• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perezcope vuelve a la carga! Esta vez le toca a la todopoderosa Rolex

El SAT de Rolex para los modernos muy bien, pero para los vintage es nefasto. No hay que acercarse a menos de 500 metros.

De primero de vintage.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y yakokornecki
Difícil meterse en el mundo de los vintages sin un conocimiento amplio, al final para los que no somos tan expertos, hay que ir al CO y modelos nuevos, o algo reciente de segunda mano.
Suerte como dicen otros compañeros, de que no disponemos de esas cantidades para gastarlas tan alegremente.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo iba a escribir un post en el mismo sentido. Eximir de responsabilidad a la marca aduciendo que la culpa es de la poca formación de sus empleados es absurdo, porque quien forma a los empleados de Rolex es la propia Rolex.

Hasta ahora, cuando les llevas un Rolex sin documentación para hacerle una revisión/reparación, lo que hacen es comprobarlo y si ven que algo no cuadraba no te lo aceptan; pero si lo ven todo bien te hacen la revisión y te expiden un documento de garantía de la revisión/reparación. Pero en ningún caso dan un certificado de autencidad, si no que la garantía de la revisión/reparación hace las veces de "certificado de autenticidad", de cara al propietario. Pero esa garantía no significa que el reloj sea original, y eso es algo que la propia Rolex recalca siempre. Por algo será.

Entiendo que el tema restauración de vintages es diferente y más peliagudo, pero si realmente la marca da este servicio debería preocuparse de que los empleados que vayan a prestarlo estén debidamente cualificados y preparados.
Yo pienso que deberían de asumir la misma responsabilidad en todos y cada uno de sus modelos, Rolex es Rolex tanto en vintage como en actuales.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Blapo87 y Peteflay
Imagino que los casos más graves y con peligro serán relojes como el expuesto, (Daytonas Newman y piezas caras y raras) pero lo que mosquea muchísimo es lo de piezas más “normales” con dial de servicio sin que se indique ni haya diferencias de precio (y eso con su propio servicio de autenticación y canal de venta).
Supongo que al final es más seguro que piezas muy comunes y “humildes” (para ser Rolex, claro) como Air Kings o 1500 vintage sean honestas y libres de problemas.

Perezcope le da mucha cera a Rolex, aunque le guste. De hecho si metió tanta caña a Panerai es porque era (y es) un fan de la marca, del rollo de los buzos antiguos, etc. Que es lo que hay que hacer, no caer en mitomanías y, si a uno le va el vintage, no creer en tesoros perdidos, unicornios o cápsulas del tiempo. Como decía Aristóteles al criticar a su maestro: “soy amigo de Platón, pero más lo soy de la verdad”

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Speedmaster411, cestommek y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie