• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin ha llegado mi Vostok retro... sentimiento agridulce, va FATAL de marcha

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
EDITO CON NOVEDADES 3 - MALAS NOTICIAS

Al salir del trabajo al mediodía, he estado comiendo y paseando con mi novia y ha vuelto a adelantarse. En la hora de la comida, al tener la mosca detrás de la oreja, le he dado cuerda y ha pasado a adelantarse aún más (llegando a un adelanto de 500 s/d. Desde ese momento ha ido bajando progresivamente (ahora esta a 300 s/d). Me da la impresión de que se produce adelanto cuando el nivel de carga es alto ¿problema de espiral?

Por otro lado, Dimitri dice que me va a mandar un volante nuevo (pero dice que va a tardar porque no tiene en stock y tiene que pedirlo a fábrica) y mi relojero (buen relojero pero con cierta animadversión hacia los rusos por experiencias que ha tenido en el pasado) me ha dicho que si le llevo el volante nuevo me lo cambia (más por mi pesadez que por convicción propia).

Aún así, me estoy desesperando y el reloj me tiene enamorado. Ahora mismo, mi mente interpreta que no tengo ningún otro reloj que no sea este y no quiere separarse de él. ¿Alguien conoce un relojero en Madrid (vivo en el barrio del Pilar) que haya trasteado ya con Vostok?

Gracias de antemano

------------------------------------------------------------------------------


EDITO CON NOVEDADES 2

Anoche me adelantó a 23 s/d y en lo que llevo de día me está adelantando a 59 s/d. ¿Brujería? ¿Estaría magnetizado? ¿Se estará asentado?

--------------------------------------------------------------------------------

EDITO CON NOVEDADES

Después del trabajo me he pasado por mi relojero de confianza.

Ha puesto el reloj en la máquina y le da un adelanto de 17 segundos diarios, menos en una posición que le da 23. Lo ha desmagnetizado aunque cree que no es problema de magnetización. Luego con una lupa ha observado la espiral y me ha comentado que la espiral hace "cosas raras", como si se rozase en algún punto y que es fallo de fabricación.

Le he preguntado si es posible repararlo y me ha dicho que la única solución es cambiar la espiral, pero que lógicamente no tiene acceso a fornitura Vostok. Me ha aconsejado devolverlo o mandarlo a reparar a Rusia pero me niego a ello, no quiero deshacerme de él mucho más tiempo. Me ha dicho que no es cuestión de no querer meterse con un Vostok, que a él no le importa meterle mano, pero que cree que cualquier manipulación que le haga va a ser en vano. También dice que no cree que es algo que se solucione con rodaje.

He de decir que mi relojero no es muy amigo de rusos y chinos y ya me avisó hace unos meses que ni se me ocurriese coger un Vostok que nada más dan problemas. Confío en su palabra y sé que es un relojero honesto (me reparó un Citizen y un Orient de manera fenomenal, y estuvo peleándose con este último tres semanas hasta que logró dar en la tecla), pero no sé hasta qué punto lo que quiere es evitar meterle mano al reloj. Eso sí, me ha dicho que si le apaño una espiral idéntica que me la cambia sin problema...

Desde esta mañana me ha adelantado minuto y medio. Mi novia me ha dicho que con todos los relojes que tengo y con todo lo que roto que no debería ser un problema tanto desfase y que si me gusta tanto que por qué no me lo quedo y asumo que su desfase es una "particularidad".

Le he enviado un email a Meranom comentándole la película y contándole que mi relojero me ha dicho que el reloj está para tirar y que no tiene arreglo (por si colase y me mandasen un nuevo, que ya sé que no, que esto no es Amazon ni AliExpress).

¿Qué opináis de la situación? ¿Alguien que tenga una maquinaria compatible para tirar a la basura de la que pueda aprovechar la espiral?

Gracias de antemano
------------------------------------------------------------------------------

Buenas a todos,

Por fin, tras poco más de un mes de espera, ayer recibí mi Vostok Retro con el dial color crema. Nada más llegar, le quité la correa que traía de serie y le puse una correa rústica de piel que, bajo mi punto de vista, le queda bastante mejor.

Sin embargo, va muy mal de marcha. Me adelanta como unos tres minutos al día y, además, no es un adelantamiento estable. Cuando estoy en reposo, adelanta menos; cuando estoy andando pasa a adelantar una burrada (adjunto capturas de WatchCheck).

Le he dado los golpecitos secos de rigor y nada, el reloj sigue yendo igual de mal. He leído tanto en este foro como en WatchseekUs que los Vostok necesitan pasar por un poco de rodaje para estabilizar su marcha, pero aún así me parece una barbaridad. Ni me planteo reclamar a Meranom (no quiero estar otro mes o dos meses sin reloj, y más con todo el tema del covid).

