No es de plástico.
No es una copia, las de Aliexpres si lo son.
No volverán al mar, volverán a reciclarse.
El lenguaje correcto es importante, si no queremos caer en populismos
Dicho lo cual, no me gustan nada
Aprovechando la referencia al uso específico del lenguaje, todo puede ser aún más complejo, si me lo permites, uso la afirmación de que, ¿No volverán al mar, volverán a reciclarse?, ¿Seguro?, ¿en qué proporción de piezas?, habría que hablar de porcentajes, y probabilidades, y, afirmar rotundamente que NO lo harán, es tener compañero mucha fe en la humanidad. Basta con pasear por muchos lugares, por casi cualquier punto del globo, y ni te digo en la Andalucía que mejor conozco, después de una feria, macro-fiesta, o botellón (de los aún permitidos), para saber que mucho plástico, sea reloj o no, seguirá pasando a formar parte de los ecosistemas naturales, desgraciadamente. Igual, pasaré por la próxima, el día después, a ver si alguno ha perdido alguna de estas piezas
Lo otro que quería plantear, es más polémico aún, me meto en camisa de muchas varas, pero es reflexionar sobre la diferencia al fin y al cabo, entre una copia oficial y aceptada, u homenaje, (de biocerámica u otro material), y una copia de Aliexpres, es decir, es cuestión de pensar en quién pagó el diseño original, y que por ello se le brinda la aceptación sin cuestionamiento por los consumidores, siéndoles menos exigentes que "la exigencia" y desconfianza con la que miramos a otras "copia-homenajes", como algunas de las marcas más conocidas de éstas webs, a las que además, según me parece, también son legalmente puestas en el mercado, pues es un mercado visualizado en red, y de ya algunos años de comercio "no oculto". Por referir una pieza bien conocida, la desconfianza de muchos aficionados a los Seagull 1963, por ser chinos, aún los no copias, sabiéndose que el calibre ST19, es un diseño "inspirado",(evadiendo copia), a un calibre original Suizo.
No consumo aún ni una copia ni la otra, bueno, sí tengo un Seagull,
pero por seguir pensado un poco en la afirmación del compañero de que, me parece que sí, que algunas piezas de dicha webs, por el mismo o menos dinero (tan poco a veces que escandaliza), realmente ofrecen mejores calidades y ¿acabados?, pero las descartamos por ser burdas copias. Sin embargo pagamos, en este último lanzamiento ya varios cientos de euros, sin cuestionarlo, siendo de calidades aún a prueba (por poco tiempo en el mercado), al considerarlas "homenajes", que según la lengua, es una forma oficializada y fina, aceptada, de llamar a algo inspirado o parecido a otro algo, ¿no?
Es solo una invitación a continuar con la reflexión, de la reflexión,
Espero no molestar,