• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Falsificación histórica de Blancpain

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
La semana pasada estuve revisando algunas webs de relojería y me llamó bastante la atención lo que encontré en la de Blancpain:
1725295492773.webp

1725295747301.webp

Haciéndola más antigua que Vacheron Constantin (1755 con la nueva revisión de origen) y Breguet (1775). Imagínense un origen de 1735, pero claro, todo me quedo mucho más entendible cuando casualmente nuestro buen amigo Perezcope sacó el 30 de agosto una investigación sumamente esclarecedora sobre el verdadero origen de esta marca, haciendo un recorrido minucioso por la documentación que pudo revisar y contrastar con las afirmaciones descabelladas de quienes están a cargo ahora de esta marca.
Les comparto el enlace de esta imperdible evidencia de falsificación histórica, la cual, es repetida una y otra vez por publicaciones "especializadas", las cuales lo único que hacen es el tradicional "cortar y pegar" sin ningún tipo de cuestionamiento o investigación propia.

https://perezcope.com/2024/08/30/a-...icated-history-of-the-modern-blancpain-brand/

• Me gusta
Reacciones: madriz1974, Alejandro3, Andrei Rublev y 26 más
Interesante y curiosa información que vale la pena conocer. Gracias por traerla.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y posr500
La semana pasada estuve revisando algunas webs de relojería y me llamó bastante la atención lo que encontré en la de Blancpain:
Ver el archivos adjunto 2902027
Ver el archivos adjunto 2902029

Haciéndola más antigua que Vacheron Constantin (1755 con la nueva revisión de origen) y Breguet (1775). Imagínense un origen de 1735, pero claro, todo me quedo mucho más entendible cuando casualmente nuestro buen amigo Perezcope sacó el 30 de agosto una investigación sumamente esclarecedora sobre el verdadero origen de esta marca, haciendo un recorrido minucioso por la documentación que pudo revisar y contrastar con las afirmaciones descabelladas de quienes están a cargo ahora de esta marca.
Les comparto el enlace de esta imperdible evidencia de falsificación histórica, la cual, es repetida una y otra vez por publicaciones "especializadas", las cuales lo único que hacen es el tradicional "cortar y pegar" sin ningún tipo de cuestionamiento o investigación propia.

https://perezcope.com/2024/08/30/a-...icated-history-of-the-modern-blancpain-brand/
Menuda cantidad de humo crean algunas marcas.
Gracias por el enlace, sin duda interesante.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Superstar y posr500
Te puedo vender 10 marcas que suenan guay con su historia y todo mañana 😛

P.d. lo digo en serio, están registradas

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
No le hagas caso al vende humos de Perecope, todo el que no paga el impuesto revolucionario acaba criticado por este personaje.

Increible trabajo de Perezcope, como siempre.

Nuevo no es, hemos tratado este tema aqui en el foro hace tiempo y no tan profundo. @Goldoff, Anton pensando lo mismo que yo, lo de la compra de nombre Blancpain era un Gentleman agreement entre Biver y Hayek y los dos ganando un monton con esta operacion.
En total todo mentira de J.C.Biver, el bocaron mas grande de la relojeria suiza.

Tambien hay que decir, aparte de la historia falsa y muchas otras cosas, Biver creado una marca, la nueva Blancpain, junto con F. Piquet, quien tenia los movimientos. Los relojes de Blancpain, sin o con historia, con Biver (pre-Swatch) eran muy bonitos y buenos relojes. Hoy en dia, de mi punto de vista han perdido la elegancia y la clase que tenian los primeros Blancpain en los noventa.
Despues el Swatch group, como no, intentado solo luchar contra ROLEX en la cabeza, hay que mirar los relojes deportivos de los ultimos dos decadas.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, mirumotoisao, yakokornecki y 13 más

O sea que los del grupo swatch son unos troleros... :laughing1:

Me encanta, gracias por compartirlo

Saludos

• Me gusta
Reacciones: posr500, Danu y Superstar
Muchas gracias por el articulo, muy interesante, esta bien que se desenmascare a los vendedores de humo.

• Me gusta
Reacciones: posr500, Noni16 y Superstar

Muchas gracias por compartir esta información. :clap:

• Me gusta
Reacciones: posr500
O sea que los del grupo swatch son unos troleros... :laughing1:

Me encanta, gracias por compartirlo

Saludos
Cuidado que la chupipandi se te come por los pies... :D

Increible trabajo de Perezcope, como siempre.

Nuevo no es, hemos tratado este tema aqui en el foro hace tiempo y no tan profundo. @Goldoff, Anton pensando lo mismo que yo, lo de la compra de nombre Blancpain era un Gentleman agreement entre Biver y Hayek y los dos ganando un monton con esta operacion.
En total todo mentira de J.C.Biver, el bocaron mas grande de la relojeria suiza.

Tambien hay que decir, aparte de la historia falsa y muchas otras cosas, Biver creado una marca, la nueva Blancpain, junto con F. Piquet, quien tenia los movimientos. Los relojes de Blancpain, sin o con historia, con Biver (pre-Swatch) eran muy bonitos y buenos relojes. Hoy en dia, de mi punto de vista han perdido la elegancia y la clase que tenian los primeros Blancpain en los noventa.
Despues el Swatch group, como no, intentado solo luchar contra ROLEX en la cabeza, hay que mirar los relojes deportivos de los ultimos dos decadas.

Mer leí el artículo -long version- entero hace un par de días. Ahí dice que quien empezó a liarla con la fecha de 1735 no fue Biver sino el sobrino de la compradora de la empresa a la familia y supuesto inventor del Fifty Fathoms, Jean Jacques Fietcher. Hasta entonces estaba asumido que el origen de Blancpain se situaba en 1815:

1725307283135.webp

1725303598571.webp

(Fuente de las imágenes: perezcope.com)

Lo que me parece todavía más escandaloso es que en la página oficial de Blancpain digan que la familia Blancpain se dividió en dos ramas haciendo aparecer a Frederic Piguet -el socio de Biver- como parte de ella. Más o menos como la pintura que Biver compró en un rastro e hizo pasar por el retrato del fundador...

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Javi1988, rabbitigle y 11 más
Gracias por traerlo, no me ha dejado indiferente.

A mí la historia del primer diver fue lo que me hizo entrar en la afición por la relojería, bueno, ya tenía un par de relojes, pero cuando conocí el Seiko SNZH y el famoso mod fifty-five Fathoms, eso fue decisivo en mi entrada en el frikismo relojero. Diría que el Fifty Fathoms era mi grial...

Además de esto no trago a Perezcope, no se por qué...

Pero con todo y con eso, he leído el artículo versión larga, y aunque me guste Blancpain y me caiga mal Perezcope, lo que no puedo hacer es dejar que el "fanboyismo" me nuble la mente...

Esto es una vergüenza. Pero total y sin paliativos. Espero que BP de explicaciones. Se han inventado lo de 1735 y conscientemente lo han ido ignorando / tapando, pero lucrándose de una leyenda inventada. Dejan a las Bene Gesserit a la altura del betún 😆

Perezcope no pone mucho énfasis en esto

1000114403.webp

Bon marché es como decir que están de oferta.

Yo sabía ya que la actual BP es una especie de BP 2.0 rehecha de la nada. Eso no me parece tan relevante, estamos asistiendo aún hoy a la resurrección masiva de marcas perdidas suizas. Además si la resucitas con calibres F Piguet...ni tan mal

Pero al ver esto de la mentira de la fecha de fundación he empezado a ver el cuadro completo... dudoso primer diver, falsa fecha de fundación, refundación como ultra lujo de una marca de relojes asequibles... sí, era una marca antigua, hizo un buen diver, pero joder que cantidad de bombo extra le han dado, hemos sido engañados 😆

En fin, espero que esto vaya a más, porque no es la única, creo que el mundo de la relojería está "lleno de mierda". La cantidad de humo llega ya a un punto que como aficionado enfada un poco (tampoco mucho, que al final no es más que una afición).

Ayer hice yo una mini investigación, poca cosa al lado de lo de Perezcope, pero un poco en la misma línea. Una micro marca bastante apreciada por la comunidad, que ya veré si termino de reunir pruebas y lo cuento, tiene un fundador que hace unos años hizo un Kickstarter diciendo que el calibre era manufactura y estoy 100% seguro de que era un calibre chino de 60 euros fabricado por PTS Resources. Entonces es que es por todos lados... que sí Blancpain, que si Panerai, que si el swiss made, que si China, que si los manufactura fakes.

En todos los rangos de precio, todo lleno de humo.

Pero bueno para eso están los periodistas decentes (los que no venden relojes) y el foro, para ir aprendiendo y separando el humo de la realidad.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Andrei Rublev, Aravismo y 13 más
No le hagas caso al vende humos de Perecope, todo el que no paga el impuesto revolucionario acaba criticado por este personaje.
¿Te importaría compartir en qué te basas para afirmar eso?

Lo pregunto desde la perplejidad, porque tengo a Perzcope por una de las fuentes más fiables y un investigador sin condicionantes.
¿Sabes de alguien que le haya pagado por hacer o dejar de hacer algo? ¿De alguien que se haya negado? Porque las marcas objeto de sus investigaciones se cuentan con menos dedos de los que tiene una mano, y la documentación que suele aportar es prácticamente irrefutable...
Quedo atento

• Me gusta
Reacciones: Kimping, eddiea, Lucky y 18 más
¿Te importaría compartir en qué te basas para afirmar eso?

