• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para Omega y Swatch, las recompensas de la marca compartida podrían ser astronómicas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Sin animo de resucitar el debate y continuar la resaca del tema de moda, quería compartir con vosotros esto.

Por diferentes asuntos, ayer me encontraba haciendo cola para un café en la cafetería de una escuela de negocios y el grupo que tenia detrás estaba comentando un articulo y planteando escenarios futuros sobre la industria relojera.
Furtivamente me gire para ver que comentaban y era esto https://www.marketingweek.com/mark-ritson-omega-swatch-moonswatch-co-branding/

Es una lectura curiosa, que trata muchas cosas que se han comentado por esta casa estos días, sobre impacto en las marcas y canibalización y acceso a nuevos segmentos de usuarios/fans que quizas sea de interes para alguno.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil, Dupont y 4 más
Los beneficios van al mismo bolsillo, al Grupo Swatch.

Me parece una jugada maestra por parte de la compañía.

- Quien NO pueda acceder al Omega, se comprará el OxS. Todos NO pueden o NO quieren gastarse 4 cifras en un reloj...

- Quien tenga dinero, quiera y pueda acceder al Omega, se comprará el Omega.

No veo ningún problema... :flirt:

Y además, están acercando a la gente joven a la relojería ;-), por lo menos, mientras se compran un OxS ( aunque sea de cuarzo ) , NO compran un SW...:pardon:

Gracias por la info.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Lone Cat, Aldrin y 5 más
Dice el tío del artículo que le costó 2000 libras su speedy....Por lo demás, buen artículo, gracias por compartirlo 😉

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Dice el tío del artículo que le costó 2000 libras su speedy....Por lo demás, buen artículo, gracias por compartirlo 😉
Si lo compró hace años podría ser, igual que hace años los Rolex SUB estaban en 2.500 euros de segunda mano, eran otros tiempos... :whist:::whist:::whist::

Saludos

• Me gusta
Reacciones: relojn
Ya, si lo digo por rasgarme un poco las vestiduras. Yo también recuerdo ver Speedys a dosmil y pico euros (un pico grande, eso si), pero no tenía los fondos en su momento para comprarme uno. Ahora que podría planteármelo, pues ya sabemos el precio al que está xD

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Es una reflexión que puede ser acertada, en cualquier caso, yo sigo sin saber si es una genialidad o un tiro en el pie.
El tiempo dirá.

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler y FJLM
:popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hay que aplaudir a Swatch y Omega, una manera más de acercar la relojeria y hacerla más accesible, poca gente está acostumbrada a gastarse 4 cifras o más es un reloj.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, relojn y Superstar
Ha sodo una jugada maestra. Ha tenido una repercusión mediática increíble. Eclipsa la feria WW. Nadie habla de las novedades de los rivales. La gente ve las colas que hay en las tiendas y alucina...llama la atención. Y sirven y venden al público. No como otros....Les ha salido redondo.

• Me gusta
Reacciones: alde y unicoru
Gracias por la información. Muy interesante.
Un saludo.

Estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones….. mi moonwatch es del libre 1861 y me costo eso creo recordar !! Ahora se me haria imposible y ayer adquirí el moonswatch rojo …. Aunque no tienen nada que ver ,tiene su punto y los que mas o menos sabemos de que va esto sabemos lo sabemos es un swatch con la esfera de omega pero para un sector nuevo creen que es un omega con diseño de swatch
me parece bien que ña gente joven sepa y hable del tema ; no creo que sea una devaluacion de la marca omega .

saludos

Le sigue fallando ese WR 30m.

• Me gusta
Reacciones: efeo
Dacia le dió muchas ventas al grupo Renault, pero no deja de ser lo que es. A mi no me convence.

Un saludo 👋

buena lectura! gracias por traerla

Ante el exito comercial de esta colaboración , pagaria por entrar en la sala de reuniones de apple .
Ver las caras de los dirigentes de apple con su apple watch y como un reloj de agujas sin mayor pretensión que ofrecer la hora y la posibilidad de cronometrar 60 minutos a un precio módico es capaz de superar en ventas a toda la industria de smarthwatches y al indiscutible rey de los smarts el apple watch , no tendria precio..
Es como el guantazo que le pego will smith a rock en los oscars pero con una elegancia y savoir faire de quitarse el sombrero...
Como molaria ver sus caras de !!!! Como es posible !!! Si mi apple mide incluso el nivel de oxigeno en sangre ...
Y luego va y un reloj tradicional les mete un zassssss .
Jajajaja brutal

• Me gusta
Reacciones: alde y Aldrin
Un artículo muy interesante por sus reflexiones.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.

Interesante, gracias por traerlo.

Ante el exito comercial de esta colaboración , pagaria por entrar en la sala de reuniones de apple .
Ver las caras de los dirigentes de apple con su apple watch y como un reloj de agujas sin mayor pretensión que ofrecer la hora y la posibilidad de cronometrar 60 minutos a un precio módico es capaz de superar en ventas a toda la industria de smarthwatches y al indiscutible rey de los smarts el apple watch , no tendria precio..
Es como el guantazo que le pego will smith a rock en los oscars pero con una elegancia y savoir faire de quitarse el sombrero...
Como molaria ver sus caras de !!!! Como es posible !!! Si mi apple mide incluso el nivel de oxigeno en sangre ...
Jajajaja brutal
Y a mi me gustaría juntarme con el CEO de Seiko en uno de esos bares muy, muy pequeños -tan pequeños que hay que estar parado y apoyado en la barra- que hay en Ginza, Tokio -muy cerca de la tienda de Grand Seiko- y ver cómo ahoga las penas con un whisky japonés, por no tener en ninguna de sus líneas un producto con tal tirón de ventas, y lo que es peor, sin la repercusión mediática del Omega by Swatch, que, de hecho, les ha facilitado una publicidad tan barata que no han tenido nada que pagar por ella, es más terminaron cobrando con la venta de los relojes.

• Me gusta
Reacciones: alde y waxell
Teniendo un speedmaster… entiendo que uno de plástico siempre viene bien para no darle un golpe al auténtico 😂😂

Como bien han dicho, las ventas de ambos van a la misma saca: La del grupo Swatch.

Si alguien se quiere gastar 250 Leuros de vellón en un reloj de cuarzo y de plástico, está en su derecho.

Partes de una premisa falsa: las ventas del Apple Watch superan a toda la industria relojera suiza, Omega y Swatch incluidas...

Captura de pantalla 2022-04-01 a les 20.39.06.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos
cuantos años lleva el apple watch en venta ? cuantos dias hace que se presento el moonswatch ?
tiempo al tiempo .. no es comparable
Ya te digo yo que ni así, la diferencia en números es simplemente abismal. Y cuando se pase el hype por el Superplaster más.

• Me gusta
Reacciones: luangos
Jajajaja brutal
A ver, seamos serios. Ha habido expectación, ha habido colas, se ha generado mucho ruido… pero no se acerca NI DE LEJOS a las ventas de Apple Watch. Aunque nos disguste reconocerlo, la batalla del volumen de ventas la tienen ganada los SW por mucho.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie