• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perezcope vuelve a la carga! Esta vez le toca a la todopoderosa Rolex

Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Os comparto la nueva investigación de Perezcope, donde esta vez habla de Rolex y su SAT

• Me gusta
Reacciones: Magnetic, Silmegil, kala y 8 más
Tomo asiento a ver que opina el personal que tenga conocimiento de causa de este tema...

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Jode, da que pensar si te certifican ellos uno no 100% auténtico, menudo chollo para los que hagan chapuzas y las tienen autentificadas por la casa...

Si Rolex no lo detecta apaga y vámonos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Blapo87
Está claro que al final es un mundo donde se mueve mucho dinero y al final todos buscan su beneficio

Está claro que al final es un mundo donde se mueve mucho dinero y al final todos buscan su beneficio
Yo me imagino que Rolex no tiene nada que ver en estos hechos sino que le está siendo imposible controlarlo, y se debe más a falta de formación o conocimiento o ganas de sus empleados, ello unido a falsificadores de mucho nivel y poca gente con los conocimientos de Perezcope. A ese cóctel le añades que hay aficionados con mucho dinero y poco conocimiento y casas de subastas y vendedores que solo buscan dinero rápido, y tenemos esta situación

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Blapo87
Yo me imagino que Rolex no tiene nada que ver en estos hechos sino que le está siendo imposible controlarlo, y se debe más a falta de formación o conocimiento o ganas de sus empleados, ello unido a falsificadores de mucho nivel y poca gente con los conocimientos de Perezcope. A ese cóctel le añades que hay aficionados con mucho dinero y poco conocimiento y casas de subastas y vendedores que solo buscan dinero rápido, y tenemos esta situación
Pero también deberían si no pueden abarcar tanto, no hacerlo porque también se puede morir de éxito.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Jose Perez, emeeme y 2 más
Jode, da que pensar si te certifican ellos uno no 100% auténtico, menudo chollo para los que hagan chapuzas y las tienen autentificadas por la casa...

Éso sucedió en el SAT o un DO de Rolex en España, pasando varias revisiones previasy comentando el Servicio técnico en una de ellas que no aceptaban el trabajo al haber elementos no originales.

Se me quedó grabada la frase "tirar de la manta", cuando hubo reunión entre propietario y responsables de la marca. Lástima no encontrar el hilo que se publicó aquí, donde creo recordar que se daría información acerca de cómo quedó el asunto.

EDITO:

Éste es el hilo al que me refería.

https://relojes-especiales.com/threads/problemon-rolex.524576/#post-6750093

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87 y itsmemario
Al final del artículo hay un comentario muy interesante de gente con contactos en la mismísima Rolex que indica: "Entre finales de 2023 y 2024, Rolex se separó de sus mejores Gerentes de Servicio Mundial y alejó a sus expertos, años de experiencia se esfumaron en pocos meses. Conozco muy bien a varios de ellos, a quienes no les sorprende la falta de experiencia del equipo ahora a cargo de la restauración. La ética ya no es una preocupación para Rolex."

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, yakokornecki y 3 más
Al final del artículo hay un comentario muy interesante de gente con contactos en la mismísima Rolex que indica: "Entre finales de 2023 y 2024, Rolex se separó de sus mejores Gerentes de Servicio Mundial y alejó a sus expertos, años de experiencia se esfumaron en pocos meses. Conozco muy bien a varios de ellos, a quienes no les sorprende la falta de experiencia del equipo ahora a cargo de la restauración. La ética ya no es una preocupación para Rolex."
Por desgracia en la deriva actual de la sociedad liberal capitalista o de mercado "la ética ya no es una preocupación para Rolex ni para nadie".

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, demetrius y Blapo87
Pero también deberían si no pueden abarcar tanto, no hacerlo porque también se puede morir de éxito.
Correcto, opino como tú, si no lo tienen 100% controlado no deberían hacerlo.
Me quedo por aquí para leer todas las opiniones.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario

Parecen Chrono24 ya.
El caso no es que no lo detecte, sino que lo acepte.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
A saber.

A parte de esto, no es el primer artículo sobre la marca. Ya hizo algunos.
El de la válvula de helio de Doxa, las cajas estancas...y alguno más.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, yakokornecki y Blapo87
A saber.

A parte de esto, no es el primer artículo sobre la marca. Ya hizo algunos.
El de la válvula de helio de Doxa, las cajas estancas...y alguno más.
En realidad, la mayoría junto a Panerai.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Blapo87
Desde luego entre unos y otros estan ponieno esta afición patas arriba.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Blapo87
Lo de las subastas no es nuevo, ya se sabe que es un camelo, en este caso y en otros, Rolex mira para otro lado, que certifiquen el engendro es algo de juzgado de guardia.

Son meteduras de pata, también sucede al contrario, decir que algo autentico es falso, como le sucedió a un forero que le dijeron que la esfera era fake, yo mismo escribí a Rolex Suiza y me confirmaron la autenticidad del dial.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Blapo87
Siempre me ha dado auténtico pánico, un vintage, por cosas así... añade al desconocimiento, miles y miles de sutiles variaciones, al punto que ni la casa las controla ya, y tienes la receta para huir.
Está el panorama para cuidarse muy mucho. Qué pena.

• Me gusta
Reacciones: JDiez y Blapo87
Siempre me ha dado auténtico pánico, un vintage, por cosas así... añade al desconocimiento, miles y miles de sutiles variaciones, al punto que ni la casa las controla ya, y tienes la receta para huir.
Está el panorama para cuidarse muy mucho. Qué pena.
Si ya cualquier vintage es un riesgo y te la pueden intentar colar, imagínate un Rolex por el dinero que hay por medio y si ni con el Sat puedes estar seguro, mejor olvidarse

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, itsmemario y Danu
Diría que la “falta de formación o conocimiento o ganas de sus empleados “ es responsabilidad absoluta de Rolex (o de cualquier otra empresa, por supuesto)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Blapo87, Silmegil y 1 persona más
Lo que más miedo da de todo esto, es que un RCPO sea falso. Si no puedes comprar un Rolex revisado en la central de Ginebra, estás muerto.

Me ha venido a la cabeza una frase que me suele decir un buen amigo: “cuando se junta un tonto y un listo, negocio seguro”

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, yakokornecki, Dobby y 1 persona más
Diría que la “falta de formación o conocimiento o ganas de sus empleados “ es responsabilidad absoluta de Rolex (o de cualquier otra empresa, por supuesto)
Yo iba a escribir un post en el mismo sentido. Eximir de responsabilidad a la marca aduciendo que la culpa es de la poca formación de sus empleados es absurdo, porque quien forma a los empleados de Rolex es la propia Rolex.

Hasta ahora, cuando les llevas un Rolex sin documentación para hacerle una revisión/reparación, lo que hacen es comprobarlo y si ven que algo no cuadraba no te lo aceptan; pero si lo ven todo bien te hacen la revisión y te expiden un documento de garantía de la revisión/reparación. Pero en ningún caso dan un certificado de autencidad, si no que la garantía de la revisión/reparación hace las veces de "certificado de autenticidad", de cara al propietario. Pero esa garantía no significa que el reloj sea original, y eso es algo que la propia Rolex recalca siempre. Por algo será.

Entiendo que el tema restauración de vintages es diferente y más peliagudo, pero si realmente la marca da este servicio debería preocuparse de que los empleados que vayan a prestarlo estén debidamente cualificados y preparados.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Brad Pitt, yakokornecki y 2 más
Y a esta situación se ha llegado por la sobrevaloración de los intangibles. Cuando cuesta más el collar que el galgo, acabas llevándote el collar puesto en un podenco.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Brad Pitt, JDiez y 2 más

Yo iba a escribir un post en el mismo sentido. Eximir de responsabilidad a la marca aduciendo que la culpa es de la poca formación de sus empleados es absurdo, porque quien forma a los empleados de Rolex es la propia Rolex.

Hasta ahora, cuando les llevas un Rolex sin documentación para hacerle una revisión/reparación, lo que hacen es comprobarlo y si ven que algo no cuadraba no te lo aceptan; pero si lo ven todo bien te hacen la revisión y te expiden un documento de garantía de la revisión/reparación. Pero en ningún caso dan un certificado de autencidad, si no que la garantía de la revisión/reparación hace las veces de "certificado de autenticidad", de cara al propietario. Pero esa garantía no significa que el reloj sea original, y eso es algo que la propia Rolex recalca siempre. Por algo será.

Entiendo que el tema restauración de vintages es diferente y más peliagudo, pero si realmente la marca da este servicio debería preocuparse de que los empleados que vayan a prestarlo estén debidamente cualificados y preparados.
Por supuesto, en ese sentido lo puse. No es que a Rolex le interese sacar tajada de vender relojes frankestein sino que sin querer esa situación, es culpable por falta de formación de sus empleados. Daba por hecho que todos estamos de acuerdo en que la falta de formación del personal es responsabilidad de la empresa. Y todavía más en relojería

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, yakokornecki, Jose Perez y 1 persona más
Por supuesto, en ese sentido lo puse. No es que a Rolex le interese sacar tajada de vender relojes frankestein sino que sin querer esa situación, es culpable por falta de formación de sus empleados. Daba por hecho que todos estamos de acuerdo en que la falta de formación del personal es responsabilidad de la empresa
Yo también lo daba por hecho, pero he leído por ahí algunos comentarios que parecen diferenciar entre los empleados de Rolex y la propia marca, lo cual me parece algo absurdo. Por eso lo decía yo, y creo que también el compañero @Jose Perez.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Jose Perez, JDiez y 1 persona más
Todo lo que rodea a Rolex siempre es especulativo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Blapo87
Atrás
Arriba Pie