• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PATEK NAUTILUS 5711 vs AP ROYAL OAK 15202

  • Iniciador del hilo PAH
  • Fecha de inicio
  • #26
1-Realmente el 5711 a nivel técnico es superior, ese calibre es puro hedonismo.
2-Patek sin duda.
3-Patek , aunque he de decir que el diseño del RO me gusta más.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #27
1-A nivel tecnico,Patek por las innovaciones en su nuevo calibre y hablando de su estanqueidad.
2-Iconico-Creo que AP ya que fue el primero.
3-Aunque por diseño me gusta más AP me quedo con Patek porque creo que a nivel constructivo y de calibre es mejor sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #28
Yo no responderé al tema de mejor o peor porque es una dinámica que me aburre, al igual que la discusión de cuál es más icónico. Ambos son piezas fundamentales de la relojería, especialmente por la mano que las diseñó.

Lo que sí tengo claro es con cual me quedaría, y es con el Audemars Piguet. Los he probado ambos (incluso en versiones diversas, como en la foto, en un encuentro de Patek Philippe) y el que más me gusta con diferencia es el Royal Oak: por su brazalete de inspiración industrial pero increíblemente cómodo, por su característico bisel octogonal con sus tornillos, por su dial con guilloché tapisserie, en definitiva, porque tiene un carácter más deportivo que cuadra más con mi estilo de vida. La ausencia de segundero o el color del dial no son factores relevantes para mi, me gustan de todas las maneras...

IMG_3307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo
  • #29
Creo que a estos niveles es una cuestión totalmente personal.
 
  • #30
A la vista del anuncio extraoficial del CEO AP, afirmando que discontinuan el 15202 en el año 2022, me ha parecido bueno rescatar el hilo, ya que ambos desaparecen de sus respectivos catálogos o al menos en esa configuración y diseño. En definitiva, dos nuevos unicornios imposibles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #31
Sin pensar cual es mejor, ni nada de eso. Porque los dos me gustan, pero puesto a elegir me decanto por el patek por mera cuestión estética y versatilidad.
 
  • #32
Pues de los dos, el Nautilus.
Coincido con las razones que han expuesto otros compañeros. Y también coincido con las críticas al datario.

Como objetivo próximo espero que el nuevo RO del 50 aniversario, en 2022, tenga un calibre más moderno, un tamaño similar al 15202 (que dejan de producirlo ese año) y, sobre todo, un mínimo de 100 m WR.

Ya me gusta muchísimo estética y emocionalmente el 15202, de modo que implementado eso sería un candidato seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo y jdortega
  • #33
Pues de los dos, el Nautilus.
Coincido con las razones que han expuesto otros compañeros. Y también coincido con las críticas al datario.

Como objetivo próximo espero que el nuevo RO del 50 aniversario, en 2022, tenga un calibre más moderno, un tamaño similar al 15202 (que dejan de producirlo ese año) y, sobre todo, un mínimo de 100 m WR.

Ya me gusta muchísimo estética y emocionalmente el 15202, de modo que implementado eso sería un candidato seguro.
Estoy de acuerdo contigo, pero hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta. El modelo que anuncian, no será en acero, o al menos inicialmente, y perderá la esencia del jumbo original que desaparece con el actual 15202.
Además, seamos sinceros, nadie necesita 100m porque ese reloj, no se usa para actividades acuáticas, quien posee ese reloj, o cualquier otro AP, o patek, como mucho se lo pone en la hamaca de la piscina del hotel, ni tan siquiera se baña con ellos.
En todo caso, en mi opinión, el calibre más moderno, dará una mayor precisión, autonomía, etc. pero perderá la esencia del primer jumbo, es como un ferrari clásico, no necesita un cambio secuencial de uno moderno, ni control de tracción, etc, su belleza descansa en otras muchas cosas, que van más alla de las prestaciones, sino la belleza en si de un ferrari de los años 60-70. EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: asier, JuanjoG y jdortega
  • #34
Estoy de acuerdo contigo, pero hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta. El modelo que anuncian, no será en acero, o al menos inicialmente, y perderá la esencia del jumbo original que desaparece con el actual 15202.
Además, seamos sinceros, nadie necesita 100m porque ese reloj, no se usa para actividades acuáticas, quien posee ese reloj, o cualquier otro AP, o patek, como mucho se lo pone en la hamaca de la piscina del hotel, ni tan siquiera se baña con ellos.
En todo caso, en mi opinión, el calibre más moderno, dará una mayor precisión, autonomía, etc. pero perderá la esencia del primer jumbo, es como un ferrari clásico, no necesita un cambio secuencial de uno moderno, ni control de tracción, etc, su belleza descansa en otras muchas cosas, que van más alla de las prestaciones, sino la belleza en si de un ferrari de los años 60-70. EMHO
Muy de acuerdo. Pero todo evoluciona y esos Ferraris también los descatalogaron y los sustituyeron por algo con más prestaciones. Tienen que ser capaces de competir con las numerosas novedades.
Y por suerte para la marca ese calibre del jumbo AP lo puede mejorar sin problemas. A ver con lo que nos sorprenden. Espero sea sorpresa positiva. Y obviamente las piezas anteriores mantendrán ó incluso incrementarán su valor precisamente por esa nostálgica belleza clásica y por la historia que atesoran. Como ocurrió con esos Ferraris.
Yo sí conozco a varios que se meten en la piscina con ellos. La mayoría de la gente que es capaz de saltarse la lista de espera no sabe ni que estanqueidad tiene (deportistas, empresarios, youtubers, cantantes...). De hecho, por desgracia, muchos no saben ni lo que significa la palabra esa...
 
