Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo cierto es que no hay mucha información disponible por lo que no queda otra que entrar en el terreno de la “suposición” pero en ambos sentidos.No se donde veis tanto reloj chino mecánico. Cuarzo si, cuarzos hacen para marcas de moda y relojes de 1 euro de aliexpress a saco y manta pero mecánicos yo creo que si viésemos los datos reales nos llevábamos uns sorpresa. Yo en la calle no los veo y en el foro tampoco
No se donde veis tanto reloj chino mecánico. Cuarzo si, cuarzos hacen para marcas de moda y relojes de 1 euro de aliexpress a saco y manta pero mecánicos yo creo que si viésemos los datos reales nos llevábamos uns sorpresa. Yo en la calle no los veo y en el foro tampoco
esta cifra me parece así a bote pronto un tanto exagerada...Rebuscando he encontrado que el grupo Seiko vende unos 57 millones de movimientos al año, según sus informes trimestrales. Engloba a todas las marcas del grupo y no distingue por tipo de movimiento.
No se donde veis tanto reloj chino mecánico. Cuarzo si, cuarzos hacen para marcas de moda y relojes de 1 euro de aliexpress a saco y manta pero mecánicos yo creo que si viésemos los datos reales nos llevábamos uns sorpresa. Yo en la calle no los veo y en el foro tampoco
Si no estoy equivocado, Seiko y Citizen tienen factorías en China (y Malasia y Taiwan) y son casas que hacen una "hondonada" de relojes.
esta cifra me parece así a bote pronto un tanto exagerada...
Ya... por eso lo que dije fue "Efectivamente: si en lugar de marcas evaluásemos fábricas, probablemente la respuesta estaría en China."Pero una cosa es relojes chinos y otra cosa relojes fabricados en China, que no es lo mismo.
Efectivamente: si en lugar de marcas evaluásemos fábricas, probablemente la respuesta estaría en China.Suponía que, como marca, ganaría Seiko. La infinita gama de modelos que tiene Seiko, y que ninguna otra marca iguala, ya es un indicativo del volumen de ventas.
Los chinos fabricarán 600 millones, pero deben tener mil millones de marcas 😆
Luego aparte, está el hecho de que marcas europeas y japonesas tienen factorías en China, lo cual no sé si se computará como chino.... (no debería, si estamos hablando de marcas). La verdad es que lo chino es difícil de medir.
curiosa tendencia al menos en esos años, ya que la fabricación de movimientos es ascendente, hasta el punto de multiplicarse por tres, y sin embargo la de relojes, a priori un mercado con más margen, es descendente, hasta el punto de quedarse reducida en el mismo tiempo a una cuarta parte...Si te soy sincero a mi me parece un dato muy bajo, realmente son estimaciones (me he releído lo que encontré) porque desde 2009 Seiko dejó de publicar sus datos reales de fabricación.
Hasta entonces se podía saber el total de relojes que fabricaban y también los movimientos sueltos, y las cifras son impresionantes, aun cuando se incluyan movimientos no destinados a relojes de pulsera, como instrumentos científicos, etc. 400 millones en 2003. Sin contar los más o menos 5 millones de relojes completos realizados ese mismo años. Esto es del Grupo Seiko al completo.
Ver el archivos adjunto 3458850
Fuente:
https://www.researchgate.net/public..._applied_business_history_of_Seiko_since_1990
Añade esto que comentan en Fratello Watches, solo una de sus fábricas de Japón tiene capacidad para fabricar 100 millones de movimientos de cuarzo al año.
![]()
Fratello Watches x Grand Seiko Reader's Journey - Part 2
Part 2 of our Fratello Watches x Grand Seiko Reader's Journey report. A visit to Morioka and the assembly of a GS movement. Click to read.www.fratellowatches.com
Opino lo mismo, tuvo que caer bastante.curiosa tendencia al menos en esos años, ya que la fabricación de movimientos es ascendente, hasta el punto de multiplicarse por tres, y sin embargo la de relojes, a priori un mercado con más margen, es descendente, hasta el punto de quedarse reducida en el mismo tiempo a una cuarta parte...
Tengo curiosidad, aunque supongo que me quedaré con ella, si a partir del 2008, que es cuando entran los fabricantes chinos con fuerza, las cifras han seguido manteniéndose, que intuyo que no...