• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Thermidor 17542GT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sulayr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sulayr

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me gustaría compartir con vosotros el último trabajillo que he realizado. El modelo del reloj es un Thermidor 17542GT. No he encontrado información al respecto del mismo. Ni metiendo el modelo ni con Google Images. Imagino que será algún modelo antiguo, porque no creo que nadie falsifique un Thermidor xD.

El reloj no funcionaba, no cambiaba de fecha y no se movía. Como es de cuarzo, lo más sencillo fue comprar un movimiento nuevo. Lo pillé por Aliexpress, pero venía todo lleno de corrosión. Tuve que limpiarlo muy bien con alcohol isopropílico, pensando en que no iba a funcionar, pero funcionaba igualmente. (De hecho, se lo dije al vendedor y me devolvieron el dinero xD). Imagino que explotó la pila de camino a casa.

CajMWS3.jpeg

Al poner de nuevo las agujas, el segundero se movía libre, ya que el cañón no hacía la presión necesaria. Esto es porque el cañón o el pivote del segundero no casan bien.

5vyDXzT.jpeg

Como no dispongo de la herramienta para reducir el cañon, lo que hice fue coger un reloj viejo de donante y le quité el segundero.

Espero que os guste!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Mercier11 y Doménico
Atrás
Arriba Pie