No se donde veis tanto reloj chino mecánico. Cuarzo si, cuarzos hacen para marcas de moda y relojes de 1 euro de aliexpress a saco y manta pero mecánicos yo creo que si viésemos los datos reales nos llevábamos uns sorpresa. Yo en la calle no los veo y en el foro tampoco
Lo cierto es que no hay mucha información disponible por lo que no queda otra que entrar en el terreno de la “suposición” pero en ambos sentidos.
Con respecto a no verlos en la calle creo que es muy difícil de saber el tipo de reloj de qué se trata pero por lógica no sería lo mismo una calle en Suiza que una calle en la India pero en número de unidades, sean de un tipo u otro, “mandaría” lo que se vea en la calle india.
En cualquier caso no deja de sorprenderme la habilidad que tenéis para detectar en la calle, a distancia, si un reloj es mecánico, chino, etc. Reconozco que yo no soy capaz. Lo más que consigo a velocidad “de paseo” es ver si llevan reloj o no, y veo cada vez menos, aunque en más de un debate se me dice que no es así. O sea que, por lo visto, no me entero ni de esto, pues mucho menos de si es un Rolex o un Omega original, homenaje o fake, …
Cuando se habla de datos globales, EMO, se debe pensar en el poder adquisitivo de la amplísima mayoría de la población mundial que, por pura lógica, sólo se puede permitir relojes de muy bajo coste lo que explica los cientos de millones de unidades que exporta China.
Ahora, saber si son relojes inteligentes (bueno, estos es bastante fácil), cuarzos o mecánicos, creo que es muy difícil. Yo creo que los mecánicos son un porcentaje muy bajo pero hablando de cifras tan enormes no dejarían de ser muchísimos.