivo se lo compró a su propio grupo (debido a la crisis la SSIH acabó integrándose en la SMH, Société de Microélectronique et d'Horlogerie, el germen del futuro Swatch Group).

Por cierto, en 2010 Swatch Group compró también la manufactura Frederique Piguet, el proveedor de calibres de Blancpain y propiedad del socio de Biver en la aventura. Ya se le podía llamar "manufactura".
Volviendo a lo de si es alta relojería, os dejo un reportaje en primera persona:

Desconocia que has estado de visita por allí, que maravilla no?. Qué envidia!.

Lo dicho, alta relojeria por todos los lados.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Se solucionaría si en portada, al entrar en RE, aparecieran los últimos 50 mensajes posteados independientemente del subforo

Pues eso ya existe:

Captura.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pero solo aparecen los últimos 10 mensajes nuevos, el compañero quiere 50, yo pienso que 50 son muchos, pero igual los últimos 20-30 mensajes ( por ejemplo ) estaría bien, ampliaría el menú un poco más...:D

Todo lo que sea por mejorar el foro y dar ideas, me parece bien,

De todas formas, ya sabes que hagas lo que hagas, tienes mi admiración ;-).

Saludos, Antón.

Atrás
Arriba Pie