• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los 160, 180 y 200 de mercedes son y se han vendido hasta hace bien poquito, el 1.5 de Renault. Lo mismo que un clio o una furgoneta. Han estado varios años montando ese bloque, unos 10 creo, siendo del 220 en adelante de su producción. Ante las quejas, han desarrollado su propio bloque para los pequeños, del 200 hacia abajo. Aunque quizás lo que hagan es fabricar ellos lo que antes compraban.

De hecho creo que hay un motor 1.3 tbien de Renault que se montó en los 160?

Un saludo!
En España el 160 no se vende, el más básico aquí es el 180.

Inicialmente los motores Renault se montaban sólo en los modelos básicos diésel del clase A (109CV). Y creo que al final de la producción del anterior A, también los de 136CV llevaban el 1500 de Renault en lugar del 1900 de Mercedes. De ahí a que todos los As, Bs, etc. de Mercedes llevaran motores Renault hay un mundo.

El 1.3 turbo es de gasolina y de origen Mercedes.

PD. No creo que fabriquen ellos lo que antes sólo montaban, pero tampoco me extrañaría... A los tiesos lo que les gusta es llevar la marca, lo que haya en el vano motor les importa bien poco. Yo tengo un Mercedes de verdad y uno pequeñajo de estos como segundo coche y, aunque el pequeño está bien, hay un mundo. La diferencia es que un coche de 30.000 € lo puede comprar mucha gente y uno de 70.000, no. El de 70.000 es un Mercedes y el otro, pues bueno, está bien, pero queda muy lejos. En mi opinión, el primer escalón de Mercedes es la clase C... y con reparos.

Los relojes Panerai me parecen todo un icono. La verdad es que son relojes preciosos. Y he ido disfrutando cada vez que he ido leyendo su historia, con los modelos clásicos que salían de Florencia.

Parte de estas historias las he ido leyendo en Perezcope, que me supongo que es bastante polémico, ya que parece algo implacable frente al Panerai actual del grupo Richemont.

A raíz de un cronógrafo reciente, que Panerai indicaba que tenía un movimiento con una referencia que no dejaba claro su origen, pero que es un ETA con módulo D-d, acaba de sacar un artículo creo que bastante potente, llegando a decir que quizás Panerai no pueda jactarse de tener prácticamente calibres un house, sino que en gran parte de nutren de otras empresas del conglomerado Richemont, como otras de sus marcas (de lujo). Polémico al menos.

Artículo totalmente demoledor, los de panerai, en minúscula, han quedado bien retratados, vaya fantasmada, impresentables.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Antogo79 y alde
Due = buzo
Speedy = subir los domingo a la luna
RM = para jugar al tenis
Casio = poner cuadros y hacer taladros
Grand Seiko = para salir los lunes con la Katana

saludos.
Lo que vosotros digáis. Será entonces una caja "inspirada" en un reloj de buzo, o un homenaje o lo que sea. Encima con un pegote sobre la corona que sirve para lo mismo que en un Pagani Design...
Due = buzo
RM = para jugar al tenis

saludos.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, emeeme, charlitos y 1 persona más
La cruzada continua
Que el rolex se ve mucho mejor, se ve
0128BF5A-8FE8-4395-BCB3-F6C7E64C9AE1.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Nicolamilton y Danu
He tenido varias Harley y varias BMW por hacer el mismo símil. Dame BMW y llámame monótono haciendo 600km, 1.000km en un día de ruta y conociendo lugares, disfrutando, que fardar de Harley en el bareto más cercano.

Prefiero hacer km y disfrutar de la moto, con prestaciones, seguridad, conocer sitios y sin preocupación alguna, que solo poder ir al bar de máximo 50km de distancia pasando calor, sin frenos, sin poder tumbar que roza, y pasando más miedo que mosquitos en el casco.

