• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para buscar un reloj chrono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de afición, lo dicho básicamente en el título, estoy buscando para comprarme a lo largo de este año un reloj chronografo ¿hasta aquí parece fácil con toda la variedad del mercado verdad ? Ahora más abajo pondré los requisitos que busco .

Reloj de cuerda manual indispensable con chronografo indispensable y trasera vista lo valoraré muy muy mucho aunque si el reloj me encanta podría hacer ese sacrificio aunque no querría hacerlo ( qué sentido tiene no poder ver el corazón del reloj en uno de cuerda )
Caja mínimo 41mm en adelante

Presupuestos un poco justo para lo que pido 2000/2500€ pudiendo estirar un poco más si me encanta o es la mejor opción

He encontrado en cuerda manual solo dos opciones

El Hamilton American Classic intra-Matic

Contras la tapa trasera no tiene ventana y el diseño de la misma me parece muy sosa
Y 40mm

La otra opción tissot PR516 caja de 41 milímetros trasera vista y precio unos 250 euros más económicos que el Hamilton la correa no me gusta el estilo pero se puede sustituir por una de piel o una milanesa

En automáticos encuentro más opciones pero me gustaría que fuese de cuerda manual.

Aquí lanzo otra pregunta para aprender un poco más de los que tienen más experiencia técnicamente cuál sería mejor para un chrono uno de cuerda manual o un automático . Me refiero en durabilidad fiabilidad robuztez etc

Posdata sé que en marcas chinas hay más opciones y mucho más económicas ( ya tengo algunos ) busco un reloj con algo más de historia

En principio estoy abierto a varios diseños o estilos siempre que cumpla lo mencionado chrono manual trasera vista .

IMG_5875.webp

IMG_5876.webp

IMG_5865.webp

IMG_5866.webp

Hanhart 417

Hanhart-417-ES-7.jpeg.webp

Lo tienes en 42 Mm. te encaja en PVP, es manual y hay pocos con la solera que tiene éste modelo, eso sí la trasera es ciega

Respecto a si es mejor manual o automático no hay ningún criterio seguro para decantarse por una de las dos opciones, mas que nada ten en cuenta lo que lo vayas a usar, si va a ser tu reloj titular y sólo te lo quitas para dormir automático tiene la ventaja de que siempre lo tendrás en marcha, pero si va a estar más tiempo fuera de tu muñeca de lo que dura la reserva de marcha te tocará cargarlo, con lo cuál pierde ese sentido práctico, pero vamos que es más cuestión de gusto que otra cosa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, S3rgio, Ferdinand71 y 5 más
Coincido con el compañero Mercier11, Hanhart es uno de los cronos más bonitos que hay en mi opinión y un relojazo con solera.

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Hanhart 417

Ver el archivos adjunto 3001873

Lo tienes en 42 Mm. te encaja en PVP, es manual y hay pocos con la solera que tiene éste modelo, eso sí la trasera es ciega

Respecto a si es mejor manual o automático no hay ningún criterio seguro para decantarse por una de las dos opciones, mas que nada ten en cuenta lo que lo vayas a usar, si va a ser tu reloj titular y sólo te lo quitas para dormir automático tiene la ventaja de que siempre lo tendrás en marcha, pero si va a estar más tiempo fuera de tu muñeca de lo que dura la reserva de marcha te tocará cargarlo, con lo cuál pierde ese sentido práctico, pero vamos que es más cuestión de gusto que otra cosa.
No conocía esta marca voy a buscar información sobre su historia modelos etc. sería como reloj diario y estaría mucho más tiempo en mi muñeca que fuera ( darle cuerda a diario me gusta ) de
Hecho llevo 15 días usando a diario un proxima manual y el momento que más disfruto es darle cuerda cuando me despierto

Cronos mecánicos y con tapa de exhibición creo que no hay muchos. De echo el PR516 que comentas fue un lanzamiento sorprendentemente, por poco habitual. A mi, personalmente, me parece un relojazo, con una estética racing muy apropiada para un crono.
Conforme iba leyendo tu hilo se me ocurrió el Seagull 1963, hasta que llegué a tu presupuesto y deduje que buscas “marca de renombre”. Tal vez el Nivada Chronomaster encaje en lo que buscas:
IMG_9611.webp

IMG_9612.webp

Las micro marcas también pueden ser una opción, por ejemplo Echo/Neutra tiene dos cronos mecánicos con calibre Sellita:
IMG_9614.webp

IMG_9615.webp

Pero no disponen de tapa de exhibición.
Farer también tiene algún crono con las características que buscas:
IMG_9616.webp

IMG_9617.webp

Suerte en tu búsqueda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: S3rgio, Ferdinand71, demetrius y 1 persona más
Tengo 3 propuestas manuales, todos llevan el famoso st19, por lo que entre los 3 no llegan a los 1000€…. Lo bueno y lo malo de el st19 es que el precio de el calibre es menor que un mantenimiento completo en una marca de renombre…
Boderry asimetry
Solysombra competidor
Redstar 1963

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
No conocía esta marca voy a buscar información sobre su historia modelos etc. sería como reloj diario y estaría mucho más tiempo en mi muñeca que fuera ( darle cuerda a diario me gusta ) de
Hecho llevo 15 días usando a diario un proxima manual y el momento que más disfruto es darle cuerda cuando me despierto

Es un modelo icónico como pocos, puedes echar una ojeada al enlace ...

Ya se han perdido algunas fotos, pero te servirá para hacerte una idea de la Marca y el crono

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
... ni idea. pero que bonito
ese tissot. no busques más

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Hanhart 417

Ver el archivos adjunto 3001873

En las versiones flyback (panda y reverse panda) de 42mm sí es la trasera vista, no así en la de 39mm, que al no llevarla vista tiene mejor resistencia antimagnética, hasta 16000A/m.

IMG_0356.webp
IMG_0357.webp
IMG_0358.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Mercier11, luismiguel y 1 persona más
Éste nuevo Tissot está por llegar y va a ser automático, que a mí en lo personal me gusta mas.

1739983037735.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Ferdinand71
Yo tengo este. También con el calibre st19, aunque ensamblado en España. Además acaban de reeditarlo y es posible volver a comprarlo.
1000011447.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, 3citroen, rabbitigle y 2 más
El Sinn 103 st también te podría cuadrar. Tiene opción de trasera vista.
IMG_0359.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, NriQ10 y S3rgio
Impresionante tampoco
Cronos mecánicos y con tapa de exhibición creo que no hay muchos. De echo el PR516 que comentas fue un lanzamiento sorprendentemente, por poco habitual. A mi, personalmente, me parece un relojazo, con una estética racing muy apropiada para un crono.
Conforme iba leyendo tu hilo se me ocurrió el Seagull 1963, hasta que llegué a tu presupuesto y deduje que buscas “marca de renombre”. Tal vez el Nivada Chronomaster encaje en lo que buscas:
Ver el archivos adjunto 3001925
Ver el archivos adjunto 3001926
Las micro marcas también pueden ser una opción, por ejemplo Echo/Neutra tiene dos cronos mecánicos con calibre Sellita:
Ver el archivos adjunto 3001932
Ver el archivos adjunto 3001934
Ver el archivos adjunto 3001941
Ver el archivos adjunto 3001942

Suerte en tu búsqueda.

Impresionante tampoco conocía estas marcas voy a seguir revisando .

Tengo
Tengo 3 propuestas manuales, todos llevan el famoso st19, por lo que entre los 3 no llegan a los 1000€…. Lo bueno y lo malo de el st19 es que el precio de el calibre es menor que un mantenimiento completo en una marca de renombre…
Boderry asimetry
Solysombra competidor
Redstar 1963
tengo 3 st19. 2 con el mecanismo st1901 y un st1902 pero buscaba algo diferente que añadir a mi caja ojo que no menos precio los st19 como decía tengo 3 y estoy encantados pero quería algo nuevo .

Ver el archivos adjunto 3001925
Ver el archivos adjunto 3001926
Ver el archivos adjunto 3001932
Ver el archivos adjunto 3001934
Ver el archivos adjunto 3001941
Ver el archivos adjunto 3001942

Suerte en tu búsqueda.
Farer me gusta voy a buscar info de la marca y vídeo en youtube

Éste nuevo Tissot está por llegar y va a ser automático, que a mí en lo personal me gusta mas.

Ver el archivos adjunto 3001980
Este estilo de corte me encanta junto con la milanesa pero si tengo que coger un tissot chrono automático salvo que sacase la marca otro que me enamorase me decantaría por este de aquí que si me tiene bastante loco ( aunque no se sea de cuerda )

IMG_5917.webp

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, SALINT y Ruterillo
Estás buscando este reloj

IMG_6835.webp

IMG_6836.webp

IMG_6837.webp

IMG_6838.webp

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, Ossete y S3rgio
Hanhart 415 en 39mm. Pero si te gustan los cronos y te plantearas a futuro uno más top, me iría a por el Revival de Zenith.

Uno de mis favoritos
1739987913495.webp

Hanhart 415 en 39mm. Pero si te gustan los cronos y te plantearas a futuro uno más top, me iría a por el Revival de Zenith.
Tiene que ser mayor el diámetro mínimo 41. Zenith por precio es una marca que no me planteo por precio 😅

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Hola compañeros de afición, lo dicho básicamente en el título, estoy buscando para comprarme a lo largo de este año un reloj chronografo ¿hasta aquí parece fácil con toda la variedad del mercado verdad ? Ahora más abajo pondré los requisitos que busco .

Reloj de cuerda manual indispensable con chronografo indispensable y trasera vista lo valoraré muy muy mucho aunque si el reloj me encanta podría hacer ese sacrificio aunque no querría hacerlo ( qué sentido tiene no poder ver el corazón del reloj en uno de cuerda )

Presupuestos un poco justo para lo que pido 2000/2500€ pudiendo estirar un poco más si me encanta o es la mejor opción

Contras la tapa trasera no tiene ventana y el diseño de la misma me parece muy sosa
Y 40mm

La otra opción tissot PR516 caja de 41 milímetros trasera vista y precio unos 250 euros más económicos que el Hamilton la correa no me gusta el estilo pero se puede sustituir por una de piel o una milanesa

En automáticos encuentro más opciones pero me gustaría que fuese de cuerda manual.

Aquí lanzo otra pregunta para aprender un poco más de los que tienen más experiencia técnicamente cuál sería mejor para un chrono uno de cuerda manual o un automático . Me refiero en durabilidad fiabilidad robuztez etc

Posdata sé que en marcas chinas hay más opciones y mucho más económicas ( ya tengo algunos ) busco un reloj con algo más de historia

En principio estoy abierto a varios diseños o estilos siempre que cumpla lo mencionado chrono manual trasera vista .

Ver el archivos adjunto 3001828

Ver el archivos adjunto 3001829

Ver el archivos adjunto 3001830

Ver el archivos adjunto 3001831

Yo tengo dos cronos de cuerda con historia y que te recomiendo. Salen por unos 600 euros cada uno y merecen la pena:

- Seagull 50 aniversario, el original de la marca, pero en 40mm y zafiro abombado.

- Poljot okeah final edition, un reloj mítico con calibre 3133 y en esta reedición moderna está muy bien.

Y 40mm

Ver el archivos adjunto 3001828

Ver el archivos adjunto 3001829

Ver el archivos adjunto 3001830

Ver el archivos adjunto 3001831
Échale un vistazo al Lorier Olympia, inspiración racing con movimiento Seiko, no me lo saco de la cabeza...

1000027640.webp

• Me gusta
Reacciones: Perceval, Astur83, rabbitigle y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie