• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de todo lo leído….. podré soportar llevar mi venti,
E41DDE64-81EE-4266-A0A5-3B9107F15C77.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Indy1961, ira1cundo y 10 más
Compañeros, se está criticando a la marca por ciertas prácticas, no hay que ofenderse por ello ni se está diciendo que los relojes sean una 💩. Si tuviese un Panerai lo disfrutaría igualmente, pero tendría en cuenta ciertas cosas a la hora de comprar el siguiente.

Disfruten de sus relojes y respetémonos mutuamente.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Indy1961, Dupont y 6 más
Yo no lo defiendo, ojo. Solo digo que es lo que hay, para no darse a engaño. También digo que es una mentalidad muy italiana, y eso que de italianos no tienen mucho a día de hoy (???).

Esto es como cuando los clientes se quejaban a Horacio Pagani de que en su coche de medio millón de dólares no funcionaban los instrumentos, el equipo de sonido y demás y Pagani les decía que escuchasen el motor (literalmente). Qué quieres que te diga. Desde luego que comprarlos implica poca lógica.

Para idea disparatada esas ediciones limitadas que sacaron más caras porque según dicen incluían dos días de servicio militar en Italia.

Con todo el respeto, asociar todo este despropósito a "una mentalidad muy italiana" me parece cuanto menos muy osado. A qué mentalidad te refieres, a la mentalidad que los ha hecho líderes durante décadas en diseño industrial, textil, moda, automovilístico, mobiliario, complementos, joyería, etc. Dejemos la mentalidad italiana al margen de este debate porque no pinta nada en la marca Panerai contemporánea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Motortrek y Georges Cuvier
Quizás el caso Panerai se entiende mejor si vamos a un momento clave: su adquisición en 1997 por parte del grupo Richemont a través de su filial Vendôme.

Ojo, porque lo sorprendente fue la cifra pagada por la compra: sólo 1 millón de euros…
A finales de 1997 presentaron su primera serie limitada: el hoy mítico PAM 21. Esta operación de fortuna la organizó el CEO de Panerai, Angelo Bonati, al “encontrar” más de 60 unidades NOS (new old stock) del calibre Rolex 618.
Y la jugada fue maestra, porque solamente con la venta de las 61 unidades fabricadas cubrió el coste de compra de Panerai.

A partir de ahí todo ha sido beneficio.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Xvisperas, Juan5471 y 5 más
Con todo el respeto, asociar todo este despropósito a "una mentalidad muy italiana" me parece cuanto menos muy osado. A qué mentalidad te refieres, a la mentalidad que los ha hecho líderes durante décadas en diseño industrial, textil, confección, automovilístico, mobiliario, complementos, joyería, etc. Dejemos la mentalidad italiana al margen de este debate porque no pinta nada en la marca Panerai contemporánea.
Me refiero al cliché. Pero si alguien quiere sentirse ofendido no puedo sino respetarlo.

Lo siento. No quiero crear polémica. Me he equivocado.

Última edición por un moderador:
Puės nada que no decaiga, gracias al OP por animar esto, debe ser el mejor hilo desde que empezó el verano.

Lo de repudiado por Paneristas casi que era de suponer, de lo demás quizás podrías dar más detalles, digo ...... por quė con lo parado qué estaba esto (el foro quiero decir, el hilo entretenidísimo) sería una pena qué se quedara ahí el tema.

Última edición:
A raíz de un cronógrafo reciente, que Panerai indicaba que tenía un movimiento con una referencia que no dejaba claro su origen, pero que es un ETA con módulo D-d, acaba de sacar un artículo creo que bastante potente,
Hoy he recibido la nota de prensa del crono edición limitada Luna Rossa en la que no se salen del guión:
Tras la precisión del modelo y sus peculiares funciones está el nuevo Calibre P.9200 mecánico, una manifestación tangible de la complicación del cronógrafo. Un movimiento fiable, con una reserva de marcha de 42 horas, alimentada por la energía almacenada en un único cañón (¿?)

Al menos no dice mentiras.

Pero sigue:
Hoy Panerai desarrolla y fabrica sus movimientos y relojes en su fábrica de Neuchâtel

Y si te vas a la página

lostlink.webp

te la clava hasta la bola:
Movimiento
Mecánico automático, calibre P.9200, íntegramente realizado por Panerai,

No voy a publicarla

Realmente deja a Panerai muuuuy lejos de la Alta Relojería,
En realidad nunca estuvo ni cerca. Los supercomplicados o supersofisticados que presenta de vez en cuando son encargos puntuales a empresas externas

el Panerai original, el de Guido Panerai et figlio, empezó al menos en Florencia cómo montador de relojes, usando cajas (y movimientos) suizos, en parte o en total Rolex.
Panerai suministraba equipos ópticos, miras de precisión y temporizadores para las bombas. Lo de los relojes es una parte ínfima de la actividad de Guido Panerai como proveedor militar. De hecho, estos fueron un encargo a Rolex, que los suministró con máquinas Cortebert. Panera sólo puso las esferas con su compuesto luminiscente "secreto" llamado Radiomir, hecho a base de radio.

no ya los seguidores de la marca, sino cualquier aficionado a los relojes con algo de curiosidad y un poco de tiempo libre, podría descubrir fácilmente el "engaño".
Esto pone en evidencia el envejecimiento de los departamentos de marketing, que por un lado "controlan" los medios de papel mediante la publicidad y por el otro desprecian la capacidad de influencia digital. Así les va.

eso no solo pasa en Panerai y el grupo Richemont.
Creo que en todos los sitios se "cuecen habas"
Desde luego. Y este foro debería ser uno de los sitios donde se pongan en evidencia esos "cocederos". Uno puede comprar m*erda si quiere, pero que al menos esté informado.

1628606079875.png

Bueno, no es más que Panerai haciendo las cosas que siempre ha hecho. Panerai ha sido la marca que más debe al marketing sin sustancia de todas las, digamos, "grandes".
Y que conste que después de rajar lo que no está en los escritos (o sí) sobre el bluff Panerai en este y otros foros al final caí con un 005 que aún conservo. Y es que originales eran, y son, un rato, aún con una simple Unitas dentro.
Coincido al 100%. De hecho, les felicité personalmente en una exposición por "ser capaces de vender el mismo reloj tantas veces" (literal). Y yo también conservo un 118 desde 2007, cuando se lo compré ¡sin papeles! a otro forero. Unitas (OP nosequé) inside.

ETA le vende a cualquiera que le sea rentable.
No es cierto: en realidad el comité de la competencia suizo se lo tiene estrictamente prohibido después de haber anunciado y ejecutado el cierre de grifo hace ya algunos años. El grupo Swatch en pleno está batallando para que le levanten esa prohibición.
Lo más probable es que, como dice @Doncainastyle , Richemont tuviera un enorme stock de calibre ETA, comprados precisamente durante los años previos al cierre que comento.

Panerai es a la alta relojería lo que Stallone es al séptimo arte.
Firmaría eso sin dudarlo.

Es gracioso que Rolex llame a su cliente "Paneraj", y por dos veces. Le vende "Oysters", el nombre que Rolex da a las cajas, aunque no se deduce si contienen movimientos. Las esferas son suministradas por "Paneraj", eso sí.

Reconozco que el ser un calibre manufactura me atrajo, pero de haber sido un 6497 modificado no hubiera sido un punto determinante en la compra.
La pregunta es ¿hubieras pagado los 6K sabiendo que es un Unitas, modificado o no?

¿Cuántos compradores de SWISS MADE piensan que esas palabras significan que es un reloj suizo al cien por cien? ¿Especifican los fabricantes o vendedores en qué porcentaje es suizo el reloj que te venden?
Cuando algo dice Swiss Made (o Made in Germany, o donde sea) la inmensa mayoría de los no iniciados pensamos que la cosa que lo ostenta está fabricada íntegramente en ese sitio. Y ese es el juego ambiguo al que juegan los fabricantes de relojes, apoyados nada menos que por el gobierno federal. Respuesta corta: no lo especifican porque nadie les obliga.

por ejemplo el Captain Cook y un diver Certina llevan el mismo calibre modificado, y son del mismo grupo, qué vale qué el Cook no cuesta lo de un "Panerai" pero si 3 o 4 veces más qué el otro y el "engaño" no es tan diferente.
La diferencia radica en que no mienten diciendo que son calibres de manufactura fabricados ("desarrollados y producidos") por ellos mismos.

más de una vez he comentado que la industria auxiliar te puede dar calidades y/o tecnologías que no tienes por ti mismo, por eso acudir a ella para tener un producto con los mejores componentes es algo natural y lógico.
Absolutamente de acuerdo. Yo he visto esferas de marcas del grupo Richemont (y del grupo Swatch) en la fábrica de esferas de Patek. Y esferas de Lange en la factoría de Parmigiani

"Panerai, on the other hand, is a watch brand that exists only since 1997. The famous vintage watches used by the Italian Navy between 1935 and 1968 were actually Rolex Oyster watches. That’s right, Rolex did not just supply movements as often claimed, Rolex supplied complete watches (see picture below). The history put forth by Richemont Panerai is mostly fiction."

El tema es que la marca Panerai que Richemont proyecta (los famosos intangibles) son, por decirlo suavemente, falsos.
Efectivamente, la "historia" de Panerai es un invento de Richemont desde el minuto uno. Concretamente de Angelo Bonati, un auténtico genio del marketing.

antes de la crisis del cuarzo era habitual que hubiera mucho talleres que fabricaban piezas específicas para diferentes casas
Rolex, mismamente, recibía sus brazaletes de Gay Fréres (luego la compró). y los calibres se los hacía (en exclusiva, eso sí) Aegler, que no fue comprada hasta... 2004. Actualmente se sigue proveyendo de zafiros externamente.

Lo mandado el articulo este a un amigo journalista en alemania y acabo de venir la respuesta.
Dice, o escribe en el mail, el preguntado el SWATCH Gruop por fotos de los nuevos calibres ETA y la respuesta era la siguinte:
Los nuevos calibres ETA no hay, son ahora calibres "inhouse" de cada marca del Swatch Group. Quiere decir, los calibres tienen otro numero, pequenos cambios como ya hemos visto de Longines y no son mas calibres ETA, son "inhouse" de cada marca del grupo.
El Swatch Group no quiere publicaciones de estos calibres como calibres de ETA !!! Viene del mismisimo Nick Hayek.
Una muestra más de que los suizos se tapan las vergüenzas entre ellos, Al final lo que importa es el cuento, no quien lo cuenta.

Otro amigo estaba en Alassio Italia de vacaciones y despues yo lo preguntado, que relojes llevan los Italianos, 95% Rolex, no fakes, no viste ningun Panerai. Ni los Italianos interesa esta marca y ya no son Paneristis.
Tengo la sensación de que los grandes compradores de Panerai (y me refiero a los hard-core) son los norteamericanos. Los italianos involucrados lo están para aprovecharse de ellos con los vintages, homages y demages...

Es una payasada, pero hay que relativizar, que casi todos tienen un “lado oscuro”, incluido el autor de repor.
A eso yo lo llamo esparcir m. Hasta ahora nadie ha pillado en un renuncio a Perezcope, y eso que, como ya se ha dicho, ganas no faltan.

Ahhhh pero ojo que si esto mismo lo hace Tag Heuer, la polémica se multiplica por mil. En fin, como en todo en esta vida, se juzga de diferente manera los mismos hechos.
Discrepo: hace ya diez años TAG-Heuer anunció como desarrollo propio la compra de la patente de Seiko para su entonces nuevo calibre 1883. Y la que le cayó encima fue de todo menos pequeña. La diferencia, EMO, es la popularidad (= grado de conocimiento por parte del público no friki) de una y otra marca.

si nos enteráramos de lo que hacen todas las marcas relojeras….mejor no saberlo.
Discrepo también: cuanto más sepamos más informadas serán nuestras compras... o por lo menos nuestras opiniones.

El problema está en cómo justificar esos elevados precios con calibres estándar.
Ese es el *gran* problema. Por eso mienten.

