• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paneristi ¡Ayuda!

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Hola amigos.

Ya sabéis que hace tiempo que ando detrás de un 177 de titanio pues, cosas de la vida, vendí el mio el año pasado y me arrepiento enormemente.
Bien. Ayer en ebay Alemania, salió uno a la venta. El tipo en cuestión dice que lo compró este año en un joyero. Inmediatamente le envié un mail preguntado si la esfera es Sandwich, a lo que el tio me responde "I don´t understand the question". ¿no os parece raro?.:-((
Por otro lado, otro usuario le pregunta por otro detalle que a mi me tenía mosca; el fondo no es a vista si no cerrado. El vendedor contesta que el reloj es de 2002.8o
¿Hay álguien de este foro que sepa decirme si los Pam 177 de Titanio del año 2002 montaban tapa cerrada sin movimiento a vista?:huh: .
Otra cosa. ¿El 177 ya existía en 2002?. Creo recordar que en esa época eran los tabaco y bajo otra referencia los que se comercializaban....:huh:

El link:

enlace roto o perdido


Muchas gracias y saludos.


mr.gasparacha.
 
El PAM 177 empezó en la serie G

Si no estoy equivocado no puede ser anterior a 2004
Sobre el fondo no sé si es visto o ciego.

Saludos
B
 
O sea. Que no puede ser, ¿no B?
 
Vamos a intentar desenredar el lío:

- El PAM177 Luminor Marina Ti se empezó a comercializar en el año 2004.

- El PAM118 Luminor Marina Ti se comercializó en el 2002 y 2003.

La única diferencia entre los dos es que el dial del 177 es negro y el del 118 es marrón.

El calibre para ambos es el mismo OPXI, y tambien el fondo transparente.

Aqui hay que hacer varias consideraciones:

1 - Las fotos son tan pequeñas que no se vé nada, aunque me parece apreciar que la correa es de cuero cunado en culaquiera de los casos debería ser de alligator.

2 - El vendedor afirma que es del 2002, lo cual puede significar que lo ha adquirido en ese año pero que podría ser una producción del año anterior (como sabes en Panerai se tarda mucho entre el lanzamiento de un modelo y su llegada a los distribuidores)

En este supuesto, se podría tratar de un PAM61 con producción los años 2000 y 2001, que efectivamente tenía el dial marrón y no tenia fondo transparente.

Hastá aquí cuadraría todo, es decir podría ser un PAM61 de producción 2001, adquirido en el 2002. Pero lo que no cuadra en absoluto es la descripción técnica que da vendedor.
En este caso no podría ser el calibre OPXI como afirma. Tendría que ser el OPII, que es el Unitas 6497 antes de las modificaciones (rediseño de puentes, cuello de cisne, etc.) que en el 2002 le convierten en el OPXI

No se si te he ayudado o te he liado más, pero en mi opinión si no aporta más documentación y fotografías de mayor tamaño no lo compraría.

Lo que puedes hacer es pedirle el número de referencia, que si el supuesto es cierto, debería empezar por la letra D, sería un dato esclarecedor, y por muy "tocho" en Panerai que el vendedor sea (que lo parece) solo tiene que mirar el fondo del reloj.

Saludos
 
Querido Mr Gasparacha: En este jodido mundo de las falsificaiones de lujo, como te planteas un PAM tan delicado y con una descripcion tan gris, que no pasa el filtro meticulos de Enric. Ademas habllamos de 2.790€!!!!!!!!!
Eso es el descuento que yo consigo en Suarez por ese reloj nuevo!!!
Por favor no lo hagas.
Un abrazo y ojo con el congelador y el DOXA, que te tengo vigilado(es cariññoso, eh!!)
Cuidate.
 
Hola Gasparacha

De Panerai no soy experto pero:

El vendedor no tiene aún demasiados votos.
Los artículos que ha vendido así como los que tiene en venta no son de un valor comparable al Panerai.
Como ya se ha dicho las fotos del reloj no dicen nada, más bien parece que ocultan algo.
El mismo vendedor parece que no se aclara con lo que vende.
Cuando lo he estado mirando no tenía ninguna puja.

Yo sería muy muy cauto antes de decidirme por ese reloj.

Saludos.
 
Hola de nuevo Paneristi.

Desde luego que, el usuario de este foro que compre un Panerai falso sin saberlo, ES QUE ES TONTO, vamos. No se que haría sin vuestra ayuda. Muchísimas gracias pues ya me lanzaba presa de CRI a comprarlo.
La ilustración de Enric, perfecta y los consejos de los demás, pues lo mismo.
Santi comenta que lo puede conseguir nuevo a ese precio. De buen grado se lo encargaría, pero es que odio el Sandwich y no tengo manera de encontrar un Titanio negro salchicha por ningún lado :-(

Un abrazo a todos.

mr.gasparacha desde la fría y lluviosa Bélgica.
Ayyyyy, quién me diera ahora una paellita en mi querida Barceloneta, en una terraza y con el solecito de otoño...
 
Paella

Sr. Gasparacha :) ojo con lo de la paella que yo comparto aficiones de relojes y paellas :D

Si no te acuerdas ya de como son, mira esto y seguro que casi la hueles :D :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
mr_gasparacha dijo:
Hola de nuevo Paneristi.

Desde luego que, el usuario de este foro que compre un Panerai falso sin saberlo, ES QUE ES TONTO, vamos. No se que haría sin vuestra ayuda. Muchísimas gracias pues ya me lanzaba presa de CRI a comprarlo.
La ilustración de Enric, perfecta y los consejos de los demás, pues lo mismo.
Santi comenta que lo puede conseguir nuevo a ese precio. De buen grado se lo encargaría, pero es que odio el Sandwich y no tengo manera de encontrar un Titanio negro salchicha por ningún lado :-(

Un abrazo a todos.

mr.gasparacha desde la fría y lluviosa Bélgica.
Ayyyyy, quién me diera ahora una paellita en mi querida Barceloneta, en una terraza y con el solecito de otoño...

Totalmente de acuerdo con Santiago y con F.T.

Aunque fuera todo correcto (que es mucho suponer), el precio difiere muy poco del que puedes conseguir por uno nuevo.

Ya se que lo prefieres sin sandwich, pero por si cambias de opinión, que sepas que el viernes pasado en Rabat de Barcelona tenian un 177.

Saludos y que disfrutes con los "moules"
 
  • #10
Enric, los de Chronos han vuelto a meter la gamba

Si te acuerdas, me dijiste que en el número interior ponían a Patek como empresa italiana sita en Geneva (por aquello de Geneva y Genova) :-((

Este mes siguen inspirados y le ha tocado a Panerai. :-(

En la página 68 ponen que Panerai ha sacado en su modelo luminor un destro con su característico puente protector de la corona situado a la izquierda. Ilustra el comentario con la foto de un Radiomir (no luminor) con su corona a la derecha. :huh:

A este paso Chronos acabará siendo como la Carmen Sevilla, que la gente se miraba el sorteo de cupón de la ONCE para ver donde se equivocaba la señora. :D
 
Última edición:
  • #11
Jaime dijo:
Si te acuerdas, me dijiste que en el número interior ponían a Patek como empresa italiana sita en Geneva (por aquello de Geneva y Genova) :-((

Este mes siguen inspirados y le ha tocado a Panerai. :-(

En la página 68 ponen que Panerai ha sacado en su modelo luminor un destro con su característico puente protector de la corona situado a la izquierda. Ilustra el comentario con la foto de un Radiomir (no luminor) con su corona a la derecha. :huh:

A este paso Cronos acabará siendo como la Carmen Sevilla, que la gente se miraba el sorteo de cupón de la ONCE para ver donde se equivocaba la señora. :D

Yo hace bastantes años que deje de comprar Chronos y las demás revistas de relojería, porque es evidente que los que escriben en ellas no tienen ni idea del tema.

O se limitan a "copiar y pegar" las notas de prensa de las marcas o ponen cosecha propia y es cuando indefectiblemente se produce el disparate.

En el número que comentamos, solo empecé a leer 3 artículos y lo dejé correr.

El primero sobre Patek y su "tecnología Italiana", porque claro todos los Patek llevan el "Punzon de Geneva". Aparte de no saber de relojes, el tio confunde Ginebra con Génova.

El segundo sobre la historia de Panerai, con su primer radiomir el año 1938 y sus "asas extraibles"????, bueno solo se han equivocado en 70 años con el invento.

El tercero creo recordar era sobre Parmigiani y decian algun disparate mayúsculo en lo referente al movimiento que ahora no recuerdo...

Ya no pude seguir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie