• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para mí ya no hay más debate "cuarzo vs automático"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexizq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prefiero solares de no ser automático

Tengo automáticos y algún cuarzo..
Los automáticos para mi son amor a primera vista
Los cuarzo te enamoran poco a poco,pero no me transmiten ese flechazo.

A mi la verdad he tenido de todo tipo automaticos.cuerda,solares,etc y no se si será por la edad ya que tengo, que prefiero los automáticos ,solares, u otro tipo que no lleven pila ni tenga que darles cuerda..pero reconozco que hay muy buenos relojes de cuerda manuales eso sin ninguna duda.

Pues tienes mucha razon. Cada reloj puede servir para una cosa. Yo antes usaba mis relojes buenos para tooodo. incluso trabajar en el campo y algun golpe se han dado. Ahora uso un casio de toooda la vida que me da igual y ademas tiene alarma y luz que me viene fenomenal para ver la hora por la noche en los viajes por ejemplo cuando no llevo movil.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Reloj mecanico

Pros.- Placer de llevar y admirar la tradicion relojera.-
Bien mantenido puede durar para siempre, siempre y cuando estes dispuesto a pagar lo que pidan o a encontrar quien te lo arregle.-
Diseños bonitos y cuidados, suelen estar construidos con materiales de calidad.-
Se pueden guardar durante años sin temor a estropearse.-

Contras.- Imprecisos.-
Mantenimiento frecuente y costoso.-
Precio, un buen reloj mecanico suele ser bastante caro.-
Fragiles, un golpe mal dado, magnetismo, o vibraciones en exceso pueden llegar a estropearlo.-
Hay que darles cuerda a diario, los automaticos se suelen para a las 40h como mucho despues de quitartelo.-

Relojes de Cuarzo

Pros.- Calidad de construccion y diseño igual que los mecanicos.-
Duran tanto a mas que los mecanicos, mentras existan baterias tendras reloj, los cuarzos suizos de calidad suelen ser reparables o bien habra modulos equivalentes.-
Mantenimiento minimo, se limita practicamente a cambio de bateria y juntas de hermetismo.-
Precio en su mayoria al alcance de cualquiera.-
Mucho mas robustos que los mecanicos, suelen bastante resistentes a los golpes y magnetismo.-
Suelen ser muy precisos.-

Contras.- A mucha gente no les gusta, no los consideran autenticos relojes.-
Hay evitar el dejarlo con la bateria gastada mucho tiempo ya que esta se puede sulfatar y arruinar el reloj.-
En algunas marcas japonesas pasado el tiempo no suelen tener recambios, no asi con las suizas.-

La verdad es que se echa de menos a Gcs190

En cuanto al debate, para mi no hay tal ya que disfruto de relojes de todo tipo en mi colección; me falta un cuarzo termocompensado.

Tengo mitad y mitad de cuarzos y automáticos. Yo disfruto lo mismo unos que otros pero mucho más los cuarzos que los automáticos.

Los cuarzos están siempre a punto y en hora, tienen un mantenimiento bastante inferior, pesan menos, tienen menos valor a la compra que sus homólogos automáticos, etc. etc. Ahora estoy dando vueltas a un smartwatch pero me todavía me llaman más los analógicos de cuarzo.

Os pongo mis cuarzo actuales. El Tissot último lo tengo hace 42 años, está funcionando perfectamente y solo hay que ponerle pila cada 5 años, lo que quiere decir que envejecen los cuarzos perfectamente bien.

IMG_2817.webp

IMG_0407 3.webp

IMG_1453.webp

IMG_1566.webp

IMG_0812.webp

IMG_2276.webp

IMG_1134.webp

IMG_1512.webp

IMG_1412.webp

Última edición:
Mi único cuarzo.
186653c749970ec9ae7cf381d6824f3e.webp

Depende del reloj. Hay cuarzos que son una castaña y mecánicos que también lo son. Ahora bien, un mecánico castaña suele ser bastante peor que un cuarzo castaña.

Yo creo que el cuarzo es un anacronismo. Es mucho mejor cualquier smart watch que te aporta cientos de utilidades más que un simple cuarzo. Se ajusta la hora con los satélites, te guía si lo necesitas, te mide parámetros corporales si haces deporte, recibes notificaciones... en fin, puestos a ser prácticos, ¿quien quiere un cuarzo?
A mi lo que me gusta son los mecánicos y siguen siendo la base de mi afición, porque lo que busco es el disfrute y no la practicidad, y ahora son ellos los que me llenan.
(Aclarar que no es una crítica a los cuarzos, que hay auténticas maravillas también)

LA tecnología a los 2-3 años es chatarra.

Si esta el mismo reloj en cuarzo y automático lo prefiero en automático,pero también me gustan los cuarzo, en realidad lo que me gusta son los relojes sea cómo sea su interior.

Tengo también un Apple Watch y la verdad que cumple bien sus funciones, el cargarlo no es problema,tengo una base económica y cuando me lo quito lo dejo en dicha base.
En el trabajo cada vez veo mas usuarios de smartwatch(el de apple el que mas),aún así prefiero el reloj tradicional.
Saludos.

Me gusta poder disfrutar de las diferentes opciones que ofrece cada sistema, no descarto nada que pueda ser de mi interés, mecánicos, cuarzos, eco drive, etc

Un par de cada... y otros vicios...

20190407_214900.webp

Me gustan todos , como las mujeres

Cuando crezca mi hijo pequeño se de sobra que no llevará un reloj automático y si lo hace será por romanticismo y seguramente uno mío ya que los precios serán prohibitivos. Un reloj suizo de marca reconocida será objeto de lujo y/o coleccionismo.

Los relojes de cuarzo siempre estarán disponibles... y los smartwatches serán mucho mas habituales, sobre todo cuando mejoren el tema de las baterías y la obsolescencia programada.

• Me gusta
Yo tengo mecánicos y cuarzos y no tengo ningún debate conmigo mismo, los veo dos cosas distintas. :pardon:

Y añado.... todas las desventajas que mencionas de los mecánicos se vuelven irrelevantes.... a alguien aficionado a los mecánicos. El reloj mecánico es en cierto modo una joya, en mi caso la única joya que me pongo. Es una joya porque es mecánico.

Si el reloj fuera sólo para dar la hora, entonces tu reloj es de cuarzo. De hecho yo los uso cuando sólo quiera la hora u otros datos.

Para mi juegan en divisiones distintas, el encanto y pasión por un reloj mecánico no es comparable. Llevar un cuarzo no me dice ni más ni menos que vestir un polo o una camiseta, puede gustar y ser chulísimo pero las emociones son distintas ... a llevar un reloj mecánico.

Y si no, está Cortazar para explicarlo mejor: https://www.lainsignia.org/2001/enero/cul_030.htm

... la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj

Compartimos una de las piezas, ese Kinetic de calendario perpetuo, el cual lo tengo castigado y sale poquísimo.

Saludos compañero

Ver el archivos adjunto 683365

Es una pena, me pasa igual, casi no me lo pongo. Con el auto relay confías en que esté siempre a punto. Con la ilusión con la que lo compré...

Otro saludo a tí, colega kinético.

Eso es lo mismo que decía mi abuelo. Un "reloj" tiene que ser de cuerda. Un reloj automático para él no era un reloj. EMO, mi abuelo se equivocaba. Lo mismo que Cortázar.

Para mi juegan en divisiones distintas, el encanto y pasión por un reloj mecánico no es comparable. Llevar un cuarzo no me dice ni más ni menos que vestir un polo o una camiseta, puede gustar y ser chulísimo pero las emociones son distintas ... a llevar un reloj mecánico.

Y si no, está Cortazar para explicarlo mejor: https://www.lainsignia.org/2001/enero/cul_030.htm

... la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj

Hola,

Yo vengo de los cuarzos, tengo varios, luego pasé a los solares (eco-drive) y ahora me ha llegado la afición por los automáticos. Me gustan todos y dudo que de ahora en adelante ya solo adquiera automáticos, además los solares me parecen una pasada, eso de no tener que cambiar la pila es una característica maravillosa, casi tanto como la maravilla que supone la complicación de un reloj automático.

Saludos.

• Me gusta
En una parte puedes tener razón. Yo veo la diferencia entre un reloj mecánico y un cuarzo, lo que no soy capaz de diferenciar es entre un reloj de cuarzo y el reloj de mi teléfono móvil.

Tu abuelo y Cortazar hablaban de otra cosa distinta a tu concepto de reloj.

Atrás
Arriba Pie