Danu
Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Esos temas te los dejo a tiY si llega a salir luego un debate sobre drogas ,heroína y fentanilo, ese hombre hubiera acabado muy mal con su teoria
😁

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esos temas te los dejo a tiY si llega a salir luego un debate sobre drogas ,heroína y fentanilo, ese hombre hubiera acabado muy mal con su teoria
😁
Y qué hacemos con estos? (y los Panerai, claro). A lo mejor el primer diver con bisel giratorio y una configuración de dial no numérica, pero los skindivers llevaban ya tiempoVolviendo un poco al tema original. Entonces el primer skindiver es el Turn-oGraph en 1953?
Y antes de estos, ya estaban estos (1915) con juntas en la corona y la traseraY qué hacemos con estos? (y los Panerai, claro). A lo mejor el primer diver con bisel giratorio y una configuración de dial no numérica, pero los skindivers llevaban ya tiempo
Ver el archivos adjunto 2903708Ver el archivos adjunto 2903710
Maravilloso. De esa página he leído artículos sobre relojes de trinchera magníficosY antes de estos, ya estaban estos (1915) con juntas en la corona y la trasera
Ver el archivos adjunto 2903712
The Evolution of the Waterproof Watch
The evolution of the waterproof watch from waterproof explorers' pocket watches for the Royal Geographic Society to the Rolex Oysterwww.vintagewatchstraps.com
Ver el archivos adjunto 2903714
Curioso que unos años más tarde Rolex sacase su Submarine...
Ver el archivos adjunto 2903715
Lo que creo que podría afectar mucho sería que se demostrara que no fue a la Luna.
Y el Everest, ejem….De momento ya vamos con que ahora tienen el primer diver y al parecer el daytona no fue a la luna porque hicieron trampa.
De casualidad o no, dos victorias para Rolex. Bien es cierto que les da igual, va a vender relojes con o sin ellas, no creo que sea muy relevante para su imagen de marca
Pues sí es una pena que siempre acabes igual llevándolo al terreno del torpe intento de descalificación personal. Aunque no es nada que no se pueda esperar de los fanboys que por comprar algo os consideráis accionistas de la marca.Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver. Especialmente cuando no le interesa, o el interés es tergiversar. Una pena cuando entráis ciertos sectarios.
Pues sí. La misma pena que dáis los fanboys que por comprar algo os consideráis accionistas de la marca.
Así es, no creo que haya empresas que tienen historias falsas y otras que no, habrá mucha mierda por sacar en todas partesY el Everest, ejem….
En todas partes cuecen habas
@itsmemario , cito otra frase: “La ignorancia es la felicidad” 😂😂Ja, ja, ja.
Ya sabes: "No tomarás el nombre de RLX en vano".
Los de Smiths son especialmente torpes en este aspecto. No tengo ni idea de si en su historia oficial se jactan de ser los primeros en haber llegado al Everest, pero con la estética de su modelo más famoso le están haciendo la cama a la competencia y metiéndose un gol por toda la escuadra... en propia puerta.Lo del Everest está a estas alturas bastante claro; en ese sentido Rolex ha sido bastante cuidadosa guardándose las espaldas en la verbalización de los anuncios y referencias pero beneficiándose de la leyenda. También hay que decir que a esa ambigüedad ayuda el hecho de que el Explorer es un homenaje conmemorativo al evento y no “la pieza que estuvo allí”
De esta historia hay otra investigación en curso de Perezcope que me interesa especialmente: Tenzin Norgay, como demuestran numerosas fotos, no llevó ni un Rolex ni un Smiths, sino seguramente su reloj. Está sin identificar por desgracia y las pesquisas detenidas. Salió en los comentarios de IG alguien que decía tener contacto con la familia de Norgay y que podía preguntar, pero no se ha sabido más.
Si Norgay pisó primero, el reloj del Everest podría ser uno mucho más humilde y desconocido. De todas maneras quién fue primero de los dos es irrelevante, siempre se suele decir que fueron ambos (no sé si hay datos concretos al respecto), eso sería más exacto para un contexto de montaña y cuadra más con el espíritu de compañerismo montañero (no como Aldrin y su obsesión por ser el primero).
Y hablando de Smiths, no es muy diferente del caso Blancpain. Un señor compra un nombre y unos derechos y reflota una marca y sus modelos históricos, poco más, cero tradición. La diferencia es que con Smiths todo el mundo lo sabe, no se vende lo contrario, es básicamente una micromarca que hace homenajes del pasado y cuestan 400, no 15000 (evidentemente el nivel de fabricación es muchísimo menor, solo faltaba que un BP no fuera cien veces mejor en calidades). Pero el nivel de “tradición”, igual, y uno de ellos no engaña.
Lo del Everest está a estas alturas bastante claro; en ese sentido Rolex ha sido bastante cuidadosa guardándose las espaldas en la verbalización de los anuncios y referencias pero beneficiándose de la leyenda. También hay que decir que a esa ambigüedad ayuda el hecho de que el Explorer es un homenaje conmemorativo al evento y no “la pieza que estuvo allí”
De esta historia hay otra investigación en curso de Perezcope que me interesa especialmente: Tenzin Norgay, como demuestran numerosas fotos, no llevó ni un Rolex ni un Smiths, sino seguramente su reloj. Está sin identificar por desgracia y las pesquisas detenidas. Salió en los comentarios de IG alguien que decía tener contacto con la familia de Norgay y que podía preguntar, pero no se ha sabido más.
Si Norgay pisó primero, el reloj del Everest podría ser uno mucho más humilde y desconocido. De todas maneras quién fue primero de los dos es irrelevante, siempre se suele decir que fueron ambos (no sé si hay datos concretos al respecto), eso sería más exacto para un contexto de montaña y cuadra más con el espíritu de compañerismo montañero (no como Aldrin y su obsesión por ser el primero).
Y hablando de Smiths, no es muy diferente del caso Blancpain. Un señor compra un nombre y unos derechos y reflota una marca y sus modelos históricos, poco más, cero tradición. La diferencia es que con Smiths todo el mundo lo sabe, no se vende lo contrario, es básicamente una micromarca que hace homenajes del pasado y cuestan 400, no 15000 (evidentemente el nivel de fabricación es muchísimo menor, solo faltaba que un BP no fuera cien veces mejor en calidades). Pero el nivel de “tradición”, igual, y uno de ellos no engaña.
Volviendo un poco al tema original. Entonces el primer skindiver es el Turn-oGraph en 1953?
Interesante, graciasNo, los primeros modelos de serie del Turn-O-Graph Ref. 6202 y del Submariner Ref, 6204 fueron producidos en parallelo pero los submariner tienen números de serie ligeramente anteriores. El Turn-O-Graph nunca fue un pre Submariner. Eso es un cuento chino.
Saludos, Jose
Sí en cuanto a Hillary, pero sobre Tenzing, parece que llevaba su relojMuy de acuerdo con tu exposicion compañero. Solo una duda respecto al tema del Everest, en la expedicion tenia entendido que si llevaban los Oyster Perpetual pero el dia final de subida a la cima es cuando los dejaron en el campamento base verdad?
Y añadir que nunca se sabra si previamente subieron al Everest Mallory e Irvine, y la peli cambiaria mucho en muchos aspectos jeje. Rescato el gran hilo sobre este asunto:
EL PRIMER RELOJ EN ASCENDER AL EVEREST
Aunque se da por hecho que los primeros en ascender al Everest fueron Edmund Hillary y el sherpa Tenzin Norgay en 1953, aún hoy existe una duda razonable que los primeros en ascender a la montaña más alta de mundo fuera la expedición de George L. Mallory en 1924.
Si bien existen pruebas que Hillary y Norgay alcanzaron la cumbre del Everest y descendieron sanos y salvos para contarlo, en el caso de la expedicion de Mallory no existe ninguna evidencia de que él e Irvine, alcanzaran la cumbre.
75 años más tarde, el 1 de abril de 1999, una...
- Indy1961
- Respuestas: 147
- Foro: Foro General
El término correcto es "fusilamiento"Los de Smiths son especialmente torpes en este aspecto. No tengo ni idea de si en su historia oficial se jactan de ser los primeros en haber llegado al Everest, pero con la estética de su modelo más famoso le están haciendo la cama a la competencia y metiéndose un gol por toda la escuadra... en propia puerta.
![]()
Es el homenaje del homenaje de Rolex a la hazaña de la primera [sic] ascensión al Everest, si tenemos en cuenta que Mallory e Irvine fallecieron antes de llegar a la cumbre.
Lo puedes comparar con Blancpain por ejemplo...Yo estoy deseando que saquen algún escándalo contra Rolex, para ver si así los puedo comparar con descuento.
Pues sí, no sé si será por eso, pero se consigue con jugosos descuentosLo puedes comparar con Blancpain por ejemplo...![]()
Y también sobrevolaron el Everest antes que nadie... Y también van a llegar a Marte antes que nadie.De momento ya vamos con que ahora tienen el primer diver y al parecer el daytona no fue a la luna porque hicieron trampa.
De casualidad o no, dos victorias para Rolex. Bien es cierto que les da igual, va a vender relojes con o sin ellas, no creo que sea muy relevante para su imagen de marca