• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PATEK NAUTILUS 5711 vs AP ROYAL OAK 15202

  • Iniciador del hilo PAH
  • Fecha de inicio
P

PAH

Habitual
Sin verificar
Buenos días
Por generar un constructivo debate, con opiniones y/o aportaciones, incluidas fotografías entre los foreros y compañeros, me decido a subir unas fotografías tomadas esta misma semana en la boutique AP House de Madrid, entre los que a día de hoy, se pueden considerar Los Santos Griales de la relojería deportiva moderna. Ambos nacidos de la mente y creatividad del maestro Gerald Genta.
Uno, el primero en ser diseñado, el AP Royal Oak, -jumbo- cuyo diseño y calibre tiene la actual referencia 15202, y el segundo, el Patek nautilus 5711 con el nuevo calibre 330, que sustituye al anterior 324, que siguen montando muchas otras referencias de la casa, como el aquanaut, calatrava, etc.
El debate, sin perjuicio de que cada uno incorpore otras valoraciones:

1.- Cual es mejor y porque.
2.- Cual es más icónico.
3.- Si solo pudieras elegir uno cual sería.

Mi impresión personal es que ambos son piezas maravillosas, espectaculares, con unos acabados que rozan la perfección. El nautilus es la comodidad absoluta, pensado por y para ser extremadamente confortable en la muñeca, con un calibre absolutamente extraordinario y de una belleza total.
El 15202 conocido como Jumbo; tiene en mi opinión, el diseño y el brazalete más icónico de todos los tiempos por encima de otros modelos que han marcado la relojería deportiva moderna como por ejemplo el daytona, ya que fue un diseño y apuesta de producto absolutamente rupturista con lo que se hacía hasta ese momento y que significó un cambio radical en el concepto de relojería deportiva de lujo, y quizás del que deriva alguna de las cosas que ahora estamos sufriendo con la especulación en determinados modelos y marcas.
El diseño del AP es realmente bonito, es un reloj cómodo en muñeca, pero en mi opinión, menos que el nautilus, y sin duda condicionado con un calibre -actual- que está un peldaño por debajo del nautilus, no solo por su mayor delicadeza, sino porque además carece de pase de fecha rápido, no tiene corona roscada, menor hermeticidad, y lo que para algunos es un condicionante visual importante y otros lo consideran prescindible, carece de segundero.
En mi caso, me gustan los dos, pero si solo pudiera elegir uno, me quedaría con el patek.
Cual es la tuya y porque.
Saludos a todos, espero que este hilo y debate sea del interés de todos nosotros.
Ahora unas malas fotos.

9ab287e155e43818872816bfbc0415b2.jpg


49d73747421233cbae9450b90bc2c8f1.jpg

1c173cff68c3bca33a828b8d5acf6784.jpg

f0d86a25e2bd0078d2be12c631ef70cf.jpg

e3a8481ead95a63d6ff005bae3fb60ea.jpg

f579ee948315336c4f007a1410f94630.jpg

391059573bf3d2b668a3bb0c0f838551.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet y One Watch
Por fin un tema original...:D
 
Vivimos tiempos en que se nos posibilita e invita, a todos, a opinar sobre todo. Existen muchas plataformas para ello; Umberto Eco ya dio cuenta de ello así como de sus efectos. Creo que no es necesario opinar de todo, aunque la carga subjetiva sea central. Hacer el esfuerzo de abstenerse es lo más justo para el que presenta y comparte una duda, exhortando a la resolución de esta. Esto es especialmente crítico cuando el que presenta la duda tiene más conocimientos que el se ve tentado a responderla.
Disfruta de tu nuevo reloj, llevarás una joya atemporal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y manresamolins
Los dos son modelos igual de icónicos de la relojería. El 5711 es mi Nautilus preferido y creo es el reloj más difícil de conseguir a su PVP. Para mi no hay color, en este caso 5711 de cabeza...
 
Última edición:
Partiendo de la base de que ambos son modelos icónicos, que rozan la perfección en casi todos sus aspectos, mi opinión es meramente estética y subjetiva, como todas por otra parte.
Esfera- Nautilus, y si es el blanco o gris mucho mejor que el azul, mas manido
Caja- Nautilus, en realidad nunca me ha gustado su tornillería.
Brazalete- AP, es para mi lo peor del Nautilus.