Imagino que tarde o temprano lo tendré que llevar al relojero y pagar los 30€ de rigor. ¿Qué creeis que puede ser? Una espiral plegada lo dudo, porque me he hartado a darle golpes secos y sigue igual (al revés, después de darle los golpes secos pasa a adelantar aún más si cabe en los siguientes minutos). Tema de magnetismo no creo que sea (lo he comprobado con el movil). ¿Puede ser algún problema de los aceites? ¿Creeis que puede arreglarse por sí solo?

Después de todas las ilusiones depositadas en este reloj, la verdad es que estoy un tanto decepcionado. Pese a que me encanta, no puedo disfrutarlo como se merece.

Paso a compartir con vosotros las fotos y espero vuestros consejos. ¿Qué haríais en mi lugar?

¡Un saludo!





 
Última edición:
Pues vaya mala pata, porque es precioso y has acertado con esa correa:clap:

Pero que rabia que pase esto. necesitan rodar un tiempo pero 3 minutos al día es demasiado. Lo del espiral, si fuera así, podrías verlo a simple vista, aunque es mejor (para mí) con el reloj parado y observar de cerca el espiral. Podría ser una posibilidad que estuviera pegado o montado, y en ese caso mejor tratar de despegarlo con la punta de un alfiler o aguja, que con los golpes, que igual, lo empeoran.

Saludos y a ver que opinan el resto de compañeros:ok::
 
Última edición:
Dale unos días, igual se estabiliza. Los rusos suelen mejorar. El control de calidad es pesimo


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
No sé cómo ayudarte, pero tranquilo que seguro que te lo dejan bien. Ponlo en las manos adecuadas.
 
Pues vaya mala pata, porque es precioso y has acertado con esa correa:clap:

Pero que rabia que pase esto. necesitan rodar un tiempo pero 3 minutos al día es demasiado. Lo del espiral, si fuera así, podrías verlo a simple vista, aunque es mejor (para mí) con el reloj parado y observar de cerca el espiral. Podría ser una posibilidad que estuviera pegado o montado, y en ese caso mejor tratar de despegarlo con la punta de un alfiler o aguja, que con los golpes, que igual, lo empeoran.

Saludos y a ver que opinan el resto de compañeros:ok::

Pues me ha salido por 4 € en AliExpress, así que doble acierto. Aún así, imagino que no durará mucho y le pondré unos pantalones decentes cuando se los gane. A simple vista percibo que la espiral en funcionamiento parece como que se "contrae" y se "expande"demasiado, no se mueve de manera uniforme (perdonad mi ignorancia), pero viendo vídeos en YouTube veo que es algo normal de los Vostok.

Dale unos días, igual se estabiliza. Los rusos suelen mejorar. El control de calidad es pesimo


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Esperemos. Aún así no tengo muchas esperanzas. He leído que estabilizándose pasa de adelantar un minuto a quedarse por ejemplo en +12, pero con +180 lo veo complicado, y más viendo que no es homogéneo. Toca cruzar dedos y dejar que se "reparta" bien el aceite.

No sé cómo ayudarte, pero tranquilo que seguro que te lo dejan bien. Ponlo en las manos adecuadas.

Aquí en el Barrio del Pilar (Madrid) tengo un relojero de toda la vida supermajo (no digo nombre porque no sé si se puede hacer publicidad) que me dejó bastante bien un Orient Bambino que me daba problemas muy similares a este. Pero no sé si es bueno llevarlo de primeras (no vaya a ser que por ajustarlo antes de tiempo, luego con el rodaje se me vuelva a desajustar). Aún así, me temo que me tocará dejárselo y pasar por caja.
 
Pues mejor si quieres espera unos cuantos días y lo usas sin parar a ver como va.

Y si tienes la suerte de tener a alguien de confianza cerca, sin duda mejor que enviarlo de vuelta a Chistopol:ok::

La correa tiene pinta de durar y por 4 euros, pues sí, compra maestra!
 
Jope, que mala pata, o que buena la mía, el mío me llegó hace apenas tres semanas y las dos semanas que lo he tenido puesto ha ido muy bien de marcha. Si no mejora tira de garantía , pues se sale de los parámetros establecidos y no creo que pongan pegas.
Saludos.
 
Pues mejor si quieres espera unos cuantos días y lo usas sin parar a ver como va.

Y si tienes la suerte de tener a alguien de confianza cerca, sin duda mejor que enviarlo de vuelta a Chistopol:ok::

La correa tiene pinta de durar y por 4 euros, pues sí, compra maestra!

He leído por ahí que puede venir bien hacer tres ciclos de carga y descarga total del reloj. Pero esto se contradice con el hecho de tenerlo puesto varios días para hacerle rodaje, ¿no?
 
Una persona normal haría eso, mandarlo de vuelta y quitarse de problemas. Pero me niego a estar sin mi reloj más de un mes. Además, con todo esto del covid a saber si no vuelvo a ver mi reloj hasta dentro de cinco meses. Como digo, prefiero pasar por caja antes que mandarlo a Meranom (el tiempo sin disfrutar el reloj también es "dinero perdido").

Básicamente estoy encaprichado con el reloj y no quiero soltarlo :elrisas:.
 
  • #10
Qué pena porque es un reloj muy chulo.

Pero si no lo quieres devolver, dale unas semanas de margen, un día es muy poco. 3 minutos es una barbaridad, pero tal vez con el tiempo se estabilice. Y si no, relojero.

Saludos
 
  • #11
Una persona normal haría eso, mandarlo de vuelta y quitarse de problemas. Pero me niego a estar sin mi reloj más de un mes. Además, con todo esto del covid a saber si no vuelvo a ver mi reloj hasta dentro de cinco meses. Como digo, prefiero pasar por caja antes que mandarlo a Meranom (el tiempo sin disfrutar el reloj también es "dinero perdido").

Básicamente estoy encaprichado con el reloj y no quiero soltarlo :elrisas:.

Te comprendo, a mi me tiene enamorado, y tarde mucho en decidir comprarlo, debí haberlo hecho mucho antes.
Saludos.
 
  • #12
Un reloj muy bonito.

Me parece mucho esos 3 minutos de adelanto diario, es cierto que estos relojes suelen venir "alegres", pero en +10 o +15 es como suelen venir, hasta +30 que es el máximo admisible por el fabricante, diría que está magnetizado aún cuando has hecho las pruebas con el móvil.

De todas formas, si estás convencido de que no está magnetizado y la espiral no está pegada, si quieres puedes probar a regularlo tú en casa que es muy sencillo, tan solo necesitas una herramienta para abrir la tapa trasera y un palillo de madera.

Adjunto tu propia foto, verás la pala de la raqueta y dos flechas, habría que empujar en el sentido de la verde para atrasarle la marcha, la azul obviamente para lo contrario, hay que desplazarla muy poco, menos de 1mm.

photo6005638884823774064.jpg

Yo lo he hecho en varios de mis relojes y algunos he tardado un día, otros tres días, pero todos han acabado con una marcha excelente, unos en +1, otros +3, fácil fácil.
 
  • #13
lo malo de estos rusos es que al no haber fornitura nacional disponible y ser calibres poco vistos muchos relojeros no quieren ni acercarse
 
  • #14
Vaya, lo siento, menudo chasco. A veces estos Vostok son unos puñeteros. Dale unos días de uso, Si el desfase es consistente es seguro cuestión de ajustarlo como te han dicho. Lo puedes hacer tú mismo. Compra una llave en Amazon y ya te queda. Para no marcarlo al abrirlo.
 
  • #15
Ya lo siento, compañero. El mío es el del dial blanco, y va como un reloj, ja ja. Respecto a lo del poner el nombre de tu relojero, no creo que haya ningún problema. En el hilo general se hace muy a menudo, así que venga, no te cortes y ponlo, que siempre es bueno saber sitios de confianza donde llevar a nuestros cacharros. Animo, dale un tiempo y no desesperes. Mi último consejo es que compres más, así tienes para rotar y ni te das cuenta del adelanto.:D
 
  • #16
Entre las virtudes de los relojes Vostok, que son muchas y muy evidentes, no se cuenta el control de calidad de su fabricación, que es simplemente detestable.

Relojes que van mal de marcha, que se ahogan, que se paran, que presentan virutas metálicas en su interior o incluso en el dial, son algunos ejemplos conocidos y que aparecen por este foro con cierta regularidad.

Los que amamos estos relojes creo yo que tendemos a ser magnánimos con esta particular cuestión, ya que insisto que sus virtudes son múltiples y nos lo compensan con creces, pero al César lo que es del César.

Entiendo tu resistencia a tirar de garantía y mandarlo de vuelta. Yo esperaría unos días de uso continuado para monitorear su marcha.

Como apuntan los compañeros, tienden a cierta estabilización, aunque en tu caso el desfase es ciertamente elevado.

La opción de adquirir una llave Jaxa económica y abrir la tapa, para regularlo tu mismo, tampoco me parece una opción descartable antes de llevarlo al relojero, y es tan sencilla como cuenta el compañero.

Por lo demás, un reloj precioso, con un decidido aire retro, a un coste más que razonable teniendo en consideración su importación desde Rusia, al que le sienta de lujo esa correa, ...
 
