• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento un sueño…(en esta vida todo es posible)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora mismo no soy mucho de cronos, pero si quiero entrar y felicitarte por haber conseguido el reloj que querías siendo coherente con lo que es esta afición, hay que disfrutarlos, gastarlos, vivirlos, por que es cierta tu reflexión, esto se nos va de las manos, y da que pensar cuando eres consciente que el camino por delante es más corto que lo que dejamos por detrás.
Compañero, disfrútalo mucho, me alegro por ti.

• Me gusta
Reacciones: pescadorj
Enhorabuena por ese Tag Heuer, sobre todo por conseguir un sueño y volver a sentir la afición nuevamente. Que lo disfrutes compañero !!!

• Me gusta
Es un reloj impresionante, a mí me ha gustado siempre muchísimo.
A disfrutarlo a tope!

• Me gusta
Me has dejado sin palabras, enhorabuena por la pieza, pero sobre todo por poder cumplir tu sueño.

• Me gusta
Fabuloso, y con buena historia detrás.

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj que es precioso, pero más aún por cumplir tu sueño.

Además me has hecho reflexionar, muchas gracias.

Un saludos y a disfrutar!

• Me gusta
Precioso Hauer… E impecable/impoluto! 👌👍

El único “pero” (extensible a la mayoría de chronos), el no ser 200m WR. No les costaría tanto y sería total.

Enhorabuena!!

• Me gusta
Precioso Hauer… E impecable/impoluto! 👌👍

El único “pero” (extensible a la mayoría de chronos), el no ser 200m WR. No les costaría tanto y sería total.

Enhorabuena!!
Y para que?

Que bueno el comentario de tu mujer y excelente decisión la tuya.
A disfrutar del relojazo

• Me gusta
Enhorabuena Jesús por la adquisición y por la pedazo de presentación que te has marcado.
He pedido verlo en directo la otra tarde cuando me lo enseñaste y cómo bien dices te llegó impecable, de reestreno. Y lo más importante, en tu muñeca queda de 10. Que lo disfrutes por mucho tiempo.

• Me gusta
Buenas tardes, después de llevarlo en mi muñeca unos días y viendo el esfuerzo que otros compañeros hacen, para hacernos partícipes de sus nuevos relojes, me he decidido a presentaros, mi sueño, algo que yo pensaba, estaba más allá de mis posibilidades, algo que solo contemplaba en los innumerables artículos, en los que salía y que yo devoraba con sana envidia…
Pero he de decir, que a veces, los sueños se cumplen, os animo a que os sirva de acicate, para, en vuestra afición relojera, no dejéis de soñar y desear, aquel reloj que siempre os ha gustado, por mucho que se hable de exclusividad y de subida de precios…no dejéis de hacerlo;-)
Os pongo en situación…
Hace poco más de un mes, andaba yo, delante de mi escueta caja, valorando con que reloj celebraba mi 61 cumpleaños, andaba un poco tocado, porque, y hablo por mi, ves que la vida, aunque sigue, ya va teniendo su “fecha de caducidad”, más cerca de lo deseado.
Andaba yo eligiendo cual ponerme, cuando por detrás de mi, escucho a mi esposa un comentario, crucial, para esta historia:
“No se para que los tienes, si no te los pones, se te están haciendo viejos en la caja, sin usarlos”
Aquello, me dejó tocado, me dió que pensar…ella tenía razón, me había costado tanto conseguirlos, que los cuidaba y mimaba, como trofeos, como mis trofeos.
Anduve así una semana, sin decidirme, pero al final, me atreví a tocar mis “vacas sagradas” y me tiré al vacío, literalmente, saqué tres de mis mejores relojes, que no me los ponía y aunque disfrutaba admirándolos, era cierto que se estaban haciendo viejos, sin usarlos.
Los saqué a la venta, sin tener claro que se vendieran, por el valor que yo pensaba y sin saber si el reloj deseado, me seguiría esperando (por eso la expresión, del salto al vacío).
Todo ocurrió mucho mejor de lo que yo pensaba, se vendieron muy rápido y pude ir en busca de mi sueño…

