• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La Sala Blancpain

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JDiez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de unos días con otras piezas hoy vuelve el FF.. a ver si algún compañero con Blancpain nos deleitan con sus fotos, que yo recuerdo alguno Leman muy chulo,y cosas así en el diario.. pero no por este otro hilo!

IMG_1861.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Toro87, suso lopez, Motortrek y 6 más
Totalmente de acuerdo con lo dicho, @JDiez. Siempre he entendido que Blancpain estä en ese grupo selecto que llamamos Alta Relojería, con piezas, complicaciones y patentes que la sitúan en ese olimpo por historia y por derecho. Hasta su habitual lema de "...desde 1735 no fabricamos relojes de cuarzo, y no lo haremos jamás", a mí, que para nada soy un "hater" del cuarzo, me gusta porque es como una declaracion de intenciones, un canto a la relojería mecánica habiendo aguantado el chaparrón -a riesgo de desaparecer- cuando la nueva tecnología se impuso.

Por lo demás, me encantaría poder aportar aquí una foto de un Villeret en mi muñeca o, por supuesto, la de un FF. Pero ... me va a tocar esperar y mejor que sea sentado:laughing1:. Lo que sí sé es que, montones de veces, cuando pienso en ese premio de lotería (gorda, bien gorda)que siempre soñamos con que nos toque, mi mente se va a los Lange, quizá los Vacheron y, siempre, siempre, a los Blancpain. Cómo me gustan!

Mi enhorabuena por haber abierto este hilo :ok: , la marca bien lo merece aunque, como digo, pertenece EMO al selecto grupo de la Alta Relojería.

Me quedo por aquí disfrutando con las fotos de los compis que sí tienen uno.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ultragts y JDiez
Totalmente de acuerdo con lo dicho, @JDiez. Siempre he entendido que Blancpain estä en ese grupo selecto que llamamos Alta Relojería, con piezas, complicaciones y patentes que la sitúan en ese olimpo por historia y por derecho. Hasta su habitual lema de "...desde 1735 no fabricamos relojes de cuarzo, y no lo haremos jamás", a mí, que para nada soy un "hater" del cuarzo, me gusta porque es como una declaracion de intenciones, un canto a la relojería mecánica habiendo aguantado el chaparrón -a riesgo de desaparecer- cuando la nueva tecnología se impuso.

Por lo demás, me encantaría poder aportar aquí una foto de un Villeret en mi muñeca o, por supuesto, la de un FF. Pero ... me va a tocar esperar y mejor que sea sentado:laughing1:. Lo que sí sé es que, montones de veces, cuando pienso en ese premio de lotería (gorda, bien gorda)que siempre soñamos con que nos toque, mi mente se va a los Lange, quizá los Vacheron y, siempre, siempre, a los Blancpain. Cómo me gustan!

Mi enhorabuena por haber abierto este hilo :ok: , la marca bien lo merece aunque, como digo, pertenece EMO al selecto grupo de la Alta Relojería.

Me quedo por aquí disfrutando con las fotos de los compis que sí tienen uno.
Muchas gracias! Es una Marca para mi, súper infravalorada, aunque creo que también la han cagado en el tema de Marketing , inventándose historias innecesarias. En cuanto a calidad, creo que nadie duda nada de ella.
A ver si conseguimos que nuestros compañeros muestren sus piezas, que me consta que hay muchas muy chulas !

Sigo con el FF.. hay días que pienso que debería poder ser reversible las correas !😂😂

IMG_1878.webp

• Me gusta
Reacciones: Golivan, suso lopez, Motortrek y 6 más
De los mejores fondos vistos que he visto en mi vida. Simplemente brutal.
A mi también me lo parece, es un reloj brutal en todo, pero es que por detrás no desmerece en nada ! Muchas gracias por comentar

• Me gusta
Reacciones: willyfer13
Bueno, pues acabo de descubrir el hilo👏, aquí va una de mi querido Aqua Lung
IMG_6837.webp

IMG_6866.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: minimartinet, Seamaster1980, suso lopez y 6 más
Me encanta!! Precioso!

• Me gusta
Reacciones: EDY
Arriba esos Blancpain!
IMG_7137.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, Toro87, Seamaster1980 y 5 más
Muy buenas, yo soy propietario de un Bathyscaphe de titanio super guapo desde hace poco.
IMG_5595.webp
IMG_5593.webp
IMG_5594.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: argus, Rayuant, batzes y 6 más
Pero ahora se me van los ojos a estos dos de titanio.

IMG_5547.webp
IMG_5585.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, suso lopez y JDiez
Ya sé que el primero el 5015 es el más parecido al original y me encanta, pero repite la posición de la fecha del Bathyscaphe que ya tengo. Por el contrario el 5050 con la gran fecha a las 6 mantiene todo idéntico pero añade una novedad que lo hace bastante especial. Es un reloj bastante poco visto, dentro de lo poco que se ven los Blancpain y me parece que combinaría mejor con el que ya tengo. Además mantiene la simetría con menos números arábigos.
Me genera dudas la complicación Grande date, no la veo tan robusta, pero igual es cosa mía.

Se que son calibres robustos, pero me da miedo que al comprarlos de segunda mano sin garantía acabe siendo una ruina. Los mantenimientos rondan los 1000€ según la IA. Alguien que tenga estos relojes con años puede contar su experiencia. Alguno que he visto por ahí, viene con buenos valores en el cronocomparador, supongo que es lo que tenemos que mirar al no tener garantía no?? Algún consejo?? Un saludo

He visto que mencionáis unas correas de Dangerous strap, como el ancho de asas es de 23mm está complicado encontrar correas afrermarket. Yo quería una de caucho para el mío.

Hola @Orhi , yo comenté de las correas de dangerous, pero hay muchas más, esas son espectaculares, calidad brutal, posibilidades infinitas, pero por otra parte caras y tardan un huevo.

En lo que comentas del servicio, no creo que un gran fechador sea menos fiable. yo no le he prestado mucha atención a esa referencia, pero es a mi es que personalmente me gusta algo menos, pero también es muy chulo y bien integrado, creo que hay opciones de FF más chulas, las versiones de titanio me parecen la bomba y en general en los años que tiene el mío no he necesitado ningún servicio así que ahí no te puedo ayudar mucho, pero vamos, no creo que sea muy diferente del que ya tienes, que por cierto es precioso.

Un abrazo y gracias por pasarte y comentar a ver si poco a poco le damos más vida a este hilo!!

Se que son calibres robustos, pero me da miedo que al comprarlos de segunda mano sin garantía acabe siendo una ruina. Los mantenimientos rondan los 1000€ según la IA. Alguien que tenga estos relojes con años puede contar su experiencia. Alguno que he visto por ahí, viene con buenos valores en el cronocomparador, supongo que es lo que tenemos que mirar al no tener garantía no?? Algún consejo?? Un saludo
Yo acabo de pasar revisión a mi Aqua Lung y un servicio básico no es más caro que en Omega o Rolex, el servicio mínimo son 770 eur, luego ellos recomiendan cambiar partes que ven desgastadas pero no afectan al funcionamiento del reloj y es ahi donde sube algo, en mi caso la revisión completa con cambio de agujas, los dos zafiros y un leve pulido fueron 1270eur.

También decirte que son relojes muy fiables y muy pocos van al servicio técnico, en comparación con otras marcas como Jaeger que por lo visto lo visitan con bastante frecuencia (lo se de primera mano;-)). Mira alguna unidad que haya sido revisada en la casa, de ser fuera de ella es preferible que no lo hayan tocado por que si Blancpain detecta alguna pieza no original directamente te devuelven el reloj y no lo tocan, importante también que tenga la esfera en buen estado por que cambiarla cuesta mas que una revisión..

Aprovecho para poner alguna fotito más😃
IMG_7146.webp

IMG_6883.webp
IMG_6858.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, minimartinet, suso lopez y 1 persona más
Hola @Orhi , yo comenté de las correas de dangerous, pero hay muchas más, esas son espectaculares, calidad brutal, posibilidades infinitas, pero por otra parte caras y tardan un huevo.

En lo que comentas del servicio, no creo que un gran fechador sea menos fiable. yo no le he prestado mucha atención a esa referencia, pero es a mi es que personalmente me gusta algo menos, pero también es muy chulo y bien integrado, creo que hay opciones de FF más chulas, las versiones de titanio me parecen la bomba y en general en los años que tiene el mío no he necesitado ningún servicio así que ahí no te puedo ayudar mucho, pero vamos, no creo que sea muy diferente del que ya tienes, que por cierto es precioso.

Un abrazo y gracias por pasarte y comentar a ver si poco a poco le damos más vida a este hilo!!
Pues respecto a las correas encontrar para 23mm no es fácil. Qué otras marcas conocéis que pueda mirar, estoy interesado en algo de caucho.
Pues el modelo tuyo de qué año es, esa referencia ya no está en el catálogo no??
A mi me gustan los relojes de acero mucho, pero para estas dimensiones creo que el titanio va mejor. Además mantiene un peso aceptable. Yo me probré un Grand Seiko Snowflake y me pareció de plástico, no me gustó la sensación aunque te avituas enseguida. Con el Bathyscaphe no me ha pasado, pesa lo suficiente siendo de titanio y resulta muy cómodo. Con el 50/50 o el 50/15 yo sin duda apostaría por el titanio.

Yo acabo de pasar revisión a mi Aqua Lung y un servicio básico no es más caro que en Omega o Rolex, el servicio mínimo son 770 eur, luego ellos recomiendan cambiar partes que ven desgastadas pero no afectan al funcionamiento del reloj y es ahi donde sube algo, en mi caso la revisión completa con cambio de agujas, los dos zafiros y un leve pulido fueron 1270eur.

También decirte que son relojes muy fiables y muy pocos van al servicio técnico, en comparación con otras marcas como Jaeger que por lo visto lo visitan con bastante frecuencia (lo se de primera mano;-)). Mira alguna unidad que haya sido revisada en la casa, de ser fuera de ella es preferible que no lo hayan tocado por que si Blancpain detecta alguna pieza no original directamente te devuelven el reloj y no lo tocan, importante también que tenga la esfera en buen estado por que cambiarla cuesta mas que una revisión..

Aprovecho para poner alguna fotito más😃
Ver el archivos adjunto 3531751
Ver el archivos adjunto 3531752Ver el archivos adjunto 3531753
Cada cuanto tiempo estás haciendo los servicios??

La complicación de Gran Fecha, no es más delicada pero es más delicada en el sentido de que al tener más piezas hay más posibilidades de desgaste o de que se desajuste por un golpe. Es cierto que es un calibre muy robusto pero la complicación siempre tiene su contrapartida, son más caras las revisiones y pueden dar más fallos simplemente porque hay más piezas además de resentirse más con el tiempo si no se le hace un servicio.
A mí me gusta esta versión porque siendo el mismo reloj tiene una esfera diferente, mantiene la simetría, elimina información quedando algo más despejada la esfera y no es el Fifty Phatoms más conocido. Pero el histórico por supuesto también me encanta. Aunque reconozco que estoy a la espera de probarme los dos esta misma semana

Pues respecto a las correas encontrar para 23mm no es fácil. Qué otras marcas conocéis que pueda mirar, estoy interesado en algo de caucho.
Pues el modelo tuyo de qué año es, esa referencia ya no está en el catálogo no??
A mi me gustan los relojes de acero mucho, pero para estas dimensiones creo que el titanio va mejor. Además mantiene un peso aceptable. Yo me probré un Grand Seiko Snowflake y me pareció de plástico, no me gustó la sensación aunque te avituas enseguida. Con el Bathyscaphe no me ha pasado, pesa lo suficiente siendo de titanio y resulta muy cómodo. Con el 50/50 o el 50/15 yo sin duda apostaría por el titanio.
A mí el titanio en estas opciones me parece un acierto, queda brutal.

Para mí el caucho original, o el sailcloth original están muy bien, y no miraría nada fuera de OEM, yo para otro tipo de correas, más especiales como la que le hice yo en Dangerous, sí que creo que merece la pena ir a un artesano de calidad y esos si que te van a hacer de 23mm sin problema, como Jacobo, o Lorente en España, aunque para mí las pieles que tiene Dangerous molan más, puedes mirarle en su blog tiene mil diseños súper chulos.

En cuanto al mío, no, ya no está en catálogo hace ya años. Es la edición limitada que hicieron tribute to Aqua Lung, a mi gusto, es quizá una de las que más chulas, por la diferencia en esfera, las agujas, bisel, el acero cepillado en vez de brillo y la brutal trasera, adjunto una review que hicieron en el blog de Blancpain, que creo que aporta mucho sobre esta edición.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant
Si algún día pudiera, sería la marca que tendría incluso por encima de Rolex.

Enamorado del fifthy.

• Me gusta
Reacciones: EDY
A mí el titanio en estas opciones me parece un acierto, queda brutal.

Para mí el caucho original, o el sailcloth original están muy bien, y no miraría nada fuera de OEM, yo para otro tipo de correas, más especiales como la que le hice yo en Dangerous, sí que creo que merece la pena ir a un artesano de calidad y esos si que te van a hacer de 23mm sin problema, como Jacobo, o Lorente en España, aunque para mí las pieles que tiene Dangerous molan más, puedes mirarle en su blog tiene mil diseños súper chulos.

En cuanto al mío, no, ya no está en catálogo hace ya años. Es la edición limitada que hicieron tribute to Aqua Lung, a mi gusto, es quizá una de las que más chulas, por la diferencia en esfera, las agujas, bisel, el acero cepillado en vez de brillo y la brutal trasera, adjunto una review que hicieron en el blog de Blancpain, que creo que aporta mucho sobre esta edición.

Amigo, muy guapo el modelo y muy especial, sin duda un reloj precioso. Tiene que ser muy difícil encontrar uno verdad? Eso sí, si lo hubiesen dejado sin fecha como el original ya sería perfecto jejeje

Cada cuanto tiempo estás haciendo los servicios??
Se hacen cuando se rompen o tienen un desfase de varios minutos al día, te va a costar lo mismo llevarlo funcionando que parado.

Atrás
Arriba Pie