Respondiendo a las preguntas concretas

1- Me parecen dos relojes totalmente comparables y equilibrados, no creo que ninguno sea mejor que el otro
2- El Nautilus
3- El Nautilus

Es solo mi opinión
 
Buenas tardes a tod@s,

He tenido la ocasión de probarme los dos relojes y quería compartir con vosotr@s algunas consideraciones.

A mi juicio, el Nautilus es un reloj más cómodo en muñeca y aunque tiene una forma peculiar, me parece un reloj deportivo elegante y muy "ponible" en cualquier ocasión. El Royal Oak jumbo (RO) es un reloj es un reloj muy bonito pero más pesado e incomodo que el Nautilus.

El RO tiene algunas cosas (con respecto al Nautilus) que me echan para atrás como que no tenga corona roscada, su hermeticidad, manecilla del segundero, precisión, etc.

En relación a la precisión del Royal Oak jumbo, me gustaría compartir algo en este foro. Hace poco, me dijo un representante de Audemars Piguet cuando le pregunté sobre la precisión del reloj RO jumbo (le pregunté sobre cuántos segundos retrasaba o adelantaba al día) y me quedé perplejo con su respuesta. Me dijo que "el RO jumbo era un reloj para lucir y que si quería precisión había otros relojes".

Al menos, sabemos que Patek viene del Punzón de Ginebra y ahora tiene su propio sello de calidad (sello Patek) y que cumple con unos estándares mínimos (incluidos la precisión, que para mí es lo básico para un reloj de éstas características).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
A las tres preguntas mi respuesta es Nautilus.

Bastante más cómodo en la muñeca y con segundero, eso si el datario en blanco me chirría mucho, en un reloj de ese precio ( y algún detalle más ) , pero para mí sería el elegido , lastima que hayan descatalogado el blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Vivimos tiempos en que se nos posibilita e invita, a todos, a opinar sobre todo. Existen muchas plataformas para ello; Umberto Eco ya dio cuenta de ello así como de sus efectos. Creo que no es necesario opinar de todo, aunque la carga subjetiva sea central. Hacer el esfuerzo de abstenerse es lo más justo para el que presenta y comparte una duda, exhortando a la resolución de esta. Esto es especialmente crítico cuando el que presenta la duda tiene más conocimientos que el se ve tentado a responderla.
Disfruta de tu nuevo reloj, llevarás una joya atemporal.

Se trata de animar el hilo de alta relojería. Cualquier opinión es bien recibida.
Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #10
A las tres preguntas mi respuesta es Nautilus.

Bastante más cómodo en la muñeca y con segundero, eso si el datario en blanco me chirría mucho, en un reloj de ese precio ( y algún detalle más ) , pero para mí sería el elegido , lastima que hayan descatalogado el blanco

Efectivamente J. Lo único que cambiaría es el color del dataros del 5711. Lo demás es insuperable, aunque hay quien dice que lo hacen así para mantener la simetría del índice de las 9.
Que alejando la visión se perdería la visual blanca. No lo sé, en cualquier caso se le perdona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #11
Buenas tardes a tod@s,

He tenido la ocasión de probarme los dos relojes y quería compartir con vosotr@s algunas consideraciones.

A mi juicio, el Nautilus es un reloj más cómodo en muñeca y aunque tiene una forma peculiar, me parece un reloj deportivo elegante y muy "ponible" en cualquier ocasión. El Royal Oak jumbo (RO) es un reloj es un reloj muy bonito pero más pesado e incomodo que el Nautilus.

El RO tiene algunas cosas (con respecto al Nautilus) que me echan para atrás como que no tenga corona roscada, su hermeticidad, manecilla del segundero, precisión, etc.

En relación a la precisión del Royal Oak jumbo, me gustaría compartir algo en este foro. Hace poco, me dijo un representante de Audemars Piguet cuando le pregunté sobre la precisión del reloj RO jumbo (le pregunté sobre cuántos segundos retrasaba o adelantaba al día) y me quedé perplejo con su respuesta. Me dijo que "el RO jumbo era un reloj para lucir y que si quería precisión había otros relojes".

Al menos, sabemos que Patek viene del Punzón de Ginebra y ahora tiene su propio sello de calidad (sello Patek) y que cumple con unos estándares mínimos (incluidos la precisión, que para mí es lo básico para un reloj de éstas características).

