• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo.
Me gustaría saber quiénes son los que fabrican los calibres para según que marca y según qué grupo. Y las cajas, las esferas, agujas….nos sorprenderíamos, seguro.

Esto no quita que alguien la haya pifiado, pero a base de bien, en el marketing de estos modelos. Y de ser asi…
Es tan complicado reconocer el error y/o explicar semejante cagada?

En fin

Pues seguro que Maurice Lacroix fabrica cajas a unos cuantos, pero a la vez M.L. usa movimientos Sellita modificados y en sus características leeremos "Calibre automático ML XXX" sin información de su procedencia y dando lugar a cierta confusión y a pensar que son manufactura, algo muy habitual.

En su alta gama Masterpiece si indica con claridad que el calibre es manufactura, en definitiva, no dan información clara, en este caso ML no afirma que sus calibres de origen Sellita sean manufactura, pero lo omite, y ni yo ni nadie (como clientes) tiene dar por cierto el dato de que si los Masterpiece son manufactura los otros no lo son por omisión.

No renuncio a Panerai, compraría un M.Lacroix, una cosa no quita la otra.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Jose Perez y alde
Voto por eliminar el sub-foro de Panerai fulminantemente. Sacar todos los Panerais que tengamos y quemarlos para acabar con este tremendo sufrimiento y engaño que nos ha quitado el sueño y las ganas de vivir ….

• Me gusta
Reacciones: taparrajas, Georges Cuvier, vitimini y 5 más
Voto por eliminar el sub-foro de Panerai fulminantemente. Sacar todos los Panerais que tengamos y quemarlos para acabar con este tremendo sufrimiento y engaño que nos ha quitado el sueño y las ganas de vivir ….
Lo secundo.

• Me gusta
Reacciones: alde
Cuando entras en la página de una marca de relojes, te das cuenta en que hace hincapié cada marca. En el caso de Panerai, no sueles ver precisión de los calibres, pero sí notas que es un reloj polivalente. En una colección corta, 6-7 relojes con pocos cambios anuales, es el reloj que te puede dar un look diferente con cada correa.

• Me gusta
Reacciones: alde
No creo que sea cuestión de decir hay que destruir los relojes Panerai. Por otro lado, como se suele decir, es posible que los dueños de los relojes Panerai fueran los primeros interesados en ser críticos con los dueños de la propia Panerai. Tienen una responsabilidad, al menos así lo entiendo, con el prestigio de la marca o como se desee llamarlo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Jajajajaja. Vaya tela!

No los quemes, dámelos a mi y yo los destruyo. Pero con caja y papeles eh!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Jose Perez y alde
Jajajajaja. Vaya tela!

No los quemes, dámelos a mi y yo los destruyo. Pero con caja y papeles eh!

Saludos
Me siento engañado , ninguneado , estafado ….. llevo desde ayer sin comer. Ahora los miro y me causan rechazo y vergüenza ….. tengo que terminar con esta tortura amigo mio …,

• Me gusta
Reacciones: vitimini y alde
Ahhhh pero ojo que si esto mismo lo hace Tag Heuer, la polémica se multiplica por mil. En fin, como en todo en esta vida, se juzga de diferente manera los mismos hechos.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Indy1961, yakokornecki y 2 más
Soy cliente de Panerai desde tiempos inmemoriales y pasando por muchas, muchas referencias de lo mismo, hay algo claro de Panerai: es imperfecto.

Cuando compres un Panerai, supón que se va a estropear, supón que te engañan con el movimiento, supón que la caja del Submersible va a meter agua en un charco de ranas.

Si luego de suponer eso te gusta lo suficiente como para que lo consideres igual, cómpralo. Si quieres un rendimiento predecible, fiabilidad y monotonía compra un Rolex. Panerai no es eso, Panerai es una excentricidad. Panerai es Harley Davidson o Indian, no es Honda o Yamaha. Panerai es Alfa Romeo o Maserati, no es Lexus o Porsche.

También te digo que prefiero un calibre ETA a una manufactura de verdad de Richemont/Panerai, que para qué quieres eso. Yo ya tenía en seguimiento esos chronos, y en seguimiento siguen (porque, como decía, todo este tipo de cosas ya las supongo).
Esta frase para mí acaba con el debate “Panerai es una excentricidad” muy buen dicho👏👏👏, he tenido Panerai, es un reloj diferente, gusta o no gusta, y si nos enteráramos de lo que hacen todas las marcas relojeras….mejor no saberlo.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, alde y Jose Perez
Podemos hacer unos rankings:

1) marcas que usan ebauches y que los renombran para que cuelen como manufacturas.
2) precio mayor de un reloj que usa un ebauche.
3) marcas que más calibres manufacturas han desarrollado en los últimos años.

En las tres saldrá PAM bien situada y quizás os llevarías alguna sorpresa por quien aparece o por lo larga de la lista. Y para terminar:

4) foreros que odian los pam y acaban con uno.

En esta estoy yo el primero y tú no lo sabes, pero mañana estarás también con muchos de los que se hacen el hara-kiri por la desverguenza de Panerai.

Salu2

PD: y que conste que me parece fatal que panerai diga en su web: “calibre P.9200, íntegramente realizado por Panerai”. Es una payasada, pero hay que relativizar, que casi todos tienen un “lado oscuro”, incluido el autor de repor.
1. Ebauches usan muy pocos, como la IWC. La mayoria usa movimientos y cambian el numero y alguna tonteria (tornillos azules p.e.)
2. Precio mayor, pues seguro son estas marcas que compran movimientos con repeticion de minutos para una serie de diez relojes, pero para diez relojes no se puede hacer un movimiento de repeticion (integral) con 360 piezas, porque luego vale un reloj million y medio.
Si hablas de los que compran movimiento ETA, creo uno de los TOP caros es Frank Muller, Corum, Breitling hasta hace poco para nombrar algunos. Breitling ahora cambiado y IWC tambien esta en este camino, seguro hay mas.
3. La marca que mas movimientos desarollado en los ultimos 25 anos es LANGE & Söhne, en segundo lugar Frederique Piquet que pertenece a Blancpain. En los ultimos 50 anos es Patek Phillipe, que han cambiado la estrategia a calibres inhouse. VC y AP no, un error que hoy hace la diferencia entre los tres Santos.
4. No odio Panerai, ni mucho menos los de antes. Odio la gente de Panerai, que han cagado una marca con potencial por codicia.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rober Mergar, yakokornecki y 9 más
Aunque estoy completamente de acuerdo con todos los que piden mayor trasparencia a las marcas sobre sus movimientos “in-house” y sus proveedores, nos olvidamos que a día de hoy, un reloj de más de XXX euros no es más que un objeto de lujo. Y es muy difícil encontrar una explicación racional cuando hablamos calidad, precio o lujo en la misma frase…

• Me gusta
Reacciones: Luis84, yakokornecki, angelsynth y 4 más
Gracias por compartir este estupendo artículo. Creo que lo que hace Panerai no es ni más ni menos que lo que han hecho otras marcas. El problema está en cómo justificar esos elevados precios con calibres estándar.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79 y alde
A ver, que ni quemarlos ni ponerles una medalla, que mentir han mentido, y que el hecho de qué no sean los únicos no lo justifica.

Quizás estaría bién un subforo de calibres, en vista de qué parece qué difícilmente se impondrá un control para conocimiento de los posibles clientes, un subforo puede ser un sitio de consulta para foreros qué les interese la información antes de comprar, y me da qué no tardará en haber otro hilo similar (posiblemente varios) de otra marca que tal baile.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y alde
Primero eliminar el de Panerai... lo secundo abrir el de Lanscotte... que es clamor popular!
Lanscotte power!! Un Panerai en la izquierda, un Lanscotte en la derecha y eres el dueño del mundo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, alde y Akthara
6171CFA4-93FD-492D-A490-62D4480E49BF.webp

13.000€ vale este Patek del catálogo actual.

Un reloj de pila con caja y brazalete de acero y un bisel de brillantes (que puede valer mil pavos ¿?).

¿Cómo se llamaría eso entonces?

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Silmegil, Anunezu y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Doncainastyle, Toth y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Goldoff, Antogo79 y 4 más
Lo importante es que es Swiss Made.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pacobel y Pintoxs
Qué se puede esperar de unos relojes de buzo con 30m de estanqueidad?

• Me gusta
Reacciones: magarcia

Mañana procedo a la quema del Fiddy y la Sporty. Demasiado hierro inservible junto.

FB38F3B4-4693-4541-A191-7E07B981B166.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Coronado 82, emeeme y 11 más
Atrás
Arriba Pie