Lo pregunto desde la perplejidad, porque tengo a Perzcope por una de las fuentes más fiables y un investigador sin condicionantes.
¿Sabes de alguien que le haya pagado por hacer o dejar de hacer algo? ¿De alguien que se haya negado? Porque las marcas objeto de sus investigaciones se cuentan con menos dedos de los que tiene una mano, y la documentación que suele aportar es prácticamente irrefutable...
Quedo atento

Ya puse en su día fotos y datos de cuando intentó dejar por tierra a Panerai, puso que el calibre tenía malos acabados rayados, restos de suciedad, tornillos marcados.......................Y este señor estaba poniendo fotos de otra web (una de relojeros), ampliadas para no verse la marca de agua, de un calibre de prueba, de los que se llevan de muestra en muestra para que lo monte y desmonte el público, pero google lens hace magia, tendría que buscarlo todo de nuevo, si tengo tiempo lo hago y lo subo de nuevo.

Ya puse en su día fotos y datos de cuando intentó dejar por tierra a Panerai, puso que el calibre tenía malos acabados rayados, restos de suciedad, tornillos marcados.......................Y este señor estaba poniendo fotos de otra web (una de relojeros), ampliadas para no verse la marca de agua, de un calibre de prueba, de los que se llevan de muestra en muestra para que lo monte y desmonte el público, pero google lens hace magia, tendría que buscarlo todo de nuevo, si tengo tiempo lo hago y lo subo de nuevo.

Bueno, Panerai no necesita la ayuda de nadie para ir por tierra ella sola. Los inventos de Blancpain sobre su propia historia son una broma comparados con lo que ha hecho la "nueva" Panerai respecto al legado histórico del que fue proveedor de la Marina Militare...

Si es eso, por mi no hace falta que busques. Pero sigo sin entender que deduzcas de esas fotos que Panerai no quiso pagar un impuesto revolucionario... de hecho, voy a ver si consigo que @pereztroika se pase por aquí y nos aclare ese punto.

Edito: mientras tanto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, eddiea, kaplan y 15 más

Google esta llena de información falsa que ya se da por buena. Porque esta información tiene detrás el poder de Multinacionales y de la misma google. Intereses económicos y bulos que van a misa. Y la gente se lo cree todo y no investigan ya nada. La IA va por el mismo camino.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y posr500
Incomprensible autodesprestigiarse de este modo por algo que a la mayor parte de sus clientes potenciales estoy convencido de que les importa un rábano y seguro que no les quita el sueño que sea 1815 ó 1735.

Siempre he pensado que los directivos de muchas empresas se aburren.

• Me gusta
Reacciones: Wificor27, rabbitigle, luismiguel y 4 más
¡ay! esos intangibles . . . .

A mí la historia del primer diver fue lo que me hizo entrar en la afición por la relojería, bueno, ya tenía un par de relojes, pero cuando conocí el Seiko SNZH y el famoso mod fifty-five Fathoms, eso fue decisivo en mi entrada en el frikismo relojero. Diría que el Fifty Fathoms era mi grial...

Pero con todo y con eso, he leído el artículo versión larga, y aunque me guste Blancpain y me caiga mal Perezcope, lo que no puedo hacer es dejar que el "fanboyismo" me nuble la mente...

Esto es una vergüenza. Pero total y sin paliativos. Espero que BP de explicaciones. Se han inventado lo de 1735 y conscientemente lo han ido ignorando / tapando, pero lucrándose de una leyenda inventada. Dejan a las Bene Gesserit a la altura del betún 😆

Ver el archivos adjunto 2902127

Yo sabía ya que la actual BP es una especie de BP 2.0 rehecha de la nada. Eso no me parece tan relevante, estamos asistiendo aún hoy a la resurrección masiva de marcas perdidas suizas. Además si la resucitas con calibres F Piguet...ni tan mal

Pero al ver esto de la mentira de la fecha de fundación he empezado a ver el cuadro completo... dudoso primer diver, falsa fecha de fundación, refundación como ultra lujo de una marca de relojes asequibles... sí, era una marca antigua, hizo un buen diver, pero joder que cantidad de bombo extra le han dado, hemos sido engañados 😆

En fin, espero que esto vaya a más, porque no es la única, creo que el mundo de la relojería está "lleno de mierda". La cantidad de humo llega ya a un punto que como aficionado enfada un poco (tampoco mucho, que al final no es más que una afición).

Ayer hice yo una mini investigación, poca cosa al lado de lo de Perezcope, pero un poco en la misma línea. Una micro marca bastante apreciada por la comunidad, que ya veré si termino de reunir pruebas y lo cuento, tiene un fundador que hace unos años hizo un Kickstarter diciendo que el calibre era manufactura y estoy 100% seguro de que era un calibre chino de 60 euros fabricado por PTS Resources. Entonces es que es por todos lados... que sí Blancpain, que si Panerai, que si el swiss made, que si China, que si los manufactura fakes.

Pero bueno para eso están los periodistas decentes (los que no venden relojes) y el foro, para ir aprendiendo y separando el humo de la realidad.

Mario, con perdon, pero toda la industria esta "llena de mierda", toda la industria. Cuando mas dinero tienen, mas mierda pueden producir y sin riesgo. En Bruselas en la UE una armada de 3000 cabilderos estan trabajando para los multinacionales, pagando los politicos con bolsas de plastico lleno con billetes y no pasa nada.
Y no solo la industria, que pasa con los bancos, con la bolsa, la politica.

Vivimos en este mundo y solo tenemos este. La pregunta es y debe que ser, degusta Blancpain y de molesta la historia, o solo de interesa el reloj. La mayoria pasan de la historia y quieren el reloj.

Lo que siempre me llamado attencion es, cuantos relojes de bolsillo de esta casa hemos visto desde 1735? Yo ninguno, de Vacheron y otras casas en esta clase lo visto muchos.

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Kimping, AbderramanII, Ossete y 13 más

Ver el archivos adjunto 2902127

Por qué te cae mal? Bueno, imagino que será algo irracional, pero no lo veo el perfil chulesco, resabido, de estos que uno sabe que tienen razón pero resulta insufrible. Más bien veo un perfil público bastante bajo y más énfasis en la investigación en sí que en el autobombo de la persona que la hace. Es de lo mejorcito del mundillo y un buen antídoto contra tanto mito y tanto márquetin deshonesto. Entiendo que algunas marcas lo odien (qué tendrán que esconder?) pero al aficionado nos da mucho y nos conviene que existan tipos así.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, rabbitigle, mirumotoisao y 13 más
La verdad es que muy pocas marcas se salvan a la hora de contar su historia o la de enseñar sus "innovaciones" históricas. Gran parte es debido, a que se aprovechan del desconocimiento que tenemos los aficionados en referencia al sistema de producción de relojes suizos. Ello nos hace confundir e intentan equiparar conceptos modernos como "marca", "manufactura", etc. a su concepcción en el S. XVIII. En fin, falacias y puro márqueting.

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, rabbitigle, luismiguel y 5 más
Eso es una mentira como una catedral, alomejor hasta se puede calificar como difamación. Venga, envíame tu dirección para que mi abogado pueda contactarte.

Jose

• Me gusta
Reacciones: eddiea, yakokornecki, luismiguel y 10 más
Por qué te cae mal? Bueno, imagino que será algo irracional, pero no lo veo el perfil chulesco, resabido, de estos que uno sabe que tienen razón pero resulta insufrible. Más bien veo un perfil público bastante bajo y más énfasis en la investigación en sí que en el autobombo de la persona que la hace. Es de lo mejorcito del mundillo y un buen antídoto contra tanto mito y tanto márquetin deshonesto. Entiendo que algunas marcas lo odien (qué tendrán que esconder?) pero al aficionado nos da mucho y nos conviene que existan tipos así.
No me gusta que en varios artículos menciona que él no va en busca de dinero, sino de la verdad. Puede que sea cierto, pero decirlo de uno mismo me parece un poco arrogante. Ahora bien es algo irracional, a cada uno nos caen mejor o peor según y qué periodistas, tenemos mas o menos afinidad con su forma de expresarse, y a lo mejor voy cambiado de opinión, porque como bien dices es un buen antídoto ante el marketing y en el periodismo relojero lo que abundan son palmeros que como venden relojes, no pueden hablar mal de ellos

Última edición:
Mario, con perdon, pero toda la industria esta "llena de mierda", toda la industria. Cuando mas dinero tienen, mas mierda pueden producir y sin riesgo. En Bruselas en la UE una armada de 3000 cabilderos estan trabajando para los multinacionales, pagando los politicos con bolsas de plastico lleno con billetes y no pasa nada.
Y no solo la industria, que pasa con los bancos, con la bolsa, la politica.

Vivimos en este mundo y solo tenemos este. La pregunta es y debe que ser, degusta Blancpain y de molesta la historia, o solo de interesa el reloj. La mayoria pasan de la historia y quieren el reloj.

Lo que siempre me llamado attencion es, cuantos relojes de bolsillo de esta casa hemos visto desde 1735? Yo ninguno, de Vacheron y otras casas en esta clase lo visto muchos.

Abrazos
No entiendo mucho de relojes de bolsillo pero no he visto tampoco ninguno y es más, en un par de libros de historia ni siquiera aparece Blancpain, lo que me sorprendió...

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie