• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin ha llegado mi Vostok retro... sentimiento agridulce, va FATAL de marcha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi experiencia tiene toda la pinta de estar magnetizado aunque también puede tener la espiral montada, cosa que yo suelo arreglar con un palillo de dientes.

Con todo el respeto a tu relojero, si un aficionadillo como yo que no me acerco a relojero y no tengo equipo sofisticado soy capaz de regularlos, creo que las ideas preconcebidas no ayudan en nada. Porque cualquier relojero del mundo que se merezca ese nombre debe poder montar y desmontar un Vostok con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda y si todos dan problemas, entonces yo soy el tipo mas afortunado del mundo porque tengo un par de docenas y problemas muy pocos.

Aún así estas son palabras vanas desde el momento en que no he visto el reloj por dentro y evidentemente puede traer un defecto de fábrica, pero yo también he llevado un reloj a un afamado relojero de mi ciudad (aún no sé por qué tan afamado) y el primer comentario, de entrada fue: "Ah uno de esos".

Última edición:
Yo también soy afortunado! Más o menos como el compi Diur, también tengo entre 20 y 25 Vostok, y todos están muy por debajo de la desviación que nos anuncian. De las pocas veces que he llevado el mismo durante una semana, la desviación nunca ha sido superior a un minuto o minuto y pico. Supongo que es cuestión de suerte.

Yo también soy afortunado! Más o menos como el compi Diur, también tengo entre 20 y 25 Vostok, y todos están muy por debajo de la desviación que nos anuncian. De las pocas veces que he llevado el mismo durante una semana, la desviación nunca ha sido superior a un minuto o minuto y pico. Supongo que es cuestión de suerte.

Tenemos un problema común :-P

Yo no sé cuántos Vostok tengo ahora mismo sin ir a contarlos, solo así, a bulto. :laughing1:

Tenemos un problema común :-P

Yo no sé cuántos Vostok tengo ahora mismo sin ir a contarlos, solo así, a bulto. :laughing1:

Los acabo de contar: 23, más 2 que están en camino.

Edito: no vale hacer rimas.

Última edición:
Lo de los relojeros y 'esos rusos' es de nota... Uno recomendaba tirarlo poco menos y comprarse 'un buen reloj suizo'...

De mis 25 (vaya...:laughing1:) Vostok... el que mas se adelanta lo hace 45'/día, dentro del margen de fábrica...

Lamento lo ocurrido. Es un modelo que me agrada. Espero que se resuelva el problema.

Mi relojero no había tocado jamás un ruso. Con los primeros que le llevé, cara de susto y casi con dudas de si meterse. Pobeda, Raketa, Vostok... Al ir a recogerlos sonreía con ellos, le gustaron aquellos desconocidos.

Pues vaya mala pata.

Ya lo han dicho casi todo los compañeros:

Mandar de vuelta en garantía.
Darle unos días para que se aclimate.
Intentar regularlo tú.

O bien decirle a tu relojero que tanto Meranom como Komandirskie, páginas oficiales y muy recomendables, tienen en venta volantes completos, muelles de carga, y cualquier rueda o pieza que puedas necesitar.

Un volante completo con su puente no llega a 5 pavos y te lo mandan a casa.

En eBay y otras páginas de compraventa también puedes encontrar cualquier pieza.

Igual ahora no tienes en stock, pero yo he comprado un montón de piezas y perfecto. A veces mandandoles un mail y pidiendo la pieza te la envían.

Igual tardan un poco en llegar. Sólo eso.

Vamos, que no debería ser algo difícil de solucionar con un poco de paciencia.

Que igual el problema es más gordo, así a simple vista es difícil de decir.

Un saludo y mucha suerte.

Me ratifico. Dale unos días prudenciales, a ver como progresa. Te deseo suerte, carayo, a ver si rectifica y te da una alegría.