Si alguien va a tirar un 249 que lleva mecanismo Eta, que me lo de a mí.
me lo quedo sin perjuicio alguno.
Si me sale gratis también yo lo reclamaría. Otra cosa es que estés dispuesto a pagar 25K por un crono con 2824 y módulo D-d dentro.

El tema no es si ETA o manufactura. El tema es intentar colar al cliente lo que no es.
En esencia, el fondo del debate.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, darevuelta, Silmegil y 16 más
¿Y crees que si dijeran que montan ETA la gente cambiaría de opinión?
Con mejores ojos no se, yo si prefiero la honestidad del fabricante antes qué subterfugios..

• Me gusta
Reacciones: alde, Danu y yakokornecki
Perezcope, no es de fiar... (Me engañó al principio) indagando un poco, ya le han pillado vendiendo calibres para fabricar fake Panerais...

Esta baneado de varios foros y repudiado por paneristas... Hay intentos de acercamientos a la marca para colaborar, pero no le dieron bola. Hay despecho en sus artículos..

Su panfleto de línea temporal también tiene errores..

Los articulos de autentificación de Panerais y Daytonas los han desmontado varias veces y hay intereses de muchos €€€ detrás incluso subastas...
Espero impaciente que aportes los links de todas tus afirmaciones…

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pedropa84, yakokornecki y 6 más
La pregunta es ¿hubieras pagado los 6K sabiendo que es un Unitas, modificado o no?
Si asumo que el precio es el mismo y es un 6497 modificado (o un 6497-2, por ejemplo), lo pensaría, pero probablemente no. A menor precio sí. Si ni siquiera es modificado, con seguridad, no.
Esto pone de manifiesto el peso que el término manufactura tiene en precio del producto. Peso que quizá habría que revisar en nuestra escala de valores. Pero eso es un tema más complicado.

Entiendo que con el crono de la discordia que nos ocupa, el escenario que planteas en la pregunta pasa de hipótesis a realidad. Los compradores pueden sentirse engañados y eso es de las peores cosas que le puede suceder a una marca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, Jose Perez y Goldoff
Perezcope, no es de fiar... (Me engañó al principio) indagando un poco, ya le han pillado vendiendo calibres para fabricar fake Panerais...

Esta baneado de varios foros y repudiado por paneristas... Hay intentos de acercamientos a la marca para colaborar, pero no le dieron bola. Hay despecho en sus artículos..

Los articulos de autentificación de Panerais y Daytonas los han desmontado varias veces y hay intereses de muchos €€€ detrás incluso subastas...

No se que motivo tienes de acusar Perezcope, mejor tienes uno o mas Panerai o trabajas en un Boutique de la marca, todo es posible y lo entiendo perfectamente tu interes personal. Lo que sorprende tambien es, en un tema tan complejo como este, viene un forero que tiene apenas 10 (DIEZ) post?
Lo que veo es, Perezcope tiene pruebas y explica muy bien lo que dice, tu solo hablas de momento y sin pruebas.

>>> lo han pillado vendiendo calibres para fabricar fake Panerai<<<
Que sentido tiene esto, se pueden comprar en China en cualquier cantidad.
Aqui el fake UNITAS 6497 en la version Panerai y de puedo decir, que funciona perfecto y tiene mas autonomia que el Original, 50 horas plus !

1628633893642.webp

>>>Esta baneado de varios foros y repudiado por paneristas.<<<
Que sorpresa, que no estan interesados que saca mas cosas? Mejor este acercamientos existen, pero al contrario y Perezcope no es corrupto.
No de parece mas logico?

>>>Su panfleto de línea temporal también tiene errores..<<<
Donde son los errores?

>>>Los articulos de autentificación de Panerais y Daytonas los han desmontado varias veces y hay intereses de muchos €€€ detrás incluso subastas...<<<
No se nada de esto, pero tu seguro tienes veritables pruebas y nos demuestras que es verdad lo que dices.
Y claro hay mucho dinero detras, pero que interes tienen las subastas de que, Perezcope les pilla con relojes falsos o manipulados, como los Daytona con los cambios de esfera de un al otro reloj, p.e.

Gracias antemano por una amplia explicacion con pruebas para demonstrarlo tus conocimientos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, didakpc, Xvisperas y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, yakokornecki y Tazio Nuvolari
No es la primera vez que Panerai la lía con un calibre, ya en su día salió una edición especial Boutique Nueva York que montaba un Unitas pelado y mondado que posteriormente la casa se ofreció a cambiar a los afectados, el infame PAM318.
Si es que cualquiera se puede hacer un Panerai con un Unitas 😅 😅 😅:

• Me gusta
Reacciones: Diego F., yakokornecki, ira1cundo y 1 persona más

Si no tienes pruebas, es otro intento de esparcir m*, tu sabrás porqué. Pero desde luego en este foro, no puedes acusar de esta manera sin pruebas concretas. SI las tienes, estaré encantado de reconocer que a mi también me ha engañado.

Lo que me llama la atención, es que de los 10 mensajes que tienes (aparte de los "busco" y similares) , empiezas el 9 de Enero de 2021 apoyando a Perezcope, el 10 de enero comentas que te gusta Panerai (a mi también me gustan algunos modelos) en Mayo ya dices que "ojo con dar veracidad a Perezcope" y ahora ya directamente que no es de fiar... sin aportar ningún dato concreto.

¿Sería posible al menos conocer de dónde viene tu decepción concreta con él?

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Tazio Nuvolari, alde y 1 persona más
Hoy he recibido la nota de prensa del crono edición limitada Luna Rossa en la que no se salen del guión:
Tras la precisión del modelo y sus peculiares funciones está el nuevo Calibre P.9200 mecánico, una manifestación tangible de la complicación del cronógrafo. Un movimiento fiable, con una reserva de marcha de 42 horas, alimentada por la energía almacenada en un único cañón (¿?)

Al menos no dice mentiras.

Pero sigue:
Hoy Panerai desarrolla y fabrica sus movimientos y relojes en su fábrica de Neuchâtel

Y si te vas a la página

lostlink.webp

te la clava hasta la bola:
Movimiento
Mecánico automático, calibre P.9200, íntegramente realizado por Panerai,

No voy a publicarla

En realidad nunca estuvo ni cerca. Los supercomplicados o supersofisticados que presenta de vez en cuando son encargos puntuales a empresas externas

Panerai suministraba equipos ópticos, miras de precisión y temporizadores para las bombas. Lo de los relojes es una parte ínfima de la actividad de Guido Panerai como proveedor militar. De hecho, estos fueron un encargo a Rolex, que los suministró con máquinas Cortebert. Panera sólo puso las esferas con su compuesto luminiscente "secreto" llamado Radiomir, hecho a base de radio.

Esto pone en evidencia el envejecimiento de los departamentos de marketing, que por un lado "controlan" los medios de papel mediante la publicidad y por el otro desprecian la capacidad de influencia digital. Así les va.

Desde luego. Y este foro debería ser uno de los sitios donde se pongan en evidencia esos "cocederos". Uno puede comprar m*erda si quiere, pero que al menos esté informado.

Ver el archivos adjunto 2278948

Coincido al 100%. De hecho, les felicité personalmente en una exposición por "ser capaces de vender el mismo reloj tantas veces" (literal). Y yo también conservo un 118 desde 2007, cuando se lo compré ¡sin papeles! a otro forero. Unitas (OP nosequé) inside.

No es cierto: en realidad el comité de la competencia suizo se lo tiene estrictamente prohibido después de haber anunciado y ejecutado el cierre de grifo hace ya algunos años. El grupo Swatch en pleno está batallando para que le levanten esa prohibición.
Lo más probable es que, como dice @Doncainastyle , Richemont tuviera un enorme stock de calibre ETA, comprados precisamente durante los años previos al cierre que comento.

Firmaría eso sin dudarlo.

Es gracioso que Rolex llame a su cliente "Paneraj", y por dos veces. Le vende "Oysters", el nombre que Rolex da a las cajas aunque no se deduce si contienen movimientos. Las esferas son suministradas por "Paneraj", eso sí.

Cuando algo dice Swiss Made (o Made i Germany, o donde sea) la inmensa mayoría de los no iniciados pensamos que la cosa que lo ostenta está fabricado íntegramente en ese sitio. Y ese es el juego ambiguo al que juegan los fabricantes de relojes, apoyados nada menos que por el gobierno federal. Respuesta corta: no lo especifican porque nadie les obliga.

La diferencia radica en que no mienten diciendo que son calibres de manufactura fabricados ("desarrollados y producidos") por ellos mismos.

Absolutamente de acuerdo. Yo he visto esferas de marcas del grupo Richemont (y del grupo Swatch) en la fábrica de esferas de Patek. Y esferas de Lange en la factoría de Parmigiani

Efectivamente, la "historia" de Panerai es un invento de Richemont desde el minuto uno. Concretamente de Angelo Bonati, un auténtico genio del marketing.

Rolex, mismamente, recibía sus brazaletes de Gay Fréres (luego la compró). y los calibres se los hacía (en exclusiva, eso sí) Aegler, que no fue comprada hasta... 2004. Actualmente se sigue proveyendo de zafiros externamente.

Una muestra más de que los suizos se tapan las vergüenzas entre ellos, Al final lo que importa es el cuento, no quien lo cuenta.

Tengo la sensación de que los grandes compradores de Panerai (y me refiero a los hard-core) son los norteamericanos. Los italianos involucrados lo están para aprovecharse de ellos con los vintages, homages y demages...

A eso yo lo llamo esparcir m. Hasta ahora nadie ha pillado en un renuncio a Perezcope, y eso que, como ya se ha dicho, ganas no faltan.

Discrepo: hace ya diez años TAG-Heuer anunció como desarrollo propio la compra de la patente de Seiko para su entonces nuevo calibre 1883. Y la que le cayó encima fue de todo menos pequeña. La diferencia, EMO, es la popularidad (= grado de conocimiento por parte del público no friki) de una y otra marca.

Discrepo también: cuanto más sepamos más informadas serán nuestras compras... o por lo menos nuestras opiniones.

Ese es el *gran* problema. Por eso mienten.

Si me sale gratis también yo lo reclamaría. Otra cosa es que estés dispuesto a pagar 25K por un crono con 2824 con módulo D-d dentro.

En esencia, el fondo del debate.
Yo cuando sea mayor quiero ser capaz de estructurar así mis mensajes :D:D.

Ninguna pregunta más señoría. :clap:

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, alde, Goldoff y 1 persona más
Si asumo que el precio es el mismo y es un 6497 modificado (o un 6497-2, por ejemplo), lo pensaría, pero probablemente no. A menor precio sí. Si ni siquiera es modificado, con seguridad, no.
Esto pone de manifiesto el peso que el término manufactura tiene en precio del producto. Peso que quizá habría que revisar en nuestra escala de valores. Pero eso es un tema más complicado.

Entiendo que con el crono de la discordia que nos ocupa, el escenario que planteas en la pregunta pasa de hipótesis a realidad. Los compradores pueden sentirse engañados y eso es de las peores cosas que le puede suceder a una marca.

Yo ya lo he comentado, pero prefiero sin ninguna duda un ETA/Valjoux a cualquier cosa que haga Panerai, por diversas razones:

-No creo que Richemont/Panerai vaya a desarrollar un calibre mejor que ETA/Valjoux en nada relevante.

-No me fío de Panerai como proveedor de repuestos a medio y largo plazo.

Panerai es una caja, una esfera y unas correas. Yo no lo veo de ningún modo como marca para proezas técnicas, para “reloj de inversión”... Es una estética, un complemento para cierto tipo de ropa: lo óptimo es que el movimiento y partes sensibles cuanto más simples y fáciles de encontrar en el mercado abierto, mejor. Que realmente era la filosofía inicial, antes de estas zarandajas de manufacturas, cambios rápidos de correa etc

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Indy1961, yakokornecki y 4 más

Aver, quien ha desmontado mis articulos? Ah, ya se por donde vas. Debes de ser un seguidor de ese loco Malasiano que fue pagado por el hijo del famoso falsificador Rinaldi para desacreditarme. Dejame explicarte un par de cosas. Nadie, te repito, nadie que tenga un cerebro funcionante cree las chorradas que cuenta ese lunatico. Si fuese verdad lo que dice, habria que haber docenas de personas ahi afuera a las que yo dañe vendiendoles fakes. Como es entonces possible que nadie, excepto el, jamas me ha acusado de nada? Muy simple, porque son sandeces, nada mas.

