• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para coleccionistas de relojes antiguos y especialmente de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
O para quien sepa orientarme.

He visto un anuncio de un Casio, en el que en vendedor vende además 5 casios más como repuesto de módulos.

Cómo de habitual es esto?

Me ha parecido a priori buena idea, ya que los cuarzos llegará un punto en que no sean reparables porque el modulo ya no se vende. De modo que si comparte módulo con otros modelos más feos puede ser buena idea comprarlos para tener repuestos.

Cómo de fácil es cambiar el módulo de un reloj de cuarzo a otro, o las pantallas? Nunca he tocado un cuarzo

En definitiva es por saber si lo hacéis o si a ese vendedor que he visto simplemente se le fue la olla

Gracias!!

O para quien sepa orientarme.

He visto un anuncio de un Casio, en el que en vendedor vende además 5 casios más como repuesto de módulos.

Cómo de habitual es esto?

Me ha parecido a priori buena idea, ya que los cuarzos llegará un punto en que no sean reparables porque el modulo ya no se vende. De modo que si comparte módulo con otros modelos más feos puede ser buena idea comprarlos para tener repuestos.

Cómo de fácil es cambiar el módulo de un reloj de cuarzo a otro, o las pantallas? Nunca he tocado un cuarzo

En definitiva es por saber si lo hacéis o si a ese vendedor que he visto simplemente se le fue la olla

Gracias!!

No es mala idea, aunque los módulos en principio duran una eternidad mientras no les dejes sulfatar una pila dentro... Yo tengo un par de digitales de los 70 con módulo original y van como un tiro, aunque el cristal ha envejecido y aunque perfectamente utilizables, algunos se acerca más a la precisión de un mecánico bien regulado que a la de un cuarzo moderno. Generalmente es las pantallas lo que envejece peor.
Un cambio de módulo salvo que el reloj tenga virguerías raras no es nada difícil. Más fácil que cambiar el movimiento en uno mecánico de aquí a lima.

• Me gusta
Reacciones: Triple y itsmemario
No es mala idea, aunque los módulos en principio duran una eternidad mientras no les dejes sulfatar una pila dentro... Yo tengo un par de digitales de los 70 con módulo original y van como un tiro, aunque el cristal ha envejecido y aunque perfectamente utilizables, algunos se acerca más a la precisión de un mecánico bien regulado que a la de un cuarzo moderno. Generalmente es las pantallas lo que envejece peor.
Un cambio de módulo salvo que el reloj tenga virguerías raras no es nada difícil. Más fácil que cambiar el movimiento en uno mecánico de aquí a lima.
Muchas gracias, muy informativa tu respuesta! Entonces tener varios de repuesto me parece excesivo pero estaré atento por si veo algún reloj con el mismo módulo por tener alguno de recambio, o sobre todo si las pantallas son iguales

Salvo que sea una cosa muy rara de encontrar, yo pillaría el reloj tal cual y si peta ya buscas repuesto... Lo más probable es que siga andando sin problema durante años y estás almacenando repuesto que seguramente nunca utilices.
Además nada te garantiza que el módulo que no estás usando envejezca mejor que el que si... La electrónica no tiene desgaste y más estos módulos que trabajan con corrientes ínfimas. Un reloj digital entero chupa del orden de 2 microamperios y la gran mayoría de esto va a mover la pantalla... Un microamperio es una millonésima de amperio...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
Salvo que sea una cosa muy rara de encontrar, yo pillaría el reloj tal cual y si peta ya buscas repuesto... Lo más probable es que siga andando sin problema durante años y estás almacenando repuesto que seguramente nunca utilices.
Además nada te garantiza que el módulo que no estás usando envejezca mejor que el que si... La electrónica no tiene desgaste y más estos módulos que trabajan con corrientes ínfimas. Un reloj digital entero chupa del orden de 2 microamperios y la gran mayoría de esto va a mover la pantalla... Un microamperio es una millonésima de amperio...
Perfecto. No habia pensado en el poco desgaste que tiene la electronica de un cuarzo. Muchas gracias.

Mientras no se sulfate la pila, con el tiempo también se pueden "quemar" las pantallas. He visto videos donde hay quien las intenta "restaurar" o cambiar en viejos digitales. Cambiar el módulo por otro equivalente es muy fácil, cambiar la pantalla (sin modificarla/arreglarla) lo puede hacer un adolescente espabilado... Pero sospecho que lo que es el módulo en sí, puede sobrevivir a los nietos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mientras no se sulfate la pila, con el tiempo también se pueden "quemar" las pantallas. He visto videos donde hay quien las intenta "restaurar" o cambiar en viejos digitales. Cambiar el módulo por otro equivalente es muy fácil, cambiar la pantalla (sin modificarla/arreglarla) lo puede hacer un adolescente espabilado... Pero sospecho que lo que es el módulo en sí, puede sobrevivir a los nietos.
La electrónica tiene fama de ser perecedera pero veo que no es así, al menos en relojes

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
La electrónica tiene fama de ser perecedera pero veo que no es así, al menos en relojes
Creo que hay componentes que le dan mala fama a la electrónica. La alimentación (pilas o baterías), pantallas, condensadores que se hinchan, elementos móviles, puertos de entrada y salida que sufren uso y abuso... Pero cuando apenas hay calor y la energía a disipar es escasa, hay cosas que parecen eternas y que suelen ir al punto limpio por quedar desfasadas, más que por afectarse la funcionalidad.

Sospecho que la probabilidad de que un reloj digital muera por una pila fallida, humedad, golpe o rayos UV es abrumadoramente superior a un módulo averiado. Tanto que, incluso vendiendo relojes en la tienda de mis padres (hace muchos años), no puedo decir con seguridad que alguna vez se me haya dado ese caso.

Imagino que el mejor reloj para olvidarse de su mantenimiento, podría ser un solar digital con cierta resistencia al agua.

Atrás
Arriba Pie