Quizás guste la extravagancia, a mi también ojo, pero no sentirme engañado. El tema no es si ETA o manufactura. El tema es intentar colar al cliente lo que no es. Y peor me parece para nuestra afición, saberlo y que nos dé igual como he podido leer algunos comentarios. No hace bien alguno me parece, pues al final, siguiendo ese camino... doblan precio y te meten una 2824 básica que nos da igual? camuflada como OP11111 por ejemplo de manufactura propia?

Yo no lo veo compañero, y me encantan sus diseños, sus 8 días, y la atención que he recibido. Pero no veo el camino a futuro.

Hasta Harley ha variado su rumbo, mirar las nuevas Panam o la sport que viene. Se puede ser excéntrico sin necesidad de lo anterior, haciéndolo muy muy bien, como puede ser KTM o Ducati. En relojería, idem. El engaño no es el camino, y últimamente veo como dos marcas muy queridas, como Pam o Seiko, juegan con la defensa a ultranza de sus acérrimos clientes. Veremos dónde les lleva. Quizás sepan algo que nosotros no!

Un saludo.

Yo no lo defiendo, ojo. Solo digo que es lo que hay, para no darse a engaño. También digo que es una mentalidad muy italiana, y eso que de italianos no tienen mucho a día de hoy (???).

Esto es como cuando los clientes se quejaban a Horacio Pagani de que en su coche de medio millón de dólares no funcionaban los instrumentos, el equipo de sonido y demás y Pagani les decía que escuchasen el motor (literalmente). Qué quieres que te diga. Desde luego que comprarlos implica poca lógica.

Para idea disparatada esas ediciones limitadas que sacaron más caras porque según dicen incluían dos días de servicio militar en Italia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego F. y Indy1961
Por cierto, que la culpa de todo este lío la tiene el que engañó a todo el mundo con el rollo de la manufactura haciendo creer a muchos que un movimiento "in house" es mejor que uno "off-house". Y no necesariamente. Más caro, sí; mejor, casi nunca. Pero vamos, que el marketing manda.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, brimful, Hoyanco y 1 persona más
Después de todo lo leído me han entrado unas ganas locas de ponerme el 111 y que le den al sr Perez copio,que a mi no me amarga la fiesta.
Y así lo hago :
ED92821F-B020-4154-8062-3BA105DEE314.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Indy1961, Coldnight y 9 más
He tenido varios Pam,algunos repetidos como el 111 de la foto y solamente me han dado satisfacciones.Es un reloj que si en vez de llevar en el interior moviento llevara 100gr de serrín me daria exactamente igual…

• Me gusta
Reacciones: emeeme, jdortega, pacobel y 1 persona más
Due = buzo
RM = para jugar al tenis

saludos.
Hombre, mis maneras son cortantes, pero me jode sobremanera que por criticar a una marca que se basa en su historia para inflar los precios y está haciendo las cosas mal en parte de su catálogo se me llame tonto.

A los moderadores, gracias por moderar mi comentario, pero me gustaría que quedase constancia de ello. Igualmente gracias.

Chao

Hombre, mis maneras son cortantes, pero me jode sobremanera que por criticar a una marca que se basa en su historia para inflar los precios y está haciendo las cosas mal en parte de su catálogo se me llame tonto.

Mira, como si me tienen que banear, idiota tú por creerte el cuento, que yo sé que te doy mil vueltas en lo que quieras, raspadito dice el palurdo.

Chao
No me creo ningún cuento querido ….. Solo digo una cosa ….

Panerai Dué = Reloj de buzo ja ja ja …..
Solo te has retratado y has debajo visible tu nivel querido.
No insultaré , no me hace falta …

Saludos.

No me creo ningún cuento querido ….. Solo digo una cosa ….

Panerai Dué = Reloj de buzo ja ja ja …..
Solo te has retratado y has debajo visible tu nivel querido.
No insultaré , no me hace falta …

Saludos.
To pa ti genio

También me siento engañado. Compré un reloj con reserva de marcha de 8 días, y da 11 días y 12 horas. Malditos sean!