  • #17
Poco mas puedo añadir a lo que han dicho los camaradas.. Qué mala suerte...

Es muy bonito (lo tengo en blanco) y queda mucho mejor con esa correa, si.
 
  • #18
Muy bonito reloj, haber si con el tiempo se va corrigiendo y lo disfrutas más.
 
  • #19
Siento tu problema compañero, yo compre un Komandirskie 1965 en julio que se paró, lo mandé de vuelta a Chistopol. Ya está reparado pero ahora le espera el viaje de vuelta así que lo tendre en Noviembre con suerte. Si conoces un relojero de confianza prueba con el, puede ser un problema sencillo como magnetización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Pues lástima de que adelante tanto, porque el reloj es muy bonito. Tengo unos cuantos Vostok y la verdad es que he tenido suerte, porque todos adelantan algo, pero los menos ajustados no llegan al minuto diario.

Solamente me llegó uno que me adelantaba cerca de 2 minutos y tiré de relojero y me lo dejó bastante bien. Ahora estoy esperando un K-28, toco madera, para que me llegue con buen funcionamiento.
 
  • #21
Después del trabajo me he pasado por mi relojero de confianza.

Ha puesto el reloj en la máquina y le da un adelanto de 17 segundos diarios, menos en una posición que le da 23. Lo ha desmagnetizado aunque cree que no es problema de magnetización. Luego con una lupa ha observado la espiral y me ha comentado que la espiral hace "cosas raras", como si se rozase en algún punto y que es fallo de fabricación.

Le he preguntado si es posible repararlo y me ha dicho que la única solución es cambiar la espiral, pero que lógicamente no tiene acceso a fornitura Vostok. Me ha aconsejado devolverlo o mandarlo a reparar a Rusia pero me niego a ello, no quiero deshacerme de él mucho más tiempo. Me ha dicho que no es cuestión de no querer meterse con un Vostok, que a él no le importa meterle mano, pero que cree que cualquier manipulación que le haga va a ser en vano. También dice que no cree que es algo que se solucione con rodaje.

He de decir que mi relojero no es muy amigo de rusos y chinos y ya me avisó hace unos meses que ni se me ocurriese coger un Vostok que nada más dan problemas. Confío en su palabra y sé que es un relojero honesto (me reparó un Citizen y un Orient de manera fenomenal, y estuvo peleándose con este último tres semanas hasta que logró dar en la tecla), pero no sé hasta qué punto lo que quiere es evitar meterle mano al reloj. Eso sí, me ha dicho que si le apaño una espiral idéntica que me la cambia sin problema...

Desde esta mañana me ha adelantado minuto y medio. Mi novia me ha dicho que con todos los relojes que tengo y con todo lo que roto que no debería ser un problema tanto desfase y que si me gusta tanto que por qué no me lo quedo y asumo que su desfase es una "particularidad".

Le he enviado un email a Meranom comentándole la película y contándole que mi relojero me ha dicho que el reloj está para tirar y que no tiene arreglo (por si colase y me mandasen un nuevo, que ya sé que no, que esto no es Amazon ni AliExpress).

¿Qué opináis de la situación? ¿Alguien que tenga una maquinaria compatible para tirar a la basura de la que pueda aprovechar la espiral?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
  • #22
Envíaselo de vuelta a Dimitri que te lo va a devolver flaman. Si tienes muchos relojes podrás vivir sin él un par de meses...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #23
Le he planteado una solución intermedia. Le he pedido que me mande una espiral nueva alegando que ganamos ambos. Le he dicho que no me importa perder la garantía y que así los dos salimos beneficiados (él se ahorra todo el proceso de reparación y yo me ahorro estar meses sin reloj).

Imagino que me dirá que me peine, pero por intentarlo...
 
  • #24
Brujería, brujería.

Anoche el reloj adelantó a 23 s/d y esta mañana, desde que me lo he puesto, me está adelantando a 59 s/d.

¿Quizá estaba magnetizado? ¿Se estará asentando?

La verdad es que no puedo creérmelo, ha sido como por arte de magia. Ahora solo queda ver si el reloj sigue mejorando (ayer a estas horas me adelantaba a 180 s/d).
 
  • #25
Brujería, brujería.

Anoche el reloj adelantó a 23 s/d y esta mañana, desde que me lo he puesto, me está adelantando a 59 s/d.

¿Quizá estaba magnetizado? ¿Se estará asentando?

La verdad es que no puedo creérmelo, ha sido como por arte de magia. Ahora solo queda ver si el reloj sigue mejorando (ayer a estas horas me adelantaba a 180 s/d).

Me ratifico. Dale unos días prudenciales, a ver como progresa. Te deseo suerte, carayo, a ver si rectifica y te da una alegría.
 
Atrás
Arriba Pie