Esa criatura empezo a atacarme en abril 2018 despues que expuse un fake GPF 2/56 de Rinaldi que habian metido en subasta con Antiquorum en Hong Kong. El reloj fue rapidamente retirado.

https://perezcope.com/2018/08/04/fake-panerai-gpf-2-56-at-antiquorum/

En consecuencia, Rinaldi e el Malasiano lanzaron una campaña de difamacion contra mi. Hasta crearon una pagina web donde "personas" con nombres fiables como "iityiwhtk3" cuentan sus historietas – con intenciones muy claras. Si lograban destruir mi reputacion y credibilidad, les seria possible continuar a vender sus fakes. Pero la gente no es tonta. Rinaldi ya era conocido como falsificador desde el principio de los años 2000 cuando se comprobo que vendia esferas fake Rolex 5513 Submariner Explorer (3-6-9) por miles y miles de dollares.

Ademas de estar completamente loco, el Malasiano es un chorizo el mismo. Desde mas de un año esta intentando legitimar la historia fake de los Rolex de la Legion Extranjera Francesa. Es literalmente un cuento chino:

Por favor, la prossima vez piensa un poco antes de divulgar tonterias sobre mi. No tengo nada que esconder. Si te interesa mi formacion en el mundo de relojes:

Saludos

Jose

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joss, Diego F., Indy1961 y 37 más
Aver, quien ha desmontado mis articulos? Ah, ya se por donde vas. Debes de ser un seguidor de ese loco Malasiano que fue pagado por el hijo del famoso falsificador Rinaldi para desacreditarme. Dejame explicarte un par de cosas. Nadie, te repito, nadie que tenga un cerebro funcionante cree las chorradas que cuenta ese lunatico. Si fuese verdad lo que dice, habria que haber docenas de personas ahi afuera a las que yo dañe vendiendoles fakes. Como es entonces que nadie, excepto el, jamas me ha acusado de nada? Muy simple, porque son sandeces, nada mas.

Esa criatura empezo a atacarme en abril 2018 despues que expuse un fake GPF 2/56 de Rinaldi que habian metido en subasta con Antiquorum en Hong Kong. El reloj fue rapidamente retirado.

En consecuencia, Rinaldi e el Malasiano lanzaron una campaña de difamacion contra mi. Hasta crearon una pagina web donde "personas" con nombres fiables como "iityiwhtk3" cuentan sus historietas – con intenciones muy claras. Si lograban destruir mi reputacion y credibilidad, les seria possible continuar a vender sus fakes. Pero la gente no es tonta. Rinaldi ya era conocido como falsificador desde el principio de los años 2000 cuando se comprobo que vendia esferas fake Rolex 5513 Submariner Explorer (3-6-9) por miles y miles de dollares.

Ademas de estar completamente loco, el Malasiano es un chorizo el mismo. Desde mas de un año esta intentando legitimar la historia fake de los Rolex de la Legion Extranjera Francesa. Es literalmente un cuento chino:

Por favor, la prossima vez piensa un poco antes de divulgar tonterias sobre mi. No tengo nada que esconder. Si te interesa mi formacion en el mundo de relojes:

Saludos

Jose
Nos alegra que puedas darnos tu punto de vista directamente en el foro y te comuniques sin problema en español.
Gracias y bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danu, Doncainastyle y 5 más
Aver, quien ha desmontado mis articulos? Ah, ya se por donde vas. Debes de ser un seguidor de ese loco Malasiano que fue pagado por el hijo del famoso falsificador Rinaldi para desacreditarme. Dejame explicarte un par de cosas. Nadie, te repito, nadie que tenga un cerebro funcionante cree las chorradas que cuenta ese lunatico. Si fuese verdad lo que dice, habria que haber docenas de personas ahi afuera a las que yo dañe vendiendoles fakes. Como es entonces que nadie, excepto el, jamas me ha acusado de nada? Muy simple, porque son sandeces, nada mas.

Saludos

Jose
Gracias por dejar en evidencia a los farsantes, por tu inestimable labor en la persecución de los falsificadores de todo tipo y, por supuesto, por hacerlo en persona en este foro, Jose. 👍🏼

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki, Danu y 4 más
Muchas gracias por el artículo, excelente. Me encantó leerlo y consideré necesario compartirlo.

Muchos ánimos Jose

Saludos

Jose

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danu y pereztroika
Aprovechando que te tenemos por aquí. Al leer el artículo me salieron varias dudas.

En el artículo comentas sobre los OP xxx y el nuevo P2000, ¿sucede lo mismo con los auto 9010 o los manuales p5000 (8giorni) o los p6000?

Saludos

Jose

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danu, alde y 1 persona más
Independientemente de tener o no razón, siempre es de agradecer que se defienda una postura dando la cara y con argumentos, en vez de lanzar acusaciones al aire (sin ninguna prueba que las justifique) pese a las invitaciones a explicarse. exponiéndose a quedar retratado.

En este hilo tan interesante, para los que saben y para los que no (soy de los segundos), alguna de las conclusiones que saco son las siguientes:

Que la labor de marketing de Panerai es brutal, y hasta un punto digna de elogio (el punto son las posibles mentiras) cosa que me parece un enorme acierto y mérito de la Marca, ya quisieran otros que se gastan mucho en esto (gasto que lógicamente repercute -y mucho- en los precios) con el mismo objetivo (vender con el måximo beneficio posible) haberlo hecho tan bién cómo ellos.

Que independientemente de la procedencia de los calibres usados desde sus orígenes hasta hoy, es una Marca con mucha historia, con patentes y aportaciones al mundo de la relojería y qué teniendo en cuenta el poco valor que representa el coste de un calibre en artículos de lujo de ese PVP, su relacción calidad-precio no es tan diferente a la de otras Marcas (No todas).

Que hay un antes y un despuės en el momento qué desde la Marca se publicita la creación de una manufactura y calibres de fabricación propia, y que de ser cierto el presunto engaño, no sólo debería estar en juego el prestigio de la Marca, sino qué debería de haber más consecuencias por quė estaríamos hablando de un presunto fraude.

Que será interesante ver la postura que tome Panerai al respecto, ya que hay acusaciones que quizás no deberían tratar de ignorar y adoptar una postura de estar por encima de ellas, (digo quizás por qué tampoco pueden entrar al trapo de todo lo que se diga) y veremos a ver si la postura de los clientes es "el que calla otorga" o "ladran luego cabalgamos".

Buén hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, yakokornecki, Rayuant y 3 más
Aprovechando que te tenemos por aquí. Al leer el artículo me salieron varias dudas.

En el artículo comentas sobre los OP xxx y el nuevo P2000, ¿sucede lo mismo con los auto 9010 o los manuales p5000 (8giorni) o los p6000?

Buenos dias Señores

Muchas gracias por el bienvenido. El OP XXX se suponia che fuese un ETA 7750 pero el otro dia mirando a los dibujos del catalogo 2018/2019 me di de cuenta que no se parece nada al 7750.

210811-panerai-opxxx-catalogue.webp

Un amigo aleman hizo abrir su reloj para hacer una foto del la mecanica y no es un 7750. Creo che sea otro calibro de la ValFleurier. Lleva el codico MVB en la platina base. La letra M se puede encontrar en varios calibros ValFleurier producidos para Piaget. La V es 2016, la B febrero.

210811-panerai-opxxx.webp

Parece que en este momento, todas las mecanicas usadas en relojes Panerai, excepto el P.9200, fueron desarolladas y producidas por ValFleurier, incluso el P.5000 y el P.6000.

Saludos,
Jose

• Me gusta
Reacciones: Joss, Diego F., Indy1961 y 12 más
Aver, quien ha desmontado mis articulos?

Juro que esto no estaba preparado. Ni siquiera recordaba que Jose se había registrado en RE en 2016.

Pero celebro tener info de primera mano.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, alsostres, Rober Mergar y 11 más
Atrás
Arriba Pie