Última edición:
  • #35
Patel. El AP es un poco escandaloso, o vistoso
 
  • #36
Buenos días
Por generar un constructivo debate, con opiniones y/o aportaciones, incluidas fotografías entre los foreros y compañeros, me decido a subir unas fotografías tomadas esta misma semana en la boutique AP House de Madrid, entre los que a día de hoy, se pueden considerar Los Santos Griales de la relojería deportiva moderna. Ambos nacidos de la mente y creatividad del maestro Gerald Genta.
Uno, el primero en ser diseñado, el AP Royal Oak, -jumbo- cuyo diseño y calibre tiene la actual referencia 15202, y el segundo, el Patek nautilus 5711 con el nuevo calibre 330, que sustituye al anterior 324, que siguen montando muchas otras referencias de la casa, como el aquanaut, calatrava, etc.
El debate, sin perjuicio de que cada uno incorpore otras valoraciones:

1.- Cual es mejor y porque.
2.- Cual es más icónico.
3.- Si solo pudieras elegir uno cual sería.

Mi impresión personal es que ambos son piezas maravillosas, espectaculares, con unos acabados que rozan la perfección. El nautilus es la comodidad absoluta, pensado por y para ser extremadamente confortable en la muñeca, con un calibre absolutamente extraordinario y de una belleza total.
El 15202 conocido como Jumbo; tiene en mi opinión, el diseño y el brazalete más icónico de todos los tiempos por encima de otros modelos que han marcado la relojería deportiva moderna como por ejemplo el daytona, ya que fue un diseño y apuesta de producto absolutamente rupturista con lo que se hacía hasta ese momento y que significó un cambio radical en el concepto de relojería deportiva de lujo, y quizás del que deriva alguna de las cosas que ahora estamos sufriendo con la especulación en determinados modelos y marcas.
El diseño del AP es realmente bonito, es un reloj cómodo en muñeca, pero en mi opinión, menos que el nautilus, y sin duda condicionado con un calibre -actual- que está un peldaño por debajo del nautilus, no solo por su mayor delicadeza, sino porque además carece de pase de fecha rápido, no tiene corona roscada, menor hermeticidad, y lo que para algunos es un condicionante visual importante y otros lo consideran prescindible, carece de segundero.
En mi caso, me gustan los dos, pero si solo pudiera elegir uno, me quedaría con el patek.
Cual es la tuya y porque.
Saludos a todos, espero que este hilo y debate sea del interés de todos nosotros.
Ahora unas malas fotos.

9ab287e155e43818872816bfbc0415b2.jpg


49d73747421233cbae9450b90bc2c8f1.jpg

1c173cff68c3bca33a828b8d5acf6784.jpg

f0d86a25e2bd0078d2be12c631ef70cf.jpg

e3a8481ead95a63d6ff005bae3fb60ea.jpg

f579ee948315336c4f007a1410f94630.jpg

391059573bf3d2b668a3bb0c0f838551.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Nautilus sin ninguna duda.
 
  • #37
Sin ninguna duda, es una difícil elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Buenos días
Por generar un constructivo debate, con opiniones y/o aportaciones, incluidas fotografías entre los foreros y compañeros, me decido a subir unas fotografías tomadas esta misma semana en la boutique AP House de Madrid, entre los que a día de hoy, se pueden considerar Los Santos Griales de la relojería deportiva moderna. Ambos nacidos de la mente y creatividad del maestro Gerald Genta.
Uno, el primero en ser diseñado, el AP Royal Oak, -jumbo- cuyo diseño y calibre tiene la actual referencia 15202, y el segundo, el Patek nautilus 5711 con el nuevo calibre 330, que sustituye al anterior 324, que siguen montando muchas otras referencias de la casa, como el aquanaut, calatrava, etc.
El debate, sin perjuicio de que cada uno incorpore otras valoraciones:

1.- Cual es mejor y porque.
2.- Cual es más icónico.
3.- Si solo pudieras elegir uno cual sería.

Mi impresión personal es que ambos son piezas maravillosas, espectaculares, con unos acabados que rozan la perfección. El nautilus es la comodidad absoluta, pensado por y para ser extremadamente confortable en la muñeca, con un calibre absolutamente extraordinario y de una belleza total.
El 15202 conocido como Jumbo; tiene en mi opinión, el diseño y el brazalete más icónico de todos los tiempos por encima de otros modelos que han marcado la relojería deportiva moderna como por ejemplo el daytona, ya que fue un diseño y apuesta de producto absolutamente rupturista con lo que se hacía hasta ese momento y que significó un cambio radical en el concepto de relojería deportiva de lujo, y quizás del que deriva alguna de las cosas que ahora estamos sufriendo con la especulación en determinados modelos y marcas.
El diseño del AP es realmente bonito, es un reloj cómodo en muñeca, pero en mi opinión, menos que el nautilus, y sin duda condicionado con un calibre -actual- que está un peldaño por debajo del nautilus, no solo por su mayor delicadeza, sino porque además carece de pase de fecha rápido, no tiene corona roscada, menor hermeticidad, y lo que para algunos es un condicionante visual importante y otros lo consideran prescindible, carece de segundero.
En mi caso, me gustan los dos, pero si solo pudiera elegir uno, me quedaría con el patek.
Cual es la tuya y porque.
Saludos a todos, espero que este hilo y debate sea del interés de todos nosotros.
Ahora unas malas fotos.

9ab287e155e43818872816bfbc0415b2.jpg


49d73747421233cbae9450b90bc2c8f1.jpg

1c173cff68c3bca33a828b8d5acf6784.jpg

f0d86a25e2bd0078d2be12c631ef70cf.jpg

e3a8481ead95a63d6ff005bae3fb60ea.jpg

f579ee948315336c4f007a1410f94630.jpg

391059573bf3d2b668a3bb0c0f838551.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patek para mi la mejor marca de relojes
 
  • #39
Si hablamos de calibres y/o prestación técnicas, el calibre 330 de Patek es superior, pero estéticamente ambos son piezas simplemente maravillosas y en mi opinión casi sublimes.

Para calentar el hilo vamos con unas fotos.

IMG_1658.jpeg


IMG_1606.jpeg

0761CDDD-BBA5-46A1-9F7C-8B8712E8E2C2.jpeg

IMG_1655.jpeg


IMG_1677.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Juan5471, Pepetolo y 3 más
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #41
Quizá podrían explicar la historia detrás del Patek Nautilus y por qué lo consideran tan especial. A mí en lo personal me parece que tiene el mérito de un Hublot de alta relojería. En cambio el Royal Oak, especialmente el Off Shore, roba el aliento. Además al Royal Oak de AP es comprar un AP por antonomasia mientras que cuando piensa en un Patek, es el Calatrava.

Nunca me los he puesto así que no puedo hablar de comodidad de uno o de otro, el RO debe ser algo grande pero es la idea de un reloj deportivo que se muestre resistente y fuerte.

Aquí dejo al Hublot Royal Oak... ups, perdon, Big Bang

hublot royal oak.PNG
 
  • #42
el nautilus, no me gusta nada el nombre audemars y menos ponerlo en el dial
 
  • #44
Quizá podrían explicar la historia detrás del Patek Nautilus y por qué lo consideran tan especial. A mí en lo personal me parece que tiene el mérito de un Hublot de alta relojería. En cambio el Royal Oak, especialmente el Off Shore, roba el aliento. Además al Royal Oak de AP es comprar un AP por antonomasia mientras que cuando piensa en un Patek, es el Calatrava.

Nunca me los he puesto así que no puedo hablar de comodidad de uno o de otro, el RO debe ser algo grande pero es la idea de un reloj deportivo que se muestre resistente y fuerte.

Aquí dejo al Hublot Royal Oak... ups, perdon, Big Bang

Ver el archivos adjunto 1604041

Buenas noches compañero, comparar un Big Bang y un Nautilus es como comparar una cafetera y un Porsche 911, en cuanto a diseño, estética, e importancia en la relojería moderna.
Saludos.
 
  • #45
Buenas noches compañero, comparar un Big Bang y un Nautilus es como comparar una cafetera y un Porsche 911, en cuanto a diseño, estética, e importancia en la relojería moderna.
Saludos.
Desde luego que no hay punto de comparación... pero lo que quiero decir es que por más hermoso que sea el Nautilus, llegó tarde a la fiesta. Por antigüedad, creatividad y diseño, creo que es superior el Royal Oak... digo, dentro de los deportivos es el de más abolengo.

Lo mismo sucede con el Day-Date de Rolex que debutó en 1956; quizá existan personas que digan que es igual de bueno el Day-Date de Tudor, pero bueno, al final el Rolex llegó primero a la fiesta, es el original.

Y a Hublot le va igual, es una marca poco respetada no porque no tengan buena calidad sus relojes, sino porque, a final de cuentas, son relojes homenaje de marcas que rompieron pauta.

Yo adoro los Patek, pero he visto subastas de Christies y siempre subastan perpetuals y calatravas. La última subasta vi un Patek perpetual que fue subastado en poco mas de un 3 millones de dólares.

 
  • #46

Y en este caso, precisamente el RO diver, no es el modelo iconico del RO, estamos hablando el 15202 st, conocido como Jumbo. De verdad, que respeto tu opinión, pero no tiene nada que ver el hublot que muestras con el Royal Oak 15202, ni tampoco con el nautilus 5711. Ni por diseño, o base del diseño, ni con el target, ni mucho menos, en cuanto a la importancia y/o consideración en el mundo de la relojería deportiva moderna, amen de otras consideraciones que no es el hilo adecuado para comentar, pero que son obvias.
Saludos.
 
  • #47
Y en este caso, precisamente el RO diver, no es el modelo iconico del RO, estamos hablando el 15202 st, conocido como Jumbo. De verdad, que respeto tu opinión, pero no tiene nada que ver el hublot que muestras con el Royal Oak 15202, ni tampoco con el nautilus 5711. Ni por diseño, o base del diseño, ni con el target, ni mucho menos, en cuanto a la importancia y/o consideración en el mundo de la relojería deportiva moderna, amen de otras consideraciones que no es el hilo adecuado para comentar, pero que son obvias.
Saludos.
Gracias por aclarar, por eso decía que debían de explicar la historia del Nautilus y qué lo hace un reloj tan especial. Como lo dice mi rango, soy un completo novato... yo no entiendo como un Patek Perpetual modificado por Alen Banbery se vendió en 3.1 millones y los otros perpetuals que se subastaron en, máximo, la mitad de ese valor. ¿Por qué un reloj que le quitan la fase lunar y ponen el año bisiesto sube su valor 5 veces que el resto de Patek?
Volviendo al Nautilus, en lo personal es un reloj que no entiendo, y no lo entiendo porque no logro asociarlo con Patek. Así como el nuevo Nautilus de dial verde olivo me parece feo. En cuando el Royal Oak es, como lo dije, por antonomasia un Audemars Piguet: Me dicen AP y pienso en RO.
Ahora, si ambos relojes fueron diseñados por el mismo maestro relojero, y los dos nacieron por una crisis de los relojes mecánicos. Mi lógica, como novato, es que la victoria se la lleve el que llegó primero y no el que imitó los pasos del innovador. De tal manera que, si estas pagando por exclusividad e innovación, deberías de adquirir el primero, el que rompió esquemas, el que media 6 o 7 mm más que los relojes que se acostumbraban usar en los 70's, el que tenía los ángulos mas rudos, un deportivo sumergible brutal pero encantador, que nunca renunció a su tradición de alta relojería a pesar de romper todos los esquemas estéticos de la época. Ese es el Royal Oak... después le siguió el Nautilus y luego, mucho después, apareció el Hublot haciendo alarde de materiales extravangantes, mezclas impresionantes y prestaciones excepcionales.
Si lo que pesa es la casa relojera, entonces, nada puede mas que el Patek, los Patek se venden en decenas de millones de dólares. Son los Ferraris de los relojes.
 
Última edición:
  • #48
A esos niveles la decision es puramente personal. Si tuviera que elegir uno, pese a que me llame más al atención el AP, creo a largo plazo me cansaría de ese modelo, así que optaría por Nautilus, que para mi gusto es algo más elegante
 
  • #50
A mi hace unos años no me entusiasmaba ninguno, pero después cayó en mis manos un homenaje del AP, que conservo. Y luego compré otro similar.

Quizá sea eso lo que me condiciona, pero el diseño del AP me parece mucho mejor atractivo que el Nautilus, especialmente después de conocer el propósito del señor Gerald Genta con su diseño, evocando a elementos marinos. Pero es que, además ese brazalete donde predominan las líneas rectas, me parece más puro y valiente. Quizá sea más fácil explicar que al ver los dos relojes en una foto, mis ojos se van inmediatamente al AP, pues capta mi atención.

Lo curioso es que ahora aprecio más el Nautilus, después de haber sido influido por el Royal Oak.
 
Atrás
Arriba Pie