59594446-2F6C-4DE8-8AF4-0A1116B9D726.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Indy1961, Joose y 12 más
Panerai Dué reloj fabricado exclusivamente para buzos ….. ja ja ja …..

Archivos adjuntos

• 3D17202B-9DF5-4987-A20C-D8E841074BA3.webp
    3D17202B-9DF5-4987-A20C-D8E841074BA3.webp
    97,6 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, emeeme y pacobel
Voto por eliminar el sub-foro de Panerai fulminantemente. Sacar todos los Panerais que tengamos y quemarlos para acabar con este tremendo sufrimiento y engaño que nos ha quitado el sueño y las ganas de vivir ….
Mejor tirarlos a un cubo de basura pero no sin antes decirme el lugar.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y bat3
Y el FCv sin Panerai aún, no sé qué más necesitáis.
😈

Después de leer todo el hilo y ver los relojazos que se han puesto aquí... Dan ganas de tener un Panerai... :D

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Juan5471, jdortega y 2 más
Esa foto no es simplemente de “un escaparate de Panerai en Florencia”: se trata de la tienda que fue la histórica relojería Orologeria Svizzera, la cual era regentada por la propia familia Panerai en el Palazzo Arcivescovile de Piazza San Giovanni, Florencia:

Ver el archivos adjunto 2278733

Buenas!

Menos mal que has puesto la original.... si llegas a poner la que usaron corporativa....

También Panerai intentó colar una foto manipulada de esta tienda... El amigo Perez les pilló en fuera de juego... :D

Respecto al post.... como ya han dicho, lo veo muy típico de ellos y me hace sonreir. De todo es más que bien sabido que han utilizado maquinarias mas simples que el mecanismo de un chupete a precios PAM.

Pero en esto de la relojería no es nada nuevo bajo el sol....

No termino de entender ese rasgado de las vestiduras por ello, lo han intentado y les salió mal... No quiero ofender pero es muy a la italiana, y que conste que tengo muchos amigos itaianos y que es un país que adoro. Pero trabajar con ellos a veces es complicado, por cosas como esta.

A mi me encantan y no descarto uno de 42mm para mi muñeca de crío de primaria...

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Diego F., yakokornecki, Tazio Nuvolari y 2 más
Efectivamente, quien dijo que in house es mejor?
por otro lado, que es inhouse exactamente???

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Muy cutre me ha parecido ese modelo de Panerai por el precio que piden por él. Lo de las "ondas" para "ocultar" el movimiento parece más obra de fabricante barato que intenta vender lujo por encima de lo que vale el reloj.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, yakokornecki y Doncainastyle
Panoramix2 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Silmegil, ira1cundo y 2 más
Buenas!

Menos mal que has puesto la original.... si llegas a poner la que usaron corporativa....

También Panerai intentó colar una foto manipulada de esta tienda... El amigo Perez les pilló en fuera de juego... :D

Respecto al post.... como ya han dicho, lo veo muy típico de ellos y me hace sonreir. De todo es más que bien sabido que han utilizado maquinarias mas simples que el mecanismo de un chupete a precios PAM.

Pero en esto de la relojería no es nada nuevo bajo el sol....

No termino de entender ese rasgado de las vestiduras por ello, lo han intentado y les salió mal... No quiero ofender pero es muy a la italiana, y que conste que tengo muchos amigos itaianos y que es un país que adoro. Pero trabajar con ellos a veces es complicado, por cosas como esta.

A mi me encantan y no descarto uno de 42mm para mi muñeca de crío de primaria...

Saludos!
Gracias camarada.
Conocía muy bien la historia de la foto manipulada, que, todo sea dicho, parece que la hubiera modificado un niño de 3 años con el Paint… 😩

• Me gusta
Reacciones: Pedropa84
Atrás
Arriba Pie