angelsynth
Forer@ Senior
Sin verificar
En España el 160 no se vende, el más básico aquí es el 180.Los 160, 180 y 200 de mercedes son y se han vendido hasta hace bien poquito, el 1.5 de Renault. Lo mismo que un clio o una furgoneta. Han estado varios años montando ese bloque, unos 10 creo, siendo del 220 en adelante de su producción. Ante las quejas, han desarrollado su propio bloque para los pequeños, del 200 hacia abajo. Aunque quizás lo que hagan es fabricar ellos lo que antes compraban.
De hecho creo que hay un motor 1.3 tbien de Renault que se montó en los 160?
Un saludo!
Inicialmente los motores Renault se montaban sólo en los modelos básicos diésel del clase A (109CV). Y creo que al final de la producción del anterior A, también los de 136CV llevaban el 1500 de Renault en lugar del 1900 de Mercedes. De ahí a que todos los As, Bs, etc. de Mercedes llevaran motores Renault hay un mundo.
El 1.3 turbo es de gasolina y de origen Mercedes.
PD. No creo que fabriquen ellos lo que antes sólo montaban, pero tampoco me extrañaría... A los tiesos lo que les gusta es llevar la marca, lo que haya en el vano motor les importa bien poco. Yo tengo un Mercedes de verdad y uno pequeñajo de estos como segundo coche y, aunque el pequeño está bien, hay un mundo. La diferencia es que un coche de 30.000 € lo puede comprar mucha gente y uno de 70.000, no. El de 70.000 es un Mercedes y el otro, pues bueno, está bien, pero queda muy lejos. En mi opinión, el primer escalón de Mercedes es la clase C... y con reparos.