• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pivote de la aguja del crono vintage roto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elarte

elarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos,
Tengo un venus 188 sin la manecilla del crono.
Mi duda es si la rueda del crono está rota en su extremo del pivote o si la manecilla del crono (que falta) tiene el extremo del tubo más largo y por ello no soy capaz de meter un segundero normal.
Mi intención era utilizar uno de los segunderos de cuarzo que compré como fornitura (tengo varios) en su defecto. Dispongo de casi 50 de varios largos y formas entre los que hay más de uno que coincidiría estéticamente en el crono vintage. Todos tienen obviamente el mismo largo y diámetro interno de tubo. Desconozco además si el diámetro interno de dicha aguja coincide con el de un segundero de cuarzo. Compré estos porque, por lo visto, puedes utilizar un cuarzo en un automático, pero no al revés. Este tercer supuesto lo desconozco. Independientemente que ahora me digáis si está roto o no servirá de ayuda conocer diámetros válidos.

Os muestro alguna foto donde se aprecia que el pivote llega aprox a la base "plato" de la aguja horaria.
No me gustaría tener que desmontar de momento este reloj, pues nunca me adentré en el mundo de los cronos y veo muchas piezas para mi nivel.

La complicación de hora funciona perfectamente, el mecanismo de crono no lo he probado al no tener resuelto el tema de la aguja de momento.
Aprovecho y os muestro una foto del mecanismo, tiene todas sus piezas verdad?
20240616_103908-EDIT.webp
20240616_114548-EDIT.webp
Screenshot_20240606_121907_Photos.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill
Lo suyo seria conseguir un donante, con rueda y segundero.

• Me gusta
Reacciones: elarte
Atrás
Arriba Pie