Saludos

Me consta que no es su fuerte, pero no conozco con exactitud la desviación media.
Desde luego el 15500 va clavado, otra cosa es que el 15202, por morfología, ser ultrathim y que no es un calibre de última generación peque de esa desviación que apuntas. Creo que se lo perdonaría.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #12
Partiendo de la base de que ambos son modelos icónicos, que rozan la perfección en casi todos sus aspectos, mi opinión es meramente estética y subjetiva, como todas por otra parte.
Esfera- Nautilus, y si es el blanco o gris mucho mejor que el azul, mas manido
Caja- Nautilus, en realidad nunca me ha gustado su tornillería.
Brazalete- AP, es para mi lo peor del Nautilus.

Respondiendo a las preguntas concretas

1- Me parecen dos relojes totalmente comparables y equilibrados, no creo que ninguno sea mejor que el otro
2- El Nautilus
3- El Nautilus

Es solo mi opinión

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Los dos son modelos igual de icónicos de la relojería. El 5711 es mi Nautilus preferido y creo es el reloj más difícil de conseguir a su PVP. Para mi no hay color, en este caso 5711 de cabeza...

Gracias Sergi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Se trata de animar el hilo de alta relojería. Cualquier opinión es bien recibida.
Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi elegido sería el Nautilus. Lleva segundero, carece de elementos prescindibles como los tornillos del bisel, me resulta más ponible/"más discreto". Aunque son icónicos, el diseño del Patek alcanza mayor simpleza y discreción, pero sin restar un ápice de distinción. Creo que cuando el lujo se combina con simpleza nos acercamos a lo sublime.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsurfer y JuanjoG
  • #15
Para mi son dos relojes iconicos y creo que seran inalcanzables, solo puedo dar mi opinion sobre la vision estetica que tengo de ellos, el Patek es mas elegante y el RO de un estilo deportivo precioso , si algun dia se me presenta la ocasion no se cual seria el elegido, hoy por hoy seria el RO.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #16
¿Se puede decir los dos?

Ambos son icónicos, tal vez por ser anterior lo sea un poco más el RO Jumbo, pero ambos son tremendamente atractivos y deseados.

En el caso del RO Jumbo, llamadme rarito, pero como yo no soy coleccionista de iconos, a dia de hoy prefiero el RO 15500 por varios motivos principalmente por ser un calibre más moderno, más preciso, más robusto, con segundero y más adecuado al tamaño de mi muñeca.

En el caso del PP Nautilus no me ocurre lo mismo con el Aquanaut, aquí yo veo un reloj diferente, compatible, con otra estética (sin mencionar la gama de cauchos y brazaletes disponibles) que también hay que tener sin condiciones si uno puede permitírselo. No son excluyentes.

Así que mi elección es clara (ademas del PP Aquanaut): el PP Nautilus y el RO 15500. Ojalá estos sueños se materialicen algún día...
 
Última edición:
  • #17
De poder comprar uno alguna vez (...) seria el Patek Nautilus y la única razón que encuentro son los 7 bar de diferencia de estanqueidad ( 5 del AP vs 12 del PP) una tonteria si, pero son los dos tan hermosos, de una calidad tan pareja y evidente que no encuentro otra, si la estanqueidad fuera la misma me quedaría como el burro y el heno mirando alternativamente a uno y al otro sin poder decidirme. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #18
Buenos días compañero, bendito dilema.

Para mí, respondiendo a los puntos que planteas:

- Cuál es mejor: para mi el Nautilus. Por calibre, diseño, prestaciones y marca, tradición.

- Cuál es más icónico: Seguramente el AP, por su inconfundible diseño.

- Cuál escogería: el Patek. Me parece un mejor reloj (mejor calibre, corona roscada, 120m), más bonito (por diseño, y por discreción), y sobretodo, más versátil y cómodo. El AP lo veo más llamativo, demasiado reconocible para mi gusto. La resistencia al agua es la mitad. Y la caja es significativamente más alta.


El AP me daría igual si es un RO que un Jumbo. Seguiría optando por el Nautilus por todo lo anterior. Es más, incluso entre un Aquanaut y cualquiera de los AP anteriores, seguiría optando por el Patek.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #19
Para mi el Royal Oak es el más icono, al ser el primer reloj de ultralujo deportivo en acero. Años después PP hizo lo propio con el Nautilus.