Nada, poca cosa. Después del trabajo he estado paseando con mi novia y se ha vuelto a acelerar. Además, he comprobado que, al darle cuerda manual, se acelera como una moto. Me da la impresión de que esta mañana iba bien porque iba a media carga, pero cuando la carga se ha puesto completa ha vuelto a acelerarse.

En mi experiencia tiene toda la pinta de estar magnetizado aunque también puede tener la espiral montada, cosa que yo suelo arreglar con un palillo de dientes.

Con todo el respeto a tu relojero, si un aficionadillo como yo que no me acerco a relojero y no tengo equipo sofisticado soy capaz de regularlos, creo que las ideas preconcebidas no ayudan en nada. Porque cualquier relojero del mundo que se merezca ese nombre debe poder montar y desmontar un Vostok con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda y si todos dan problemas, entonces yo soy el tipo mas afortunado del mundo porque tengo un par de docenas y problemas muy pocos.

Aún así estas son palabras vanas desde el momento en que no he visto el reloj por dentro y evidentemente puede traer un defecto de fábrica, pero yo también he llevado un reloj a un afamado relojero de mi ciudad (aún no sé por qué tan afamado) y el primer comentario, de entrada fue: "Ah uno de esos".

Me da a mí que es un tema de la espiral. Se acelera cuando tiene un nivel alto de carga.

He hablado con Dimitri y me ha dicho que me va a enviar una espiral nueva, pero que no tiene en stock y que va a tardar. He hablado con mi relojero y me ha dicho que si le llevo una espiral nueva, él me la cambia sin problema. Me da la impresión de que, a pesar de que es muy buen relojero, no quiere trastear con el Vostok (imagino que por malas experencias que ha tenido en el pasado).

Ahora mismo lo tengo a 300 s/d de adelanto. Si alguien conoce a un relojero en Madrid que repare Vostok, me haríais un gran favor. No me importa pagar 30 o 40 euros si me dejan el reloj en un funcionamiento decente sin tener que perderlo de vista meses...

Por otro lado, no le cojo miedo Vostok, sino todo lo contrario. El reloj es precioso y los acabados me han sorprendido para bien, simplemente he tenido mala suerte (al igual que la tuve con un Orient Bambino)...

Pues vaya mala pata.

Ya lo han dicho casi todo los compañeros:

Mandar de vuelta en garantía.
Darle unos días para que se aclimate.
Intentar regularlo tú.

O bien decirle a tu relojero que tanto Meranom como Komandirskie, páginas oficiales y muy recomendables, tienen en venta volantes completos, muelles de carga, y cualquier rueda o pieza que puedas necesitar.

Un volante completo con su puente no llega a 5 pavos y te lo mandan a casa.

En eBay y otras páginas de compraventa también puedes encontrar cualquier pieza.

Igual ahora no tienes en stock, pero yo he comprado un montón de piezas y perfecto. A veces mandandoles un mail y pidiendo la pieza te la envían.

Igual tardan un poco en llegar. Sólo eso.

Vamos, que no debería ser algo difícil de solucionar con un poco de paciencia.

Que igual el problema es más gordo, así a simple vista es difícil de decir.

Un saludo y mucha suerte.

Supuestamente me van a mandar un volante nuevo desde Meranom, pero no tienen en stock y dice que tienen que pedirlo. Así que igual lo tengo para Navidad...

Viendo el pantallazo que pones del control que le has hecho con el watchCheck, 5 mediciones en un mismo dia, creo que estas demasiado pendiente del reloj, simplemente usalo, disfrutalo y con el paso de los dias, ya lo vas viendo, al final, leyendote, no me queda claro que desfase tiene tu reloj, porque ha estado fatal, ha mejorado...

Si quieres realmente saber su desfase, haz 1 medición al dia, a la misma hora mejor, usandolo con normalidad, y durante varios dias, olvidate de darle cuerda ni de nada mas que utilizarlo y punto, y cada dia un control, y cuando pase 1 o 2 semanas sabras realmente cual es su marcha.

Un saludo.

No te falta razón. Estoy todo el día con el puñetero WatchCheck. Pero es porque el comportamiento del reloj no tiene lógica. Si adelantase, qué se yo, 70 segundos al día, al rato diría "ok adelanta" y me olvidaría. Lo hago así para valorar su nivel de adelanto en diferentes situaciones (por las mañanas con la reserva de marcha a un nivel medio, en la oficina en reposo, después de caminar...). Pero visto lo visto, voy a pasar de él y como mucho le pasaré la aplicación una vez al día (aunque viendo el desfase que tiene, creo que no me hará falta ni WatchCheck...).

Pero sí, tienes razón, la marcha es la que es y por más que mire no se va a solucionar nada. Creo que lo que tengo que hacer es disfrutar el reloj (tener que estar ajustando la hora cada mañana temporalmente tampoco es un drama) y lo que tenga que ser será...

Un saludo.

La verdad es que he ido siguiendo el hilo y yo lo mandaría a Rusia, aprovechando la garantía. Tardarán bastante pero creo que es la única forma en que tienes una cierta seguridad de que el problema quede solucionado.

La verdad es que he ido siguiendo el hilo y yo lo mandaría a Rusia, aprovechando la garantía. Tardarán bastante pero creo que es la única forma en que tienes una cierta seguridad de que el problema quede solucionado.

Tambien es lo que yo haría.
Pero hastatvs comenta que no quiere desprenderse mucho tiempo de él...
Menuda encrucijada.

El problema con los relojeros no es que le tengan miedo a los Vostok, De hecho cualquier relojero lo entiende en un primer vistazo mas allá de prejuicios.

El problema que no te contarán normalmente es que suelen saber que es un movimiento sencillo de reparar o ajustar pero si tienen que pedir fornitura o tienen que echarle un par de horas, al final te tendrán que cobrar por mano de obra mas que el precio del propio reloj y esto es un conflicto para ellos.

Por eso muchos aficionados nos hemos llegado a convertir en una especie de para-relojeros que nos apañamos y si lo damos por perdido pedimos un movimiento nuevo y hacemos el cambio por nuestra cuenta, lo cual suele ser una satisfacción añadida, pero evidentemente no se puede esperar que todo el mundo lo comparta.

Aún así, la garantía de Vostok funciona muy bien con el único inconveniente de los plazos de envío que son largos y ahora mas.

El problema con los relojeros no es que le tengan miedo a los Vostok, De hecho cualquier relojero lo entiende en un primer vistazo mas allá de prejuicios.

El problema que no te contarán normalmente es que suelen saber que es un movimiento sencillo de reparar o ajustar pero si tienen que pedir fornitura o tienen que echarle un par de horas, al final te tendrán que cobrar por mano de obra mas que el precio del propio reloj y esto es un conflicto para ellos.

Por eso muchos aficionados nos hemos llegado a convertir en una especie de para-relojeros que nos apañamos y si lo damos por perdido pedimos un movimiento nuevo y hacemos el cambio por nuestra cuenta, lo cual suele ser una satisfacción añadida, pero evidentemente no se puede esperar que todo el mundo lo comparta.

Aún así, la garantía de Vostok funciona muy bien con el único inconveniente de los plazos de envío que son largos y ahora mas.

No lo había pensado. Pero creo que puedes tener muchísima razón. Lo de los relojeros.

No lo había pensado. Pero creo que puedes tener muchísima razón. Lo de los relojeros.

Yo no me atrevo ni de lejos a echarle mano a la maquinaria del reloj, pero sí que un Amphibia que me adelantaba 2 minutos diarios, el relojero al que voy habitualmente, me lo ajustó mejor sin problemas y me dijo que era la primera vez que abría un Vostok ruso.

Incluso cuando le enseñé alguno que llevaba puesto en algún momento que pasé por su tienda, me comentó que con estos precios viendo cómo son estos relojes, era una lástima que no los pudiera vender en su tienda.

Es un buen relojero y hay gente de la zona que le lleva relojes de marcas suizas o japonesas de las caras para reparar. El reloj que él mismo suele llevar puesto es un Rolex Submariner con bisel cerámico, pero además tiene una pequeña tienda, en la que vende relojes como Citizen, Casio, Marea y otros de este tipo, es decir, relojes que sabe que puede vender bien al gran público.

Tambien es lo que yo haría.
Pero hastatvs comenta que no quiere desprenderse mucho tiempo de él...
Menuda encrucijada.

Nada, ya tengo comprobado lo que creo que puede pasarle.

Sin tener ni idea de relojes, creo que el problema podría estar relacionado con el rebote del volante. Mi relojero me dijo que él veía que el movimiento daba como "saltos. Según su máquina la precisión del reloj apenas varía al cambiarlo de posición. El reloj va bien las primeras horas del día pero va cogiendo carrerilla conforme se va cargando (llegando a acelerones extremos cuando le doy mucha cuerda manual o lo agito). Anoche estuve googleando como un poseso hasta que di con esto:

https://www.watchuseek.com/threads/...till-runs-terribly-fast-on-the-wrist.4570031/

Según he leído en WatchSeekUs y otras web angloparlantes, esto puede suceder por varias razones:

- La espiral está floja o tiene algo de suciedad, por lo que se pega/despega.

- Han usado un aceite demasiado "líquido" o lleva demasiado aceite.

He dejado el reloj en la caja y voy a hacerle un par de ciclos de carga-descarga a ver cómo evoluciona. Con posterioridad lo que haré será NO USAR el remonte manual, olvidarme de que existe, a ver si con suerte el reloj no alcanza el 100% de carga...

Todo esperando, por supuesto a que me llegue la pieza que Dimitri dice que me va a enviar desde la madre patria.

Y nada, hasta aquí mi historia. Sé que me he puesto muy pesado pero es que estoy obsesionado con el puñetero reloj. Con decir que me he comprado unos zapatos y un cinturón que van a juego con su correa...

Si veo que me desespero mucho más, me patearé Madrid si hace falta para que alguien me lo arregle. Eso sí, tampoco voy a pagar más de 60€ por la reparacion...

Yo no me atrevo ni de lejos a echarle mano a la maquinaria del reloj, pero sí que un Amphibia que me adelantaba 2 minutos diarios, el relojero al que voy habitualmente, me lo ajustó mejor sin problemas y me dijo que era la primera vez que abría un Vostok ruso.

Incluso cuando le enseñé alguno que llevaba puesto en algún momento que pasé por su tienda, me comentó que con estos precios viendo cómo son estos relojes, era una lástima que no los pudiera vender en su tienda.

Es un buen relojero y hay gente de la zona que le lleva relojes de marcas suizas o japonesas de las caras para reparar. El reloj que él mismo suele llevar puesto es un Rolex Submariner con bisel cerámico, pero además tiene una pequeña tienda, en la que vende relojes como Citizen, Casio, Marea y otros de este tipo, es decir, relojes que sabe que puede vender bien al gran público.

Me da la impresión de que por las manos de mi relojero ya ha pasado algún que otro ruso y ha tenido una mala experiencia. Ya hace unos meses le comenté lo de quería pillarme un ruso y se echó las manos a la cabeza. Me comentó que le habían llevado alguno que otro alguna vez y que el remedio había sido peor que la enfermedad. ¿Se le rompió algún Vostok y se quedó sin fornitura? ¿Tuvo algún problema con algún cliente descontento? A saber.

El hombre es honesto, de hecho exclusivamente vende Orient, Seiko, Citizen y Casio (y bueno, aparte vende relojes de pared y de cuco). No es el típico que tiene mitificadas las marcas suizas y, además, no vende marcas de moda (nada de Viceroy, Festina ni Lotus). Su local es una relojería de toda la vida donde su principal trabajo es reparar relojes. Me ha enseñado su taller, me ha enseñado cómo trabaja. Me ha reparado dos relojes de manera más que decente e incluso me ha enseñado otros relojes que estaba reparando.

La impresión es esa... ha tenido alguna mala experiencia y no quiere ni tocarlo sin que haya pieza de repuesto...

Última edición:
Me da la impresión de que por las manos de mi relojero ya ha pasado algún que otro ruso y ha tenido una mala experiencia. Ya hace unos meses le comenté lo de quería pillarme un ruso y se echó las manos a la cabeza. Me comentó que le habían llevado alguno que otro alguna vez y que el remedio había sido peor que la enfermedad. ¿Se le rompió algún Vostok y se quedó sin fornitura? ¿Tuvo algún problema con algún cliente descontento? A saber.

El hombre es honesto, de hecho exclusivamente vende Orient, Seiko, Citizen y Casio (y bueno, aparte vende relojes de pared y de cuco). No es el típico que tiene mitificadas las marcas suizas y, además, no vende marcas de moda (nada de Viceroy, Festina ni Lotus). Su local es una relojería de toda la vida donde su principal trabajo es reparar relojes. Me ha enseñado su taller, me ha enseñado cómo trabaja. Me ha reparado dos relojes de manera más que decente e incluso me ha enseñado otros relojes que estaba reparando.

La impresión es esa... ha tenido alguna mala experiencia y no quiere ni tocarlo sin que haya pieza de repuesto...

Claro y encima solamente faltaba que el reloj te haya salido rana para reafirmarse en lo suyo:laughing1:

Que mala pata, yo si lo mandaría de nuevo a la madre Rusia.

Yo creo que los relojes rusos no es que tengan un deficiente control de calidad como señala algún compañero, es que no tienen control de calidad, es algo cultural, en la II GM mandaban los míticos carros de combate T-34 directamente de la fábrica al campo de batalla, y claro, muchos petaban. Aún así están considerados los carros de combate más equilibrados de la contienda aunque estaban a años luz de los Tiguer y Panzer alemanes en cuanto a tecnología.

Suerte!

Hola, buenas HaSTaTvS te comento, de hecho creo lo comenté en el foro, hace como quince días, un vostok komandariskie automático se me adelantaba hasta 15 minutos cada dos horas, bastante, lo limpié, nada, moví el ajuste del volante, nada y se me ocurrió que se magnetizó, de hecho así lo fue, lo desmagnetize y ahora marcha como si fuera de cuarzo. Sólo es una idea. Pudiera funcionar. Saludos desde Tokuca, México.

Ostras tio que putada, espero que consigas solucionarlo, suerte !!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Hola, aprovecho este hilo para contaros lo que me ha pasado hoy y el susto que me he pegado. Resulta que hace ya unas semanas, me pudo la CRI compulsiva y compré un K-28 en Kommandirskie, porque solamente les quedaba uno del azulito con los números grandes y cuadradotes y llevaba el gusanillo desde la presentación del mismo que nos hizo el amigo cestommek.

Lo recibí ayer, y hoy me lo he puesto, después de darle alguna vuelta de cuerda y menearlo un poco, pero se me ha parado dos veces, hasta que me he dado cuenta de que es de carga manual, es decir, que no es automático.

El caso es que después de leer estos últimos tiempos a compañeros que los relojes Vostok nuevos les habían salido algo ranas, ya llevaba la mosca en la oreja.

Hasta que al ver la tapa tan planita, darle cuerda y ver que tenía tope y leer sus especificaciones me he dado cuenta de que es de carga manual.

Ahora lo estoy llevando y, por el momento, es uno de los relojes que me van más precisos y que me desvían menos. En un día y medio, no he podido apreciar su desviación. Lo llevaré puesto unos días más a ver qué tal se comporta.

Atrás
Arriba Pie