• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es SEIKO la marca que más relojes mecánicos vende en el mundo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así es, seiko es sin duda la marca que más mecánicos vende, el debate está en la segunda posición entre Tissot y Rolex y creo que es muy muy difícil de saber

No se donde veis tanto reloj chino mecánico. Cuarzo si, cuarzos hacen para marcas de moda y relojes de 1 euro de aliexpress a saco y manta pero mecánicos yo creo que si viésemos los datos reales nos llevábamos uns sorpresa. Yo en la calle no los veo y en el foro tampoco
Lo cierto es que no hay mucha información disponible por lo que no queda otra que entrar en el terreno de la “suposición” pero en ambos sentidos.

Con respecto a no verlos en la calle creo que es muy difícil de saber el tipo de reloj de qué se trata pero por lógica no sería lo mismo una calle en Suiza que una calle en la India pero en número de unidades, sean de un tipo u otro, “mandaría” lo que se vea en la calle india.

En cualquier caso no deja de sorprenderme la habilidad que tenéis para detectar en la calle, a distancia, si un reloj es mecánico, chino, etc. Reconozco que yo no soy capaz. Lo más que consigo a velocidad “de paseo” es ver si llevan reloj o no, y veo cada vez menos, aunque en más de un debate se me dice que no es así. O sea que, por lo visto, no me entero ni de esto, pues mucho menos de si es un Rolex o un Omega original, homenaje o fake, …

Cuando se habla de datos globales, EMO, se debe pensar en el poder adquisitivo de la amplísima mayoría de la población mundial que, por pura lógica, sólo se puede permitir relojes de muy bajo coste lo que explica los cientos de millones de unidades que exporta China.

Ahora, saber si son relojes inteligentes (bueno, estos es bastante fácil), cuarzos o mecánicos, creo que es muy difícil. Yo creo que los mecánicos son un porcentaje muy bajo pero hablando de cifras tan enormes no dejarían de ser muchísimos.

Última edición:
Seguramente sean Seiko y Casio los mayores vendedores a nivel global.

Saludos cordiales

Es casi imposible saberlo.

Las IA cada una da unos datos basados en lo que encuentran, depende del modelo que uses, si es de pago y como lo configures.

Rebuscando he encontrado que el grupo Seiko vende unos 57 millones de movimientos al año, según sus informes trimestrales. Engloba a todas las marcas del grupo y no distingue por tipo de movimiento.

Tissot, según datos proporcionados por sus CEO en entrevistas, estaría entre 3.5 y 4.5 millones de relojes, sin especificar por movimiento tampoco. Los datos de 2.5 millones seguramente vienen de una entrevista de EuropaStar a François Thiébaud en 2005.

Si no tenemos en cuenta el tipo de movimiento ganaría Seiko, seguida de Casio y luego, si lo consideramos un reloj, los Apple Watch.

De relojes chinos no he encontrado nada que me permita sacar datos, como con los informes trimestrales de Casio y Seiko.

Atrás
Arriba Pie