Más allá de esto, si pudiera escojer, me quedaría con el Nautilus, ya que es un reloj que me gusta más en general. Lo que no entiendo es que no tenga opción de hacking seconds y cambio de fecha instantáneo.... dado el calibre de la pieza.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #20
Para mi el Royal Oak es el más icono, al ser el primer reloj de ultralujo deportivo en acero. Años después PP hizo lo propio con el Nautilus.

Más allá de esto, si pudiera escojer, me quedaría con el Nautilus, ya que es un reloj que me gusta más en general. Lo que no entiendo es que no tenga opción de hacking seconds y cambio de fecha instantáneo.... dado el calibre de la pieza.

Un saludo.


Los tiempos cambian, los Nautilus nuevos sí llevan parada de segundero
 
  • #21
Como se lo monta Patek: los aficionados, sobre todo los que no se lo pueden permitir, le perdonan todo:

Brazalete
Sin parada de segundero
Fechador con fondo blanco
Resistencia al agua escasa
Poco preciso

Todo eso que no se le tolera a un tortuga ( por poner un ejemplo ) de 400€, se le “perdona” a uno que vale 70.000€

Si señor!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: ferdowny y TINO0000
  • #22
Los tiempos cambian, los Nautilus nuevos sí llevan parada de segundero

El modelo actual -creo que todos los de 2020- montan el nuevo calibre 330, que sustituye al anterior 324, que siguen llevando los calatrava, aquanaut, y no recuerdo si algún modelo más, si tienen la parada de segundero y el pase de fecha rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #23
Como se lo monta Patek: los aficionados, sobre todo los que no se lo pueden permitir, le perdonan todo:

Brazalete
Sin parada de segundero
Fechador con fondo blanco
Resistencia al agua escasa
Poco preciso

Todo eso que no se le tolera a un tortuga ( por poner un ejemplo ) de 400€, se le “perdona” a uno que vale 70.000€

Si señor!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Hombre 120 metros es más que suficiente para darse un chapuzón, no creo que nadie utilice un patek, ni tampoco un Rolex para hacer submarinismo.
Lo del brazalete es una cuestión de gustos, en cuanto a la forma o diseño, el acabado es simplemente perfecto, y lo del calendario blanco, ahí sí que te doy la razón, a mi particularmente me gusta más en azul. En lo que no estoy de acuerdo es en la precisión del calibre. A patek lo podremos juzgar por muchas cosas pero por no tener calibres precisos creo que no.
Emho.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo y JuanjoG
  • #24
Hombre 120 metros es más que suficiente para darse un chapuzón, no creo que nadie utilice un patek, ni tampoco un Rolex para hacer submarinismo.
Lo del brazalete es una cuestión de gustos, en cuanto a la forma o diseño, el acabado es simplemente perfecto, y lo del calendario blanco, ahí sí que te doy la razón, a mi particularmente me gusta más en azul. En lo que no estoy de acuerdo es en la precisión del calibre. A patek lo podremos juzgar por muchas cosas pero por no tener calibres precisos creo que no.
Emho.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con rolex, ya te digo yo que si que hay gente que hace submarinismo.

Lo de la preciosion lo he puesto por que se ha mencionado aquí ( por supuesto no tengo un nautilus y no lo sé por mi mismo )

El diseño me parece lo mejor.

Mi post era un tanto irónico leyendo los comentarios de compañeros que se lo perdonarían todo a un reloj de 70.000€ y no se cortarían a la hora de criticar, por ejemplo a un Omega si tuviera esas mismas “ características “
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #25
Con rolex, ya te digo yo que si que hay gente que hace submarinismo.

Lo de la preciosion lo he puesto por que se ha mencionado aquí ( por supuesto no tengo un nautilus y no lo sé por mi mismo )

El diseño me parece lo mejor.

Mi post era un tanto irónico leyendo los comentarios de compañeros que se lo perdonarían todo a un reloj de 70.000€ y no se cortarían a la hora de criticar, por ejemplo a un Omega si tuviera esas mismas “ características “

Eso es cierto, somos muy exigentes con determinadas casas y condescendientes con otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo
Atrás
Arriba Pie