Ver el archivos adjunto 3244155
Si señores, el reloj en cuestión, es un Tag Heuer, marca siempre relacionada con el mundo del automovilismo y que como gran aficionado a la Fórmula 1, me siento muy ligado a ella.
Además, coincide, que este año, vuelve a estar presente, sustituyendo a Rolex, en el patrocinio oficial de la Fórmula 1.
Buscaba un crono automático, que complementara mi mejor reloj solo hora, el Tutima Seven Seas https://relojes-especiales.com/threads/os-debo-una-presentación.574294/, pero no quería un crono que fuera ni muy grande, ni muy grueso, algo que resultara cómodo en muñeca, y que tuviera varias cualidades:
  • Que lo hicieran diferente a todo lo ya tenido.
  • Lógicamente, que me gustara mucho.
  • Un calibre de calidad.
  • Importante también, que tuviera muy buena legibilidad.
  • Y por supuesto, que yo pudiera pagar, que tal como está el mercado relojeril, no es ninguna tontería.
La verdad es que ya lo había visto, pero lo veía inalcanzable, por lo que una vez que puede reunir el dinero, fuí a por él, sin duda ninguna en lo referente al modelo (otra cosa, sería probármelo en muñeca…)
El modelo al que llegué, fue una edición del modelo crono de Autavia, elegido, por 50.000 aficionados de la marca, en un concurso, realizado en 2016 por Tag Heuer, denominado Copa Autavia, a partir de todas las versiones que se habían realizado anteriormente.
El ganador, presentado en la Baselworld de 2017, fué la reedición del conocido como Autavia Rindt» – Ref 2446 Mark 3 de 1966.

Ver el archivos adjunto 3244156
Aquí tenéis una pequeña referencia a la copa Autavia.
https://relojesyestilo.es/tag-heuer-anuncia-el-ganador-de-la-copa-autavia/
Hay que explicar que el acrónimo AUTAVIA, se desglosa de la palabra automóvil y la palabra aviación, las dos ramas en que Heuer destacaba con la producción de sus cronógrafos, os pongo un enlace, muy interesante, a un magazine de Tag Heuer, donde cuenta el desarrollo de la marca Autavia, dentro de las ideas de Jack Heuer y ya después, al ser adquirido, por TAG (Techniques d’avant garde).
https://magazine.tagheuer.com/es/2022/01/20/retrocedemos-en-el-tiempo-con-el-tag-heuer-autavia/
Con todo esto, y ya con el reloj, en mis manos, he de deciros, que tuve mucha, muchísima suerte, primero, con el extraordinario compañero, que lo vendía, serio, muy disponible y muy amable y paciente, ante todas mis dudas y requerimientos.
Y segundo, porque me encontré con un problema nada pequeño y es, que este modelo, ya lo han retirado de la venta en tiendas habituales, y es muy complicado, fuera de algún Outlet, encontrarlo, para probártelo. Y como comprenderéis, estos niveles de precio, no son para hacer experimentos, necesitaba probármelo antes.
Por eso, tengo que agradecer también, a un par de compañeros, la posibilidad que me dieron, de poderme probar uno idéntico, sin ellos, no tendría el reloj, eso seguro.
El reloj, me parece precioso precioso, de lo más bonito en cronos automáticos...

Ver el archivos adjunto 3244158
Viene con una correa de piel de camello, con una anchura de 21mm. y con su hebilla firmada, esta es una de las dos opciones, la otra posibilidad, es la de brazalete
Ver el archivos adjunto 3244159
Un brazalete, muy al estilo vintage, de granos de arroz, que me encanta, pero su total brillo y su cierre, extremadamente pulido, hace que sea muy delicado de mantener, en condiciones perfectas

Ver el archivos adjunto 3244160
Por no hablar de su precio, por separado, que es absolutamente, inasumible…
En mi caso, y gracias a su anterior dueño, lo llevo con una correa racing, con su deployante Heuer, muy cómodo y que me gusta bastante
Ver el archivos adjunto 3244161 Ver el archivos adjunto 3244162
Es un reloj no muy grueso, siendo un crono automático

Ver el archivos adjunto 3244163
Debido a uno de sus mejores cualidades, su magnífico calibre, el 02 de Tag Heuer, un calibre manufactura, con unas características, dignas de reseñar

• 28.800 alternancias/hora
  • 80 horas de reserva de carga
  • 100 metros de w.r.
  • Por supuesto, grado cronómetro
  • Embrague vertical.
  • Rueda de pilares, decorada en rojo.
  • 2 años de garantía, ampliables a 5 años.
  • Aquí os pongo un detalle de su trasera, donde es el único sitio, donde aparece la marca Tag Heuer, al completo y donde se pueden ver la rueda de pilares, arriba, remarcada en rojo. Por supuesto, el calibre está decorado y con una masa oscilante, exclusiva, con detalles de su literatura, en rojo, muy racing…
Ver el archivos adjunto 3244164
Estoy encantado, con este calibre, totalmente desconocido para mí, algo a lo que nunca hubiera pensado, podido llegar.
Si pasamos a la esfera…pues valorar vosotros mismos, sus índices en tres dimensiones, pulido, cepillado y con su lumen vintage, en tono marrón (luego resulta ser verde) y unas agujas, con un pulido magnífico, que hace que sea muy fácil de ver, en cualquier posición (¿recordáis?, una de las condiciones, para ser un crono Autavia, además de su sencillo desempeño, es su buena legibilidad).

Ver el archivos adjunto 3244165 Ver el archivos adjunto 3244166
Sus subesferas, blancas, preciosas, un poco hundidas en el dial y con unos radios concéntricos, casi imperceptibles…
En la subesfera de los segundos, está incrustado el datario y remarca, el calibre que porta, esta maravilla.
Por supuesto, la corona, como la hebilla , van firmadas

Ver el archivos adjunto 3244167
Otro signo diferencial, es el insert, realizado en metal y pintado en negro (como su predecesor), con unas divisiones de 12 horas, y con un movimiento, bidireccional, de 60 clics.
Ver el archivos adjunto 3244168
Es una caja de acero de 42’5mm., trabajada en un exquisito pulido, que no llega a ser muy recargante, en esta versión con correa, a mí, me encanta.
La verdad es que estoy emocionado con el reloj, me gusta, creo que me sienta muy bien y lo mejor de todo, es que siento que no me he equivocado en la elección y que he conseguido uno de mis sueños, algo impensable y fuera de mi ámbito y todo lo he conseguido, gracias a mi esposa, sino hubiera hecho ese comentario, aún estaría observando mis “trofeos relojeriles”, en vez de llevar este relojazo, que en un mes, no ha salido de mi muñeca…
Nada más, disculpad la calidad de las fotos, han sido hechas deprisa y corriendo, para aportar algo de imágenes, a tanta literatura :), espero que os haya gustado, tanto como a mí.
Y recordar, a veces, los sueños, se cumplen, contar con ello :ok:
Un saludo a todos.
Enhorabuena, ahora llega la temporada de mirarlo continuamente, en condiciones de sol, de lluvia, de lupa con la que solemos admirar detalles, lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo

• Me gusta
Relojazo, disfrútalo mucho!

• Me gusta
Me alegro compañero, que lo disfrutes por mucho tiempo. Me ha gustado leerte.

• Me gusta
Es una pasada de bonito!!!!!!

Gracias por enseñarlo y enhorabuena.

Un saludo.

• Me gusta
Felicidades por haber conseguido tu sueño. Ahora a disfrutarlo a tope. ¡Y no dejes ningún reloj volverse viejo en la caja! Los relojes son para disfrutarlos en muñeca.😉

• Me gusta
Enhorabuena compañero!!! Que bonito es y que importante cumplir nuestras metas y sueños! 🤗 un abrazo muy grande!!

• Me gusta
Estupendo, transmites mucha alegría por ese reloj, gran crono. A disfrutar.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, es precioso, menudo pepinaco de reloj 🤘

• Me gusta
Enhorabuena por poder cumplir ese sueño , el reloj es una maravilla,, que lo disfrutes a tope 👍

• Me gusta
Buenas tardes, después de llevarlo en mi muñeca unos días y viendo el esfuerzo que otros compañeros hacen, para hacernos partícipes de sus nuevos relojes, me he decidido a presentaros, mi sueño, algo que yo pensaba, estaba más allá de mis posibilidades, algo que solo contemplaba en los innumerables artículos, en los que salía y que yo devoraba con sana envidia…
Pero he de decir, que a veces, los sueños se cumplen, os animo a que os sirva de acicate, para, en vuestra afición relojera, no dejéis de soñar y desear, aquel reloj que siempre os ha gustado, por mucho que se hable de exclusividad y de subida de precios…no dejéis de hacerlo;-)
Os pongo en situación…
Hace poco más de un mes, andaba yo, delante de mi escueta caja, valorando con que reloj celebraba mi 61 cumpleaños, andaba un poco tocado, porque, y hablo por mi, ves que la vida, aunque sigue, ya va teniendo su “fecha de caducidad”, más cerca de lo deseado.
Andaba yo eligiendo cual ponerme, cuando por detrás de mi, escucho a mi esposa un comentario, crucial, para esta historia:
“No se para que los tienes, si no te los pones, se te están haciendo viejos en la caja, sin usarlos”
Aquello, me dejó tocado, me dió que pensar…ella tenía razón, me había costado tanto conseguirlos, que los cuidaba y mimaba, como trofeos, como mis trofeos.
Anduve así una semana, sin decidirme, pero al final, me atreví a tocar mis “vacas sagradas” y me tiré al vacío, literalmente, saqué tres de mis mejores relojes, que no me los ponía y aunque disfrutaba admirándolos, era cierto que se estaban haciendo viejos, sin usarlos.
Los saqué a la venta, sin tener claro que se vendieran, por el valor que yo pensaba y sin saber si el reloj deseado, me seguiría esperando (por eso la expresión, del salto al vacío).
Todo ocurrió mucho mejor de lo que yo pensaba, se vendieron muy rápido y pude ir en busca de mi sueño…

Ver el archivos adjunto 3244155
Si señores, el reloj en cuestión, es un Tag Heuer, marca siempre relacionada con el mundo del automovilismo y que como gran aficionado a la Fórmula 1, me siento muy ligado a ella.
Además, coincide, que este año, vuelve a estar presente, sustituyendo a Rolex, en el patrocinio oficial de la Fórmula 1.
Buscaba un crono automático, que complementara mi mejor reloj solo hora, el Tutima Seven Seas https://relojes-especiales.com/threads/os-debo-una-presentación.574294/, pero no quería un crono que fuera ni muy grande, ni muy grueso, algo que resultara cómodo en muñeca, y que tuviera varias cualidades:
  • Que lo hicieran diferente a todo lo ya tenido.
  • Lógicamente, que me gustara mucho.
  • Un calibre de calidad.
  • Importante también, que tuviera muy buena legibilidad.
  • Y por supuesto, que yo pudiera pagar, que tal como está el mercado relojeril, no es ninguna tontería.
La verdad es que ya lo había visto, pero lo veía inalcanzable, por lo que una vez que puede reunir el dinero, fuí a por él, sin duda ninguna en lo referente al modelo (otra cosa, sería probármelo en muñeca…)
El modelo al que llegué, fue una edición del modelo crono de Autavia, elegido, por 50.000 aficionados de la marca, en un concurso, realizado en 2016 por Tag Heuer, denominado Copa Autavia, a partir de todas las versiones que se habían realizado anteriormente.
El ganador, presentado en la Baselworld de 2017, fué la reedición del conocido como Autavia Rindt» – Ref 2446 Mark 3 de 1966.

Ver el archivos adjunto 3244156
Aquí tenéis una pequeña referencia a la copa Autavia.
https://relojesyestilo.es/tag-heuer-anuncia-el-ganador-de-la-copa-autavia/
Hay que explicar que el acrónimo AUTAVIA, se desglosa de la palabra automóvil y la palabra aviación, las dos ramas en que Heuer destacaba con la producción de sus cronógrafos, os pongo un enlace, muy interesante, a un magazine de Tag Heuer, donde cuenta el desarrollo de la marca Autavia, dentro de las ideas de Jack Heuer y ya después, al ser adquirido, por TAG (Techniques d’avant garde).
https://magazine.tagheuer.com/es/2022/01/20/retrocedemos-en-el-tiempo-con-el-tag-heuer-autavia/
Con todo esto, y ya con el reloj, en mis manos, he de deciros, que tuve mucha, muchísima suerte, primero, con el extraordinario compañero, que lo vendía, serio, muy disponible y muy amable y paciente, ante todas mis dudas y requerimientos.
Y segundo, porque me encontré con un problema nada pequeño y es, que este modelo, ya lo han retirado de la venta en tiendas habituales, y es muy complicado, fuera de algún Outlet, encontrarlo, para probártelo. Y como comprenderéis, estos niveles de precio, no son para hacer experimentos, necesitaba probármelo antes.
Por eso, tengo que agradecer también, a un par de compañeros, la posibilidad que me dieron, de poderme probar uno idéntico, sin ellos, no tendría el reloj, eso seguro.
El reloj, me parece precioso precioso, de lo más bonito en cronos automáticos...

Ver el archivos adjunto 3244158
Viene con una correa de piel de camello, con una anchura de 21mm. y con su hebilla firmada, esta es una de las dos opciones, la otra posibilidad, es la de brazalete
Ver el archivos adjunto 3244159
Un brazalete, muy al estilo vintage, de granos de arroz, que me encanta, pero su total brillo y su cierre, extremadamente pulido, hace que sea muy delicado de mantener, en condiciones perfectas

Ver el archivos adjunto 3244160
Por no hablar de su precio, por separado, que es absolutamente, inasumible…
En mi caso, y gracias a su anterior dueño, lo llevo con una correa racing, con su deployante Heuer, muy cómodo y que me gusta bastante
Ver el archivos adjunto 3244161 Ver el archivos adjunto 3244162
Es un reloj no muy grueso, siendo un crono automático

Ver el archivos adjunto 3244163
Debido a uno de sus mejores cualidades, su magnífico calibre, el 02 de Tag Heuer, un calibre manufactura, con unas características, dignas de reseñar

• 28.800 alternancias/hora
  • 80 horas de reserva de carga
  • 100 metros de w.r.
  • Por supuesto, grado cronómetro
  • Embrague vertical.
  • Rueda de pilares, decorada en rojo.
  • 2 años de garantía, ampliables a 5 años.
  • Aquí os pongo un detalle de su trasera, donde es el único sitio, donde aparece la marca Tag Heuer, al completo y donde se pueden ver la rueda de pilares, arriba, remarcada en rojo. Por supuesto, el calibre está decorado y con una masa oscilante, exclusiva, con detalles de su literatura, en rojo, muy racing…
Ver el archivos adjunto 3244164
Estoy encantado, con este calibre, totalmente desconocido para mí, algo a lo que nunca hubiera pensado, podido llegar.
Si pasamos a la esfera…pues valorar vosotros mismos, sus índices en tres dimensiones, pulido, cepillado y con su lumen vintage, en tono marrón (luego resulta ser verde) y unas agujas, con un pulido magnífico, que hace que sea muy fácil de ver, en cualquier posición (¿recordáis?, una de las condiciones, para ser un crono Autavia, además de su sencillo desempeño, es su buena legibilidad).

Ver el archivos adjunto 3244165 Ver el archivos adjunto 3244166
Sus subesferas, blancas, preciosas, un poco hundidas en el dial y con unos radios concéntricos, casi imperceptibles…
En la subesfera de los segundos, está incrustado el datario y remarca, el calibre que porta, esta maravilla.
Por supuesto, la corona, como la hebilla , van firmadas

Ver el archivos adjunto 3244167
Otro signo diferencial, es el insert, realizado en metal y pintado en negro (como su predecesor), con unas divisiones de 12 horas, y con un movimiento, bidireccional, de 60 clics.
Ver el archivos adjunto 3244168
Es una caja de acero de 42’5mm., trabajada en un exquisito pulido, que no llega a ser muy recargante, en esta versión con correa, a mí, me encanta.
La verdad es que estoy emocionado con el reloj, me gusta, creo que me sienta muy bien y lo mejor de todo, es que siento que no me he equivocado en la elección y que he conseguido uno de mis sueños, algo impensable y fuera de mi ámbito y todo lo he conseguido, gracias a mi esposa, sino hubiera hecho ese comentario, aún estaría observando mis “trofeos relojeriles”, en vez de llevar este relojazo, que en un mes, no ha salido de mi muñeca…
Nada más, disculpad la calidad de las fotos, han sido hechas deprisa y corriendo, para aportar algo de imágenes, a tanta literatura :), espero que os haya gustado, tanto como a mí.
Y recordar, a veces, los sueños, se cumplen, contar con ello :ok:
Un saludo a todos.
Enhorabuena, por el sueño conseguido! y pensar que lo tenías ahí, a la distancia de una caja y a la espera de aprender a dejar ir, a desprenderse; una curiosa anécdota. Gracias por compartirlo así, :Cheers:

• Me gusta
Me alegro que puedas disfrutar de esa pieza maravillosa.

• Me gusta
Felicidades compañero :clap:... por el reloj que, dicho sea de paso, me gusta mucho y también por haberte decidido a ir a por él. La única " vaca sagrada " que creo que no hay que sacrificar nunca es la de tu felicidad y la de hacer lo que realmente te apetezca. Esto es una afición muy bonita y está para disfrutar, no para complicarnos la vida.

Creo que todos, en algún momento y en mayor o menor medida, hemos pasado la aceptación de ciertos dogmas que parecen inquebrantables. Yo hoy en día vivo todo esto de forma parecida y si un reloj no te llena o no sale nunca ( y eso es porque no te llena ) se le deja volar y a que entre el que de verdad te haga disfrutar.

Mención especial a la sabia intervención de tu esposa en esta historia con final feliz... y es que algunas veces, los que ven las cosas desde fuera y que tan bien nos conocen, nos dan el punto de vista correcto y el empujón necesario para empezar a ir en la dirección que siempre quisimos tomar.

Enhorabuena y que disfrutes muchísimo de ese relojazo :ok::ok:

• Me gusta
Enhorabuena compañero, creo que es la presentación de las que he leído que más entusiasmo y alegría me ha transmitido por la adquisición de un nuevo reloj. Me alegro por ti seguro que lo disfrutarás mucho

• Me gusta
¡Enhorabuena, compañero! :clap: Me alegro mucho de que lo hayas conseguido, viendo la pasión que has transmitido en esta estupenda presentación diría que te lo merecías. :ok:

Es un precioso reloj, una magnífica reedición. Todo un relojazo. ¡Que lo disfrutes mucho, compañero!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie