• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué se puede esperar de unos relojes de buzo con 30m de estanqueidad?
Sasto …. Se ve que en este me toco la lotería porque pone 300 ….. aunque lo mismo es el número de dientes de cualquier piñón ⚙️

Archivos adjuntos

• A40D06A7-5EAA-43DA-95FC-21BF7E2A3B91.webp
    A40D06A7-5EAA-43DA-95FC-21BF7E2A3B91.webp
    96,8 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Avengerwolf y yakokornecki
Un artículo que parece muy potente, aunque mis limitados conocimientos no me permiten ser crítico.
Si es como cuenta el artículo, desde luego es una cagada por no darle su verdadero nombre, me parecería mucho más honesto hacerlo, la verdad.
Respecto al debate entre seguidores y detractores, hoy vi una obra de arte que me hizo reflexionar bastante, y que usan las grandes marcas al igual que lo hacen los políticos en su lucha por evitar las críticas internas...
20210809_181142.webp

Por último, una foto de hoy de un escaparate de Panerai en Florencia, reflejando el Baptisterio 😉

20210809_151657.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Xvisperas, ira1cundo y 1 persona más
Si alguien va a tirar un 249 que lleva mecanismo Eta, que me lo de a mí.
me lo quedo sin perjuicio alguno.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, emeeme y charlitos
Sasto …. Se ve que en este me toco la lotería porque pone 300 ….. aunque lo mismo es el número de dientes de cualquier piñón ⚙️
Hola compañero, ojalá me hubiese equivocado, pero no. Esta vez sabía lo que estaba escribiendo. Existen Panerais de caja luminor y 3 bar de resistencia al agua.

Screenshot_20210810-004246_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Doncainastyle
Por último, una foto de hoy de un escaparate de Panerai en Florencia, reflejando el Baptisterio 😉

Ver el archivos adjunto 2278724
Esa foto no es simplemente de “un escaparate de Panerai en Florencia”: se trata de la tienda que fue la histórica relojería Orologeria Svizzera, la cual era regentada por la propia familia Panerai en el Palazzo Arcivescovile de Piazza San Giovanni, Florencia:

DD7C3EE0-8D66-4B9C-9059-8B2217D04776.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Adlatere, Xvisperas y 8 más
Esa foto no es simplemente de “un escaparate de Panerai en Florencia”: se trata de la tienda que fue la histórica relojería Orologeria Svizzera, la cual era regentada por la propia familia Panerai en el Palazzo Arcivescovile de Piazza San Giovanni, Florencia:

Ver el archivos adjunto 2278733
No te acostarás sin saber algo más... gracias por la aclaración.
Ahora está cerrada por lo que parece, en tres días no he visto las verjas levantadas. Puse la foto del letrero orque el resto de la decoración no me gustó demasiado, pero la amplío aquí
20210809_151646.jpg

Un saludo y gracias de nuevo!

Edito. Si que sigue abierta...
20210810_115409.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Xvisperas, Albasit y 1 persona más
Lo del due y sus 30 m con tapa a presión es de broma.

Fijaros que Bulgari ha cambiado en su Octo Finissimo de 30 a 100 m aunque le haya costado unos mm de grosor: eso es saber escuchar a los aficionados!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Doncainastyle y Antogo79
Soy cliente de Panerai desde tiempos inmemoriales y pasando por muchas, muchas referencias de lo mismo, hay algo claro de Panerai: es imperfecto.

Cuando compres un Panerai, supón que se va a estropear, supón que te engañan con el movimiento, supón que la caja del Submersible va a meter agua en un charco de ranas.

Si luego de suponer eso te gusta lo suficiente como para que lo consideres igual, cómpralo. Si quieres un rendimiento predecible, fiabilidad y monotonía compra un Rolex. Panerai no es eso, Panerai es una excentricidad. Panerai es Harley Davidson o Indian, no es Honda o Yamaha. Panerai es Alfa Romeo o Maserati, no es Lexus o Porsche.

También te digo que prefiero un calibre ETA a una manufactura de verdad de Richemont/Panerai, que para qué quieres eso. Yo ya tenía en seguimiento esos chronos, y en seguimiento siguen (porque, como decía, todo este tipo de cosas ya las supongo).
Me he reido

• Me gusta
Reacciones: Tassadar y yakokornecki
Dijiste relojes de buzo. Habría que ver entonces los submersibles, no un dué.

Hasta donde llega mi conocimiento un Due no es un reloj de buzo

Lo que vosotros digáis. Será entonces una caja "inspirada" en un reloj de buzo, o un homenaje o lo que sea. Encima con un pegote sobre la corona que sirve para lo mismo que en un Pagani Design...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No te acostarás sin saber algo más... gracias por la aclaración.
Ahora está cerrada por lo que parece, en tres días no he visto las verjas levantadas. Puse la foto del letrero orque el resto de la decoración no me gustó demasiado, pero la amplío aquí
Ver el archivos adjunto 2278736

Un saludo y gracias de nuevo!

Si me lo permites ( por amenizar un poco el hilo, al margen del tema de debate ) pongo yo una imagen de cuando la visite que si estaba abierta, y la verdad esta situada en un sitio emblemático...

A66E0935-E942-4139-8F6D-F68260C072C0.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Doncainastyle, husabergangola y 2 más
Lo que vosotros digáis. Será entonces una caja "inspirada" en un reloj de buzo, o un homenaje o lo que sea. Encima con un pegote sobre la corona que sirve para lo mismo que en un Pagani Design...
Es cierto que 30m serían más adecuados para una caja tipo Radiomir.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Soy cliente de Panerai desde tiempos inmemoriales y pasando por muchas, muchas referencias de lo mismo, hay algo claro de Panerai: es imperfecto.

Cuando compres un Panerai, supón que se va a estropear, supón que te engañan con el movimiento, supón que la caja del Submersible va a meter agua en un charco de ranas.

Si luego de suponer eso te gusta lo suficiente como para que lo consideres igual, cómpralo. Si quieres un rendimiento predecible, fiabilidad y monotonía compra un Rolex. Panerai no es eso, Panerai es una excentricidad. Panerai es Harley Davidson o Indian, no es Honda o Yamaha. Panerai es Alfa Romeo o Maserati, no es Lexus o Porsche.

También te digo que prefiero un calibre ETA a una manufactura de verdad de Richemont/Panerai, que para qué quieres eso. Yo ya tenía en seguimiento esos chronos, y en seguimiento siguen (porque, como decía, todo este tipo de cosas ya las supongo).
He tenido varias Harley y varias BMW por hacer el mismo símil. Dame BMW y llámame monótono haciendo 600km, 1.000km en un día de ruta y conociendo lugares, disfrutando, que fardar de Harley en el bareto más cercano.

Prefiero hacer km y disfrutar de la moto, con prestaciones, seguridad, conocer sitios y sin preocupación alguna, que solo poder ir al bar de máximo 50km de distancia pasando calor, sin frenos, sin poder tumbar que roza, y pasando más miedo que mosquitos en el casco.

Quizás guste la extravagancia, a mi también ojo, pero no sentirme engañado. El tema no es si ETA o manufactura. El tema es intentar colar al cliente lo que no es. Y peor me parece para nuestra afición, saberlo y que nos dé igual como he podido leer algunos comentarios. No hace bien alguno me parece, pues al final, siguiendo ese camino... doblan precio y te meten una 2824 básica que nos da igual? camuflada como OP11111 por ejemplo de manufactura propia?

Yo no lo veo compañero, y me encantan sus diseños, sus 8 días, y la atención que he recibido. Pero no veo el camino a futuro.

Hasta Harley ha variado su rumbo, mirar las nuevas Panam o la sport que viene. Se puede ser excéntrico sin necesidad de lo anterior, haciéndolo muy muy bien, como puede ser KTM o Ducati. En relojería, idem. El engaño no es el camino, y últimamente veo como dos marcas muy queridas, como Pam o Seiko, juegan con la defensa a ultranza de sus acérrimos clientes. Veremos dónde les lleva. Quizás sepan algo que nosotros no!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., darevuelta, Silmegil y 12 más
Hasta hace bien poco, los motores de los Mercedes clase B, clase A y CLA eran Renault.
Motores que también lleva Dacia...
No es verdad. Sólo los 180CDI llevaban motor Renault. Y los B180CDI de la segunda generación, ni eso: montaban un 1900 de Mercedes.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Antogo79 y bat3
En la ultima kdd pude tener este y no me importaría poseerlo.

20210807_130450.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F., jdortega, Indy1961 y 4 más
No es verdad. Sólo los 180CDI llevaban motor Renault. Y los B180CDI de la segunda generación, ni eso: montaban un 1900 de Mercedes.
Los 160, 180 y 200 de mercedes son y se han vendido hasta hace bien poquito, el 1.5 de Renault. Lo mismo que un clio o una furgoneta. Han estado varios años montando ese bloque, unos 10 creo, siendo del 220 en adelante de su producción. Ante las quejas, han desarrollado su propio bloque para los pequeños, del 200 hacia abajo. Aunque quizás lo que hagan es fabricar ellos lo que antes compraban.

De hecho creo que hay un motor 1.3 tbien de Renault que se montó en los 160?

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Georges Cuvier y Pintoxs
Es verdad que la cantada de Panerai con los 6497 sin decorar es directamente una estafa. En cuanto al presente artículo, no digo que los movimientos no sean compartidos por el grupo o no, lo cual es completamente lógico desde el punto de vista industrial y la búsqueda de sinergias, pero se nota que va sin odio el tío… “ ETA es la salvadora de la relojería Suiza y los otros unos oportunistas para sacar dinero…. 🙄 ”
Paradójicamente no dice ni mu de los calibres compartidos entre marcas que no son ni grupo…

Yo creo que alguien de Richemont le quitó una novia o algo…
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Entiendo que hablarás desde tu dilatada experiencia como poseedor de multitud de Panerai, ¿no?

Lo que yo tenga o haya tenido no es asunto tuyo, aquí estamos poniendo en evidencia el ridículo que está haciendo la marca con parte de su catálogo.
Entiendo que hablarás desde tu dilatada experiencia como poseedor de multitud de Panerai, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum, GERUNDINO y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie